Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien es el responsable?

Ir abajo

Quien es el responsable? Empty Quien es el responsable?

Mensaje  Invitado 04.05.14 13:33

He leido en este y otros forums mucho sobre los altas del INSS. Mi pregunta es la siguente: Si despues que el INSS dar la alta y se produce una recaida aun mas grave que encima estaba previsto quien es el responsable y hay un responsable? Por ejemplo el medico del INSS o el director que ha firmado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien es el responsable? Empty Re: Quien es el responsable?

Mensaje  Invitado 04.05.14 22:58

Una vez agotada la vía administrativa, en el Juzgado de lo Social reclamas contra el INSS, así, "en general". A mí en la facultad me enseñaron a ir a por todos/as: desde el de abajo hasta el/la mismo/a Ministro/a si hace falta, básicamente porque son responsables en última instancia de cara al pago de las responsabilidades civiles (recuerdo el caso de un enfermo que se suicidó tirándose desde una ventana en una institución psiquiátrica, con la mala suerte de que cayó encima de alguien a quien hirió de gravedad, y a la familia del herido quien le pagó fue la Xunta de Galicia, ya que el Sergas, el servicio gallego de salud, depende del gobierno autonómico en última instancia; imagino que luego a nivel interno abrirían los correspondientes expedientes para sancionar a los responsables de cómo pudo ocurrir eso....).

Si te fijas cuando cae alguna condena vía sentencia firme, es el propio Juzgado quien lo comunica a los letrados del INSS, en la práctica esos temas los gestiona el servicio jurídico competente. Pero vamos, en vía administrativa, en la reclamación previa se exponen los hechos, se hacen las alegaciones pertinentes a poder ser con buena fundamentación (eso es básico de cara a una posible vía judicial posterior, de perder en la administrativa), y se impugna la resolución, que va "firmada" por el Director provincial, obviamente, responsable en última instancia, pero eso no obsta que se pueda hacer una reclamación contra alguna actuación con la que no se esté de acuerdo del médico/funcionario de turno o de quien sea. En vía judicial ya tienes que llevar abogado y procurador y ellos/as saben muy bien cómo redactar y contra quien dirigir la demanda, jejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien es el responsable? Empty Re: Quien es el responsable?

Mensaje  Invitado 05.05.14 11:03

Gracias es una informacion redondo.Es que no soy de España soy de Alemania y ahi es un poco diferente.Ahi vale que dicen los expertos como traumatologos etc. Mi he imaginado algo asi. Siempre he pensado que el servicio social decir seguridad social no tiene que traer beneficios.Es para que los trabajadores cuando tienen problemas de salud o no pueden seguir trabajando encuentran ayuda. Pero como lo veo lo hacen todos posible para que los afectados encima de sus enfermedades-que no se lo han buscado-tienen aun mas problemas. Ademas les conviene a coger temprano una enfermedad para tener tiempo acabar con todos los vias.(Broma)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien es el responsable? Empty Re: Quien es el responsable?

Mensaje  Invitado 06.05.14 15:33

A parte de las vías de Reclamación Administrativa y Judicial que comenta la compañera, cuando el INSS da un Alta, está previsto que pueda haber una Recaida, no es algo anormal.

Otra cosa es que quieras reclamar y quejarte. Me parece perfecto. Mi compañera te lo explica mejor que yo. Solamente quiero añadir que existen los Colegios Profesionales, puedes presentar una queja ante el Colegio de Médicos correspondiente, normalmente en cada provincia hay uno. Aunque es bien cierto, que existe el corporativismo y que el Colegio de Médicos suele defender a... los médicos....

Pero ahí queda, y registrada está la Reclamación. (Igual, cuando un médico lleve 50 quejas, aunque todas fueran resueltas a su favor, a la 51 ya es más difícil seguir "protegiéndole".. y es un arma para tu abogado...)

https://www.cgcom.es/colegios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien es el responsable? Empty Re: Quien es el responsable?

Mensaje  Invitado 07.05.14 15:49

Si entiendido bien: El INSS da la alta alguien sabiendo, que se va a producir una recaida? Aceptan si dan la alta y el afectado tiene que trabajar y depende que tiene, va a sufrir o agravar su enfermedad? Y estamos en mi pregunta: El afectado sufre y posiblemente empeorar su enfermedad y nadie es responsable? Aunque es solo hasta se reconocen una recaida. Si yo mande alguien a trabajar en un sitio sabiendo que va pasar algo porque esta persona no puede hacerlo etc. a mi me condenan por negligencia. Y estos salen ilesos? La facultativa/o que hacen los reconocimientos y recomendaciones salen ilesos? Entiendo denunciar en los juzgados sociales el INSS esto no tocar uno de los facultativos si no la institucion. Esta organisacion con su estructura perecido a Question  una mafia. Lo digo esto porque parece que los afectados solo vean el facultativo que hace el reconocimiento. El resto operar en el anonimato total.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien es el responsable? Empty Re: Quien es el responsable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.