Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La declaración de la renta

2 participantes

Ir abajo

La declaración de la renta Empty La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 20.04.10 21:13

Ya la tenemos aquí, puntualmente, como cada año, con caras risueñas de los contribuyentes que disfrutan aportando su granito de arena al estado para que este lo revierta en la sociedad...

Yo no estoy tan segura, porque la cruda realidad es que NO PAGAMOS TODOS, que solo pagan los que no pueden esconder un céntimo; o sea, los funcionarios y unos pocos más. ¿No estáis hartos de ver cada año como empresarios y gente que gana una pasta tiene una declaración negativa? Sin embargo, otros, que malviven con un sueldo penoso, tienen que desembolsar dinero. ¿No es totalmente ilógico?.

Otra injusticia es que las hipotecas tengan un trato tan favorable en este país, desgravando un pastón cada año (+ de 1000 euros), mientras que los alquileres que incluso son más caros que las hipotecas, no desgravan un euro. Curiosamente solamente desgravan el 10% los alquileres "antiguos"; o sea, los razonables, los firmados hasta abril de 1998, pero los posteriores no. Yo pago 620 euros mensuales y no puedo desgravar un céntimo de euro.

No digo que el trato sea preferente, pero al menos deberían desgravar IGUAL que las hipotecas, todo lo que no sea así es favorecer a los que compran a costa de los que no quieren o no pueden comprar y alquilan.

Y hay muchas cosas más, pero os las dejo a vosotros. Miedo me da mirar el borrador a ver cómo me sale porque ya os digo que para la AEAT soy rica, para ellos solo ingreso dinero y no tengo gastos. Echando cuentas, resulta que al año, entre lo que me retienen de IRPF (que no llego a ver) y lo que se queda la SS trabajo 3 meses gratis al año, pero eso sí, corriendo mientras tanto con todos mis gastos como si cobrara.

La anécdota: el año pasado me devolvieron 47 euros, a ver con qué he sido agraciada este año, si a ingresar o a devolver. Conque me saliera a 0 ya me daba con un canto en los dientes...

La declaración de la renta 675313 La declaración de la renta 675313 La declaración de la renta 675313 La declaración de la renta 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 20.04.10 22:59

Perdona muy estimada Voltaires pero no se puede admitir que en este foro pongas eso de "y lo que se queda la SS". Que por ahora se lo queda es indudable, pero que en su día, que llegará, te lo devolverá con creces.
Precisamente es de las "cosas graciosas" de este Estado Español que se contribuye a Hacienda y no se sabe a donde va a parar el dinero, en que se gasta. Mientras lo que se paga, o se queda según tu, a la Seguridad Social se reparte entre los mismos cotizantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 22.04.10 21:08

Gaspar de Guzmán escribió:Perdona muy estimada Voltaires pero no se puede admitir que en este foro pongas eso de "y lo que se queda la SS". Que por ahora se lo queda es indudable, pero que en su día, que llegará, te lo devolverá con creces.
Precisamente es de las "cosas graciosas" de este Estado Español que se contribuye a Hacienda y no se sabe a donde va a parar el dinero, en que se gasta. Mientras lo que se paga, o se queda según tu, a la Seguridad Social se reparte entre los mismos cotizantes.

Para mi, se lo queda, igual que Hacienda su retención de IRPF mensual, porque no lo llego a verlo ingresado en mi cuenta. Ya veremos si cuando llegue el momento de jubilarme (la edad a la que lo haré es un enigma) si cobro o no, porque no lo tengo claro. Mi sensación es que se quedan mi dinero y no me dan nada a cambio. Sensación que se agudiza cuando veo el pastorro que devuelven a gente que tiene mucha más pasta que yo, propiedades, herencias, etc. Se dice mucho que el sistema es proporcional, pero no es verdad al 100%. Si acaso, solo lo es en las rentas bajas y fácilmente controlables, pero no en las altas, que lo tienen mucho más fácil para escaquear al fisco.

Última hora: me toca pagar 40 euros (buf). Bueno, no me puedo quejar, pero no entiendo como si el año pasado me bonificaban 400 euros y este año no, pago lo mismo. Sigo insistiendo en que no es justo que los alquileres no desgraven un 10%...

¿Es que a todos os encanta hacer la declaración? ¿Pagáis con alegría? ¿No os sentís discriminados?...

La declaración de la renta 363936

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 22.04.10 21:27

Voltaire escribió:, pero no entiendo como si el año pasado me bonificaban 400 euros y este año no, pago lo mismo.

Bien se ve que no estás muy fuerte con eso de la declaración de la renta. Será que no piden saber nada de declaraciones en las oposiciones; lo de los 400 euros sobre el año pasado 2009. El año que viene 2011 y cuando te hagan la declaración de la renta verás que tendrás que pagar sobre unos 440 euros aproximadamente, tal vez algo menos (el fondo de reptiles, perdon fondo de pensiones).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 22.04.10 21:30

Es verdad no estoy muy puesta.

Iluminame (ja,ja,ja,)

La declaración de la renta 696703 La declaración de la renta 696703 La declaración de la renta 696703

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 22.04.10 21:33

Voltaire, compi, la extrañeza que comentas de que te salga igual la declaración de la renta que el año pasado, es porque este año todavía existe la deducción de los 400 euros, regalo de Zapatitos para ganar las elecciones hace dos años...

Cuando han eliminado esa deducción ha sido a partir de enero de este año, cosa que se verá reflejada en la renta 2010, la que haremos el año que viene.

Año que, por cierto, no sé cómo nos las vamos a componer, porque los tipos impositivos tienden a subir progresivamente cada año, mientras que el contante y lirante de nuestros ingresos dinerarios sólo habrá subido un 0,3%, es decir, nada de nada...

Por eso estoy barajando seriamente la posibilidad de hacerme empresario, vía lotería primitiva (a ver si empiezo a jugar de una vez, si no, mal lo veo...); montar un par de lucrativas factorías para, al año siguiente, hacer una filigranera declaración de la renta en la que, a buen seguro, va a resultar que gano mucho menos que mis antiguos colegas funcionarios.

Pasaré a formar parte de esa raza especial de contribuyentes que, "cuanto más tienen, menos tienen que declarar", buf..

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  vardo 23.04.10 1:03

Voltaire escribió:
Gaspar de Guzmán escribió: no se puede admitir que en este foro pongas eso de "y lo que se queda la SS".

Para mi, se lo queda,

¿Y decís que este foro se titula "Empleados públicos de la Seguridad Social"?

Visto lo visto se podría llamar "Foro de conductores de camiones con calendario de la Samantha Fox enseñando las tetas". Por cierto, menudas tetas tenía la Samantha Fox y cuantas alegrías nos dieron: https://ffss.forosactivos.net/humor-y-entretenimiento-f10/el-sitio-de-mis-pajillas-t63.htm#1830
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Frozen 23.04.10 20:17

Lo que se descuenta de SS podríamos compararlo con lo que se descuenta por IRPF, se supone que ponemos nuestro granito de arena para un sistema que presta servicios, de un tipo en la SS y generales por parte de la administración pública, lo que sucede es que lo de la SS lo vemos más claro, mientras que los impuestos da pena pagarlos cuando se derrocha tantísimo y algunos viven a todo lujo a costa de ellos; en un país civilizado no me importaría pagar más impuestos si a cambio me prestan unos excelentes servicios públicos, pero aquí da la sensación de que va a un pozo sin fondo, de que nos lo quitan para nunca más verlo y que encima nos muestran con recochineo cómo disfrutan de lo que nos sacan.

A mí me salía el borrador a pagar algo más de 300 euros, pero he visto un fallo y ahora me devuelven unos 200. Lo de los 400 euros todavía persiste para la declaración que ahora se presenta, pero nos está afectando en 2010 con una retención mayor a cuenta de lo que se declare en 2011.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 11.05.10 19:13

Aunque ya hemos comentado por aquí este tema, lo vuelvo a colocar, con motivo de las tan entrañables fechas en que nos encontramos, amorrados todos los empleados públicos a la molesta tarea de la DECLARACIÓN DE LA RENTA.

No nos escapamos al enorme ojo del Gran Hermano de la Agencia Tributaria, pero muchos empresarios de este país seguirán siendo mileuristas, pobrecitos...

wall wall wall

http://www.kaosenlared.net/noticia/campana-renta-2009-muchos-empresarios-espanoles-seguiran-declarandose-

Campaña de la Renta 2009: Muchos empresarios españoles seguirán declarándose ‘mileuristas’

En el 2007 mientras la media de ingresos declarada por los trabajadores era de 18.400 euros, la de los empresarios y profesionales era de 13.525 euros. 90.000 millones de fraude empresarial estimado
.

18.400 €
Media de ingresos declarados por los trabajadores asalariados españoles en la campaña de la Renta 2007 → 1.314 euros mensuales (14 pagas al año).

727
Individuos con patrimonios declarados superiores a 10 millones de euros según los datos de la Hacienda pública española.

-90.000 millones €
Cantidad estimada que la Hacienda pública española deja de recaudar cada año debido al fraude fiscal. Esta cifra equivale a 28 veces el presupuesto de Educación e, igualmente, multiplica por 28 el presupuesto de Sanidad y Políticas Sociales del Estado en 2010.

13.525 €
Media de ingresos declarados por los empresarios y profesionales españoles en la campaña de la Renta 2007 → 966 euros mensuales (14 pagas al año).

5.270
Individuos con patrimonios superiores a 10 millones de euros en España (datos de Banif, banca privada del Grupo Santander).


245.000 millones €
Masa estimada de dinero negro en España. Esta cantidad es equivalente al 23% del Producto Interior Bruto. Según varios estudios, la llamada economía sumergida en España se sitúa nada menos que 10 puntos por encima de la media de los países de la eurozona.


eyes eyes eyes eyes eyes eyes eyes eyes eyes

juez juez juez juez juez juez juez juez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Frozen 11.05.10 19:55

Dicen que muchos empresarios declaran menos que sus trabajadores, y eso que muchas veces les pagan a los trabajadores buena parte del sueldo en negro.

Luego ganas, como es mi caso, unos 24.000 euros brutos al año y te consideran poco menos que de clase alta, cuando un pobrecito dentista vive con mucho menos (oficialmente), pero claro, a un funcionario lo tienen pillado por todas partes.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Invitado 11.05.10 23:05

Lo que yo decía, con estas perspectivas a ver a quién le hace gracia pagar, aunque solo sean 40 euros, si luego a los empresarios con pasta les devuelven un porrón. Y uno se pregunta si no será necesario que les pongamos un piso, digo, para que no pasen hambre...

Eso sí, luego el país se hunde por nuestra culpa. Tendrán morro solo de pensarlo...


La declaración de la renta Icon_porc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La declaración de la renta Empty Re: La declaración de la renta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.