Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Promoción del 2008 y niveles 17.

Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Frozen 19.01.10 20:00

(Este comentario es erróneo, véase más abajo).

Inauguro esta sección de atención al público con una noticia que, aunque no estoy seguro de si es definitiva, está claro que no es nada buena. Todos sabéis que, con efectos desde enero de 2008, se reclasificó al personal de la red local de atención al público a fin de que el nivel mínimo fuera el 17, con la salvedad del personal de nuevo ingreso, que tendría nivel 15 durante dos años para pasar automáticamente al 17 tras ese periodo; los compañeros que entraron en 2008 y que fueron también reclasificados desde el primer día de trabajo parece ser que se considera que debían haber quedado en el nivel 15, razón por la cual se pretende ahora corregirlo, aunque no sé si tendrán el atrevimiento de hacerlo, dado que supondría devolver una cierta cantidad de dinero, creo que el complemento específico era el mismo, pero en un año de congelación salarial de facto no es buena noticia tener que devolver nada.

La parte buena de la noticia es que pronto llevarán dos años en el puesto y eso les dará de nuevo el 17, pero estará sin consolidar y les podría perjudicar de cara al próximo concurso. Ciertamente se cometió un agravio comparativo respecto a otros compañeros que, tras muchos años de servicio, siguen con un 14, un 15 ó un 16, pero entiendo que en estas cosas dos negativos no hacen un positivo y que dos errores en absoluto son un acierto, deberían afrontar el lapsus, si es que lo fue, decir eso de "a lo hecho pecho" y mantener a los compañeros en sus niveles 17 como un derecho ya adquirido, por mucho que en su día pudiera ser una decisión discutible, como mínimo, en el supuesto de que deba efectuarse ese cambio, podrían perdonarles el poco dinero que mes a mes han ingresado de más y por el cual incluso han pagado ya sus impuestos.

Espero que todo se resuelva de forma satisfactoria para todos y que nadie deba devolver un céntimo.


Última edición por Frozen el 26.01.10 14:16, editado 1 vez

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Frozen 19.01.10 23:16

Parece que he interpretado mal esta noticia, así que lamento si le he dado un susto a alguien, no sé si borrar este tema o si dejar la aclaración para que lo tenga claro quien lo haya interpretado como yo o quien haya leído este comentario antes.

Embarassed

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 20.01.10 7:11

Efectivamente, Frozen.
Ha corrido una información por ahí que se prestaba a equívocos, confundiendo a los compañeros de Red Local de la promoción del año 2008 con los del 2009.

A los del 2008 la Administración decidió nombrarlos con nivel 17 desde el principio, aunque me suena que no tendrán el grado consolidado hasta que cumplan dos años en la casa. No ha existido, que yo sepa, ninguna intención por parte de la Administración, de degradarlos ahora al nivel 15.

Sin embargo, las informaciones que han circulado por ahí se referían a los compañeros de la promoción del año 2009, que ya no tuvieron tanta suerte y fueron nombrados con nivel 15, en la Red Local (CAISS y Administraciones de Tesorería, básicamente)

Resulta que algunos de ellos han presentado un RECURSO CONTENCIOSO, reclamando también ese nivel 17, por considerar, con toda la razón, que existe un claro agravio comparativo, respecto a sus antecesores del 2008.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 25.01.10 23:32

Hola!
Después de algún tiempo buscando la nueva ubicación del foro, he conseguido encontrarlo. Lo encuentro muy interesante porque siempre aprendo un poco más de todo lo que acontece a mi puesto de trabajo, mis derechos....
Acabo de leer el mensaje de los compañeros que están iniciando recurso contencioso para el reconocimiento del nivel 17y me he quedado "boquiabierta" porque lo desconocía (al igual que muchas otras cosas). Tambíen soy de la promoción 2009, trabajo en un CAISS y he entrado con nivel 15. ¿Me podrías informar un poco más de este tema?
Muchas Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Frozen 26.01.10 14:15

La noticia que comenté sobre la promoción del 2008 no era correcta, pero los que habéis entrado en 2009 sí que tenéis nivel 15 hasta pasados dos años, según lo previsto en el acuerdo de asignación de niveles 17 desde el uno de enero de 2008.

Realmente no sé qué posibilidades hay de que consigáis el 17 de forma anticipado los últimos que habéis entrado, se ha cumplido lo previsto en la normativa y la única duda era lo que podía suceder con los compañeros a quienes les pilló un año antes en pleno proceso de reasignación, pero por intentarlo que no quede y si os lo dan me alegraré por vosotros.

Si puedes avisar a más gente de la mudanza del foro a esta página, ya sean compañeros de tu promoción o cualquiera que le pueda interesar, te estaremos agradecidos, pues tuvimos que abandonar el anterior sin poder dejar un aviso.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 14.02.10 14:03

Ya he puesto en el foro del 2008 un aviso para que sepan qué dirección es la correcta.

De verdad, es que es deprimente lo que nos ha pasado, que tenemos el nivel 15 y "supuestamente" hasta dentro de dos años, nada de nada. Vamos, que con el recorte que hay y dicen que habrá en todo, no me lo creo hasta que no tenga ningún papelajo firmado por alguien.

De todas formas, ¿se sabe algo del recurso que se planteó en qué situación está?. La verdad es que yo en mi CAISS como soy la única de esta promoción, pues poca relación tengo con el resto de la gente, porque tanto correos de sindicatos de momento ni me llegan ni nada, debo de estar en el "limbo" Promoción del 2008 y niveles 17. 8798 , aunque no para el trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty DESCONFIANZA JUSTIFICADA.

Mensaje  Invitado 20.02.10 18:54

alhaya escribió:... es deprimente lo que nos ha pasado, que tenemos el
nivel 15 y "supuestamente" hasta dentro de dos años, nada de nada.
Vamos, que con el recorte que hay y dicen que habrá en todo, no me lo
creo hasta que no tenga ningún papelajo firmado por alguien.

...

Tu desconfianza, ALHAYA, está más que justificada.


Hace más de dos años que hay firmaron un Acuerdo los representantes del Ministerio de Trabajo y los de los sindicatos, en el cual, entre otras cuestiones, se establecía la elevación para los niveles 18 de los CAISS a un nivel 20, en lógica correspondencia con la subida de los 15 al 17.

Hasta hoy, nada de nada de esa medida. Como para fiarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 28.03.10 17:02

.


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:36, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 28.03.10 17:21

.


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 28.03.10 22:35

Achooooooooooooooo, yo estoy esperando la respuesta, como te dije por el Lotus. Cuando sepa algo, lo diré.

Por cierto ¿dónde está el logo de la EU? Tanto lotus para decir que tenemos que ponerlo en los escritos y aquí???.

Gracias por subirlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 04.04.10 19:18

Pues aqui teneis un compañero del 2008. En mi caso, desde el principio tuve el nivel 17 y ahora que he cumplido los dos años, he ido a mi organo de personal a preguntar por la cuestion de este post y me han comfirmado que en mi caso solo falta que haya un reconocimiento "de oficio" de mi consolidacion de grado con nivel 17, asi que eso de degradarnos al 15 nada de nada. Lo que no entiendo muy bien, es como los sindicatos han permitido que compañeros del 2009 entren con un 15

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 05.04.10 16:59

.


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 05.04.10 19:30

supongo q los del 2009 a los dos años consolidaran el 17 igual que todos los de años anteriores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 10.04.10 20:03

PROMOCIÓN DE 1986: C1 NIVEL 15... Promoción del 2008 y niveles 17. Affraid Cuando habláis de estas cosas no se os ocurre pensar como nos sentimos los promociones anteriores que no hemos tenido vuestra suerte, porque C2 con un 14 antiguos los hay a espuertas.

Esta es la carrera administrativa de esta casa de p....

Promoción del 2008 y niveles 17. Icon_cry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 11.04.10 17:58

Lo que un error fue conceder el nivel 17 de forma directa a los de la promoción del 2008, ya que dicha concesión se sustentaba en el mismo Acuerdo Administración-sindicatos que afectaba a las oficinas prestadoras de servicios directos al ciudadano de diferentes organismos: oficinas de Extranjería, Policía, Guardia Civil, SPEE, Tráfico y Gerencias Catastrales, además de las propias EGSS. Conforme con dicho Acuerdo, los funcionarios de nuevo ingreso entraban con nivel 15, y a los dos años se les reclasificaba automáticamente al 17.

De hecho, en todos los organismos arriba citados, los funcionarios de nuevo ingreso que tomamos posesión a principios del 2008 lo hicimos con nivel 15, a excepción de los que lo hicieron en la red periférica de la Seguridad Social que entraron directamente con el 17, lo que constituía una discriminación y una violación flagrante del Acuerdo.

Así pues, lo único que ha hecho la Administración es rectificar sus propios errores y devolver las cosas a su cauce, de ahí que los del 2009 hayan entrado con el nivel 15 que es el que realmente les corresponde conforme a derecho. Lo que ya no tiene arreglo es lo de los del 2008, y si lo tiene sería muy complicado ya que tendría que pasar forzosamente por la vía contencioso-administrativa, y a la Administración no le va a valer la pena sólo por recuperar cuatro perras gordas que hayan cobrado de más durante dos años, pues en cualquier caso toda esa gente ya tiene 2 años de antigüedad, y por tanto su derecho a la reclasificación y consolidación de grado.

Los del 2009 se sentirán muy discriminados, pero lo mismo podríamos hacer todos los de los demás ministerios, del 2008 o del 2009, que también entramos con nivel 15 (y bien contentos, ya que nuestros niveles en la oferta de vacantes era un 12 o un 14). Su derecho al pataleo lo tienen, que duda cabe, y también a intentarlo por aquello de "si cuela", pero nadie les va a hacer ni caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 11.04.10 19:00

.


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 11.04.10 21:29

torrijas escribió:Sobre los compañeros C1 con niveles 15 desde hace años, no opino, la cagada fue de la admon., que en lugra de subir especificos, subio niveles para hacer lo que mejor se le da, que nos peleemos entre nosotros,......

saludos

Hay poco que opinar, es una putada monumental que nos han hecho porque no hubo suficiente apoyo de los funcionarios para remediar esta injusticia ya que, por lo visto, se sentían encantados con esta discriminación. La culpa no es solo de la administración, también lo es de nuestros queridísimos sindicatos mayoritarios que lo aceptaron sin dudar y nos vendieron la moto de que (gran logro) en la DP tendríamos el 16.... y una buena mierda. 2 años después seguimos con el 14 o con el 15... y va para laaaaaaaaaargo.

No busco pelea, solo pido una reflexión sobre una cosa que os parece justa, que no dudo que lo es, pero también es injusto que nos quedemos nosotros con menos nivel y nadie rechiste, dándolo por asumido, sobre todo a los que no les afecta. Si os sentís discriminados, con 2 años escasos en la SS, os podéis imaginar como nos sentimos los que nos han dado esta bofetada, después de haber hecho otra oposición y sin tener en cuenta que hacemos trabajos especializadísimos que no pueden llevar las admones pero que, por lo visto no valen nada.

Promoción del 2008 y niveles 17. 336641

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 11.04.10 22:16

.


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 11.04.10 22:38

torrijas escribió:Mann, sabes que te tengo mucho aprecio, pero varias cosas...
Como tu dices, lo correcto es lo que nos ha pasado a los de 2008(no nos liemos con las promos) y lo incorrecto fue lo de la promo 2007, pero es que ademas de en SS ocurrio tambien en INEM
http://auxiliaresage08.creatuforo.com/nivel-mximo-de-cada-destino-tema4269.html

y no es pataleta, es que se da la paradoja de oficinas con gente con la misma opo aprobada uno con el 15 y el otro(el del año anterior) con el 17........nuestro escrito esta fundamentado en sentencias del TS, lo que pasa es que no nos lo iban a dar sin llegar al contencioso, pero te puedo asegurar que los que vayamos, lo tenemos ganado.

Sobre los compañeros C1 con niveles 15 desde hace años, no opino, la cagada fue de la admon., que en lugra de subir especificos, subio niveles para hacer lo que mejor se le da, que nos peleemos entre nosotros,......

saludos

Hola, compañero. Vamos por partes:

Lo del SPEE es un caso un poquito especial, pues en este organismo ya existían niveles 17, incluso para gente de nuevo ingreso, con anterioridad al Acuerdo sobre la Distribución de los Fondos Adicionales 2007-2009. Creo recordar que se llamaban los ayudantes de prestaciones (frente a los auxiliares de oficina, que tenían nivel 15). De hecho, en nuestra oferta de vacantes ya salían ofertadas esas plazas con nivel 17 directo. A los que accedieron a esas plazas no les era de aplicación el susodicho Acuerdo, y sí a los auxiliares de oficina n15.

Ahora bien, lo que desconozco totalmente es si a algunos auxiliares de oficina (ofertados con n15) les dieron el 17 por la vía directa, como a los de SS, y a otros no. Seguramente, dispones de más información que yo. Pero insisto en que los ayudantes de prestaciones son (o eran ) puestos de nivel 17 directo.

Hecha esta aclaración, no cabe duda de que en las EGSS sí que existe esa discriminación flagrante entre las dos promociones. Lo que he querido decir es que no me parece justo que se hable de este problema como si fuera una cuestión exclusiva de la SS, cuando hay funcionarios de muchos más organismos implicados y que también hemos "sufrido" esa discriminación (frente a los mismos de esa promo de SS, ya que en teoría estamos afectados por el mismo Acuerdo Administración-sindicatos). Cosa que en este foro, posiblemente, muchos ignoraban, y creo que es conveniente que se sepa. Eso me lleva, a su vez, a otra cuestión, y es que en la AGE los diferentes organismos parecen compartimentos estancos que no se comunican entre sí, cosa increíble cuando hablamos de personas que hemos aprobado la misma oposición y que, al menos en este caso, podríamos estar unidos por un objetivo común, lo que nos daría mucha más fuerza. Supongo que a los propios sindicatos no les interesa demasiado que exista una mayor unidad de acción, y más que actuar como sindicatos actúan como gremios, cada uno en su parcelita, como si nos quisieran enfrentar a unos con otros, en vez de primar el interés general.

Por otra parte, cuando hablaba del "derecho al pataleo" -que no pataleta, el significado es bien distinto- , no me refería a que lo vuestro sea una especie de "rabieta", sino que le veía en principio pocas posibilidades de prosperar. Posiblemente también en esto esté equivocado, si dices que tenéis sentencias del TS que os avalan, y desde luego te/os deseo de corazón que consigáis vuestras pretensiones, eso que lo tengas bien claro. Lo que ocurre es que a este asunto le veo difícil solución, por varios motivos:

-Si ganáis en el contencioso, por la misma lógica le tendrían también que dar el nivel 17 directo a todas las futuras promociones de SS, lo que dejaría el Acuerdo anterior en papel mojado.
- Los demás organismos podrían entonces exigir, en buena lógica, que también se les aplicase el nivel 17 directo a los de nuevo ingreso, aunque esto ya te adelanto que no va a suceder, dada la inoperancia sindical.
-El peor inconveniente de todos: Ahora mismo no hay un duro, y todo lo que sea soltar más pasta es un grave inconveniente. El gobierno puede sacarse muchos ases de la manga con tal de no tener que pagar un duro a mayores. Fíjate que yo, que en teoría ya tengo derecho a la reclasificación, hasta que lo vea en funciona no me lo creeré, y desde luego con eso ya me daría con un canto en los dientes tal y como están las cosas (ya hay algún compañero de Tráfico, en el foro 2007, que le han dicho que de momento no los van a reclasificar).

Lo dicho, mucha suerte con el contencioso (al menos que haya justicia para algunos, ya que no la puede haber para todos). ¡Ah! y el aprecio es mutuo Very Happy

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 12.04.10 16:27

aver, no solo los del 2008, sino los del 2006 y del 2007 que ambos se incorporaron en el 2007 y 2008 respectivamente, a todos q entraron con nivel 15 a los dos años se lo reclasificaron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 12.04.10 16:57

.


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 12.04.10 17:04

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 13.04.10 22:43

Me has dejado alucinado con los datos de toma de posesión en extranjería (que por cierto, no era necesario que colgaras la hoja del título, con que lo digas tú es suficiente, al menos para mí). Está claro que esta administración es una c.d p. y hace en cada caso lo que le venga en gana.

Te deseo toda la suerte del mundo en el contencioso, a ver si ya que sois bastante gente podéis hacer más fuerza. Además, que leñe, un nivel 15 es muy poco para alguien que ha aprobado dos veces la misma oposición. lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 14.04.10 19:46

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Invitado 17.04.10 14:58

¿A alguien del INSS le han contestado?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promoción del 2008 y niveles 17. Empty Re: Promoción del 2008 y niveles 17.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.