Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cita previa CAISS

Ir abajo

Cita previa CAISS Empty Cita previa CAISS

Mensaje  Invitado 27.04.20 23:50

Bueno, salió el tema en otro hilo, por un post mío.

Las cita previas en mi provincia, en el CAISS urbano, funcionan regular. Sobre todo porque hay poco personal. En ocasiones vencen plazos, el día X, y le dan cita para el día X + 5. Claro, al final suben a Registro, donde ni tenemos un 17 ni un complemento específico como el de los compañeros caisseros. Nos comemos trabajo que no nos toca, y que no sabemos desempeñar, porque son gestiones que desconocemos a veces tanto como el ciudadano, y es un marronazo.

En mi opinión, en lo que no aumenten la plantilla en los CAISS, la cita previa no genera más que una peor atención que antes. Ha servido para evitar colas, pero para beneficio del ciudadano, ni del discurrir necesario de las cosas no.

¿Hay provincias sin cita previa? Lo desconozco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa CAISS Empty Re: Cita previa CAISS

Mensaje  Invitado 28.04.20 9:46

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Última edición por Chihuahua el 05.07.20 19:17, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa CAISS Empty Re: Cita previa CAISS

Mensaje  vardo 28.04.20 13:57

Chihuahua escribió:Y no sería mejor obligar a la gente a relacionarse por internet? Trabajar solo y exclusivamente para la gente con cita previa y quien no quiera que mande todo por registro, que haya modelos cumplimentables en la sede electrónica que te vayan guiando con lo que tienes que adjuntar.

Elimina la brecha digital y te responderé que sí.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cita previa CAISS Empty Re: Cita previa CAISS

Mensaje  Invitado 10.05.20 19:52

Si algo bueno podemos sacar de esta pandemia (a parte del teletrabajo, que se implante, mejore y se ofrezca como opción), sería la implantación de la cita previa, como otras administraciones. Y sí, atención obligatoria con cita previa.
No puede ser que se atienda a más gente sin cita (en el puesto de mostrador o de choque, a toda prisa) que con cita.
Y no hay justificaciones para no implantarlo.
El SEPE lo lleva hace años, por ejemplo.
Es sólo cuestión de voluntad. Y que no me digan que hay gente que no puede o sabe cogerla... Lo que pasa es que es más cómodos no molestarse en hacerlo y pensar que vas allí y te atienden.

Y ya han sacado el criterio de gestión de que, en caso de que los plazos legales sean importantes, se tomará el día en que se cogió la cita como tal hecho causante.
Con ésto las urgencias ya no son tales.

Por supuesto que todo es urgente para uno mismo, y que si no he cobrado y qué hay de lo mío...

Y sí, sería necesario reforzar los sistemas para coger cita, en especial telefónico (y que no te deriven a un 901) y reforzar la plantilla de funcionarios de atención al público. Si se quiere dar un buen servicio, la cita previa es nuestro mejor aliado. Si se usa bien, se debe ajustar las citas a los funcionarios disponibles (elimina estrés y se trabaja mejor) y es un indicador incontestable, cuando se demora, para ver las necesidades de personal e intentar ajustarlo, mejorarlo.

Cita previa, te estoy esperando.  Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa CAISS Empty Re: Cita previa CAISS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.