Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social?

Ir abajo

Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social? Empty Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social?

Mensaje  Invitado 05.04.21 14:42

Buenas ,llevo dos meses como funcionario de carrera C2 de la AGE prestando servicio en una dirección provincial del INSS .Estoy muy contento con el trabajo y con el sueldo ,aunque he de reconocer que hay días que estamos hasta arriba de curro porque la acumulación de expedientes en mi departamento es antológica (estoy en incapacidad permanente).

En mi departamento la mayoría de mis compañeros son C1 de SS y mi idea es promocionar a C1 por SS a pesar de perder Muface ,ya que veo que lo que sé actualmente y lo que puedo llegar a saber estudiando C1 PI del Estado ,no me va a valer para nada en mi trabajo así que eso más o menos lo tengo claro .

Mi duda viene con la promoción de C1 a A2 .Según parece los A2 pierden una de las productividades que se cobran en C1 y C2 y al final un A2 acaba cobrando unos 100 euros más que un C1 .Yo veo a mi jefe de departamento hasta arriba de trabajo y es indiscutiblemente el que más trabaja y aún por encima se come todas las broncas de subdirectores y del director de turno .Teniendo esto en cuenta merece la pena el salto de C1 a A2?
Muchas Gracias !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social? Empty Re: Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social?

Mensaje  vardo 06.04.21 7:55

Gato de S escribió: al final un A2 acaba cobrando unos 100 euros más que un C1

Ni por asomo son esas cantidades.

Pero vamos que si todavía estás planteándote que camino usar para promocionar a C1 te queda muuuuucho tiempo hasta que alcances el A2.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

A El abuelo Cebolleta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social? Empty Re: Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social?

Mensaje  Invitado 06.04.21 14:58

Gracias por contestar ,pero si que es importante saber si merece la pena a nivel de sueldo ya que el camino a A2 no es igual si vas por el Estado o por SS.
Por el Estado la promoción interna de C2 a C1 es más sencilla ,menos temas ,tres supuestos para elegir y muchos de los temas ya vistos en la preparación de C2 .Sin embargo la promoción de C1 a A2 por el Estado es más complicada muchos temas y mucha competencia por no hablar qué igual no te reclasifican y te tienes que marchar .
Por otro lado la promoción de C2 a C1 por SS es más difícil ya que no tenemos apenas base de lo que estudiamos para el Estado es prácticamente como empezar de cero y son más temas .
De C1 a A2 en la SS lo veo más sencillo que en el Estado al ser 27 temas y muchos de ellos ya entraban en la de C1 de SS .
Con lo que desde mi punto de vista sí que sería interesante saber más o menos si merece la pena económicamente hablante ir a por el A2 de SS porque de no ser así optaría por C1 del Estado que desde C2 del Estado es más asequible .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social? Empty Re: Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social?

Mensaje  vardo 07.04.21 8:35

Gato, dices que llevas dos meses como funcionario... date un tiempo.

Tiempo para aprender, reflexionar y decidir.

Si tienes interés real en promocionar entonces pon empeño en comprobar lo que te interesa: estructura del salario (la diferencia NO es sólo el concepto "sueldo"). Investiga los plazos de promoción, consecuencias de aprobar una u otra cosa en relación a petición de plazas... informate bien de todo lo que puede tener consecuencias en tu decisión y luego toma una.

Y no te fíes de las tonterías que dice (a saber quién) en un foro de internet.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

A El abuelo Cebolleta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social? Empty Re: Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social?

Mensaje  Invitado 09.06.21 20:57

Hola! Este año han salido 431 plazas de promoción interna, lo cual en comparación con la ente que se presenta es una buena razón para hacerlo. Además, sólo se exigen los temas de Seguridad Social sin examen práctico. Desde el Cuerpo de Gestión puedes acceder hasta el nivel 26, por lo que el rango de ascenso es mucho mayor.

Preparo toda la oposición o alguno de los exámenes, presencial u online.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social? Empty Re: Merece la pena promocionar a Gestion de la Seguridad Social?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.