Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Frozen 18.05.10 17:45

Pido perdón por ser funcionario.
Pido perdón por pasarme 3 años estudiando 5 horas al día y fines de semana.
Pido perdón por haber sacado la plaza frente a miles de opositores.
Pido perdón por no haberme dedicado al sector de la construcción.
Pido perdón por no haber ganado nunca más de 1400 euros.
Pido perdón por llevar años con subidas salariales por debajo del incremento
del IPC.
Pido perdón por quejarme si me bajan el sueldo para arreglar la economía del
país.
Pido perdón por no ser un trepa en la privada que aspire a tener dos cochazos,
un chalet en la playa y un sueldo de 3000 euros.

En serio, pido perdón por trabajar para el sector público.
Os pido perdón por renovaros el DNI y tener que cobraros, por aguantar
vuestras broncas cuando se os acaba el paro, por no entender al rumano que
viene con un cerro de papeles dando voces, pido perdón porque el médico no
pudo salvar a tu abuelo de 98 años, sin duda me merezco ser zarandeado por
toda tu familia.

Pido perdón por levantarme al servicio en vez de atender uno tras otro a todos
los que vienen a pagar sus multas por conducir sus BMW a 180km/h. Pido perdón
por salir a desayunar ya que entro a las 7:30 de la mañana tras 1 hora de
trayecto.

En serio, os pido perdón. Siento que no me puedan despedir pero lo mismo si
España va todavía peor Zapatero lo arregla.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 18.05.10 20:47

Frozzy, me encanta tu nuevo avatar. Si no estoy equivocada es el ojo de Hall, el de 2001...

A lo que íbamos. Me han enviado esto y creo que deberíamos enviar una carta como esta a nuestro banco/caja para tocarles los huevos, porque para otra cosa no servirá, pero para molestar un poco no estaría de más.


CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:


Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 785400 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 785400 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 785400 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 785400 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 785400 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 785400 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 785400

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 19.05.10 21:32

Este escrito nos ha llegado hoy a usuarios por LN, ignoro quien es el autor, pero me parece interesante. En líneas generales estoy de acuerdo, excepto en una cosa: HAY QUE MOVERSE y HAY QUE HACERLO YA.

Lo pongo aquí para que tengamos la gran variedad que está llegando estos días a nuestros buzones, pero sigo echando de menos uno de UGT. Por otras provincias ¿habéis tenido más suerte?.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO ESTAMOS TONTOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS.




Las medidas económicas tomadas por el Gobierno, con la bajada de retribuciones a los funcionarios en 2.010 y la congelación para 2.011, ha traído como consecuencia la convocatoria de huelga general en las Administraciones Públicas por parte de los sindicatos mayoritarios (CC.OO, UGT, CSIF), para principios del mes de Junio.



Esta carta va dirigida a todos los que nos movemos entre la indignación por las medidas gubernamentales y el cabreo contra el cinismo de los sindicatos.



Sí estás dudando en hacer o no hacer la huelga, piensa en lo siguiente:



1.-Los sindicatos tienen aproximadamente 20.000 liberados en el conjunto de las AA.PP;estos personajes se han dedicado en los últimos años, en la mayoría de los casos, a estudiar carreras universitarias, a concursar a puestos de trabajos en localidades alejadas de las capitales de provincia para obtener mayor nivel de complemento de destino( sabiendo que nunca tendrían que trasladarse), a dar cursos de formación (cobrando por ello), a ejercer la abogacía en los despachos laboralistas(cobrando además su sueldo de funcionarios).



2.-Cuando la tasa de reposición de las vacantes por jubilación, es de 1 por cada 10, cuando las ofertas de empleo público son casi inexistentes, los funcionarios debemos sacar más trabajo siendo cada vez menos;dichos liberados no solamente no acuden a su puesto de trabajo, sino que cobran la productividad por objetivos que los demás nos vemos negros para sacar.



3.-En los últimos años, los sindicatos han pasado olímpicamente del tema de la promoción profesional, que se ha reducido a las míseras convocatorias de promoción interna (eso sí, sus liberados pueden prepararse las oposiciones durante todo el día);los concursos han sido escasos y cada vez más caóticos (en su baremación, en los méritos a considerar, etc..);se ha permitido que la Administración otorgue niveles 17 a funcionarios de nuevo ingreso, con el agravio a otros funcionarios que llevan decenas de años de antigüedad con míseros niveles 14 y 15.



4.-¡Para que hablar del tema de las retribuciones!, porque lo único destacable ha sido el famoso Plan de Pensiones en el cual han metido a los liberados a gestionar el negocio bancario. A la par que hemos perdido poder adquisitivo, los sindicatos han seguido cobrando las millonarias subvenciones gubernamentales.



En resumen, éstos son los sindicatos que nos convocan a la huelga.



Aparte de lo anteriormente señalado, una huelga general de un día, lo único que serviría, a parte de para justificar a los mandarines sindicales, es para que ayudemos al Gobierno a rebajar el déficit(que ellos mismos han creado con su política irresponsable) con los miles de euros que nos van a descontar. Las medidas económicas contra los funcionarios no tienen vuelta atrás, vienen impuestas por la UE-USA, y son bien recibidas por la población.



Y nos preguntamos, ¿qué hacer entonces?



Ésta puede ser una propuesta a reivindicar cuando se produzcan asambleas, concentraciones, manifestaciones, y acudan los sindicalistas profesionales llamando a la unidad, “compañero únete” y demás eslóganes prefabricados :



-que todos los liberados sindicales vuelvan a sus puestos de trabajo.



-que se supriman las subvenciones y los cursos de formación presupuestados para que los dén los sindicatos.



-cuando los empleados públicos volvamos a tener sindicatos sin privilegios y sin subvencionar por el Gobierno, que convoquen la huelga general y entonces la seguiremos.



P.D: no te dejes amedrentar por el listillo de turno liberado sindicalero; antaño ser sindicalista tenía un riesgo evidente: la cárcel, el despido, el exilio;ahora si van a la huelga, a las concentraciones, lo único que arriesgan es que ése día no pueden llevar al nene al cole en coche o la suegra al Corte Inglés.



MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 19.05.10 21:48

Y ahora, un artículo muy curioso publicado por ABC:

J. Félix Machuca.

"Yo me lo tomo así, un poco a choteo, proque de lo contrario es para arañarse la cara hacia arriba. Tengo 57 añios, llevo 35 en la admón central y mi sueldo no llega a los 1000 euros al mes. Por eso te digo que voy a fundar una ONG que se llame "Apadrine a un funcionario de base". A los funcionarios tiesos. A los otros no. A los altos funcionarios, a los que les van a aplicar también un rebaje en s sueldo del 5% , a esos se las pela la medida de Zapatero. Pero a mime mata. A mi me empobrece aún m´s. Te doy un dato: el bonobús de Sevilla ha subido un 30%. Y ahora va Zapatero y me mete la zancadilla del 5% en un sueldo que no llega a 1000 €. ¿Qué hago, macho?.

Y ves como juegan con el dinero para amansar a los sindicatos y no cabrear a los empresarios. Ves como se gastan verdaderas millonadas en cursos de formación, en coches oficiales y hasta en verbenas populares. Ves como tiran el dinero en observatorios que se observan el ombligo y se llevan la mamela. Pero a ese tipo de actividades no le meten el lápiz. El lápiz se lo meten a los funcionarios, que tienen mala prensa y la gente jalea cualquier medida que vaya en contra de nosotros. Pues que la gente sepa que en la Admón central, con todos los años que llevo, un funcionario de base es un mileurista. Con la misma categoría profesional que yo en el Ayuntamiento ganan el doble y en la Diputación, cuya eficacia es dudosa y por donde se pierde dinero público a mogollón. Pero nada, tío, a la hora de coger las tijeras y recortar presupuesto público, ni se acuerdan de Santana ni de Delphi, se acuerdan de los funcionarios. Estoy hasta las trancas. Y más recordando que alguna vez pude ser conductor de Tussam y llevármelo calentito...

Apadrine a un funcionario, amigo. Ese es mi lema. Este café, aquí, en el Casablanca, donde se citan muhos altos funcionarios de Hacienda, me lo vas a tener que pagar tu. Tómatelo como el primer pago que le haces a mi ONG. El primer gesto solidario con "Apadrine a un funcionario". Porque yo vivo en el primer mundo como un tercermundista. No, no, no, no te exagero ni me hago la víctima, joé. ¿Qué tratas de insinuar? ¿>Tú vivirías con menos de 1000 € al mes, sacando una familia adelante y saliendo de casa menos que las hijas de Bernarda Alba?.

Yo no sé lo que es salir a cenar una vez al mes, no sé lo que es ir a llevar a la señora a Sanlúcar a comer pescaíto en El Gallego; no sé lo que es adelantarme a los amigos y pagar una ronda de cerveza en el bar... ¿Tú crees que con menos de 1000 € se puede vivir? De verdad que no me hago la víctima. Mi situación es dificilísima y ahora viene este tío, que sí, que lo voté pero que ahora lo va a votar el amigo Pepe y su pandilla, y va y me recorta el sueldo un 5% y anuncia que además me lo congela a partir del año que viene. O sea, quillo, que me deja como a Walt Disney, congelado hasta la misma vela. ¿No ves que se me está poniendo cara de gótico? Un día lo mismo me disfrazo de niña de Zapatero y me dedico a dar sustos por las esquinas.

Qué cabreo tengo, quillo. Menos dinero para los trabajadores y millones de euros para que la Bibiana monte una policía de la igualdad. ¿Pero se puede aguantar tanto mamoneo? ¿Se van a gastar el dinero que no tienen en una profesión nueva, en un cargo más al ministeiro ese, para que las mujeres con el mismo nivel profesional que los hombres ganen lo mismo? ¿Y pra qué están los sindicatos, joé? ¿Eso no lo puede denunciar un sindicato o un inspector de Trabajo? Pues más mamela. Van a colocar a todas las feministas radicales que se trabaja Zapatero para ganar las elecciones. Ese es el rollo. Mira la cartera. Mírala cara a cara. Más vacía que la carrera oficial cuando pasa la Canina. Y para colmo soy del Betis. No sé a quien echar antes, si a Zapatero o a Lopera...!

(Un funcionario de base a la búsqueda de alquien que lo apadrine)

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Icon_cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 19.05.10 21:53

Y el útimo por hoy:

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 GetAttachment.aspx&hm__qs=file%3de8f05064-b3a4-42c5-b2c8-126672d63d97%26ct%3daW1hZ2UvZ2lm%26name%3dQVRUMDAwMDI_3d%26inline%3d1%26rfc%3d0%26empty%3dFalse%26imgsrc%3dcid%253a_1_0A25C0D80A25BC6000424083C1257728&oneredir=1&ip=10.13.8




DE AQUELLOS POLVOS, VINIERON ESTOS LODOS.





  • "De aquellos polvos, vinieron estos lodos": La firma de CSIF , UGT, Y CCOO del artículo 38,10 del Estatuto Básico consagraba la fórmula de incumplimiento unilateral por el Gobierno de cualquier Acuerdo en función de las circunstancias económicas....
  • Y los sindicatos pactistas, los que nos " introducían en el siglo XXI de la dignidad retributiva" lo sabían; porque ese artículo 38,10 es la clave por la que el Gobierno Central, CCAA o Ayuntamiento, no le importa firmar cualquier compromiso a sabiendas de que puede incumplirlo


Anexos:






Ayúdanos a mejorar.
Haznos participes de tus, propuestas, críticas, opiniones y/o sugerencias. Poneros en contacto con nosotros.

!NO TE QUEDES CALLADO!

Para más información os podéis dirigir a nuestros delegados y/o al Usuario 99GU1599 o en el teléfono 91.503.79.58.

Seguiremos informando.
USO Seguridad Social
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DE AQUELLOS POLVOS, VINIERON ESTOS LODOS
[size=21]
[/size]Es [size=12]inevitable, necesario y justificado [/size]que los Empleados Públicos demos una
[size=12]respuesta contundente al Gobierno [/size]sobre la consideración que éste hace del salario que
abona a sus trabajadores y trabajadoras por unos servicios públicos sobre los que él mismo
decide, crea o destruye a golpe de decreto.

No es tiempo de dividir, ni de buscar culpables (más allá del Gobierno mentiroso)
pero sí es bueno que pongamos
[size=12]la hemeroteca en su sitio[/size], y hagamos memoria histórica de
por qué estamos hoy en este pantanal de negociación colectiva
.
[size=12]Al Gobierno se le puede acusar de [/size]informal, insultante, mentiroso, injusto,
inmoral, cicatero, mendaz, rastrero, de doble moral, insolidario, majadero, histriónico,
mezquino, ruin, patético…,
etc. [size=12]y sin embargo, y desgraciadamente, no podremos acusar
de ILEGAL
[/size]la decisión de bajar y congelar, sucesivamente, nuestras retribuciones ¿Por qué?
[size=12]
Esta afirmación,
[/size]tan arriesgada y tan desgraciada, [size=12]deriva de la denuncia que
hizo USO
[/size]en su momento, [size=12]advirtiendo sobre la falta de Vinculación Jurídica de los
Pactos y Acuerdos recogida en el Estatuto Básico del Empleado Públicos
[/size], texto que nos
vendieron como la
Arcadia del empleado público, y que USO rechazó a costa de ser tachado
de beligerante. Texto legal y pactado del que deviene toda esta inmundicia mediática de unos
cabizbajos fingidos (gobierno), y otros en el papel de ofendidos fingidos (sindicatos firmantes).

“De aquellos polvos, vinieron estos lodos”:
[size=12]la firma de C.SIF, UGT y CC.OO. del
Artículo 38.10. del Estatuto Básico
[/size](Boe 17.04.07) [size=12]consagraba la fórmula de
incumplimiento unilateral por el Gobierno de cualquier Acuerdo, en función de las
circunstancias económicas…
[/size]. Y los sindicatos pactistas, los que nos “introducían en el
siglo XXI de la dignidad retributiva”
lo sabían; porque ese artículo 38.10 es la clave por la que
al Gobierno central, CCAA, o Ayuntamiento, no le importa firmar cualquier compromiso..., a
sabiendas de que puede incumplirlo:
[size=12]
Artículo 38.10 EBEP: (vigente)
[/size]“Se garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos, salvo cuando excepcionalmente y
por causa grave de interés público derivada de una
alteración sustancial de las
circunstancias económicas
, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas
suspendan
o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, en la medida
estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público.”

¡Vaya “perla”, firmada
hace apenas tres años!. El Gobierno no ha hecho nada
ilegal ( que ha sido la parálisis para que los firmantes y pactistas pudieran meterle “tortas
judiciales” hasta cansarse); y ahí está su coartada legal, inmoral pero legal, y los sindicatos
firmantes de los “pactos y acuerdos” lo saben… por eso
[size=12]hablan de movilizaciones, de
huelga sectorial, pero no de demandas jurídicas serias por incumplimiento
[/size]del Pacto de
Retribuciones 2010-2013, como hubiera sucedido en el ámbito privado cuando se vulnera un
Convenio…. ¿
[size=12]En qué tribunales, penales, españoles o europeos, van a presentar sus
demandas
[/size]estos sindicatos ofendidos?

Ya decimos,
UNIDAD SINDICAL pero ¿para cuándo el siguiente Pacto con
garantía jurídica de por medio? ¿Para cuándo la derogación de este artículo 38 del EBEP?
------------------------------------------------------------------------------------


MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 7607 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 7607 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 7607 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 7607 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 7607 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 7607

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 23.05.10 10:19

Coloco por aquí un video del YouTube, QUE NO TIENE DESPERDICIO, por lo que recomiendo encarecidamente su visionado a los foreros.

Se titula,

LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO EN CINCO MINUTOS.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 24.05.10 6:46

Convocatoria de Huelga de CGT : Comunicado de la Federación de Enseñanza

Convocatoria de huelga el día 8 de Junio, y Jornada de Lucha en todos los sectores.
CGT convoca huelga en los sectores de Sanidad, Enseñanza y Adminsitraciones Públicas.
Contra la agresión del gobierno a toda la ciudadanía y a las personas que trabajamos en las Administraciónes y Servicios Públicos.


http://www.cgt.org.es/spip.php?article1764

ESTO ES LO QUE EL GOBIERNO, SI NO LO REMEDIAMOS, VA A HACERNOS A TODOS Y TODAS.

Los sectores de Sanidad, Enseñanza y Administración Pública de CGT, convocan a todas las personas que trabajamos para las administraciones publicas a efectuar una Huelga el día 8.

Suspensión de la revalorización de las pensiones en 2011

Suspensión del régimen transitorio de la jubilación parcial, para acceder a la jubilación parcial habrá que tener un mínimo de 61 años, haber cotizado un mínimo de treinta años y haber trabajado un mínimo de seis años en la última empresa.

En la nómina del mes de junio reducción de un 5 por 100 de media de los salarios públicos. La escala llegará al 7 por 100 en función del nivel de ingresos del grupo profesional, afectará al personal de todas las Administraciones Públicas y se aplicará tanto sobre las retribuciones básicas, como sobre las complementarias. Los altos cargos verán reducidos sus salarios entre un 8 por 100 y un 15 por 100.

Eliminación de la retroactividad en prestaciones por dependencia, se fija un tiempo máximo de seis meses para la resolución de las solicitudes sobre el reconocimiento de la situación de dependencia y la prestación a recibir. Ya que eliminará la cuenta por pagos derivados de la aplicación del principio de retroactividad cuando este reconocimiento se retrasaba.

Eliminación del “ cheque-bebé ” a partir del 1 de enero de 2011, la deducción de 2.500 euros por nacimiento y adopción en el IRPF, también conocida como “cheque-bebé”, así como la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento y adopción que se estableció simultáneamente.

Según el Gobierno del PSOE son tres los factores esenciales que contribuirán al ajuste del “déficit” : la retirada de las medidas transitorias, el menor gasto por prestaciones por desempleo, como consecuencia de un escenario de progresiva recuperación económica, y, por último, las medidas de ajuste que el Gobierno va a aplicar en los próximos tres ejercicios.

• Congelación de las retribuciones del personal al servicio del sector público estatal durante 2011, tras la rebaja del 5 por 100 prevista para 2010.

• Aplicación de la tasa de reposición del 10 por 100 en las ofertas de empleo público durante 2011, 2012 y 2013

• Reducción en un 15 por 100, en términos nominales, en los gastos en bienes corrientes y servicios

• Aplicación de acuerdos de no disponibilidad a la inversiones de infraestructuras en 2010 y 2011, y ajuste a las necesidades de consolidación en los dos ejercicios siguientes. Reducción en un 25 por 100 del resto de inversiones en el periodo 2011-2013.

• Reducción en quinientos millones de la Ayuda Oficial al Desarrollo en 2011, adicionales a los trescientos millones recortados en 2010.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 24.05.10 7:20

Y ahora, atentos los andaluces:

El SAT convocará a toda la izquierda andaluza para sumar fuerzas y convocar una Huelga General en Andalucía

Además,el sindicato andaluz también apoya, a pesar de considerarla insuficiente, la Huelga en el sector público del próximo 8 de Junio y llama a sus militantes y simpatizantes a acudir a las protestas


http://www.kaosenlared.net/noticia/sat-convocara-toda-izquierda-andaluza-para-sumar-fuerzas-convocar-huel

...el sindicato ha llamado también a sus militantes y simpatizantes a secundar la Huelga del próximo 8 de junio, y a acudir a las diversas manifestaciones y convocatorias que por tal motivo se celebrarán en toda Andalucía para dicha fecha. Una demostración de unidad y lucha obrera que ya podría ser recíproca para todas aquellas convocatorias, manifestaciones, movilizaciones y demás acciones de protesta convocadas por el SAT, donde la presencia de CCOO y UGT brilla por su ausencia, si es que directamente no están haciendo campaña para boicotearlas, como ocurriese recientemente con las convocatorias de Huelgas Generales Comarcales en Cádiz y Sevilla

...

Lástima que aquellos que quieren defender su chiringuito por encima de cualquier otra cosa, que no están dispuestos a renunciar a los más de 300 millones de euros que reciben anualmente de subvenciones públicas así como así, no sean capaces de entender la nueva lección de compromiso, solidaridad y lucha obrera que les acaba de dar el SAT con este llamamiento público.

CCOO y UGT deberían reflexionar, y, por qué no, tal vez su primer paso debiera ser ponerse en contacto con el SAT para aprender de su capacidad de lucha y ponerse así a su disposición para la reunión anunciada, de la cual debe salir la convocatoria de Huelga General para toda Andalucía, estén o no estén los sindicatos del régimen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 24.05.10 15:12

Ya era hora. Allí estaré.

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Lol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 27.05.10 6:29

Hoy se vota en el Congreso el paquete de medidas de recortes sociales.

A última hora, aparte del voto negativo anunciado por el PP, se ha sumado ahora también el PNV.

La votación se ganará por un sólo voto de diferencia (mayoría simple), siempre que no falte absolutamente ni un diputado a la cita.

Así es que los diputados que tenían hoy cita con su amante (como ya es habitual), lo van a tener que dejar para otro día. Lo primero es lo primero, si quieren seguir chupando del bote descaradamente algunos meses más...

wall wall wall

El mayor plan de ajuste de la democracia
Zapatero se juega la legislatura en un voto al oponerse el PNV al recorte
La abstención de CiU, CC y UPN permitirá hoy la convalidación del decreto


http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/juega/legislatura/voto/oponerse/PNV/recorte/elpepuesp/20100527elpepinac_11/Tes

Hoy es el día en que el futuro de Zapatero como presidente pende de un solo voto. Todos los ministros han sido alertados y los diputados socialistas advertidos seriamente de que a partir de las nueve de la mañana deben estar en sus escaños para la que, probablemente, será la votación más trascendente de la legislatura: la de la convalidación del decreto con los recortes sociales. El recorte tendrá solo los votos del PSOE y en el mejor de los casos para el Gobierno, saldrá adelante por una diferencia de un voto, que reflejará una enorme debilidad para capear el temporal, salvo que CiU cambie a última hora. La votación es tan importante como que hay quien vaticina que una derrota del Gobierno supondría el final abrupto de la legislatura.

Al PSOE le vale mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra. Hasta ayer, el Gobierno daba por hecha la abstención de CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN y solo los votos en contra del PP, UPyD y la izquierda (ERC, BNG, IU, ICV y Nafarroa Bai). Sin embargo, por la tarde, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, anunció el voto en contra de sus siete diputados "por su desacuerdo tanto de forma como en el fondo",


HUELGA GENERAL, YA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Frozen 27.05.10 19:31

Bueno, ya ha sido aprobado el plan, démosle las gracias a esos grupos que se han abstenido (CIU, CC y UPN), pues ellos son los verdaderos responsables de que ese plan antisocial haya entrado en vigor.

El PP me gusta aún menos que el PSOE, que ya es decir, pero creo que deberían convocarse elecciones de inmediato, no es que el pueblo tenga mucho margen para decidir nada a estas alturas, pero al menos seleccionemos quién nos va a saquear y que se opte por uno de los dos proyectos de gobierno, a elegir entre el "sálvese quien pueda, que yo ya me cuido" de ZP y el proyecto de capitalismo ultraliberal del PP.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 27.05.10 20:56

Yo he visto la votación de esta mañana como una verdadera pantomima esperpéntica, con un elenco de actores de la academia cinematográfica ibérica, que encarnaban los papeles de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.

En realidad, lo que nos ofrecían los noticiarios sólo era el gran paripé de la puesta en escena, para un desenlace más que pactado de antemano.

Veamos.

Desde principios de semana todos los grupos parlamentarios han tenido contactos previos. Se pegan unas cuantas llamadas telefónicas y se resuelve el tema.

Exceptuando algunos partidos de izquierda que llevan inherente a su opción política el defender los derechos de la ciudadanía más desprotegida, el resto de las fuerzas políticas en realidad aprueba de tapadillo el paquete de medidas; si gobernaran ellos, aún incluirían otras más duras y, por si fuera poco, desaharían en pocos meses los tímidos avances en políticas sociales que el gobierno Zapatero ha introducido estos últimos años, siempre obligado por el tremendo atraso que España lucía en dichas políticas, en comparación con unos países de la Unión Europea con los que se atreve a codearse en otros terrenos, casi de igual a igual (léase Ley de Dependencia, ayuda a la natalidad, subvenciones en viviendas para jóvenes, protección por hijos, etc.)

En mi opinión, la cosa ha ido de la siguiente manera:

El PSOE ya no puede mantenerse en el poder, más allá de lo que dure esta legislatura. De hecho, parece que el presidente Zapatero está pidiendo a gritos un relevo en las labores gubernamentales. Y, como manda el sistema bipartidista de turnismo político, que ahora cumple casi siglo y medio de duración (con el paréntesis de la dictadura y una república que duró menos que dos telediarios), tras un fracaso en las gestiones pertinentes frente al escándalo de la crisis financiera, queda claro que le toca ahora al PP tomar las riendas del gobierno.

Esto lo sabe Zapatero; lo sabe Rajoy; y la cuestión es clara: El del PP le dice al del PSOE: "comprenderás que, si hemos de ganar las próximas elecciones para darte un respiro en tu permanente estrés, habremos de votar negativamente al decreto, para tener a los pensionistas de nuestra parte, que son los que en realidad deciden el signo de los vencedores en las elecciones.

"Tú tranquilo, Zapatero, que vas a sacar adelante el decreto igualmente. Pero déjanos quedar como unos señores, porque si no, se hará más difícil este relevo pactado en las labores del gobierno".

Luego tenemos a CIU y PNV. Estos dos se hacen unas llamaditas telefónicas:

-Oye Urkullu, ¿a quien le toca votar en contra del decreto y a quien abstenerse?

-Pues verás, Durán Lleida, la última vez, para aprobar los presupuestos del Estado, fuimos nosotros, los del PNV, los que nos abstuvimos, a cambio de buenos dineros que el Gobierno nos traspasó para nuestra policía autonómica.

-Ah, sí, es verdad. Bueno, pues vosotros podéis votar en contra esta vez, que también quedaréis como unos señores y nos va a tocar a nosotros abstenernos, para que el Gobierno saque el decreto adelante; pero está claro que no le va a salir gratis y ya estamos negociando las contrapartidas que vamos a conseguir, a cambio de este sacrificio, que además, nos puede costar algún enfadillo de los empleados públicos catalanes y de nuestros pensionistas más conservadores (conservadores "de su dinero", claro...)

Y, bueno, el PP también conversó con sus íntimos amigos de UPN, pactando que estos últimos se abstuvieran para poder votar ellos en contra, a cambio de conseguir, en el futuro, buenas prebendas autonómicas para Navarra, cuando dentro de muy poquito sea el PP el que se haga cargo de aprobar transferencias a las CCAA.

Negocio, todo puro negocio.

Y la función de teatro acabó TAL CUAL ESTABA PREVISTO. Con la aprobación del decreto por un sólo voto de diferencia, pues todos los diputados fueron obedientes y acudieron al hemiciclo puntualmente.

Incluso algunos diputados del PSOE que estaban enfermos telefonearon a los diputados del PP que también lo estaban, para cambiar impresiones de si se iban a presentar, o no.

-¿Tú qué tienes?
-Yo catarro rebelde. ¿y tú?
-Yo florúnculo en posaderas.
-Pero, ¿te pasarás por el garito?
-Yo sí; que si no luego mi jefe se cabrea mogollón.
-Vale, en ese caso, yo también me animo a ir.
-Venga, nos vemos allí y echamos unas risas.
-Hecho.

FIN DE LA FUNCIÓN.

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 01.06.10 7:16

Continúo comentando por aquí el PAQUETORRO DE MEDIDAS que el inefable gobierno Zapatero aprobó el 12 de mayo, sin que ninguna de esas medidas incidiera en el factor recaudatorio (¿para cuando el ataque a las grandes fortunas y a la evasion fiscal?), sino que todas inciden en el factor del ahorro, o reducción del gasto.

4/ Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

Respecto a esto, coloco por aquí el cuadro del periodo transitorio para la jubilación parcial, extraído de nuestra base de datos del curro (infobass) y que fue aprobado en la que por aquí algunos llamamos LEY DESMEDIDA, del año 2007, ya bastante restrictiva ella misma:

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Jubilacionparcialperiod

La medida del "paquetorro" lo que establece es que las condiciones de la jubilación parcial para este año 2010, que son:

Edad de jubilación, 60 años y cuatro meses; 4 años de antigüedad en la empresa; 24 años cotizados y reducción máxima de jornada de un 80%

vayan a convertirse, a partir del decretazo, en estas nuevos requisitos:

Edad de jubilación, 61 años; 6 años de antigüedad en la empresa; 30 años cotizados y reducción máxima de jornada de un 75%

Es decir, ponernos en el año 2014, en plan viaje intergaláctico en el tunel del tiempo; eso sí, siempre para perder derechos, para que ese futuro se parezca cada vez más a tiempos pasados y penosos...

¿qué significa esto?

Pues en primer lugar, que algunos trabajadores que estaban ilusionados con descansar un poco en sus empresas vean ahora que tendrán que esperarse un añito más para empezar a disfrutar de la vida un poco, aunque sin demasiados ingresos para recorrer el mundo, claro...

Pero lo más importante, a mi juicio, que consigue esta medida restrictiva es: IMPEDIR LA FORMACIÓN DE NUEVOS CONTRATOS DE RELEVO, que aliviaría así ligeramente las filas de los casi CINCO MILLONES DE DESEMPLEADOS que actualmente tenemos en este país.

¿esta era la política de fomento de empleo que Zapatero nos prometió?

No se me escapa el hecho de que la jubilación parcial ha estado siendo utilizada por muchas empresas para deshacerse de trabajadores fijos que llevaban muchos años fieles a su puesto de trabajo y que, mediante este mecanismo, los empresarios eludían el desembolso de grandes cantidades, en concepto de indemnización por despido.

Y que también estos empresarios han utilizado con profusión la vieja argucia de decirles a los trabajadores cuando cumplían 63 años que "los iban a prejubilar"; término que los propios incautos utilizan a menudo cuando vienen a los caiss, pero que no es otra cosa que enviarlos a cobrar el paro dos añitos para, posteriormente, jubilarse a los 65 años por la vía reglamentaria.

De esta manera, los empresarios traspasan a la seguridad social la remuneración de estos trabajadores y se quedan "limpios de polvo y paja"...

Sin embargo, el gobierno ha realizado unos desembolsos enormes "para sanear la banca" (activos por valor de 150.000 millones de euros, si no me falla la memoria) y no es de recibo que pretendan ahorrase unos euros poniendo impedimentos ahora con estas jubilaciones parciales, cuando hay una cola interminable de gente joven y no tan joven en las filas del desempleo, que accedería con gusto a esos contratos de relevo que se van a dejar de realizar, por deferencia de este tambaleante gobierno.

Y como los empresarios han arrugado un poco el morro, al no permitirles deshacerse de momento de sus trabajadores más fieles y veteranos, el gobierno le va a compensar de inmediato con una nueva medida que hará las delicias de esta clase patronal:

la aprobación por decreto de la rebaja en las indemnizaciones por despido improcecente, que van a pasar de 45 días por año trabajado a 33 días por año trabajado; amén de incluir nuevas causas de despido objetivo, que permitirá al empresario despedir a muchos más trabajadores bajo esta modalidad, que supone tan sólo una indeminización por despido de 20 días por año trabajado.

A esto le llaman REFORMA LABORAL, próximamente en sus pantallas (con huelga general incluída...)

grrr grrr grrr grrr grrr
lol! lol! lol! lol! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Frozen 01.06.10 19:49

Los vocales del CGPJ se reducen sus altísimos sueldos el 10%, en lugar del 15% de los altos cargos del poder ejecutivo, ¿por qué a ellos no les aplican las mismas normas que a los demás?

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty ¿Qué hacer cuando no se cree ya en los sindicatos?

Mensaje  Invitado 07.06.10 16:28

Buenas:
Toda la información que proponeís es interesante, pero tengo una duda metafísica que ni los posts ni los mensajes de sindicatos pueden aliviar:
Durante los casi cuatro años que estoy trabajando en el culo de la Península las apariciones de los delegados sindicales ha sido siempre interesadas; te reparto calendarios, te pido que me votes, que vayas a la huelga...
Sin embargo, cuando he tenido que pedirles algo no me han hecho ni caso: Ningún curso de los sindicatos mayoritarios me ha sido concedido, Cuando pregunté por el concurso macro la primera respuesta que me dieron fue una pregunta "¿Tú estás afiliado a nosotros?"(sospecho que el sindicalista era un poco gallego por eso de que son ellos los que te responden con una pregunta). Cuando tuve un curso del INAP una semana en Madrid y mi Unidad se negó a darme el permiso de formación acudí a un sindicato, que me respondió que "ése permiso es graciable"(sic), que intentarían algo en la próxima reunión para solventarlo (Y todavía espero...)
No quisiera ser agradecido con los que no lo han sido conmigo, por tanto no pienso realizar una huelga a la que sé que he sido convocado a través de la tele, porque durante estas semana nadie de los sindicatos mayoritarios ha tenido el valor de venir a la oficina y enfrentarse al ruedo. Reciben las subvenciones que los amansan, tienen liberados sindicales que hacen menos que nada y encima esperan que les pongamos la cara cuando no han negociado ninguna medida (ni la espereís que la negocie en el modelo laboral, dejarán antes que la apruebe el gobierno). Para mí el colmo es que, además de que me reducen el sueldo tenga que darles el sueldo de un dia al gobierno que nos quita parte de él. Si tan interesados están los sindicatos en que hagamos huelga, que nos paguen el dia de la caja de resistencia (de eso no han contado nada...lástima)
Pero sé que debe de haber alguna manera de actuar sin no actuar. Aparte de que vaya a colapsar el fax y hacer todo lo indecible para retrasarle el trabajo a las asesorias (los administrados no tienen la culpa de todo el pifostio) ¿Qué más hacer que no implique reirle las gracias al sindicato?
Gracias por vuestras respuestas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Frozen 07.06.10 17:02

Tienes toda la razón en tus críticas a los sindicatos, o al menos a la mayoría de ellos, pero ¿qué hacemos?, ¿cómo nos quejamos de esa gran afrenta que supone bajarnos el sueldo por primera vez en la historia?

Por desgracia, los sindicatos han acabado con el sindicalismo, no hay posibilidad alguna de organizarnos sin que nos machaquen los sindicatos pro-sistema, como se ha visto al excluir el gobierno a todo lo que no sean las organizaciones pro-régimen subvencionadas por ellos. Tenemos un sindicato vertical y unos cuantos ingenuos que pensamos que todavía podemos hacer algo, aunque está claro que por las vías establecidas jamás nos dejarán ser nadie.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 11.06.10 20:09

Última hora: el IBEX 35 sube un 7%, situándose en los 9500 puntos y el Estado ha colocado toda la deuda ayer. Todo ello tras birlarnos aprte del sueldo y haber amagado con aprobar por narices recortes en los despidos y otras reformas labroales. Los mercados premian a los buenos y castigan a los malos. Que buenos son los mercados. Y nuestro presidente ha salido de su entrevista con el Jefe del Estado Vaticano, según Berlusconi, como
"un santo porque viene de ser bendecido por el Papa y está en estado de gracia absoluta".
Y yo con estos pelos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Morramen sindical

Mensaje  Invitado 15.06.10 21:56

No sé qué calificativo darle a esta noticia. Hoy estaba pegada en tamaño DIN A3 encima de los relojes de fichar, bien visibles, para que lo vieran todos.

Pues bien, al parecer la crisis, mejor si la paguen otros. De predicar con el ejemplo, nada. La noticia, que tiene tela, viene encabezada así:


"Los sindicatos se suben los salarios y las dietas en plena crisis económica"


http://www.expansion.com/2010/06/13/economia-politica/1276459063.html#

Sin comentarios

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 349849 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 349849 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 349849 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 349849 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 349849 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 349849

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 16.06.10 20:58

Hoy me ha llegado esto al LN y como es de una funcionaria de AENA muy cabreada por el despliegue en el Aeropuerto de Granada, ante una visita de la Chacón, os lo pego por aquí porque no tiene desperdicio. Creo que ese despliegue para una visita que no me parece nada especial, es una ofensa y un despilfarro en estos momentos en que el gobierno ha desplegado toda su tacañería hacia nosotros y hacia los pensionistas. El dineral que debe haber costado esta visita, no quiero ni pensarlo...

El escrito venía con nombre, unidad, teléfono, fax. Vaya, completito, pero los datos personales los he borrado.

Aquí está:


LA TÍA QUE ESCRIBE ESTO, TIENE DOS GÜEVOS O MAS, Y ESTOS POLÍTICOS DE
MASTER CARD, MÁS CARA QUE ESPALDAS Y LA VERGÜENZA........ NI LA
CONOCIERON.-
Asunto: COMIDILLA DEL AEROPUERTO DE GRANADA

Buenos días a todos.
Hoy mi correo no es sino para comentaros lo que ha sucedido en el
aeropuerto de Granada hoy (25 de mayo de 2010).
Hoy no se trabaja, la gente está con los pelos tiesos, indignada, cabreada,
no solo los trabajadores, sino guardia civil, policía nacional,
guardaespaldas, etc etc etc y las 500 personas que entre personal de aena y
concesionarios, trabajamos en este aeropuerto y hemos visto lo que hemos
visto.
Este correo me da igual si lo estáis leyendo gente que seáis del PSOE o de
derechas o de en medio, porque me da exactamente igual porque esto es solo
un grito de indignación, y NO es mi deseo meterme con nadie ni de sus ideas
políticas.
Esto lo estamos haciendo todos los trabajadores para que se corra la voz y
si fuera posible saliese mañana en todos los periódicos.
Hoy cuando he llegado al aero a trabajar y he aparcado mi coche, un super
perro pastor alemán ha venido corriendo.
Era un perro policía y estaba en nuestro aparcamiento para ver si
llevábamos una bomba en el coche o yo que sé qué puñetas creerían
que llevamos los trabajadores del aero.
Y por fin, me entero que viene la ministra Chacón.
Ha habido más despliegue de coches oficiales, guardaespaldas, policía,
perros policía, guardia civil, etc etc etc. que cuando vienen los reyes, que
vienen mucho por aquí.
Ha llegado la hija de la gran puta en avión privado y han salido del avión
15 personas (ninguna era tripulación), de las cuales los dos primeros que
han bajado del avioncito de las narices eran un fotógrafo y uno con cámara
de vídeo que no era de televisión.
Ha venido el subdelegado de gobierno de Granada (máxima autoridad en
Granada) que también ha traído a otro séquito para recibir a
pie de avión a la capulla que ha bajado de él.

LA ULTIMA VEZ QUE VINO LA REINA A GRANADA EL AÑO PASADO,
¡¡¡¡¡VINO EN VUELO REGULAR DE IBERIA!!!!!! (y por supuesto no pasa ningún
perrito antes), se monta en su coche oficial e incluso siempre pasa por
delante de nuestro edificio para saludarnos, que bajamos todas la marujas a
saludar.
Vuelo regular, es decir, en el vuelo que la gente viaja normalmente.
¿es que la Chacón es más que nuestra reina?, digo de una ministra como lo
diría de un ministro o de uno de otro partido.

NECESITAN BAJARNOS EL SUELDO PARA SEGUIR PAGÁNDOSE ELLOS SUS DIETAS, SUS
VIAJES, SUS GUARDAESPALDAS, Y SUS MIERDAS Y CON PERDÓN.
AHORA SEÑORES, LA CHACÓN ES MAS QUE NUESTRA REINA, ¡¡¡TÓCATE LAS NARICES!!!
La gente está aquí indignada, justo en estos momentos va la tía guarra y da
este despliegue de gastos.
Aquí sólo hay crisis para los parias. Como siempre, claro.

¡¡ME ENCANTAN ESTOS POLÍTICOS DE VISA ORO!!.
BESICOS PA TODOS Y A SEGUÍ CURRANDO PA ELLOS.

Nombre (lo he borrado)
Sección Económico-Administrativa
Aeropuerto FGL Granada-Jaen

www.aena.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Carta de una funcionaria de Granada a Carlos Herrera

Mensaje  Invitado 17.06.10 21:49

Estimado Carlos,

Mis motivos para escucharte cada mañana no han sido otros que el placer de escuchar una información imparcial, coherente y objetiva, cualidades indispensables en el oficio de periodista pero que en pocos medios de comunicación españoles, y ahora creo que en ninguno, es fácil encontrar. He disfrutado también muchísimo de tus grandes dotes de comunicador y, sinceramente, me he divertido bastante oyéndote.

Y por eso lo siento mucho.

Siento mucho haber tenido que ver al final tu faceta más humana desde el punto de vista negativo. Ver como la imparcialidad, la coherencia y la objetividad han ido abandonando tus opiniones a medida que el tema de la crisis económica avanza. He soportado día tras día ver que, primero, lanzabas indirectas para que se "metiera mano" (lo siento, no se me ocurre ahora mismo una forma más correcta de decirlo) de una vez a los empleados públicos. Y, después, desde hace unos días, comprobar la satisfacción que te causa el hecho de que por fin el gobierno haya adoptado una medida que, entre otras, recorta el gasto público.

Querría hacer un inciso aquí. Parece que hay muchas personas que sólo pensáis en el gasto que ocasionamos a vuestros (nuestros también, no lo olvides) bolsillos. Olvidáis y os reís de la "PRODUCCIÓN" pública que es la que justifica este gasto. Es que ni pensáis en ella. NO estoy hablando de altos cargos puestos a dedo que estropean más que arreglan y que no se irán, no lo dudes, sino de los "curritos" que como en cualquier empresa trabajamos nuestras 37,30 horas semanales, en muchas ocasiones en condiciones más que complicadas porque no contamos con los medios suficientes para poder estar a la altura de lo que se nos responsabiliza. Atendiendo a público cabreado e impaciente, cuidando y formando a vuestros hijos, responsabilizándonos de la salud de pacientes a los que tnemos que ver en tiempo récord, manteniendo y limpiando los espacios en los que vivís, protegiendo vuestra seguridad... En fin...

Igual tú no has necesitado de estos servicios porque puedes pagar medios privados: gestores, colegios, clínicas, médicos, seguridad, etc..., pero te aseguro que gran parte de la población, entre la que me encuentro, los necesitamos porque nuestro sueldo, los privilegiados que lo tenemos, no da para más. De los que no lo tienen ni te hablo.

En fin, te he escuchado defender esta medida y... bueno, es tu opinión, como la de muchas personas. Injusta, indicadora de un desconocimiento total de la labor que realizamos (¿cómo la vas a conocer si, como te decía, poco tendrás que usarla?) y, por lo que a mi respecta, triste. Es MI TRABAJO del que hablas. El que crees que hay que renumerar menos. El que infravaloras en definitiva.

Pero en fin, he seguido escuchándote a pesar de todo porque no hacías más que manifestar eso, una opinión. Pero hoy voy a dejar de hacerlo. Hoy he comprobado que te has vuelto parcial, incoherente y subjetivo. Y ya no me parece interesante oirte.

Ahora que el gobierno ha dejado de mirarme y te mira a ti, que entiendo te cuentas entre las afortunadas personas que ganan más de 80.000 € al año, te sientes indignado. Ves los "peros" de dejar a los ciudadanos con menos dinero que gastar y te parece que esa medida es injusta y poco útil, peor aún, que puede ser devastadora para los mercados.

Ya. ¿Para qué mercados? ¿Para las grandes firmas como Loewe? ¿Para la casa Mercedes? ¿Para el hotel Alfonso XIII? ¿Para restaurantes como Zalacaín o la Broche? Te aseguro que los que ganáis más de 80.000 € al año (declarados) no váis, por la subida de un punto o dos más en el IRPF a dejar de gastar en ellos. Ni lo van a notar, te lo aseguro. Ese mercado no se va a ver resentido. Y si no podéis vosotros, cosa que dudo, ya seguirán acudiendo a él los que no declaran las fortunas que ganan. Siempre ha sido así. A estas grandes empresas nunca les fallan sus clientes.

Las tiendecitas de barrio, el bar que hay debajo de casa, los restaurantes normalitos, los hoteles de 2 y 3 estrellas, las gamas bajas de vehículos... ese mercado que es al que podemos acceder la mayoría de los españoles y del que viven otros tantos, como no es frecuentado por las personas que ganan más de 80.000 € al año, igual sí que se ve afectado.

Tiendo a pensar, por la parte que me toca, que el recorte de sueldo de los empleados públicos, que sin ningún pudor ni conocimiento defiendes, sí que le va a hacer daño. Sí que le va a hacer daño la congelación de las pensiones. Llegamos a fin de mes justitos, así es que el dinero que nos quiten ahora, lo tendremos que quitar de nuestro consumo en estos establecimientos/empresas. A este recorte, por cierto, tenemos que añadir la subida del IVA y de la energía eléctrica, de las que tampoco nos libramos.

Así es que los mil/mil quinientos € que ganamos la mayoría de nosotros, una vez que nos apliquen el recorte salarial, como podrás comprender a poco que sumes, se os irá en pagar la hipoteca/alquiler, la comida, el agua, la luz... y poco más nos quedará para el consumo.

Carlos, todos podemos traernos al trabajo el desayuno de casa, no hay mucho problema. También podemos aguantar con los zapatos y la ropa del año pasado, tomarnos en casa la cervecita con nuestros amigos, comer con ellos también en casa en lugar de ir a un restaurante de vez en cuando y "aguantar" el coche un poco más. El problema será para el dueño del bar que vivía de servir desayunos a esa "panda de vagos" que somos los empleados públicos.

Para el dueño de un pequeño comercio de ropa o calzado, del restaurante sencillito, del hotel familiar, del supermercado de barrio, del concesionario que vende coches de ocasión... Y para sus empleados. Este sector de mercado lo tendrá bastante más difícil para sobrevivir que el de Loewe, Zalacaín, el hotel Alfonso XIII o la Mercedes. Y, como te comentaba, a este mercado es al que accedemos la mayoría de los españoles. Sin ninguna duda, al menos los funcionarios, como nos llamas a todos y los pensionistas.

Mira, te voy a mostrar lo que entiendo yo por solidaridad, por responsabilidad, por coherencia y por justicia.

Yo no tengo ningún problema en apretarme el cinturón (si es que esto, como dudo, puede solucionar algo), para que con este dinero se puedan pagar subsidios de desempleo, gastos sociales y disminuir el déficit del estado.

Para que podamos salir de esta situación caótica, en la que la coyuntura mundial y la vergonzosa ineptitud de nuestra clase política (de todos los signos9 nos han metido. Creo que es absolutamente necesario, justo y razonable. Pero hay dos aspectos que me harían sentirme más conforme y más tranquila.

Uno de ellos sería que de este esfuerzo que se nos exige a los pensionistas y empleados públicos no se escape nadie en este país. Que contribuyamos TODOS y TODOS arrimemos el hombro. Ricos y menos ricos. Empleados públicos y PRIVADOS. Todos los trabajadores y los dueños de grandes fortunas. No os pongáis a temblar los que ganáis más, que vosotros lo váis a notar relativamente poco.

El segundo aspecto que me haría no plantearme siquiera sentirme molesta con este recorte es que una vez que esta situación pase, que pasará, como todas las crisis, se nos devolviera a TODOS también el poder adquisitivo que teníamos antes de padecerla. Que no solo lo privado se beneficie de las épocas de bonanza mientras que a nosotros se nos mantiene, incluso yendo el país bien, en la misma situación económica que en los momentos de "emergencia social". Que cuando pasen estos momentos, se nos restituya a la situación que teníamos antes de la crisis como a todo hijo de vecino. No pretendería más.

Con estas dos condicione, entrego gustosamente mi dinero para contribuir a que nuestro país no se desmorone del todo. Para ayudar al que ahora mismo tiene la desgracia de estar en paro y a sus familias. Lo entrego con los ojos cerrados. Por solidaridad, por responsabilidad y porque lo considero justo.

Pero tu y yo sabemos que no va a ser así. Que nunca ha sucedido así.

Carlos, todo lo que de justo tiene que yo tenga que contribuir al arreglo de esto, lo tiene de injusto el hecho de que no seamos todos los que lo hagamos. Que tenga que seguir contribuyendo a esto aún cuando "esto" haya pasado. ¿Me puedes dar una sola razón para que no se toque a grandes sueldos que no han sido recortados, a las grandes fortunas? ¿Me la puedes dar para que las subidas salariales que se nos aplican después de la "crisis" se hagan en un porcentaje muy inferior al de la subida del IPC del año que toque y sobre sueldos congelados (ahora, reducidos) durante sabe Dios cuantos años esta vez?.

Esto no es demagogia. Es la realidad pura y dura. Creo que objetiva, imparcial y coherente. Como eras tu antes de ver peligrar un poco de lo mucho que tienes.

Si quieres, te puedo dar un consejo acerca de como pasar el mal rato de ver horrorizado que ahora te puede tocar a ti. Sencillamente, aprieta los dientes y aguanta. Es la medicina que tomamos nosotros, los "funcionarios", como nos llamas. Y ahí vamos, tirando "palante". Trabajando exactamente igual, con la misma responsabilidad que cuando ganábamos más. Asumiendo por añadidura el trabajo de los compañeros a los que no se sustituirá por la crisis. Otro inciso: no quería pensar que ahora te estás cuestionando la calidad del trabajo de PROFESIONALES de la medicina, de la enseñanza, de la gestión, de la investigación, de la seguridad... no querría pensar que la ancestral imagen del "funcionario" de manguito, vago, poco formado e inújtil, aún está en tu mente. No puedes ser tan... limitado. Y, a todo esto, no todos somos funcionarios, te rogaría que nos denominaras bien si quieres generalizar. Te informo de que la designación exacta es: Empleado Público.

Algunos de nosotros tampoco tenemos la estabilidad en el empleo que tanto se envidia y que, al parecer, justifica todo lo que se nos diga o haga. Hay muchos contratados laborales a los que también se les aplica, por cierto, la bajada de retribuciones y que también pueden ser despedidos cualquier día.

Y aquí acabo. Sé que esta carta no la vas a leer en tu programa, por su extensión y su contenido. No importa, solo quiero que la leas tu (de darle difusión ya me encargaré yo misma) y que pienses un poquito, si te dignas, en lo que te cuenta esta humilde ex-"fósfora" tuya. Y que,si es posible, dejes de amargarles las mañanas a los TRABAJADORES públicos, aunque me temo que probablemente esta carta tenga el efecto contrario si tienes la soberbia que, no sé por qué, ahora te presupongo. Será por lo que me has cabreado y ojalá me equivoque.

Un saludo y que Dios nos pille confesados. A TODOS, Carlos.

Concha.

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 665524 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 665524 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 665524 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 665524 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 665524 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 665524 MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 17.06.10 22:58

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 18:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 18.06.10 17:23

Torrijas, el téma de las prestaciones por desempleo es un mundo aparte, sobre todo dentro de ellas el de la "Renta Agraría" que como ya sabes solo la tenemos por el sur, no digo que todas estas ayudas... pero creo que algunas de ellas se deberían revisar en cierta medida, hay situaciones de verguenza, y algunas liquidarlas de un plumazo.

Si de verdad estan mirando recortar ... deberían empezar por aquí abajo, se llevarían una sorpresa, creo que en el foro tenemos alguien del INEM de por aquí, seguro que nos podría contar mas de una pillería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 18.06.10 18:56

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 18:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 18.06.10 19:15

No sé, si tienen o no sentido.
Lo que digo es que hay casos que se deberían mirar, si tienen que seguir recortando.
Hay gente que está cobrando la prestación (habiendo comprado peonadas) ,hacen chapuzas en negro claro, a la vez empadronan a sus hijos en otro domicilio para que no aparezca en el familiar y así poderse beneficiar de la prestación que venga bien (por supuesto ellos también hacen sus chapucitas), e incluso si se puede apuntar a la señora a la renta se insercion activa... pues eso, y luego les ves tomando el aperitivo en las terrazitas y con su volido enfrente mejor que el mio, cremé algunos viven muy bien gracias a estas ayudas, no digo que todos sean iguales. pero haberlos hailos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Invitado 18.06.10 19:35

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 18:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT - Página 2 Empty Re: MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO PARA REDUCIR EL DEFICIT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.