Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

2 participantes

Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 22.06.10 20:03

Hola a todos, me estreno en el foro con este asunto que me preocupa y que no sé si será igual en todas las Administraciones o solo en la mía. El director de la Administración es un incompetente, no sabe nada de nada, hay dos o tres compañeros (por llamarles de alguna manera) que no hacen absolutamente nada en toda la mañana, algunos hacen "algo" y otros dos o tres realizan el grueso del trabajo. Creo que a todo el mundo le parece normal la situación porque nadie dice "ni mu", por si acaso. Aquí las que damos el callo somos básicamente las mujeres, de hecho estamos situadas en primera línea y los hombres en segunda, así se han distribuído las mesas. Hay un tipo que ni siquiera abre la atención al público, pero sí que está en la relación de nombres del NEMQ. Entre el café de ocho a nueve más o menos, los cuarenta minutos de desayuno, la caña de la una, los cigarros en la puerta cada quince minutos se pasa la mañana. Claro, la gente que no es tonta se da cuenta de esto y luego hablan lo que hablan de los funcionarios, no olvidemos que es dinero público con el que nos están pagando. Es malo generalizar pero esto que cuento también pasa y es lo que sale en los medios de comunicación, y luego nos miden a todos por el mismo rasero, y a todo el mundo le parece lógico que nos bajen el sueldo. Ahora tenemos horario de verano, estamos seis horas y media, se sigue haciendo el café, la caña, los cigarros, etc. ¿En que empresa privada le pagarían a un tipo casi dos mil euros al mes por no hacer absolutamente nada en toda la mañana?. Lo siento, yo como siempre haciendo amigos...saludos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Frozen 22.06.10 20:23

Hay casos así, por suerte mi administración no es de ese tipo, pero he visto personas que sí lo son, en esa administración y en otros departamentos.

Hace unos días comentaba que creo que hay un tercio de la gente que trabaja bastante, otro tercio que va haciendo sin prisas y con bastantes pausas, junto con el tercio restante, que se dedica a la buena vida y a todo eso que describes, de una manera o de otra, porque cada uno se lo monta como le parece y le dejan.

Está claro que la culpa es de los superiores, tanto de los directos como de los de más arriba, ¿la solución?, por desgracia no conozco ninguna, pues quienes se quejan acaban peor de lo que empezaron. Espero que algún otro compañero te dé más ánimos que yo, porque realmente no sé cómo hacerle frente a esos frescos.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 22.06.10 20:43

Hola a los dos.

En mi oficina pasa algo parecido, hay compañeros que desayunan hasta tres veces en la mañana, y cada instante se bajan a echarse un cigarro de 15 minutos a la calle, por no hablar de otras cosas, mientras que otro grupo está saturado de trabajo, ¿por que lo jefes que lo saben no hacen nada? creo que ni los jefes se atreven a tocar este tema, por temor.

nos vemos por la feria del tocinooooooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 22.06.10 20:51

¿Por temor?

¿A qué?

¿A quién?

¿A que les bajen el sueldo?

¿A que los despidan?

Manda huevos.

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... 675313 UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... 675313 UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Frozen 11.10.10 13:31

Aunque no uno ambos hilos, este está relacionado con:

https://ffss.forosactivos.net/laboral-f4/un-bulto-sospechoso-t398.htm

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty ¿Por qué no se unen los dos hilos?

Mensaje  Invitado 11.10.10 19:46


¿Por qué no se unen los dos hilos?

Al hablar los dos del mismo tema, digo yo que estarán mejor los dos juntos que solitos, ¿no? beer

Eso sí, con el título de "Un bulto sospechoso", que es el que más mola.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Klucho eres muy ingenioso...

Mensaje  Invitado 11.10.10 21:00

Pues en mi oficina al representante de CCOO le llamamos "el conseguidor", vas a su mesa, te confiesa, te da la absolución y luego consigue lo que quieres...

Besitos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 11.10.10 21:31

CUSA 62, desgraciadamente eso pasa en muchos otros sitios, siempre hay GETAS que no dan ni palo al agua y los curritos de turno a los que sus jefes de área (por llamarles de alguna manera), saben que les sacarás el trabajo y te explotan al máximo, y además en alguna ocasión te confiesan que es así, "que te dan curre, por que saben que tú si se lo harás y si se lo dan a otro...", y bueno luego llega la hora del reparto de las productividades y... ¡TOMA se las lleva el que más se pasea por la administración, es vergonzoso, pero es así.
Siento no haberte dado ánimos, pero es lo que hay, y si te sirve de consuelo, en mi TGSS tenemos muchos Getas Y unos cuantos JEFES DE AREA, a buen entendedor..., un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 11.10.10 23:07

Debo ser muy ingenua porque no me cabe en la cabeza después de tantos años trabajando que todavía esté empeñada en darme de cabezazos siempre contra los mismos asuntos, me ha pasado de todo y no cambio, las cosas son como son, he peleado, me he rebelado contra los comportamientos que me han parecido injustos, he denunciado situaciones injustas propias y ajenas y lo único que he conseguido ha sido indisponerme con mucha gente y perjudicarme yo solita. Me rindo, ellos han ganado, no puedo luchar ni puedo pasar de todo, lo único que podría hacer si tuviera un poco de sentido común sería largarme de ese nido de bívoras, pero no a otro lugar igual o parecido, debería irme a la rue, a la calle, mandarlos a todos a la mierda y que me de el fresco de la calle..., estoy segura de que algo podría hacer además de ser funcionaria, para algo más debo servir digo yo, toda la mañana encerrada entre cuatro paredes con rejas cargándome de mala leche y deseando irme a casa, así un día y otro día, viendo siempre a los mismos gilipollas...así me siento..

Soy la alegría de la huerta,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 11.10.10 23:51

uy uy uy Cusa, ¿realmente eres funcionaria? vaya carga de odio hacia tus compañeros, vaya descalificación tan radical hacia la condición de funcionario que hasta te has planteado dejar de serlo, parece que esté oyendo a mi vecino el autónomo.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  El abuelo Cebolleta 12.10.10 0:04

En el bar : ¿Cobra ?
- No, vibora.
Muy queridiiiiiiiiiiiisiiiiimas; el trabajo es un trámite más. Trámite diario de lunes a viernes y de 7:30 a 15:00. Es un apartado necesario para ganaros las habichuelas y poder comer, si es posible dos veces al día y caliente.
Somos números 99TU000000 ó 99UI0000000. Esta bien ilusionarse pero hasta el mismisimo Director Provincial es un número más.
La vida está fuera. No tenéis porque tirar la toalla y desear conocer cosas nuevas dentro del trabajo, más que nada por no aburrirse. Pero la verdadera felicidad, el hacerse uno mismo está fuera de la oficina. Nunca nadie te valorará por tus esfuerzos y a los jefes les importáis en la medida que le saquéis el trabajo. Compadecer a esos vagos que no dan golpe, es aburridisaimo no hacer nada toda la mañana. Tanto solitario llega un momento que también es aburrido.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Funcionarios parásitos.

Mensaje  Invitado 12.10.10 10:39


Pues claro, TRISTON, con todos mis respetos, que CUSA62 es funcionaria, precisamente de los que funcionan, de los que me honra ser compañero, mientras que aquéllos de los que se queja, los funcionarios que no funcionan como tales, que no dan palo al agua, deberían ser calificados de parásitos, para los cuáles debería usarse los mecanismos necesarios para que corrijieran su forma de no trabajar, de no funcionar, ni como funcionarios ni como compañeros ni como trabajadores.


UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... 3_4_24

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 12.10.10 12:53

triston escribió:uy uy uy Cusa, ¿realmente eres funcionaria? vaya carga de odio hacia tus compañeros, vaya descalificación tan radical hacia la condición de funcionario que hasta te has planteado dejar de serlo, parece que esté oyendo a mi vecino el autónomo.
Un saludo

--------

Tristón yo no odio a mis compañeros, sólo estoy cabreada porque llevo muchos años viendo muchas cosas y me tengo que callar porque cuando he hablado ha subido el pan y he salido trasquilada, ni sindicatos ni mandangas, esto no hay quien lo arregle, están los funcionarios de primera, los de segunda y los de tercera (entre los que em encuentro), y no hablo de niveles precisamente, estoy harta de que no se valore mi trabajo, de que la gente pase de todo, de nunca encontrar apoyo cuando quiero defender algo que me parece justo, cada uno va su rollo. Desde luego que me siento identificada con los autónomos porque los tengo muy cerca, en mi propia familia, yo no pertenezco a generacioes y generaciones de funcionarios, ni estoy casada con un funcionario, ni todo mi entorno es funcionario, mis amigos no son funcionarios, son parados, autónomos, empleados de diversos oficios, etc, ya sé que hay vida más allá de la oficina pero cuando llevas treinta años como yo y pasas allí casi cuarenta horas a la semana no puedes decir eso de "voy de paso", no es tan fácil pasar de todo. En la administración no te mata el trabajo, ni el horario, te matan los malos rollos, las desilguadades, el mal trato en su más amplio sentido, el cinismo que se respira. Hacen cursos de "igualdad" a los que solo asistimos las mujeres y luego permiten que pasen cosas ante los ojos de todos que ninguna Bibiana Aído podría creer si no lo viera, bueno pues yo lo tengo que ver todos los días, Tristón ¿tú no eres consciente de todo esto que cuento?, pues tienes mucha suerte de tener una benda en los ojos, o de que tu oficina sea el paraíso, así se vive mucho mejor, pero no me digas que no soy funcionaria, porque lo soy desgraciadamente para mí aunque todo el mundo crea que tenemos mucha suerte, si ahora tuviera veinte años y no tuviera una familia detrás a la que dar de comer no me metía ni harta de vino...

Saludos para todos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Invitado 12.10.10 14:00

Yo afortunadamente no me he visto en una oficina como la que cuentas, somos mayoría los que curramos y los que no lo hacen, no me afectan directamente (aunque no por ello deja de ser una verguenza). Voy a tratar de ponerme en tu situación ¿qué haría yo? primero eres funcionaria y con años de trabajo como tal (si fueras contratada o acabaras de entrar lo tendrías más complicado), yo empezaría planteándole la situación a mi jefe inmediato, aunque sea un inutil y no sepa de nada, a continuación (porque está claro que no se va a implicar si no lo ha hecho ya) le diría directamente que paso, que voy a hacer lo mismo que los demás, o sea nada. Esta es la parte más dificil porque si eres de las que trabajan tiene que costar mucho dejar de hacerlo, pero es una forma de presionar. Cuando la situación ha llegado a lo qué cuentas, no puede uno pensar en el compañerismo, que no lo hay, en la lealtad. Esos que no trabajan no son tus compañeros, así que no hay por qué defenderlos, cuando le dijera a mi jefe que no voy a seguir haciendo el trabajo que no hacen los demás, no me cortaría en decir sus nombres (nombres que de sobra conoce tu jefe, pero el hecho de que se los menciones es un forma de ver que hablas en serio ¿es esto ser una chivata? me da igual, repito aquí no hay compañerismo, a ellos tú no les importas nada) ¿Qué va a hacer tu jefe? ¿abrirte un expediente? (pués mira por dónde se destaparía todo) pero no, no creo que llegue a mayores. No entiendo muy bien eso de primera linea de atención al público, será porque en mi trabajo todos atendemos al público, no sé si tu mesa funciona con número y dónde está regulado quién tiene que sentarse y quién no. Tampoco sé si queda reflejado de alguna manera a cuánto público atiendes tú.

También intentaría buscar aliados entre los que, como tú, hacen su trabajo. Sería ideal que os negaraís a trabajar mientras no lo hacen todos. Cuando se compruebe que la oficina no marcha, tal vez tu jefe adopte otra postura. Claro que si por mala suerte te ves sola en esta Cruzada pués o tendrías que volver a tu situación anterior (algo que se tomaría como una derrota)o pasarías a formar parte de los que no hacen nada y eso quizás no te apetezca mantenerlo mucho tiempo.

Es facil aconsejar cuando no afectan las cosas, te deseo suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Frozen 12.10.10 20:20

triston escribió:uy uy uy Cusa, ¿realmente eres funcionaria? vaya carga de odio hacia tus compañeros,
No sé si son compañeros suyos esos que no pegan un palo al agua, ¿realmente nadie conoce personajes como los que describe Cusa?, yo sí, no son tantos en mi oficina como parecen ser en la suya, pero los hay, y los he visto en diferentes lugares donde he trabajado, con lo cual no son una cosa tan rara, por desgracia.

Esa gente es la que le da mala fama al funcionario, la mayoría no somos así, los hay trabajadores, los hay que no hacen nada de nada y luego hay una gran masa que se mueve en medio, a veces más cerca de unos y otras más cerca de otros (una misma persona puede ir variando con el tiempo), pero son numerosos los que no hacen nada productivo en su vida y que encima van por ahí diciendo que ser funcionario no es para ellos, que no se sienten realizados y están mal pagados (os prometo que eso lo he oído de varios de los que no dan ni golpe), ¿acaso alguien les obliga a serlo?, encima de menospreciar a los que hacen algo, los miran por encima del hombro.

El funcionario de verdad no es el que no hace nada, el de verdad es el que realiza una función pública, como su nombre indica, el resto son advenedizos que se han montado la vida a costa de sus compañeros y a costa del contribuyente.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Un poco de autocritica nunca va mal....

Mensaje  Invitado 18.10.10 18:05

Frozen escribió:

pero son numerosos los que no hacen nada productivo en su vida y que encima van por ahí diciendo que ser funcionario no es para ellos, que no se sienten realizados y están mal pagados (os prometo que eso lo he oído de varios de los que no dan ni golpe


Estoy completamente de acuerdo en la afirmación, ya que algunos se creen lo que no son o lo que realizan. Y no es que sean o no, sino que trabajan como... funcionarios. Ser o no ser tambien implica un cierto grado de implicacion i/o identificacion con lo que haces, y si no...... a Hollywood a hacer peliculas y creerte lo que no eres, sino lo que aparentas, pero no a cuenta del esfuerzo del os demás.

-Por una parte, te guste o no, la plaza que tienes (hablo en sentido figurado para todos los compañeros funcionar ios)es lo que has elegido como y para el trabajo.
-Por otra parte, tienes unos mandos que te mandan, bien o mal.
-Por otra parte, tu te implicas o no con el trabajo.
-Por otra parte, si no te implicas en las tareas del centro de trabajo, o bien te lo hacen los compañeros como ya se ha comentado antes en este y/o otros mensajes del foro, o bien, si no haces lo que debes, y encima te lo recuerdan o te lo mandan hacer, entonces dices que en vez de practicar el moving , es que te hacen MOBBING, Tema dificil, pero a la orden del dia, sobre todo con compañeros que ademas de no trabajar, pretender tener la razón.
--Por otra parte, como comenta el compañero Cebolleta, La vida esta fuera,, pero por lo menos NO JODAS a los compañeros

Y para que no todo sea o parezca negativo, un poco de alegria "moving":

https://www.youtube.com/watch?v=hVpIWgGRCT8




Macacobaby




cheers cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL... Empty Re: UN POCO DE AUTOCRÍTICA NUNCA VIENE MAL...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.