Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 07.07.10 17:11

Hace unas semanas con motivo de la preparacion de la nomina del mes de junio, fui inundado (como muchos de vosotros), de varios correos, por parte de compañeros y sindicatos, en los cuales se hacia un llamamiento a la interposicion de recurso de alzada contra la nomina de dicho mes y con motivo de la bajada de sueldos. La idea era en principio mandar escritos a nuestro correspondiente organo de personal solicitando la notificacion de la nomina, para que quedara abierto el plazo para la presentacion del mencionado recurso.

Ya se mencionaba, en dichos correos, la posibilidad de que la Administracion, ni notificara, ni contestara al recurso, lo que habria la via judicial. La idea de interponer el recurso se basaba en una sentencia del Tribunal Supremo en la que dicho Tribunal reconocia la posibilidad de congelar los sueldos a los funcionarios, pero en ningun caso el bajarlos

Pues bien, hoy he tenido conocimiento del primer movimiento por parte de la Administracion,ya que desde una Dirección General se ha dado instrucciones a los correspondientes organos de personal, de que no se notifique ninguna nomina, cuestion esta que tampoco nos afecta, ya que la obtencion de la nomina por parte de la intranet se considera hecho notificado.

En cualquier caso, en los últimos días no he visto, que esos mismo compañeros, y a traves del correo corporativo, hayan presentado algún modelo para la presentacion del recurso o algo parecido, lo que me hace pensar que la cosa se ha enfriado, por eso os pregunto si en vuestras provincias la gente esta siguiendo con el tema o se ha parado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 07.07.10 19:12

Ocithanus, aunque personalmente creo mucho más en la eficacia de las movilizaciones que en la vía judicial, te comento que el tema no está olvidado en absoluto, pues me consta que varios sindicatos están llevando un seguimiento del mismo con diligencia.

Hoy mismo ha llegado algún comunicado de algún sindicato hablando del tema. Si no recibes nada al lotus notes, espérate unos días y seguro que los compañeros te comentarán algo por aquí.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 07.07.10 21:12

El SAP ha enviado un modelo esta mañana, pero no lo tengo aquí para ponerlo.

Ellos dicen que el recurso no es de alzada, sino de REPOSICIÓN.

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 07.07.10 21:18

Me consta que los "modelos" están al caer. Deben estar reforzándoles las costuras. Y el hecho de lo que comentais sobre que han recibido instrucciones de no notificar las nóminas solo suena a intentar parar una posible avalancha de recursos administrativos que les va a tocar resolver. Parece que no les hace gracia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 07.07.10 21:27

Sobre el recurso, ya que me interesa por otro tema.
¿A quién iba dirigido el recurso que se ha interpuesto?
¿La Subdirección de RR.HH. del INSS tiene superior jerárquico? (Es por si alguien lo sabe, no se dónde mirar).
Cualquier ayuda sería muy importante para mí.
Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 07.07.10 22:13

Parece ser que uno de los motivos del retraso en el modelo del recurso es que hay que hacer un traje a medida para cada organismo, entidad, etc...Cuando sepa algo lo postearé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 08.07.10 15:13

Labiche escribio: "Me consta que los "modelos" están al caer. Deben estar reforzándoles las costuras. Y el hecho de lo que comentais sobre que han recibido instrucciones de no notificar las nóminas solo suena a intentar parar una posible avalancha de recursos administrativos que les va a tocar resolver. Parece que no les hace gracia"

Creo que no les va a costar mucho resolver, porque lo que tengo entendido, la administracion no va a contestar a los recursos sea de alzada o de reposicion, de forma que nos lo denegarian por silencio administrativo, pero por lo menos ya hemos cumplido en la via administrativa, quedandose abierta la via judicial y es aqui donde la avalancha puede ser muy buena y si todos lo hicieramos, creo que se formaria un buen colapso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 08.07.10 17:58

Ya salió:  http://www.fedeca.es/uploads/noticias/fb2adfdf00cbb961b707d0c93cfdd21a.pdf  En los correos recibidos de miembros de esa Asociación indica que en EEGG y SSCC de la SS se recurre ante el DIrector General. OJO: si se recurre en vía administrativa hay que estar dispuesto a ir al Contencioso, porque se podría considerar desistido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  vardo 08.07.10 19:13

Juas, de la FEDECA.

FEDECA, al servicio y en interés de todos,
pone a disposición el modelo que se adjunta a fin de que podais
facilitarlo a cuantas personas y compañeros estén interesados,
cualquiera que sea su Cuerpo/escala de adscripción.

Cualquiera que sea su Cuerpo/escala, dicen... hay que ver lo "motivados" que están en esta ocasión los "Cuerpos Superiores".

Pues nada, que ya tengo ganas de ver a los Directores Provinciales, a los Subdirectores y su compañía haciendo proselitismo con el escrito en cuestión y presentando luego en el registro SU recurso.

Con el asunto del 17 no les vi a ninguno, así que ahora les pueden ir dando mucho por el saco. Básicamente.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 08.07.10 20:23

Si alguien tiene un recurso con mejores fundamentos jurídicos o se le ocurre una estrategia más beneficiosa es muy libre de compartirla en éste su foro...Si no hay otra idea mejor, el recurso me parece razonable y la estrategia también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  vardo 08.07.10 21:22

A la altura de la página 16 ya no he podido contener la naúsea:

En primer lugar, por lo que se refiere a los artículos 14
y 35 de la Constitución Española, ha de apuntarse que las
diferencias de sueldo se justifican en las diferentes funciones o
trabajo desarrollado por los distintos empleados, de manera que
una mayor cantidad y calidad de trabajo (cuyos frutos, mayores y
mejores, o, por el contrario, de menor calidad, recibe originariamente el empleador, al tenor de la definición,
sustancialmente aplicable al trabajo en el servicio público, del
artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores), realizado con mayores
cotas de responsabilidad y dedicación y fundado en un nivel
superior de formación se debe corresponder necesariamente con un
mayor nivel retributivo.
Pues bien en el RDL, estaríamos ante una
progresividad/regresividad discriminatoria, en la medida que se
estarían sustrayendo más retribuciones a quienes aportan más al
servicio público, a la consecución de los intereses generales de la
Nación

Menuda panda de clasistas son los tiparracos estos.


De los motivos expuestos (y partiendo de la idea central de
que el sueldo retribuye el esfuerzo personal, la calidad y cantidad
del trabajo desarrollado, sin diferir en ello de la relación laboral) se
desprende que una medida respetuosa con el principio de igualdad
supondría una reducción proporcional y no progresiva/regresiva de
todos los grupos funcionariales y de todas las categorías
profesionales laborales, ya que se mantiene el mismo trabajo,
jornada, calidad y cantidad de trabajo realizado para cada
uno de los funcionarios de los grupos superiores con
respecto al de los grupos inferiores sin que dicha reducción
progresiva de sueldo se acompañe de ninguna medida
organizativa, invirtiéndose así, drásticamente, en el caso de dicha
reducción progresiva, y sin fundamento alguno, la relación entre los
frutos del trabajo que la Administración recibe originariamente con
lo que retribuye el realizado. A buen seguro que así el pretendido
ahorro presupuestario se repartiría de verdad, entre todos, de
modo más justo y proporcionado
.

Jajjaaja, menudo sentido de la justicia tienen los mendas. Como si ellos pagaran el pan más caro que yo porque "ellos comen pan con mucho más estilo y paladar puesto que para eso han estudiado".

Que lástima que el Gobierno no haya tenido cojones de cumplir con su palabra y les hubiera quitado el 10% de TODAS sus retribuciones tal y como SÍ ha hecho con las mías.

Para rato les firmo yo ese PANFLETO.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 08.07.10 21:46

No creo que presente recurso nadie de gestión para arriba. Sería raro, aunque unos cuantos de ellos hicieron huelga y los vi en la calle. Y mucho menos subdirectores y directores, ni provinciales ni generales, estos pongo la mano en el fuego que no lo harán. Y no creo que me quemara.

Ahora, en los pringadillos, bueno o malo el recurso, creo que está bien tocar los huevos, porque no les hace ninguna gracia que se presenten así que, solo por eso, por decir aquí estamos y no nos vamos a contentar sin más con la bajada (a pesar del mensaje erróneo del 8 de junio), iros preparando para resolver 1 recurso por nómina.

Al menos, que saquemos el compromiso firme (no la promesa, eso no vale ni el papel en el que se escrita y si es de boquilla, aún menos) de RECUPERAR ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE AHORA NOS CHORIZAN. Y más...

Eso es lo que yo quiero, sacar tajada de nuestro sacrificio: recuperar lo perdido, conseguir una CRS y, a ser posible, un convenio como tienen los funcionarios de los ayuntamientos, por ejemplo, pero nosotros no, solo los laborales.

Dicen que los momentos de crisis suelen ser buenas oportunidades para crecer, para conseguir cosas.

A por ello.

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 09.07.10 15:20

Esto pasa por pastear las cosas sin leerlas antes. En cualquier caso, a pesar de ciertas reservas que se pueden obviar (final del fundamento 4º y todo el 5º, amén de las referencias a FEDECA), el recurso es utilizable, modificando lo que no proceda. De momento no conozco otro mejor. Y lo que me parece un disparate es quedarme quieto mientras me atracan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  vardo 09.07.10 17:54

por labiche el Jue Jul 08, 2010 8:23 pm

labiche escribió:Si alguien tiene un recurso con mejores fundamentos jurídicos...el recurso me parece razonable

Un día despues...

por labiche el Vie Jul 09, 2010 3:20 pm

labiche escribió:Esto pasa por pastear las cosas sin leerlas antes.

Vamos, que el "mejor fundamento jurídico" consistía en que te impresionó ver 23 folios de recurso ¿no?

Por cierto, que alguien le diga a los misérrimos de "los cuerpos superiores" que hacer un recurso de 23 folios es un atentado contra la Sostenibilidad, la Ecología y la Madre Gaia.

Se puede poner en muchos menos folios reduciendo los márgenes, ajustando el interlineado y poniendo una fuente de letra más pequeña. Además, si se pone un carácter de letra bajo se putea al que le toque leerlo, porque con las edades que tiene el personal ya no está la mayoría para leer prospectos de medicamentos.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 09.07.10 18:38

Por el contrario, si lo haces con muchos folios y a una cara, provocas una acumulación de papel que resulta molesta. No hay que ahorrar incomodidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 09.07.10 21:09

labiche escribió: lo que me parece un disparate es quedarme quieto mientras me atracan.

Exacto, así que bueno o malo pienso presentar el recurso. Como el recurso no se lo van a leer, sino que lo van a desestimar sistemáticamente (y si no, al tiempo), cuantas más páginas tenga, mejor. Más gasto de papel, más tiempo, más peso, más....

Vamos, que cuanto más joda, mejor. Así de claro.

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 349849

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 10.07.10 19:14

Pues eso. Lo cual no es óbice para remendar el recurso hasta que se ajuste a la situación de cada uno. Y si hay otro modelo mejor, pues adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 10.07.10 22:37

Si pero, como bien se sabe, el único que se jode en verdad es el currito que tiene que registrar la entrada del escrito, llevarlo a la mesa para amontonarlo, si contestan tiene que teclear uno por uno los nombres y dirección al que le desestiman el recurso. Es que ni siquiera al jefe de sección le importa si son veinte los recursos o treinta mil. Esto es como aquel que para saldar una deuda con el Organismo que se lo exige, va y paga en monedas de un céntimo y además suelta. A quien jode es al currito o a los curritos. Y encima el jefe lo cuenta como chiste. A la Dirección General se la suda. Y aún suponiendo que llegue al Contencioso, ¿Os acordáis aquel momento en que CC.OO. presentó un recurso por la congelación salarial del Rajoy entonces Ministro? Tardó seis años en resolverse, se ganó, pero se dijo que como eso suponía un pastón para el Estado pues como que no.
Eso sin contar que esté bien planteado el recurso, que no sería la primera vez que pagas a un abogado y después resulta que hay defecto de forma y no se vuelve a saber nada del caso, excepto que has pagado a un mierda de abogado para nada.
Si es que además el Estado dirá que el artículo 38 punto 10 del EBFP ya lo dice que " el Gobierno se limpiará el culo cualquier acuerdo si las necesidades lo requieren" recordando que es una Ley posterior a esa Sentencia del Supremo dictada con anterioridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 11.07.10 9:02

Pues yo ya he presentado la solicitud para que me notifiquen el descuento aplicado, igual que me han mandado (sin solicitarlo) el descuento que me han aplicado en la nomina por el dia de huelga.
Del recurso lo unico que he visto en el Notes es la noticia de que lo ha presentado la USO.
Ignoro si otros sindicatos han presentado algun otro recurso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 11.07.10 14:51

El SAP también ha enviado un modelo de recurso. Ellos dicen que no es de alzada, sino de reposición.

Da lo mismo de donde proceda el recurso, el caso es presentarlo.

Por cierto, yo (y otros tantos) pedimos que nos notificaran la nómina con pie de rcurso para poder presentarlo, pero hasta la fecha, se han limpiado el culo con nuestra solicitud, intuyo que no quieren que presentemos el recurso.

En cualquier caso, contesten o no, del recurso no se salvan. En cuanto a lo que dice Gaspar, pues lo siento por el currito, pero como ese currito debería ser uno de los que lo han puesto, pues no le sabrá tan mal ¿no?. Es lo único que nos queda.

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 336641

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 12.07.10 20:22

Ya comente "voltaire" al iniciar este post, que desde una Direccion General de Madrid (a la que le corresponda) se han dado instrucciones a los organos de personal de las distintas direcciones provinciales para que ante la avalancha de peticiones para la notificacion de la nomina del mes de junio, no se contesten. Asi, que el "personal directivo" que este detras de esta decisión, se habra dicho asi mismo "me van a venir estos a solicitar notificacion de nomina, con el trabajo que lleva eso, ademas del gasto que ello supone y ya sabemos, hay que recortar gastos, asi que nada de nada, no se contesta a nadie y a lo mejor alguno se aburre"

Y lo mismo que no te van a notificar nada, tampoco te van a contestar al recurso, pero vamos, así, que hay que hacerse a la idea del contencioso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Invitado 12.07.10 20:45

No, pero si no me sorprende nada, pero creo que es una estrategia equivocada por parte de los jefes, porque cuando pase el plazo, ante el silencio administrativo se interpone el recurso exactamente igual que si hubieran contestado.

También se puede reiterar el primer escrito de la primera nómina TOCADA, para tocar los huevos un poco más, ya que nos los han tocado mucho a nosotros. Por marear la perdiz que no quede. Creo que confían en que entre el mundial, las vacaciones, y lo conformistas que siempre hemos demostrado ser, no va a haber muchos recursos y espero que haya muchos y se lleven un buen chasco.

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 353427 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 353427 RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS 353427

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty ADMITIDA A TRÁMITE LA DEMANDA CONTRA LA BAJADA DE SUELDO

Mensaje  Invitado 16.07.10 20:07

Coloco aqui el post que acabo de incluir en el apartado "REDUCCIÓN DE UN 5%...." ya que entiendo se comentan las mismas cosas sobre el mismo tema: https://ffss.forosactivos.net/profesional-f3/reduccion-de-las-retribuciones-de-un-5-para-funcionarios-age-t188-240.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS Empty Re: RECURSO DE ALZADA CONTRA LA BAJADA DE SUELDOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.