Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudad varias por favor.

Ir abajo

Dudad varias por favor. Empty Dudad varias por favor.

Mensaje  Invitado 10.08.10 15:08

Hola buenas,primero presentarme y deciros que soy nueva en esto de los foros y seguramente me haya metido en algún tema que no corresponde al que pregunto.Si es así lo siento, esque no tengo mucho conocimiento sobre esto.
Soy española residente en la comunidad de madrid, concretamente en Alcorcón y la duda que tengo es acerca de mi novio. Él está empadronado en barcelona, porque nació allí y tiene una tarjeta de trabajador de la seguridad social.Ha tenido sus contratos y sus trabajos y todo eso, pero ahora vivimos juntos en Madrid. Actualmente está trabajando y ayer me dijo que le mirase por internet si estaba dado de alta en la seguridad social.Le dije que sí muy convencida ya que pienso que aunque cambies de región sigues conservando tu numero y tu alta hasta el fin de tus dias, no es así?Y despues me dijo que le mirase si seguía apuntado al paro, o si ya le habían contratado.El caso esque no sé en que web me pueden facilitar lo de si está contratado.Si me podían ayudar lo agradecería muchisimo. Dudad varias por favor. Icon_smile Dudad varias por favor. Icon_smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudad varias por favor. Empty Re: Dudad varias por favor.

Mensaje  Frozen 10.08.10 19:24

Si tu novio tiene DNI electrónico y disponéis de lector de tarjetas, puedes consultar la vida laboral en www.seg-social.es que es la página oficial de la Seguridad Social. En caso contrario, también se puede cursar una petición de vida laboral desde esa misma página, pero sería enviada al domicilio que consta en la base de datos informática, dado que se trata de datos estrictamente confidenciales y no se pueden proporcionar a personas que no sean los titulares.

El número de Seguridad Social efectivamente es único para toda la vida y para toda España, a veces hay personas que pueden llegar a tener más de uno, pero en ese caso, si se detecta el error se unifican y solamente se deja uno con validez, juntándose todas las cotizaciones.

Lo mejor es que se pase él (o tú con una autorización suya firmada por él y copia de su DNI) por cualquier administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, allí podréis modificar el domicilio, no es necesario estar empadronado en otro lugar, con una petición firmada es suficiente para cambiar el domicilio; se puede utilizar la misma autorización, por ejemplo, que haga un escrito diciendo que solicita sea modificado el domicilio en la base de datos de la Seguridad Social y que asimismo te autoriza para realizar trámites ante ese organismo, como por ejemplo pedir una vida laboral.

Si no os pueden entregar la vida laboral en esa visita (hay imposiciones en ese sentido de nuestros superiores que no tenemos otro remedio que aceptar), al menos podréis pedir que os la envíen por correo al domicilio indicado e incluso, con autorización, os podrán informar sobre la situación del alta actual.

Para más información, aparte de www.seg-social.es puedes llamar al teléfono 901 50 20 50.

Saludos.

P.D.: este foro no está pensado como un servicio al público y lo que se diga en él siempre será el consejo de un particular a otro particular, pese a que la mayoría seamos funcionarios.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.