Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

2 participantes

Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Invitado 28.09.10 15:49

¡¡¡SE NOS ACABÓ EL CHOLLO CHICOS!!!

Las compañías privadas incurrirían en costes disparatados por atender a un colectivo que envejece. Recortes, recortes y más recortes, ¿cuáles serán los siguientes recortes?

http://www.larazon.es/noticia/6936-el-gobierno-estudia-quitar-a-los-funcionarios-la-sanidad-privada-a-los-funcionarios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  El abuelo Cebolleta 28.09.10 19:56

¿Chollo?
Ya en mensajes que por alguna parte estarán venía a decir algo así. No es todo por cuestión de agravio comparativo, pero dado que afortunadamente la gente tiene unas posibilidades de supervivencia elevada y por otra parte el recorte de plantillas sufridos hacen que las Mutuas privadas no tengan ya ni siquiera beneficios que incluso sean deficitarias en el negocio.
Y esto es un primer paso. Con el mismo argumento del agravio comparativo será que todos los funcionarios de la AGE pasen al Régimen General de la Seguridad Social. Aquello de la jubilación anticipada a los 60 años se irá a tomar vientos. Si precisamente se va a cambiar o reformar la Seguridad Social respecto a las pensiones de jubilación, no es el caso que por ser funcionario del Estado se tenga "un privilegio" que el resto de los mortales españoles tengan por co... que jubilarse a los 67, sin ninguna posibilidad de jubilación anticipada.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Frozen 28.09.10 20:15

Imagino que será para ahorrar dinero y que a algunos funcionarios les molestará, pero debo decir que me parece una aberrante contradicción que los empleados públicos tengan sanidad privada. Antes de que alguien me diga que tengo envidia por estar en el Régimen General le aclararé que si yo estuviera encuadrado en Muface habría optado sin dudarlo por la Sanidad Pública, por varios motivos, uno de ellos por ideología, pero también hay aspectos prácticos que la intencionada desmejora del sistema público no me hacen perder de vista.

También me molestaría mucho que cualquier día nos pusieran una mutua patronal de AT-EP privada, algo que algunos ya están pidiendo y que a mí me sentaría como un tiro; por otra parte, soy contrario a que las revisiones de prevención se hagan en consultas privadas, ese servicio nos lo tiene que prestar nuestra mutua patronal que es, y espero que siga siendo, la sanidad pública.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Sanidad Publica

Mensaje  Invitado 28.09.10 23:24

Hola Frozen, dices
"También me molestaría mucho que cualquier día nos pusieran una mutua patronal de AT-EP privada".

Pues no se si es peor tener la Mutua INSS de AT/EP que dice ser publica, con las grandes prestaciones que nos da a traves del ICS, también servisio de sanidad publica. En Otras Administracioones, tienen contratada una Mutua de AT/EP, que no son privadas sino Entidades colaboradoras de la Seguridad Social, por tanto no son privadas como tal y bien contentos que estan. Otra cosa son las Mutuas de atencion sanitaria para los funcionarios que no se acogemn a S. Sociual y si a Muface,....., que es otra cosa.


Respecto a:

"soy contrario a que las revisiones de prevención se hagan en consultas privadas, ese servicio nos lo tiene que prestar nuestra mutua patronal que es, y espero que siga siendo, la sanidad pública".

No entiendo eso de que las revisiones de prevencion no se hagan en consultas privadas, ya que pueden hacerse perfectamente si se contrata el servicio como tal. Lo de hacerlo la mutua patronal (ja,ja, cual en nuestro caso, el INSS, el ICS??). Ahora las mutuas si disponen de servicio de prevencion anexo a la mutua y la empresa la contrata como servicio d eprevencion, pueden hacerte las revisiones, sino, ya no, ya que su cometido es tratar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Por contra, si la mutua patronal que hay en TGSS o INSS sigue siendo la sanidad publica, cuando tengas un accidente te trataran como un asegurado mas de la sanidad a nivel ambulatorio, y te tocara hacer rehabilitación al cabo de 3 meses. o una resonancia al cabo de.... 1 mes. En cambio si tienes una mutua patronal "com il faut", y no dire nombres, pero hay unas cuantas, como que el cargo de la baja por AT/EP va a su cargo como entidad colaboradora de la SS, ya se espabilan para mirarte bien, tratarte y hacerte las pruebas en una semana y darte la rehabilitacion lo mas rapido y el alta para trabajar lo antes posible, que es lo que supongo te interesa, logicamente cuando estes recuperado del todo no??.
Ves al INSS o ICS o pregunta a los/las compañeros las experiencias y a pesar de querer tener lo mas publico, hay soluciones logicas y que funcionan y no son privadas.

Supongo que estamos hablamos de lo mismo, si no me corriges.

saludos

Macacobaby



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Frozen 29.09.10 12:25

Sé que el ICS funciona mal como mutua patronal y que tiene sus carencias en general, motivadas por la intencionalidad política de deteriorar los servicios públicos para privatizarlos, pero la solución no es irnos a una mutua privada ni recurrir a revisiones en entidades privadas, la solución es exigir que se preste un buen servicio, al cual tenemos derecho.

Las mutuas patronales son entidades privadas, sé que hay una especie de ambigüedad en ellas, pero desde mi punto de vista no tienen nada de público, son privadas, por mucho que colaboren con el Sistema de Seguridad Social y por mucho que manejen dinero público.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Invitado 29.09.10 12:50

Aqui un mufacero con sanidad pública, porque es que por esa regla de tres, porque mi prestación por desempleo me la ha de gestionar y conceder el SPEE y un funcionario de allí imparcial...que se lo den a alguna agrupación de asesorias y lo hagan ellos no???
por otra parte las mutuas serán privadas, pero yo que tengo amigos del sector sanitario en ellas, dicen que si les han bajado el sueldo el 5%( a todas las categorias por igual) que también quieren tener moscosos...........
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Frozen 29.09.10 13:29

Es cierto que a los asalariados de las mutuas les han bajado el sueldo, como también se lo han bajado al personal de hospitales pertenecientes a fundaciones privadas que prestan servicios para la Sanidad Pública y a infinidad de personas del sector privado, simplemente por "afición" de los patronos.

Que conste que no tengo nada contra el personal de las mutuas, los trabajadores son todos respetables y habrá excelentes profesionales en todas partes, yo defiendo lo público porque es de todos, no porque el empleado público posea un halo de gracia divina ni nada parecido. La sanidad debe estar alejada del negocio, del beneficio monetario, de las comisiones, de los objetivos (salvo el de atender lo mejor posible) y de detalles más propios de la empresa privada.

En cuanto a los afiliados a Muface, que cada uno elija lo que más le convenga, pero aparte de que lo público tiene más medios técnicos en casos graves, mi opinión de que deberían tener la Sanidad Pública se basa más en el punto de vista que debería serle propio al Estado, no obstante, mientras el Estado ofrezca varias opciones, que cada cual haga lo que le parezca.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Invitado 03.10.10 20:22

Frozen, por si te interesa la defensa de la sanidad publica mas allà de de este foro, adjunto este articulo que refuerza posturas, pero lo que esta claro a DIA de HOY es que la MUTUA INSS no da el servicio que deberia dar como publica que es, en comparacion con el resto de Mutuas a los trabajadores publicos, al menos en Cataluña y a traves del ICS te trata como un usuario mas de la sanidad publica atendido por enfermedad común y sin ninguna ventaja más al ser accidente de trabajo o enfermedad profesional en cuanto a agilidad en el diagnóstico y tratamiento..

Aunque largo, lo veo muy interesante el articulo

"Presente y futuro de las Mutuas de accidentes
de trabajo y enfermedades profesionales
de la Seguridad Social"


http://revistas.ucm.es/rla/11318635/articulos/CRLA9999120069A.PDF


Saludos

Macacobaby

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Frozen 04.10.10 18:54

Estoy de acuerdo en que el ICS proporciona un servicio deficiente como mutua patronal, hay que denunciarlo y hacer que cumpla con sus obligaciones, pero la solución no es pasarse a una mutua privada, sino hacer que los políticos dejen de hacerse los tontos y pongan el empeño que les marca la ley para que se dé el servicio correcto.

Está claro que los que mandan en el ICS no son partidarios de actuar como mutua patronal, entre otras cosas, porque el ICS tiene una mutua privada de accidentes para sus trabajadores, qué cosa más curiosa, si un sanitario se cae por las escaleras de un hospital público, ¿debe acudir a una mutua privada?, lo que es indudable es que ese sanitario tiene una mutua privada, no tiene el INSS/ICS.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios Empty Re: El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.