Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE

Ir abajo

FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE Empty FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE

Mensaje  Invitado 29.09.10 0:52

ZP se fue a reunir con los grandes inversores americanos que poseen bonos españoles.

Debe ser complicado cuando en las reuniones del G20 y durante toda nuestra presidencia de la UE lo que se hizo y lo que se quería era ir contra los paraisos fiscales y castigar a los especuladores que nos han metido en esta crisis.

No debe ser tan sencillo cuando ni Obama aún estando de acuerdo con la posición española y contra estos depredadores de la bolsa no han podido llevar a cabo lo que se creía que iba a ser la refundación del capitalismo.

El asunto es GLOBAL y ni EEUU ni el G20 ni todos los gobiernos unidos han podido hacerle frente al capital.

Estos señores de los que se escriben multitud de teorías de la conspiración y se tienden mitos sobre si son templarios, judíos o si sobre si se reunen en el grupo Bildelberg... son los auténticos cerebros y controladores de todas nuestras políticas.

Al margen de mitos y leyendas y de su procedencia y de quienes son los rostros y los nombres y apellidos... es obvio que son los reyes del mundo.

La huelga aquí como en Grecia donde las medidas impuestas a los trabajadores de allí son verdaderamente escandalosas, los obreros de aquí y de allí, como del resto del mundo y sobre todo por algo mucho más digno que la economía o nuestro bienestar, por el hambre y la conservación de nuestro Planeta, ha de ser MUNDIAL Y GLOBAL contra estos señores y su CAPITAL.

TODOS LOS PUEBLOS DEBEMOS UNIRNOS CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA

por encima de su procedencia, religión, posición ideológica o etnia

está el derecho a la vida y a la protección de la TIERRA

ESTE ES EL DEBATE SEÑORES

utópico, soñador, imposible?

puede, pero o eso o nada, porque NADA, absolutamente NADA cambiará ni con esta ni con mil huelgas.

Criminalizamos a ZP, cuando le están marcando las reglas del juego la UE, el FMI y los mercados financieros.

Es algo que trasciende del poder político, al que siempre le achacamos todos los males.

Nuestra economía, nuestra bolsa, nuestros impuestos, el dinero, el capital...

lo manejan estos señores que son nuestros prestamistas y nuestros banqueros.

La crisis no parece tener fin, es más dícen que se está fraguando una aún mayor.

...y en el futuro no muy lejano

mataremos por agua y alimentos porque serán excasos..

hay que poner fin al capitalismo cuanto antes y no es una cuestión de comunismo, sino de sentido común.


http://lacomunidad.elpais.com/el-rincon-del-ermitano/2010/9/28/fin-del-capitalismo-este-es-verdadero-debate

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE Empty Re: FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE

Mensaje  Frozen 29.09.10 12:09

Zapatero se reunió con los verdaderos mandatarios del mundo, ante ellos rinden cuentas él, Obama y la UE, no a la inversa, lo cual demuestra que este sistema en el que vivimos no tiene nada de democrático, pues no podemos elegir a los que ejercen el verdadero poder.

Todos los intentos de poner pequeñísimos frenos a la especulación pura y dura han sido un fracaso, no porque fallen, sino porque no se llegan a implantar, para ello deberían unirse todos los países, uno solo no puede hacer nada debido a que resulta de una facilidad pasmosa hundir una economía en la quiebra si no les gusta su rumbo; el problema es que los políticos deben sus puestos al capitalismo, a la banca que le ha dado los créditos para las campañas, así que resulta lógico que no muerdan la mano que les da de comer.

No sé hasta cuándo durará esta farsa de democracia tutelada por los mercados, tienen a la población anestesiada con el consumismo, quizá el día que la avaricia rompa el saco (y ya lo está empezando a romper) se den cuenta de que el ultracapitalismo no se sostiene si los trabajadores no tiene la zanahoria delante de la cara para seguir trabajando e intentar obtener bienes de consumo, si el Estado del Bienestar no asegura estabilidad en el empleo y unas prestaciones sociales para cuando no se tiene (o para cubrir enfermedad, vejez, viudedad, desempleo, etc.) el trabajador no puede consumir, se guarda el poco dinero que tiene en previsión de tiempos peores y la economía se hunde, dado que es como una bicicleta que si se para se cae; por ahora lo parchean con el comercio exterior, les da igual que los trabajadores de un país vivan mal y consuman menos porque pueden vender al exterior, pero ¿qué pasará cuando los del exterior estén todos igual?

Tal como decía Franklin D. Roosevelt en los años 30, es absurdo criticar las políticas sociales, pues éstas son las que van a salvar al capitalismo, así que si quieren eliminarlas, que vayan haciendo, ya nos veremos dentro de unos años o de unas décadas cuando estalle una revolución, la gente aguanta mucho, pero todo tiene un límite y cuando ya no se tiene nada que perder no todo se soluciona con represión.

La única forma de que la economía de mercado sea funcional es la implantación de estados como los que tenían los países escandinavos, eso garantiza beneficios para todos y permite la subsistencia del capitalismo junto con un Estado del Bienestar muy adecuado, así que o vamos por ese camino (cosa que no se hace) o nos esperan una crisis tras otra.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE Empty Re: FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE

Mensaje  Invitado 30.09.10 13:39

Las utopías suelen ser positivas pero no practicables por el mero hecho de ser utopías .

El genero humano, que se suele idealizar en sus pensamientos y generar por medio de estos situaciones de amplia bonanza, paz, bien estar igualdad, a la hora de ejecutar, hace cosas tal como inventar el dinero, y lo hace para todo lo contrario, establecer diferencias entre los propios humanos.

La misma naturaleza ya es de derechas, puesto que el pez grande se come al chico, y aunque el homo sapiens se empeñe en ir contra natura, solo es eso ir contra natura a pesar de poseer racionalidad, haciendo brillar esta por ausencia en un porcentaje excesivamente alto

Si bien es sabido que es don dinero quien manda en el mundo entero, no es de estañar que quien tiene la sarten cogida por el mango, no la suelte y en el caso de que alguien se la quiera quitar, tenga otra sarten en la otra mano para atizarle en la cabeza, a quien ose de este acto.

Virgencita virgencita que me quede como estoy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE Empty Re: FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE

Mensaje  Frozen 30.09.10 18:59

El Capullo Vengador escribió:Las utopías suelen ser positivas pero no practicables por el mero hecho de ser utopías.
Quizá, pero debemos caminar hacia la utopía, de lo contrario retrocederemos, como sucede ahora. Hay que tener la utopía en el horizonte, luego ya se hará lo que se pueda.

El Capullo Vengador escribió:Virgencita virgencita que me quede como estoy.
Si tuviera uno de esos escudos de armas, ese sería el lema que le pondría.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE Empty Re: FIN DEL CAPITALISMO, ESTE ES EL VERDADERO DEBATE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.