Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 05.02.11 18:25

Hola a tod@, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de dudas.

Trabajo en un CAISS, y nuestro director nos quiere obligar a hacer las tardes los días que él decida, es esto legal?

Muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 05.02.11 21:17

Goranins, no sé cuántos sois los que haceis tardes en tu oficina. Lo más habitual es ponerse de acuerdo, de manera que haya siempre alguien de lunes a jueves. No sé tampoco si esa obligación está justificada o si es un "antojo" de tu jefe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 06.02.11 16:59

Hola Mar, muchas gracias por contestar.

En mi oficina somos 11 más el jefe (que no cuenta porque, como es el jefe, las hace cuando quiere, como dice él), todos tenemos tardes y el trabajo sale perfectamente, de hecho nos da tiempo para charlar, ya que somos muchos y la gran mayoría muy currantes. Hacemos dos grupos, uno lunes y miércoles (5 personas) y otro, martes y jueves (6 personas); como en el primer grupo tenemos una compañera de baja, pretende que uno del segundo grupo se pase al primero, porque lo dice él y punto; le da igual como tengas organizada tu vida privada. La realidad es que, no en éste sino en muchos aspectos, nos impone "sus leyes" y nos trata como si la oficina fuera una escuelita de niños pequeños. Vamos que con éste y muchos detalles, con los que no te quiero aburrir, estoy con el vaso rebosando ya.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 06.02.11 17:35

Pero una pregunta, teneis atención al público en las tardes????Porque si no la teneis la verdad es que lo mismo da que da lo mismo.
Y si si teneis público si los compis que estén "sobrecargados", aceptan el esta así, no se porque leches os impone ese cambio......en fin, suerte...
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 06.02.11 17:50

que va, la atención al público es de 9 a 2, y podemos presumir de buen rollo entre compañeros; sólo es una cosa, entre tantas, de jodernos (con perdón) la paciencia. Por eso yo solo quiero saber si es legal esa imposición o me puedo negar, o si se lo puedo pedir por escrito para que quede constancia, sé que me voy a buscar el odio porque después llegarán las represalias; pero en fin, hasta la coronilla estoy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 06.02.11 18:27

¿Odio? ¿Represalias? ¿Por parte de quién? ¿De semejante energúmeno? Como bien dices que te lo de por escrito y ¡ya veremos! Si haces tu horario no tiene porque decir nada.
Esto es lo que se llama reino de taifas, donde un reyezuelo de tres al cuarto quiere imponer su ley. Generalmente estos mequetrefes en su casa no pintan nada, y una forma de desahogarse es esta tan miserable.
Así como en otros sitios son los jefes los primeros en desear que todo sea una balsa de aceite y que haya buen rollito , siempre tien que haber el tonto que lo joda todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 06.02.11 19:02

La verdad es que no hay jusrtificación para ese cambio que pretende tu jefe y como dices: "le da igual como tengas organizada tu vida privada". Si cumples con tu trabajo y horario, de manera que no pueda echarte nada en cara, lo que puedes hacer es decirle que te es imposible cambiar de turno y pasar, así el que tiene que "mover ficha" es él, ¿qué va a hacer? ¿ir corriendo a Recursos Humanos de tu dirección a quejarse? ¿al director provincial? ¿de qué? de que te niegas a ir la tarde que él dice sin una justificación, cuando teneis el trabajo hecho, horario cumplido y además hay suficiente personal en los dos turnos... seguro que no lo hará. Otra cosa es que el individuo se saque alguna justificación, que no se me ocurre, e incluso pueda plasmarla por escrito. Pienso que no hará nada, aunque claro, lo tendrás todo el día con cara de perro (pero bueno, si no es por esto será por otra cosa, con tipos así termina uno teniendo problemas si no anda espabilado).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  vardo 06.02.11 19:23

Yo me buscaría una "obligación inexcusable" para los días que no quiero ir a trabajar.

Por ejemplo el cuidado de los niños porque "mi pareja se encuentra en precario en una empresa privada y ahora no es el momento para cambios". O porque "la niña ha comenzado a ir a clases de violonchelo al conservatorio y hay que llevarla en coche que el instrumento pesa mucho".

También sirve cualquier otro asunto personal como "he comenzado a ir a yoga tántrico con un maestro yogui sexto dan para ajustar mis chakras internos que se me desequilibran por culpa del fenshuig de la oficina".

Los motivos de salud son siempre buenos argumentos. "He comenzado a ir al gimnasio y tengo clases de pump building justo esas tardes".

No hay que dejar de lado los motivos culturales, tales como "me he matriculado en un curso de pintura al óleo". O "estoy matriculado en un curso de dactilografía cuántica".

Claro que también se puede optar por la solución más perfecta de todas: decir NO.

Un "no" rotundo y amable suele ser un buen argumento en contra de una petición que no se sostiene por sí misma.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 07.02.11 1:24

goranins escribió:, de hecho nos da tiempo para charlar,
o leer novelas, o hacer punto de cruz, o hacer los solitarios en el ordenador.
¿Qué tal si el Director Provincial se enterara de estas cosas?Si ahora que sois 11 + 1 y os da tiempo a charlar puede que ese (intento)prepotente se le bajen los humos cuando dos o más personas se vayan a otro sitio que puedan estar más ahogados. Hay CAISS que van con la lengua fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Invitado 07.02.11 12:03

Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo. Vardo, me han encantado tus propuestas, me quedo con la del yoga tántrico, qué como no tengo niños la primera no me vale. Yo pensaba decirle no y punto, pero prefiero no tenerlo de enemigo, desde hace como dos años intento no discutir con él, hasta entonces no me servía de mucho; me va mejor ahora, matándolas callando.
Con respecto al trabajo, estoy en un CAISS urbano, se curra muchísimo y por las tardes tenemos mucho que hacer, pero tengo la suerte de estar con un grupo de compañeros super currantes (aunque hay dos o tres que tela, pero como en todos lados ). Desde que cerramos al público nos ponemos con el trabajo 100% e intentamos tenerlo bastante adelantado cuando vamos a comer a eso de las 3.30; todos comemos en la misma oficina, de ahí el tiempo que tenemos para charlar.
Sabemos que él presume del grupo de trabajo que tiene (rara vez nos lo dice a nosotros), pero el trato que nos da se le va de las manos. Suerte que tiene que nadie se le haya revelado, él pones sus leyes y nosotros las atacamos (muchos compañeros dicen que nosotros tenemos la culpa). Así estamos, que casi todos pedimos en el macro, no porque no nos guste nuestro trabajo sino que nuestra paciencia tiene un límite. Si no lo cambian a él, nos tenemos que ir nosotros.

Uffff, que bien!!! me he desahogado, podría decir mil cosas más pero me las reservo, porque si hablo mucho y está por el foro me podría reconocer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera Empty Re: Obligación de hacer las tardes cuando el jefe quiera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.