Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 18.03.11 18:11

me comentaba un compañero q con la reforma de las pensiones, las minimas se qedaran en la cuantia de las no contributivas, es esto cierto? o q tiene de cierto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 18.03.11 20:39

A ver, no me lei todo el tocho enterito, pero pensiones mínimas las hay de muchas clases, jubilacion, incapacidad, viudedad.. y éstas también dependen del tramo de edad que tengan los interesados (60, 65...), y si tiene conyuge a cargo o no, o son unipersonales.

No sé muy bien a que te refieres o que te han contado, pero yo creo que no.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Revalorizacion/Cuantiasminimas2007/index.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 29.03.11 22:14

Vale, pues ya sé de qué estás hablando, creo. Con la próxima reforma, lo que harán es que EL COMPLEMENTO A MÍNIMOS que puedan percibir (para las pensiones bajas que el Estado complementa hasta la cantidad que se considere pensión mínima), NO podrá ser superior a la cantidad estipulada para las pensiones no contributivas (el complemeno a mínimos que da el Estado)... Habrá pocos casos.. pero hay gente que va a ser todavía mas pobre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 08.04.11 15:03

ok pues esos complementos a minimos que no pueden superar la no contributiva. ya decia yo. Hombre es q tampo es justo, hay pensiones de 100 euros y estan cobrando un paston de minimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 08.04.11 15:35

JuanjoVal escribió:Vale, pues ya sé de qué estás hablando, creo. Con la próxima reforma, lo que harán es que EL COMPLEMENTO A MÍNIMOS que puedan percibir (para las pensiones bajas que el Estado complementa hasta la cantidad que se considere pensión mínima), NO podrá ser superior a la cantidad estipulada para las pensiones no contributivas (el complemeno a mínimos que da el Estado)... Habrá pocos casos.. pero hay gente que va a ser todavía mas pobre...

Te refieres a que las pensiones contributivas que estén por debajo del mínimo económico para cobrar, su complemento a mínimos (que les ponen para cobrar el mínimo) no podrá ser superior a la cuantía de la pensión no contributiva?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 08.04.11 15:54

dass escribió:
JuanjoVal escribió:Vale, pues ya sé de qué estás hablando, creo. Con la próxima reforma, lo que harán es que EL COMPLEMENTO A MÍNIMOS que puedan percibir (para las pensiones bajas que el Estado complementa hasta la cantidad que se considere pensión mínima), NO podrá ser superior a la cantidad estipulada para las pensiones no contributivas (el complemeno a mínimos que da el Estado)... Habrá pocos casos.. pero hay gente que va a ser todavía mas pobre...

Te refieres a que las pensiones contributivas que estén por debajo del mínimo económico para cobrar, su complemento a mínimos (que les ponen para cobrar el mínimo) no podrá ser superior a la cuantía de la pensión no contributiva?

Exacto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 08.04.11 15:54

sun escribió:ok pues esos complementos a minimos que no pueden superar la no contributiva. ya decia yo. Hombre es q tampo es justo, hay pensiones de 100 euros y estan cobrando un paston de minimos.

Yo la semana pasada vi una pensión de 5 € y 737 € de minimos, asique tambien lo veo correcto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 08.04.11 15:58

Gracias edu!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Invitado 08.04.11 18:10

Bueno, el número de casos será bastante reducido. Tampoco es justo que una persona con 40 años cotizados, que sus últimos años los haya "sufrido" en el paro o/y con el subsidio de mayor de 52 años, o sin nada, y se le quede una pensión de misería...
Al fin y al cabo, "nuestras" pensiones son de nivel contributivo, no asistenciales, algo de derecho tendrán y particularmente, prefiero mantener y que se luche por eso que llaman el Estado del Bienestar. Otra cosa es que hablemos de cómo se usa el dinero público, pero si es para pensiones, sanidad o educación, yo pago impuestos encantado de la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas? Empty Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.