Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

2 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 17.01.10 11:06

Pues voy abriendo otro más de los temas ya clásicos del anterior foro.

Y lo hago colocando un comunicado de CGT, que hace balance de la crisis en el año 2009:

CGT hace balance de la crisis en el 2009

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1601

Lo que nos espera en 2010, son dos nuevas reformas: reforma laboral y reforma de las pensiones. CGT denuncia los silencios cómplices de una democracia vigilada y controlada por el capital y propone luchar sindical y socialmente para impedirlo

Destaco también este otro párrafo del comunicado, a modo de resumen del mismo:

Los salarios y los costes laborales, al igual que las pensiones han sufrido un progresivo recorte en el estado español desde hace varias décadas, justo cuando comienza la concertación social y la clase trabajadora deja de plantear conflictos sindicales y sociales. La concertación social desde el año 1978, ha ido reduciendo progresivamente los salarios y el poder adquisitivo, obedeciendo los dictámenes de la disciplina empresarial, ha rebajado significativamente los costes del despido, ha arrebatado al contrato de trabajo cualquier derecho, ha flexibilizado el contrato laboral en todas sus fases (en la entrada al permitir contrataciones no causales, durante la permanencia flexibilizando jornadas laborales y tiempo de trabajo y en la salida reconociendo el despido libre).

A ver si en este año que acaba de comenzar somos capaces los trabajadores de plantar batalla a estos escandalosos retrocesos en nuestras condiciones de vida.

Ánimo a todos.

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Lol LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Lol LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Lol


Última edición por inifugo el 21.01.10 20:06, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 17.01.10 13:25

Pues lamento constatar que en este foro también tenemos crisis, he buscado las opciones de administración, pero la de "eliminar crisis" no la encuentro por ninguna parte.

Menos mal que nos suben el sueldo, concretamente un 0,3%, aunque le dan otro tanto a la gestora de nuestra maravilloso plan de pensiones porque ellos saben mejor que nosotros qué hacer con nuestro dinero, cosa curiosa que el año pasado mis pequeños ahorros subieran y los que gestionaban ellos por mí bajaran. A pesar de que el Estado derrocha con nuestro aumento, los 400 euros de descuento del descuento de la deducción desaparecen para la mayoría de nosotros, con lo cual ese 0,3% (que serían 4,50 euros para un salario de 1500) bajará por incremento de las deducciones por IRPF. Se recomienda dejar la compra del yate para otro año (para el 2357, por ejemplo).

Acabo de añadir el emoticono de cabezazos contra la pared, no podemos vivir sin él. wall

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 17.01.10 19:45

Y hay que añadir que a partir de julio sube un 2% el IVA de gran parte de los bienes de consumo lo que se verá reflejado en su correspondiente subida de precios. Ello sin contar con el comportamiento, ahora creciente, del precio del petroleo.

Me temo que la subida del IPC de este año, va a dejar a ese 0,3 % en ridícula propina, menos mal que tenemos una oposición, en la misma posición que el gobierno actual, que tiene la solución a todos los males del país y que se concreta en dos medidas "estelares": Reforma (recorte de derechos laborales) y congelación salarial para los funcionarios, los beneficios bancarios y las plasvalias de las multinacionales siguen dando palmas.... LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 17.01.10 20:49

Estoy deseando que llegue Santa Nómina para ver el dineral que va a suponer el cojonudo aumento que nuestros sindicatos ven justo para nosotros... O sea, que la crisis la pagamos nosotros, como todos los demás de a pie.

No hay derecho, siempre pagamos los mismos.

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Icon_mad

Por cierto, los 3 o 4 euros de aumento se los lleva SOLAMENTE el aumento de la tarjeta mensual de transporte, que esa no sabe de crisis, SUBE, SUBE, SUBE.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 21.01.10 7:04

Voy a colocar por aquí un enlace del diario EXPANSIÓN (que ya sabéis que es más de derechas que la Espe Aguirre), el cual seguro que "os va a encantar", ya que se trata de declaraciones (tras un sesudo estudio) de los reyes del mambo en este país, alias BBVA:

BBVA: hay que reducir el peso del gasto corriente y en funcionarios a niveles de 2001

http://www.expansion.com/2010/01/19/funcion-publica/1263903707.html

Pero tranquilos, compañeros, porque no quieren decir que reduzcan el sueldo de los funcionarios al que teníamos hace diez años, nooooooo; pero se han liado un poco la patata y al final del artículo hasta aparece una FE DE ERRORES, para dejar más tranquilo al personal, si es posible...

wall wall wall

Bueno, el articulito de marras dice, entre otras cosas:

"Sería necesario que los gastos en remuneración de asalariados se situaran nuevamente en niveles cercanos al 10% del PIB como entre los años 2001 a 2003 [...] el resto de componentes del gasto corriente tendrían que registrar una significativa reducción hasta situarse en el 6,6% del PIB", asegura la entidad...."

...FE DE ERRORES: Este artículo incluía originalmente un error que ya ha sido subsanado. Afirmaba que el Servicio de Estudios de BBVA proponía reducir el salario de los funcionarios a niveles de hace diez años. Lo que proponía la entidad es un recorte del peso sobre el PIB del salario de los funcionarios a en torno del 10%, como ocurría entre los años 2001 y 2003 (según el Banco de España, en ese periodo el coste de los salarios funcionariales ascendía al 9,2%). En cualquier caso, esto supone bien una subida fuerte del PIB en 2011, 2012 y 2013 junto con una congelación salarial; o un recorte del número de funcionarios o de sus salarios

No estoy yo nada seguro de que se tratara "de un error", corregido posteriormente. Más bien creo que lanzaron por esa boquita de piñón todas las atrocidades que se les ocurrió y, ante la avanlancha de protestas y gente escandalizada de semejante morro, venido de boca de UN BANCO, han intentado suavizar la cosa...

En todo caso, no puedo entender cómo una entidad financiera de ese peso y "prestigio" saca a la palestra un estudio contable tan pobre y poco imaginativo, como este.

Verán ustedes, señores banqueros: no está mal del todo el planteamiento de que se hace necesario reducir el déficit público (aunque esto también sería muy discutible, desde el terreno político); sobre todo, para cumplir con los compromisos adquiridos en la UE, con países europeos que, por cierto, no han sufrido tan escandalosamente los efectos de la especulación inmobiliaria y la irresponsabilidad crediticia como ha ocurrido en España y de la que ustedes, los del BBVA, son en gran medida RESPONSABLES...

Pero, por poner un ejemplo, para poder reducir el porcentaje del PIB que se emplea en salarios públicos, sin que eso signifique un recorte real de estos salarios hasta el nivel de hace diez años, queda claro que lo que habría que hacer es INCREMENTAR EL MONTANTE DE ESE PIB, para que ese porcentaje de gasto público en salarios vuelva a quedarse en el 10%, por ustedes recomendado.

¿Y cómo se hace eso?, pues aunque las grandes empresas están recurriendo a la excusa perfecta de la crisis financiera para aplicar ERES y despidos a troche y moche, una buena solución es que el Ministerio de Hacienda obligue a declarar todo EL DINERO NEGRO que las grandes fortunas de este país tienen escondido, y que supone nada menos que una cuarta parte del PIB actualmente declarado; un montante de unos 20.000 millones de euros anuales en ECONOMÍA SUMERGIDA, por si no conocen ustedes este dato...

Es realmente extraño que, entre las medidas de recuperación presupuestaria que ustedes recomiendan al gobierno, no se mencione este tema, ni por asomo...

En vez de ello, realizan ustedes estas otras "recomendaciones":

La entidad bancaria admite que el gasto en pensiones seguirá creciendo -un punto del PIB-, y también los derivados de los intereses de la deuda pública -1,2 puntos- en ese periodo, aunque recuerda que las partidas para sufragar las prestaciones por desempleo deberían reducirse en los próximos años en medio punto si la tasa de paro se va reduciendo con la mejora de la actividad económica.

Menos mal que no recomiendan que se reduzcan también las pensiones. Igual debe ser porque todavía hay pensiones de 300 euros mensuales, situándose la media española en 750 €...Y en cuanto a reducir las prestaciones por desempleo a medida que se vaya creando empleo, no creo que deba preocuparse esta entidad financiera de semejante detalle, pues el gobierno ya lo tendrá muy en cuenta, al ser algo tan evidente como ridícula su mención...

En fin, un estudio bastante sesgado y parcial, que casualmente, vuelve a culpar de la situación económica del país a los curritos de a pie, a los desempleados y, casi casi, a los pensionistas; sin embargo, nada de habla de los famosos bonos o primas extraordinarias para los ejecutivos de la banca; nada se habla de la economía sumergida; y, por supuesto, nada se habla de las miles de viviendas vacías y expropiadas que el BBVA tiene fuera del mercado, a la espera de que la burbuja inmobiliaria vuelva a remontar el vuelo, again...

Como castigo a tan desafortunadas declaraciones del tándem EXPANSIÓN-BBVA, voy a colocar seguidamente los comentarios de un par de lectores, a ver si nos quedamos un poco más a gusto, tras la lectura del "improperio del mes":

"No sé que les parecerá a los del BBVA las jubilaciones anticipadas y millonarias de sus empleados. A mí funcionario del CGral Administrativo de la AGE adscrito al Ministerio de Defensa con 1200 euros de nómina (17 años de antigüedad) y 2 hijos me parece que están absolutamente injustificadas, que los recoloquen y dejen de sangrar el erario público"

O también:

"Acabo de venir del BBVA de cancelar mi cuenta. Entre la comisión de cancelación y la comisión de mantenimiento desde la última, me han soplado cerca de 35 euros.

Me han dicho que si mantenía mi nómina hasta febrero, no me cobraban la comisión de mantenimiento.

Les he dicho que : TURURU "...


O esta otra:

"Lo que hay que reducir son las ayudas a la banca y el número de políticos enchufados en sus consejos de administración, y de hay hacia abajo....."

También resulta curioso que el BBVA, depositario actual del PLAN DE PENSIONES AGE, no haya recomendado que se cancele, ya que se trata de capital depositado por el gobierno en sus arcas y que, indudablemente, contribuye a elevar el porcentaje del PIB que se nos atribuye a los funcionarios como masa salarial...

Para terminar, voy a repetir el título de este tema, por si las moscas:

LA CRISIS, QUE LA PAQUEN LOS RICOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 21.01.10 17:10

Me pregunto cuánto cuestan a los contribuyentes las prejubilaciones del personal de banca, eso por no hablar de cuánto nos cuestan los banqueros de más arriba, porque ahí ya nos metemos en harina de otro costal.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 21.01.10 19:07

Alguien podría quitar la palabra "RICOS" del título. Es que suena como muy de pueblo. Muy paleto. Cambiar por Rentas Altas.
Me parece ver a aquellos viejos paletos con la boina hasta la orejas criticando a los ricos del pueblo. LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Icon_smile
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 21.01.10 19:50

Lo de rentas altas suena excesivamente "políticamente correcto" para mi gusto, además, parece que se refiera a los trabajadores o pensionistas acomodados, cuando las clases medias tampoco son los más favorecidos por ese tipo de políticas (más bien tienen a desaparecer, quedando sólo la alta y la baja); lo he cambiado por "los que manejan el dinero", que aunque seamos todos en parte, me parece que expresa mejor a quiénes nos referimos, es decir, a los multimillonarios y a los políticos (valga la redundancia).

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 21.01.10 20:27

Mirad qué cantidad de "paletos" hay por aquí:

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090328/53670233939/unas-2.000-personas-exigen-que-la-crisis-la-paguen-los-ricos-barcelona-bolonia-ere-guardia-urbana-ex.html

Organizada por la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos, que engloba a más de un centenar de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas o culturales, los manifestantes, una representación variopinta del tejido social barcelonés, han reclamado un "sistema justo donde los trabajadores no estén al servicio de los negocios de los ricos".


Y por aquí:

http://joccyl.wordpress.com/2009/05/21/la-crisis-que-la-paguen-los-ricos/


Y también por aquí:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032900_16_572212__Valencia-Cientos-personas-exigen-crisis-paguen-ricos

Ay, que me parece a mí que los paletos van a ser otros...

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 23.01.10 10:54

Efectivamente, los paletos van a ser otros.
Gracias, Frozen, por activarnos los imprescindibles cabezazos contra la pared.

wall wall wall

thanks

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 23.01.10 21:35

Bueeeeeeno. La única respuesta que me convence es la de Frozen. No en balde es el Jefe del cotarro.
Aunque no del todo. Porque vamos a ver ¿Quién es Rico? ¿ A quién deberiamos llamar Rico? Por ejemplo: tengo una compañera de trabajo, Maribel, entradita en carnes, macizota ella que está lo que se dice rica. ¿Ella tendría que pagar la crisis? Tengo un sobrinito que es una ricura de crio y todos los parientes decimos que es un crío muy rico ¿ Es él quién tiene que pagar la crisis? Como tiene cinco añitos tiene tiempo más que suficiente hasta la edad de jubilación, que tal como corren los tiempos será por el 2085 ó más aproximadamente.
En mis tiempos mozos ya se llamaba Rico al que tenía un millón de pesetas, ahora por tanto podríamos llamar rico al que tiene ahorradillas o en patrimonio unos 6.000 euros. Quisiera saber donde está la marca que separa el hombre rico del hombre pobre, como aquella serie de televisión. ¿Que barrera ponemos? ¿Quién gana más de 18.000 euros al año? ¿30.000? ¿45.000? ¿100.000? Si fuera cualquiera de los tres primeros resultaría que nosotros, los funcionarios, somo todos ricos. Y si fuera en la horquilla entre los terceros y el cuarto, resultaría que algunos de nuestro jefes son Ricos. Eso que la crisis la paguen nuestros jefes que para eso cobran productividad inmerecida. Aunque tal vez ya la están/estemos pagando con esos IRPF del 15% y algunos el 28% . Pero tal vez no, tal vez los Ricos sean otros; tal vez sean los patronos, esos que solamente saben arruinar empresas verbigracia García Fernández el Air Comet, Marsans o Caja Madrid al que condonan 23.000.000 de euros. Ese individuo que tiene la desfacatez de decir que las cotizaciones salariales tienen que bajar un 5% o que en tiempo de crisis el Estado neoliberal tiene que realizar un paréntesis y el Estado hacerse cargo de las deudas. O tal vez deberiamos considerar Ricos a los patrones abusadores que se levantan a las 6 de la mañana y tratan de tirar de la empresa, explotando a los trabajadores para conseguir pagarles los miserables salarios y seguros sociales, entrampandose e hipotecando sus ricas mansiones. No, no, mejor que paguen la crisis esas gentes que han metido sus fortunas en acciones de compañias que cotizan en Bolsa. Esto último ya va en marcha pasando de pagar el 18% al 21%, así pues estos ya lo están pagando. Entonces si, creo, no podremos considerar Ricos ni a los patronos re-hipotecados, ni a los accionistas, ni mucho menos a los funcionarios, veamos pues si encontramos otros Ricos quien paguen el pato. ¿Que tal si buscamos el origen ?

Luego sigo, que me voy al cine.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 25.01.10 14:52

Dualidad de noticias provenientes de General Motors: alegría en Trollhättan (parece que Saab se salva del cierre, pasando a manos de Spyker) y tristeza en Amberes (se cierra una planta de Opel/Vauxhall).

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-spyker-anunciara-hoy-compra-saab-general-motors-20100125134235.html

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 28.01.10 6:21

Hay algunos individuos, cuyas actitudes sociales deben dejar mucho que desear, que cuando oyen la palabra "rico", empiezan a pensar en tías buenas. DEMENCIAL...

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313

Coloco por aquí un enlace a una SECCIÓN COMPLETA de la web KAOSENLARED, titulada "Que la crisis la paguen los ricos",por si puede servir para iluminar culturalmente a algunos participantes "confusos" y para despejar ciertas dudas sobre la idoneidad del título de este tema, en el foro:

http://www.kaosenlared.net/quelacrisilapaguinelsrics

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 28.01.10 17:24

Ya sabemos todos que el sistema público de pensiones tiene superávit o está en quiebra dependiendo de quién hable y de ante quién hable; hoy parece que toca que esté en quiebra, Díaz Ferrán propone que la jubilación se retrase a los 70 años, cosa lógica, pues si su empresa le debe tanto como dicen a la SS, no sé con qué dinero se van a pagar las pensiones, entretanto, ya se está preparando dinero público para financiar la unión de las cajas de ahorro, poniendo de patitas en la calle a los dos extremos de la plantilla, tanto los contratados eventuales más jóvenes como a los "vejestorios" de 50 ó 55 años, eso sí, a los que tienen contratos precarios los recuperarán pronto, quizá no a los mismos, pero sí a becarios y otra gente que rinde mucho, cobra poco y se queja menos todavía.

Corbacho dice que no tiene intención de poner la jubilación a los 67 años, algo que cualquier analista interpretaría como que dentro de cuatro días se subirá la jubilación ordinaria a esa edad, pues basta con que el gobierno desmienta algo para saber que trabaja en ello (si es que se le puede llamar trabajar, claro está).

Mejor que nos dediquemos a la lotería, como el pobrecito Díaz Ferrán, y que nos toque un número bueno, no una compañía aérea deficitaria en la cual no volaría ni su propio dueño, con trabajadores desalmados que hacen huelga, total, por ocho meses sin comer no se muere nadie, y si se muere, así no será un cargo para el sistema de pensiones.

grrr

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 31.01.10 8:14

Nueva manifestación en Barcelona, el pasado jueves:

NO A LA EUROPA DEL PARO Y LA PRECARIEDAD

La manifestación se realizó coincidiendo con la reunión que ese día realizaron los ministros del trabajo de la UE.

http://www.librered.net/wordpress/?p=13950

Cientos de ciudadanos protestan en Barcelona por las políticas neoliberales europeas

Total aplauso a los compañeros que soportaron un frío casi siberiano, un triste jueves por la tarde.

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 665524 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 665524 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 665524

La unión de todas las organizaciones sindicales y sociales que están por plantarle cara a estos sinvergüenzas se hace totalmente imprescindible.

Si no actuamos ahora, nos venden todos los derechos sociales en un santiamen. Para muestra, este otro botón:

Que la crisis la paguen lxs trabajadorxs: El Gobierno anuncia un recorte de gasto público de 50.000 millones de €

http://www.kaosenlared.net/noticia/crisis-paguen-lxs-trabajadorxs-gobierno-anuncia-recorte-gasto-publico-

La gran pregunta es dónde, en qué capítulos va a meter la tijera. Entre aquí les damos una serie de datos de por dónde viene el recorte.



Los 50.000 millones salen de:
- Retirada de ayudas a la creación de empleo
- Reducción de la inversión local
- Subida de impuestos indirectos como el IVA
- Reposición de sólo el 10% de funcionarios
- No habrá contratación alguna de interinos
- “Reestructuración” de empresas públicas.
- Quita del poder adquisitivo de sueldos y pensiones


Como ven, no se tocan las grandes fortunas, los dineros de la Casa Real, no hay recorte en sueldos de diputados y senadores, no hay gravamenes a la banca, ni nacionalizaciones, ni recortes en Defensa....

OOOLEEEEE, así se reflota la economía...

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313 LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 02.02.10 20:07

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2010/01/24/tiro-funcionario/539807.html

thup

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 04.02.10 6:55

Últimamente insisto mucho con el tema de perseguir el dinero negro y la economía sumergida.

En el siguiente enlace del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, podréis comprobar por qué:

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=98

Contra la evidencia de la economía sumergida

[i][b]...En sólo dos años, los ingresos tributarios del Estado se han reducido en una cuarta parte; alrededor de 50.000 millones de euros. Esta reducción no tiene parangón en los países de nuestro entorno (la zona euro y EEUU), también afectados por la crisis económica, y que en la mayoría de los casos registran mínimas variaciones decimales en este indicador...

...Hay, además, numerosos indicadores muy reveladores, como que sólo un 3% de los declarantes del IRPF afirma ganar más de 60.000 euros, el elevado volumen de billetes de 500 euros en circulación, el desplome de la recaudación del IVA en un 40% en los dos últimos años (más de 21.000 millones de euros sólo en 2009) o el hoy desinflado "boom inmobiliario". Todos ellos denotan la realidad de la existencia de enormes bolsas de fraude en nuestra economía.

Tampoco parece responder a la lógica el hecho de que los trabajadores y pensionistas declaren, de media, entre 5.000 y 7.000 euros anuales más que los empresarios, ni parece de recibo que la Agencia Tributaria sea capaz de ingresar sólo 13 de cada 100 euros en lo referente a la gestión de las deudas con la Administración....

...Lucha insuficiente
Es evidente que las Administraciones están perdiendo una importante cantidad de ingresos derivados de la ineficiente lucha contra la economía sumergida que, estimamos, mueve unos 240.000 millones de euros al año. Por ello, resulta sorprendente que en los últimos años se haya avanzado tan poco en materia de lucha contra el fraude.

La Ley de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal se ha quedado, por el momento, en una mera declaración de intenciones, perdiendo la gran oportunidad de mejorar sustancialmente los recursos de la Administración cuando no habilita a los técnicos del Ministerio de Hacienda para asumir mayores responsabilidades en reducir el fraude fiscal y mejorar el control del gasto público, de las subvenciones y de las ayudas públicas.

Si se desarrollan esta y otras medidas, sería posible reducir hasta en 10 puntos porcentuales nuestro ratio de economía sumergida, lo que nos situaría en niveles de países de la UE como Francia o Alemania. De este modo, podríamos aflorar unos 90.000 millones y recaudar unos 38.000 millones adicionales (25.000 millones por impuestos defraudados y 13.000 millones por cuotas de la Seguridad Social impagadas), unos recursos que aliviarían el déficit público, mejorarían la financiación de las Administraciones y las prestaciones sociales.



Y aquí tenemos al responsable de atar de pies y manos a los técnicos de Hacienda, para que no ejecuten su labor fiscalizadora y recaudatoria; este señor "lo niega todo", desmintiendo al propio ministro de Trabajo (al que su paso por el gobierno le va a traer una úlcera de estómago, sin duda):

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1831882/01/10/Campa-Hacienda-no-tiene-calculos-sobre-el-peso-de-la-economia-sumergida-en-el-PIB-espanol.html

Campa: Hacienda no tiene cálculos sobre el peso de la economía sumergida en el PIB

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró este jueves que el Ministerio de Economía y Hacienda no tiene cálculos sobre el peso de la economía sumergida en el PIB español y señaló que es "excesivamente osado ponerle un número a ese porcentaje"

wall wall wall

Pues eso; menos apretarle el cinturón al ciudadano medio y más libertad de acción a los técnicos de Hacienda. Que si el gobierno no lo permite, es porque está encubriendo las grandes fortunas de sus amiguetes y las suyas propias.

HUELGA GENERAL, YA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty La crisis que la paguen los ricos

Mensaje  Invitado 12.02.10 15:09

Ej q vamos sobraosss...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146832-zapatero-dice-que-espana-es-solvente-e-incluso-puede-ayudar-rescatar-grecia.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/dice/ayudara/salvar/Grecia/UE/haria/Espana/elpepueco/20100212elpepieco_4/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/11/economia/1265908359.html

http://www.meneame.net/story/zapatero-dice-espana-solvente-puede-ayudar-grecia
... e incluso aseguró que el Estado podría ayudar a financiar la deuda
griega si fuera necesario

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100211/53891185134/zapatero-cree-que-se-ha-demostrado-que-espana-es-solvente-y-no-es-grecia.html

....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 12.02.10 16:29

Al final tendremos que pedir ayuda a Haití si seguimos por este camino.

fear

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 03.03.10 19:38

Aquí se comenta una iniciativa que ha surgido no se sabe de dónde y que parece que tiene mucho dinero tras de sí:

http://www.kaosenlared.net/noticia/fascismo-espanol-renace-mediaticamente-campana-esto-solo-arreglamos-en

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 04.03.10 3:44

Curiosa revista-web es ese kaos en la red. Curiosa porque parece tener alguna relación con posibles ideas seudodelejos anarquistoides. Un cierto anarquismo de zapatillas y botijo, que no más. No se puede acercar ni de lejos a una tendencia anarquistoide y ser nacionalista. No se puede uno decir que es anarquista y después al dar su dirección postal detallar hasta el último rincón para encontrarlos. Hace mucha gracia que una revistilla que se autoproclama como anarquistoide decir que están en los "Països Catalans" suena grotesco.
Y ya centrados en el arti-culillo denunciante de esa conjura judeos masónica-fascista es cuanto menos propia de chiste.
En cierta ocasión y en el foro anterior hubo una acusación a mi otro tocayo Gaspar de Guzmán y Pimentel, Conde Duque de Olivares, diciendo que el tal individuo real del siglo XVII era un nazi. Semejante bobada es de risa. Es inmaduro juzgar a una persona del siglo XVII con los conocimientos del siglo XXI. Es impropio juzgar incluso los comportamientos de gentes del pasado si no se conoce extremedamente las circunstancias que lo rodean.
Por eso aplicar unos malos conocimientos sobre una ideología antigua sobre actitudes o movimientos actuales e iniciativa tildandolas de insultos, da la impresión que el articulista Anibal Garzón es cuanto menos un ignorante. Eso de tachar de fascista a troche y moche porque la opinión o iniciativa de otros no nos convence o estamos en contra es de una irresponsabilidad manifiesta. Hay adjetivos que tenemos que tener mucho cuidado al aplicarlos. Por cierto que ese artículo hace una trampa de lo más barriobajero imaginable; pone la dirección web de esa iniciativa y cuando se pincha en ella aparece una publicidad. Es muy feo. Aquí os mando la página de esa inicitiva: http://estosololoarreglamosentretodos.org

Ahora, por otra parte que dicha iniciativa tiene un tufillo raro. Recuerda vagamente a las "damas del ropero" aquellas que paternalmente se hacen eco de los pobrecitos y les arropa en su buen hacer. Que duda cabe que está promocionado por alguien fuerte que no tiene la vergüenza de manifestarse abiertamente. He visto como da ejemplo y virtud de que en Ejpaña se crean al mes 5.000 empresas, lo que no dice es que ya los Bancos y Cajas de Ahorro generalmente no ponen ni un céntimo en apoyar esas posibles iniciativa. No dice que crear una empresa viene a salir por unos 1.200 euros y que muchas de esas "empresas" son del todo ficticias y que se quedan en un cajón a la espera de que alguien las compre. ¿Alguien quiere una empresa con su NIF correspondiente y bien limpita? Ir a : http://www.sociedadesurgentes.com , o a http://www.sl24h.com/ , también en http://www.affirmagrupo.com y así hasta unas 4.800 direcciones aproximadamente. Me llego a preguntar si proponer a esa página güeb si se puede llegar a concienciar a los causantes del problema de que de ellos depende la solución. No es de recibo que quien hasta hace casi dos años estaban a las puerta de la industria ofreciendo crédito fácil de la noche a la mañana, concretamente de un lunes a un miércoles, no solo cierren el crédito sino que además exijan el pago aplazado. Si me refiero a los arruinados y quebrados Bancos y Cajas de Ahorro y las impresionantes hostias que han repartido. Entre ellos tienen la suficiente red para saber del estado económico de las empresas y de su solvencia, pero se hacen los no listos cuando un cliente les presenta un pagaré de una empresa solvente y dudan de ello. Si en su momento no dudaron de aceptar "papel" ¿por qué ahora si? ¿ Cómo se atreven algunos Bancos a conceder créditos por un valor muy superior al que dicen que disponen las empresas? Un ejemplo que conozco, no diré el nombre del Banco para no comprometer al foro; el Banco XXX le dice al empresario: te hago un préstamo de 43.000 euros ( que tendrás que devolverlo con un interés del tanto%), pero solamente puedes disponer de 23.000 euros. ¡ Ni el usurero más mezquino se atrevería a tal salvajada!
Si que se debe pensar en positivo. Cuantas más veces digamos que estamos en crisis más convencidos estaremos de ello. Claro que puede haber ideas geniales y montar un negocio o empresa que pueda arreglar muchas situaciones y levantar la economía, pero si no hay una buena asesoría detrás que pueda convencer que hay también ideas peregrinas condenadas al fracaso es muy difícil de que de verdad se arreglen las cosas. En mi calle hay un local que en dos años han cambiado cuatro veces de negocio. He tenido: una tienda de ropas para niños; una tienda de comida preparada o precocinada; una tienda de informática, y ahora hay una tienda de bolsos de señora. Todas un fracaso. Esa organización seudobenefica ¿no podría ponerse de forma altruista a disposición de las personas? Parece ser que no, que esa organización oculta espera a que otros "piensen por ellos".
Quién nos ha metido el embolao, que nos saque. Aunque lo veo difícil si están en quiebra técnica o arruinados.

(vardo date una vueltecita por esa revista de kaos en la red, hay temas que te lo vas a pasar chupi lerendi)
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen 04.03.10 16:10

Curiosa revista-web es ese kaos en la red. Curiosa porque parece tener alguna relación con posibles ideas seudodelejos anarquistoides. (.../...) No se puede acercar ni de lejos a una tendencia anarquistoide y ser nacionalista.

Uno lee de todo un poco, desde El Mundo o Libertad Digital, hasta cosas anarquistoides como esa (aunque los primeros no los compro ni harto vino), quizá leyendo de todo un poco se pueda la gente crear un punto de vista propio y con criterio, no pensando lo que le mandan que piense.

Pienso como tú, no se puede ser nacionalista y anarquista, ni siquiera se puede ser nacionalista y socialista/comunista, pues todas esas ideologías propician la unidad y la igualdad de todos los seres humanos y, dicho sea de paso, no tengo por qué estar de acuerdo al 100% con los enlaces que copio, los pongo como algo que me parece interesante leer, no como doctrina de fe.

Por lo demás, sigo desconfiando de los que lo arreglan todo, más todavía si no nos dicen cómo y tampoco está claro quiénes son y a quiénes tienen tras esas caras famosas, pero si quieren arreglar algo, que empiecen ya.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 18.03.10 19:02

En le Monde Diplomatique de marzo hay un artículo realmente revelador:
"Los financieros impulsan desde su fracaso una ofensiva demoledora 
Hacia el asalto final al Estado

Por Frédéric Lordon"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 18.03.10 19:17

¿Qué tal si nos pones el enlace?

O tal vez te refieres a : http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main;jsessionid=780D7BE911E8424D05FFF57E573F71DE?ISUM_ID=Content&ISUM_SCR=externalServiceScr&ISUM_CIPH=t9apjg6NVqcj5ELHp8YST71af2V0V2J-Bg2RgWkuUIogqDXptP8LfHyQ8uWPDm!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado 18.03.10 19:59

Ese es el enlace de la portada. A partir de ahí, vas al sumario y verás la entradilla del artículo que comento. Pero para leerlo entero hay que retratarse (o te suscribes o lo compras). En cualquier caso, el numerito de marzo vale la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS Empty Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.