Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Productividades y baja médica

Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 25.05.11 22:18

Estimados compañeros: Os voy a hacer una pregunta (sobre todo a los que lleváis más tiempo), espero que sea fácil.

Veréis: Yo accedí la SS en el último Macroconcurso. He perdido la jornada de tardes (productividad exclusiva). Lo que pasa es que estoy pendiente de una operación de rodilla que me puede dejar 2 meses de baja. Supongamos que al mes de estar cobrando la productividad de tardes me operan. El tiempo que esté de baja ¿me quitarían la productividad exclusiva o la cobraría igual? Y en el caso de que me la quitaran mientras estoy de baja, luego cuando me recuperara ¿tendría que volver a solicitarla? ¿y habría algún problema para que me la volvieran a conceder?

Por otra parte ¿qué ocurriría con la product. por objetivos?

Gracias por vuestra respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 25.05.11 23:53

Una cosa es la exclusividad y otra la productividad. Y no tienen nada que ver la una con la otra.
Así la exclusividad no te la quitarán y la seguirás cobrando a pesar de estar de baja por enfermedad; en cambio la productividad si te quitarán un mes pero no el resto de la productividad si estuvieras más de ese mes. Es decir que si en vez de estar dos estás tres no te quitarán esas dos últimas.

Que te sea leve y cuídate.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 27.05.11 22:18

Si eres de Muface al tercer mes de baja empiezas a cobrar menos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 31.05.11 21:17

Gaspar de Guzmán y drei, muchas gracias por vuestra respuesta. En mi oficina, un compañero que lleva muchos años me ha comentado lo mismo que vosotros, así que supongo que así será, lo cual me deja más tranquilo. Pues eso, que muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 31.05.11 22:33

Bueno, lo mismo no debería contar esto, pero bueno:
En una DP de INSS del sureste de Hispanistan, se han quitado exclusividades, a unos por no cumplirlas como tal(imaginese cada uno un motivo) y otros por no cumplirlas por motivos médicos, es cierto que han sido pocos, a eso sumamos gente que ni para atras le dan la exclusiva por motivos varios.
En principio no te la debería de quitar, pero que sepas que por poder, pueden, piensa que ese concepto no está consolidado y pueden decir que no lo cumples, esperemos que no sea el caso.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 01.06.11 15:39

como se pongan a quitar las tardes aquí se arma la del 2 de mayo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 01.06.11 23:56

He comentado esta circunstancia con compañeros y gente de mi provincia de recursos humanos y de intervencion, y todos me dicen lo mismo que Gaspar de Guzman. Ademas, como dice epa2, si tocasen mucho las narices con este tema, se armaria la de Dios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 02.06.11 0:21

Soy un firme defensor de que el trabajador sea el que salga ganando, pero si nos atenemos al concepto, es una prima por productividad. Lógicamente, no existe cuando el trabajador no produce, al igual que el resto de productividades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 02.06.11 8:09

Bolondro escribió:He comentado esta circunstancia con compañeros y gente de mi provincia de recursos humanos y de intervencion, y todos me dicen lo mismo que Gaspar de Guzman. Ademas, como dice epa2, si tocasen mucho las narices con este tema, se armaria la de Dios

Si si, lo que tu digas, pero es lo que dice spee, si el trabajador no hace las tardes, por el motivo que fuera, te lo pueden quitar y eso ya ha pasado, otra cosa es que no pase normalmente, pero .........donde ha pasado los trabajadores no han hecho mucho ruido y ese mismo DP ha hecho otras cosas y los trabajadores han TRAGADO, que estamos muy apollardados......
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 02.06.11 22:55

SPEE escribió:Soy un firme defensor de que el trabajador sea el que salga ganando, pero si nos atenemos al concepto, es una prima por productividad. Lógicamente, no existe cuando el trabajador no produce, al igual que el resto de productividades.

Quien me lo ha dicho es de confianza: resulta que Bolondro es de los que llegan puntualmente a las 7:30 y desde que entra hasta que sale y por las tardes no para de trabajar. Siempre con una sonrisa en la boca atiende al público con la suficiencia de que el cliente siempre le agradece la información que le da, se oye el "muchas gracias por atenderme" . Bolondro s toma los 20 minutos justos del desayuno y pata no tener que salir, ir al bareto más cercano y esperar, volver y todos eso se trae un termo de su casa con café con leche, tal que no sale de la oficina. Ya te digo un tipo casi "molesto" por lo mucho que trabaja, con los compañeros si ve que alguno tiene apuros le faltan manos para ayudarle. No es un pelota y al jefe y con el jefe la relación justita y para de contar.Coge las vacaciones a finales de septiembre, porque sabe que a pesar de lo que dicen agosto es un mes malo, siguen viniendo clientes. En definitiva un buen trabajador y un buen compañero.
Pero tanto tiempo sentado en su puesto de trabajo, y en su casa todo el rato entre el facebok, el tuiter, el chateo, y el foro de funcionarios de la Seguridad Social, el caso es que de ejercicio físico más bien poco, tanto que la rodilla se le ha puesto mal y no tienen más remedio que operarse, y va a tener que estar tres meses de baja para que le arreglen la rodilla.

Me han comentado de otra persona llamemosle "Incombustible o Humanitario" que llega justito a las 8:55 ficha y se va al bar a tomar el desayuno de la mañana total que hasta las diez menos veinte no se le ve el pelo por la oficina , se escaquea lo máximo posible. Broncas con el público a diario, Firme radical sindicalero utiliza el Lotus-Note para difundir sus ideas tal vez demasiado radicales; se lleva a mal con todos los compañeros; hace unos días se fue uno con el macro, y él fue el único que no aportó ni un céntimo para un regalito, una nimiedad de poco valor metálico pero muchísimo sentimental, a pesar que hace más de quince que conocía al que se fue. No es nada pelota e incluso demuestra desprecio con el Director del CAISS donde está. Sus almuerzos parecen pantagruelicos, no baja de la hora ni por asomo. eso si las 37:30 semanales a trancas o barrancas. Y aunque se pasa horas en lo de la internet e incluso tiene una revistilla radical en internet goza de una salud de hierro. No falta ningún día,

pregunta ¿ Quién se merece la productividad? El que cumple, pero por una desgracia o no por propia voluntad no puede trabajar o al que no falta ni un día pero no da golpe?

Eso de la productividad es algo relativo. ¿Cómo medimos la productividad de cada uno? ¿Con ir al trabajo ya vale? ¿Quién y cómo nos debe medir la productividad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 02.06.11 23:19

Ah, por cierto Bolondro, no te extrañe que a los dos meses, si sigues de baja, te citen la mutua patronal. Que como a cualquier trabajador enseguida te "ayudan" para cualquier asistencia. Se ve que en eso de la bajas laborales no habrá retalladas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Invitado 02.06.11 23:30

Bueno, en primer lugar, lo que dice Torrijas no dudo de que sea verdad, pero habría que ver la realidad concreta de los casos puntuales que se hayan dado en la provincia que él dice; porque si se descubre que en una oficina se turnan para ir por las tardes y se fichan los unos a los otros, pues normal que si se descubre el pollo le quiten la exclusividad al que haga el chanchullo; o si uno dice que no puede ir por la tarde por motivos médicos y no trae ningún justificante válido, pues también se la pueden quitar; ahora bien, por una baja médica justificada, a mí la gente de mi provincia y de otras provincias donde tengo contactos y he consultado me ha dicho que la exclusividad se mantiene, y que después del alta médica se sigue haciendo y cobrando sin necesidad de solicitarla otra vez ni nada de eso; gente de mi oficina que alguna vez han estado de baja durante un mes o más también me lo han comentado.

Por otra parte, esa afirmación de que si no prestas un servicio o no produces porque estás enfermo pues que te den (no cobras) va contra la esencia misma de los derechos laborales, del estado del bienestar y del sentido común. Nadie elige ponerse malo en un momento determinado. Yo soy joven, pero llevo 10 años trabajando y nunca he tenido ninguna baja médica. Hace poco me rompí la rodilla haciendo deporte y, lógicamente, esa desgracia (de la que, por cierto, espero salir fortalecido) no la he elegido yo. En el mundo laboral, ya sea empresa pública o privada, tú prestas unos servicios y recibes un salario a cambio. Si esos servicios son necesarios, tú eres la persona designada para prestarlos, y después de estarlos prestando te quitan la posibilidad de seguir prestando esos servicios (que siguen siendo necesarios después de que te den el alta médica) simplemente porque has tenido la desgracia de ponerte malo en un momento puntual, es algo que no sólo es injusto, sino que además tiene visos de ilegalidad (los que estáis en el INSS deberíais entenderlo mejor que nadie). Decís que es discrecional, también es discrecional para un empresario despedir a un trabajador que tiene la mala suerte de caer de baja médica "porque no produce" y sin embargo no lo puede hacer, y si lo hace, le tiene que indemnizar o readmitirlo. Yo desde luego, tengo claro que a la persona que le hagan alguna pirula así, tendría que reclamar e ir a juicio contra la Administración hasta el final.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividades y baja médica Empty Re: Productividades y baja médica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.