Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social

Ir abajo

Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social Empty Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social

Mensaje  Invitado 26.06.11 13:40

Pues eso, que he conseguido meter la cabeza en Seg. Soc. tras el macro, y como soy C1 (pero de la AGE) y no me quiero quedar así toda la vida, me gustaría que me comentáseis si conocéis a alguien que sea A2 o A1 y podáis comentarme qué os dicen sobre sus puestos y qué aconsejan hacer.

Me han comentado que en CAISS desde luego no interesa quedarse si quieres ascender, xq al menos en los CAISS pequeños no hay jefaturas de sección/negociado con niveles golosos (yo estoy con un 17 que ya tengo consolidadísimo, y querría uno mayor), aunque de hecho hay direcciones de oficina con el C1. Imagino que ascender implica concursar a una Dirección Provincial, no?

Yo había empezado (muy light, en plan primera lectura) con el temario de Gestión del Estado (el A2 de la AGE de toda la vida), pero ahora he pensado que mejor me quedo en Seguridad Social, así que tengo varias opciones que yo sepa:

- A2 por Gestión de Organismos Autónomos (que no sé yo, xq ofertan plazas en otros organismos)
- A2 Gestión de la Seguridad Social (especialista en Auditoría y Contabilidad, y no si hay otras especialidades)
- Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
- Cuerpo de Interventores de Seguridad Social

... y no sé si hay algo más!

Tengo la licenciatura en Derecho, con lo que lo de la Auditoría y Contabilidad no me llama demasiado, creo que me resultaría más sencillo y ameno estudiar otras cosas.

Ya me he puesto en contacto con inspectores de Trabajo de Badajoz, xq es la ciudad más cercana, y xq es donde aún siguen sacando bastantes plazas (creo que unas 60 para Inspección, que comparando con otros Cuerpos son muchas) e imagino que harán algún grupo de opositores y que con ir una vez por semana bastaría, pero aún no he tenido noticias de ellos (aunque me han dicho que están preguntando, pero bueno, soy pesimista xq en Extremadura todos quieren ser de la Junta y no se caracteriza por su buen nivel ni por su número de opositores a la AGE)

Así que lo dicho, agradezco información!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social Empty Cuantos años tienes?

Mensaje  Invitado 27.06.11 16:42

Respecto que oposición prepararse?, pues "chico", creo que eso lo tienes que decidir tu y (una vez que ya estas dentro) debería ser con la que te encuentres mas cómodo con el temario y el trabajo futuro.
Pero hay una cosa que sí deberias tener en cuenta, y como no das información al respecto, esta es la duda:
1.- Cuantos años tienes
2.- Eres de clases pasivas (lo doy por supuesto al ser de la AGE) o del régimen general
3.- Que antigüedad tienes de funcionario.

Según la respuesta a esas preguntas, debes de plantearte si te interesa cambiar de clases pasivas a régimen general...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social Empty Re: Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social

Mensaje  Invitado 28.06.11 21:14

Ya, ésa es otra cuestión a tener en cuenta: tengo 36, y sólo 5 años y meses como funcionaria de la AGE, así que con lo poco que tenía de antes cotizado en la privada, dudo que pudiese jubilarme a los 60 por MUFACE con el 100%, eso en el supuesto de que siga existiendo MUFACE de aquí a x años...

De todos modos, eso lo veo como un mal menor (lo de pasar a régimen general), ya que me parece absurdo, con mis años, quedarme toda la vida de C1, pudiendo ascender... Aunque la duda es: si promociono al A2 (por promo interna), al no ser nuevo ingreso, podría seguir en MUFACE? O al promocionar a un grupo específico de Seguridad Social pasaría sí o sí a régimen general? (que deduzco que es así).

La decisión claro que la tomaré yo, sólo os pregunto por si conocéis a algún A2 de Gestión de Seguridad Social o a alguien de Inspección de Trabajo que pueda contar cómo son las cosas en su trabajo, por tener alguna opinión de alguien de dentro y así comparar lo que digan unos y otros de sus respectivos puestos y no elegir a ciegas (los temarios, al final, poco se diferencian unos de otros, igual que el sistema de oposición, pero el intríngulis está en en qué consiste el trabajo concreto en cada grupo, y las plazas que salen o se prevé que salgan, xq xej de Inspección, para lo mal que está la cosa, están sacando bastantes comparando con otras...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social Empty Re: Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social

Mensaje  epa2 28.06.11 21:30

escribeme un privado y hablamos.

nos vemos por la feria del tocinooooooooo
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social Empty Re: Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.