Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social.

Ir abajo

SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social. Empty SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social.

Mensaje  Invitado 20.10.20 16:08

Buenas.

En Seguridad Social, en un INSS, por ejemplo, puede estar trabajando un C1 de AGE y un C1 de Seguridad Social, ¿verdad?

La pregunta es ¿qué diferencias hay? o mejor aún ¿cuál es mejor de los dos?, por tener más ventajas, que desconozco y por eso os estoy preguntado.

Es decir, si estoy destinada como C2 de AGE, en un INSS y quiero en máximo 5 años trabajar como C1, ¿mejor a C1 de AGE (LIbre o pi) o C1 de SS (solo hay pi, ¿verdad?)?

That's the question. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social. Empty Re: SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social.

Mensaje  Invitado 20.10.20 16:48

El trabajo es el mismo, la diferencia es que uno cotiza a clases pasivas y el otro a régimen general, por lo tanto, la jubilación es distinta en tiempo y dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social. Empty Re: SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social.

Mensaje  Invitado 25.10.20 17:16

Si has entrado después de 2011 ya cotizas al Régimen General desde tu nombramiento. Antes Pasivas, que mantendrías siendo C1 Estado no C1 SS. La diferencia es que el haber regulador de Pasivas es sensiblamente inferior a la base de cotización SS. Unos 200 euros de diferencia al jubilarte, en ocasiones. Es pasta. Con Pasivas te puedes jubilar a los 60 años, si llevas 30 años cotizados (te contarían los de la privada, si es necesario) , con el haber regulador al 100% si llevas 35 años. Yo estoy en Pasivas,pero no llego a esos años para el 100%, tendría que trabajar hasta los 61. No me lo planteo. En una semana me quedarán 20 años para ese 100%, soy discapacitado, con varias patologías crónicas, a saber como estoy entonces. Suponiendo que no se carguen Pasivas antes.
Otra diferencia es en lo relativo a la asistencia sanitaria. Con SS pasas de Muface a SS, con lo cual ya no podrías optar a sanidad privada tipo ASISA, Adeslas, DKV o Igualatorio de Santander, o sanidad pública, sino que tendrías solo asistencia sanitaria, sin opción. Siempre puedes contratar una poliza privada. Por 60 euros hay algunas sin copagos. Yo tengo una de 14,5 al mes con todo copagos. No podía hacerme una completa por mi discapacidad, y demás enfermedades, que no vienen al caso. Estoy con el sistema público de salud, y estoy valorando si volver a asistencia privada, porque la atención primaria es mejor, y yo "vivo" en el médico. Aquí el hospital privado no tiene muchas cosas, y te derivan al público si es necesario, con lo cual...
Espero haberte podido aclarar algo. Yo dudaba como tú. Después de años atacando Estado, a puntito, no me pongo con SS porque me ganarían pr goleada en el corte los de CAISS y Administraciones, puesto que yo trabajo en una de las unidades que componen la Secretaria Provincial, y allí de SS vemos poquito.
¡Hagas lo que hagas ánimo!
estamos unos 150 para C1 Estado en este grupo de Telegram:
https://t.me/promoageoep2019

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social. Empty Re: SER O NO SER. That's the question. C1 AGE bis C1 Seguridad Social.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.