Sanidad catalana recorte tras recorte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sanidad catalana recorte tras recorte

Mensaje  Invitado el 05.07.11 20:03

Normal, si el consejero de sanidad es el expresidente de la patronal de la sanidad privada.....

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/a-los-pacientes-ni-agua

Los sanidad catalana quiere ahorrar 1.000 millones de euros en 2011. El gran tijeretazo cae sobre los 64 hospitales que dan asistencia pública. Afectará a los trabajadores. Pero también a los pacientes. Como dato, en algunos centros ya no se darán ni botellas de agua a los enfermos.
Dos mujeres embarazadas, camino del Sant Pau. Dos mujeres embarazadas, camino del Sant Pau. Como les indica la circular del centro a las gestantes, han de llevar sus propias compresas, pañales y productos de aseo.

“Una cosa es mejorar la gestión y otra esto. Ya no es ni bisturí, ni tijera; esto son hachazos”. Carmen Navarro, secretaria general de la Federació de Sanitat de CCOO en Cataluña, expone la situación que en los últimos meses se vive en la comunidad tras el tijeretazo impuesto por el Departament de Salut, que encabeza Boi Ruiz a los 64 hospitales públicos catalanes. En 2011, deben ahorrar 1.000 millones de euros. De media, un diez por ciento de su presupuesto.

Cierre de quirófanos, supresión de pruebas médicas y hasta ocho meses de espera para intervenciones comunes que hasta ahora se hacían con un plazo de garantía de seis meses. Son algunas de las primeras medidas adoptadas por los centros catalanes. Los sindicatos auguran un colapso del sistema sanitario.

Además, denuncian que el recorte conllevará el despido de unos 7.000 trabajadores, sobre todo suplentes e interinos. Por si fuera, poco cuentan que los pacientes se verán afectados en cuestiones menores, pero no poco importantes. En muchos hospitales, ya no dan a los enfermos botellas de agua. En algunos, como el Sant Pau (Barcelona) han dejado de dar pañales a las embarazadas y, en otros, como el Parc Taullí de Sabadell (Barcelona), han ido más lejos. Ya no dan jabón y, a partir de ahora, los pacientes han de llevarse las toallas.

Más información en la revista interviú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sanidad catalana recorte tras recorte

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 06.07.11 2:39

Antes el chiste era ICS aporub se unta y basta, ahora es que no es ICS (Institut Català de la Salut), sino IRC (Institut de Recorts de la Salut)

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.