Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malgasto de complementos a minimo por cargas familiares

Ir abajo

Malgasto de complementos a minimo por cargas familiares Empty Malgasto de complementos a minimo por cargas familiares

Mensaje  Invitado 06.08.11 16:17

Veran acudo a ustedes a ver si me podrian ayudar con un tema que de verdad me tiene un poco desesperado.
yo soy un estudiante de 22 años y mi madre cobra una paga de viudedad ya que mi padre fallecio, mi madre cobra un complemeento a minimo por cargas familiares, el cual segun tngo entendido es una ayuda a mi madre para que me pueda "mantener" a mi, pero es que mi madre se ha hechado una pareja y se gasta todo el dinero de la paga con ella sin darme un duro a mi, a mi me dan una beca que me vale para cuando estoy en el kurso pero despues mi madre me dice que si en verano quiero comer que trabaje y la verdad no me parece justo....me gustaria saber si habria alguna manera de que mi madre me tuviese que pasar parte de ese complemento aunque tenga que ir a juicio porque la verdad que a mi punto de vista no se esta portando nada bien
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Malgasto de complementos a minimo por cargas familiares Empty Re: Malgasto de complementos a minimo por cargas familiares

Mensaje  Invitado 06.08.11 18:38

Lo que está cobrando por ti tu madre es la orfandad que no el complemento a mínimos. Esa orfandad se te acabará el año que viene, al cumplir los 23 años. Como a todos los efectos ya eres mayor de edad, puedes solicitar al INSS que esa paga se te pase a tu cuenta bancaria particular si la tienes. Puedes abrir una cuenta en cualquier Banco o Caja de Ahorros.
Si quieres más información puedes dirigirte a : https://w6.seg-social.es/BuzonWeb/control?opcion=0&Limpiar=0&URL=3&LANG=1&ESTILO=1