Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SELLOS EN EL AGRARIO

Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty SELLOS EN EL AGRARIO

Mensaje  Invitado 02.05.12 17:56

Hola a tod@s. Presto servicios en una oficina de prestaciones y quería plantearos una consulta. Debido a la integración de los agrícolas en el RÉGIMEN GENERAL desde 01/01/2012 cuando cobran prestación el SEPE asume la cotización del trabador y cúando terminan su prestación son ellos quienes deben satisfacer la cuota a la Seguridad Social. Mi pregunta es:¿una vez que finalizan prestación, por ejemplo el 12/04/12,son ellos quienes tienen que personarse ante las oficinas de la SS para que le cargueis el sello desde el 13/04/12 en adelante o, por contra, lo hacéis vosotros de oficio? Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty Re: SELLOS EN EL AGRARIO

Mensaje  Invitado 03.05.12 17:03

martinasier escribió:Hola a tod@s. Presto servicios en una oficina de prestaciones y quería plantearos una consulta. Debido a la integración de los agrícolas en el RÉGIMEN GENERAL desde 01/01/2012 cuando cobran prestación el SEPE asume la cotización del trabador y cúando terminan su prestación son ellos quienes deben satisfacer la cuota a la Seguridad Social. Mi pregunta es:¿una vez que finalizan prestación, por ejemplo el 12/04/12,son ellos quienes tienen que personarse ante las oficinas de la SS para que le cargueis el sello desde el 13/04/12 en adelante o, por contra, lo hacéis vosotros de oficio? Gracias.

vamos a ver......... si la prestación finaliza como dices el 12/04/12, el alta en la inactividad sería desde el 13/04/12 a partir del 13 generaría boletin automáticamente, si no quiere pagar tiene que ir a excluirse, la fecha de exclusión es la de presentación con efectos del 1º día del mes siguiente.
Lo único......... que el SEPE está mecanizando tarde la baja de las prestaciones con efectos de fechas anteriores.......... hoy hemos tenido un caso que le comunicaban la inactividad con efectos 1/02/12 ya que la baja en la prestación fué el 30/01/12 y comunicado hace cuatro días............... esa persona deberia pagar incluso hasta este mes ya que la resolución saldría a fin de mes,,,,,,,,, si deja pasar hasta el 1 del mes de junio........ pues pagará Junio también, no es culpa suya sinó en este caso del sepe que ha mecanizado hace unos días con efectos de para atrás....... le hemos aconsejado y creo que bien, recurso de alzada (aunque sea barrer para fuera), yo creo que están indefensos en estos casos, pero por patalear, esto lo han hecho las cabezas pensantes desde arriba y no desde una mesa de atención al público que es dónde nos encontramos todos los marrones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty un caso de hoy

Mensaje  Invitado 03.05.12 21:42

El pasado día 30 se persona una sra para darse de baja, el sepe todavía no había mecanizado el fin de la prestación, que debía ser del 14.
Lo que hacemos en estos casos, es hacerle cumplimentar la solicitud de baja, le enviamos un fax al sepe con la copia de la concesión de las prestaciones y cuando vuelve la persona interesada a los diez días, comprobamos que ya este anotado y le damos de baja atendiendo a la fecha en que presento la solicitud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty DEVOLUCION DE CUOTAS

Mensaje  Invitado 09.03.13 10:09

BUENAS ESTOY DE ALTA EN EL EL REGIMEN AGRARIO Y ESTOY PAGANDO YO MI CUOTA TODOS LOS MESES Y ESE MES VOY A TRABAJAR UNOS 20 Y TANTOS DIAS EN LAS OBRAS DEL PER QUISIERA SABER SI PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL SELLO YA QUE VOY A COTIZAR A DOS REGIMENES Y SI LO SOLLICITO TENDRE ALGUNA CONSECUENCIA NEGATIVA EJEMPLO ME EXPULSAN DEL REGIMEN AGRARIO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty Re: SELLOS EN EL AGRARIO

Mensaje  El abuelo Cebolleta 09.03.13 14:00

Sotero:
Mejor que preguntarselo a esta panda, mejor te podrán informar en :

https://w6.seg-social.es/BuzonWeb/control?opcion=0&Limpiar=0&URL=3&LANG=1&ESTILO=1

saben algo más y son más fiables. Aún con la mejor intención nos podemos equivocar y mandarte una información errónea.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty Re: SELLOS EN EL AGRARIO

Mensaje  Invitado 21.03.13 0:08

Sotero, si estás en alta en el agrario no te van a devolver cuotas por trabajar en otro régimen. Existe una causa de baja del agrario por trabajar en otro régimen, pero como siempre resuelta de una forma chapucera. Se te permite darte de baja con efectos de final del mes en el que lo pidas, vamos igual que la baja voluntaria. La única ventaja es al reincorporarte al agrario te permiten optar entre el alta al mes siguiente de la solicitud o al día siguiente de dejar de trabajar en el otro régimen.

La chapuza desde mi punto de vista es que te permiten optar en la reincorporación, pero no en la baja, con lo cual es casi imposible que no se solapen ambos regímenes.

Por cierto, lanzo la pregunta, ideas para explicar a la peña que ya tiene su baja, el que se la esten moviendo de fecha por tener 2 meses de deuda?, en muchos casos ya tienen estos boletines pagados, solo que no estan presentados, vaya carajal han montado affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty Re: SELLOS EN EL AGRARIO

Mensaje  Invitado 22.03.13 9:13

El eterno problema del cruce de datos del SEPE con TGSS... Al INSS nos afecta xej para maternidad y paternidad, que al menos en mi DP no lo tramitan hasta que se ve la baja en la ATT61 (vida laboral)... (yo llamo a un ex-compi de la DP del SEPE para que me los dé de baja y me hace el favor, pero coñe, las cosas no se hacen así...). También da problemas para la asistencia sanitaria, xej con las que han agotado la RAI... Si mal no recuerdo se hacían varios cruces de datos, no??? O sólo el de fin de mes? La verdad es que es un co ña zo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS EN EL AGRARIO Empty Re: SELLOS EN EL AGRARIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.