Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

paro y funcionarios

Ir abajo

paro y funcionarios Empty paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 31.05.12 23:17

Saludos compañeros y perdón por el atraco....
Soy funcionario en el campo de la ciencia desde hace tres años y otros tantos de personal laboral temporal en la AGE (CSIC). El año pasado conseguí aprobar una plaza de funcionario en una universidad, la cual fué publicada los aprobados en el boe a la espera de toma de posesión que será casi a final de año.
Para esta segunda plaza no hace falta que mantenga la condición de funcionario, y dado mi hartazgo en mi actual puesto por la nula posibilidad de promocionar al nivel superior (situación compartida por muchísimos compañeros), me he planteado reanunciar a mi actual puesto de funcionario. Tengo un puesto con un familiar, pero en el caso de que fallara.....mi pregunta es ¿un funcionario tiene derecho a paro?

Gracias.


Última edición por ojueldelau el 31.05.12 23:18, editado 1 vez (Razón : es de bien nacido ser agradecido)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 01.06.12 14:55

NO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 01.06.12 15:01

Entre otras razones porque no cotiza dicha contingencia. Entiéndase que al ser funcionario de carrera de la AGE y no cotizar por el paro no se puede cobrar por algo que no se cotiza.
Pero si tienes derecho en el caso de personal laboral puesto que tienes un contrato de trabajo como cualquier trabajador no funcionario. Te tienen que despedir para tener derecho a ese paro o finalizar el contrato, que no creo que sea el caso. Si tu te fueras voluntariamente no tendrías derecho al paro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios