Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

paro y funcionarios

Ir abajo

paro y funcionarios Empty paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 31.05.12 23:17

Saludos compañeros y perdón por el atraco....
Soy funcionario en el campo de la ciencia desde hace tres años y otros tantos de personal laboral temporal en la AGE (CSIC). El año pasado conseguí aprobar una plaza de funcionario en una universidad, la cual fué publicada los aprobados en el boe a la espera de toma de posesión que será casi a final de año.
Para esta segunda plaza no hace falta que mantenga la condición de funcionario, y dado mi hartazgo en mi actual puesto por la nula posibilidad de promocionar al nivel superior (situación compartida por muchísimos compañeros), me he planteado reanunciar a mi actual puesto de funcionario. Tengo un puesto con un familiar, pero en el caso de que fallara.....mi pregunta es ¿un funcionario tiene derecho a paro?

Gracias.


Última edición por ojueldelau el 31.05.12 23:18, editado 1 vez (Razón : es de bien nacido ser agradecido)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 01.06.12 14:55

NO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 01.06.12 15:01

Entre otras razones porque no cotiza dicha contingencia. Entiéndase que al ser funcionario de carrera de la AGE y no cotizar por el paro no se puede cobrar por algo que no se cotiza.
Pero si tienes derecho en el caso de personal laboral puesto que tienes un contrato de trabajo como cualquier trabajador no funcionario. Te tienen que despedir para tener derecho a ese paro o finalizar el contrato, que no creo que sea el caso. Si tu te fueras voluntariamente no tendrías derecho al paro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 02.06.12 17:51

Renunciar existiendo las excedencias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 02.06.12 19:44

A lo mejor el muchacho no tiene antigüedad suficiente o le faltan motivos (hijos, familiar sin recursos que no pueda valerse por sí mismo...) para pillar una excedencia, a saber... Yo desde luego nunca lo haría, pero xq no puedo permitírmelo, tal y como está el patio y con lo que yo he estudiado (Derecho), soy carne de cañón, o me voy al extranjero como está haciendo todo diox o mal me vería de no ser funcionaria... Claro que todo llegará, xq en breve me veré taaan rematadamente mal siendo funcionaria, que para estar pu te a da y a 700 kms de casa, me piro a limpiar platos a London y tan contenta, oiga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 02.06.12 23:07

Excedencia voluntaria.

Por cierto, qué feo está eso de querer cobrar prestación por desempleo cuando es uno mismo el que quiere dejar el trabajo. Ains.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 02.06.12 23:31

Sip, de hecho por baja voluntaria no tendría derecho...

Para la excedencia voluntaria necesita 5 añitos de antigüedad, a lo mejor el chaval no los tiene, va a ser eso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 03.06.12 11:06

Gracias, gaspar de guzmán. Me imaginaba algo así, aunque como digo en el primer mensaje sería un colchón por si me fallara el trabajo que me ofrece un familiar.
Lo que no sé es si esos años trabajados como laboral, habrían caducado. Tendría en total unos 7 años, pero hace unos 3,5 que terminé mi último contrato, y mi segunda duda es si esos años como personal laboral cuentan para la excedencia, aunque creo que va a ser que no.
SPEE (leído se pee)
¿También está feo preguntar por desconocimiento?.También lo es renunciar a un trabajo fijo en los tiempos que corren, pero con mi esfuerzo me he ganado por lo menos la posibilidad de planteármelo.
Abbelon
Yo soy biólogo, yo con un familiar voy a ser panadero durante un tiempo a mis 35 años...y tan ricamente. Mas me jodería quedarme en esta agencia que no saca promoción interna para a1(licenciado) desde hace 8 años (zapatero reinaba en las españas), por que prefiere contentar a doctores que no han podido obtener el a1(doctor); y haciendo trabajo de A1 que no te reconocen ( nivel 18 per secula seculorum).
Lo de auxiliares administrativos o administrativos en ciudades como madrid, barcelona, o San Sebastián es para guillotinar a los que piensan que por mil euros o menos, pueden vivir dignamente.
Gracias a todos y por último muy ingeniosa la firma de gaspar de guzmán

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 03.06.12 16:50

Obviamente cada cual tiene que valorar sus circunstancias, y obrar en consecuencia. Que sepas que para desempleo te contaría lo cotizado en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo, que en tu caso no existe, pues la baja voluntaria, como hemos comentado, no genera derecho al cobro de prestación alguna. Es una faena tener que renunciar a un puesto en el sector público, pero no serás el primero ni el último... Por eso yo no pedí ciudades grandes a la hora de elegir destinos: echo pestes contra el sitio donde vivo, pero puedo vivir con un sueldo de miseria como es el de C1 de la AGE (claro que estoy preparando oposiciones al A2 porque no quiero pasar calamidades el día de mañana, y porque debo ser masoquista y no dejo de formarme, y xq me lo puedo permitir xq tengo tiempo, no tengo hijos y lo dicho, vivo en un pueblo barato). Todos/as sabemos lo que es ser funcionario/a AGE: de hecho los del SEPE hemos hecho (lo digo en pasado xq yo me largué al INSS, pero los que siguen, siguen haciéndolo) trabajo de A2 cobrando 500 euros menos que ellos, y con la responsabilidad que implica el reconocer prestaciones... Somos los parias de la Administración, cualquier administrativo de un ayuntamiento canijo gana más que nosotros... pero es lo que hay, y hay que vivir con ello, muchos/as ya lo sabíamos cuando nos decidimos a preparar estas oposiciones, nadie se hace rico siendo funcionario (al menos no de la AGE) y menos en una ciudad grande.

Suerte con tu decisión, ojueldelau, lástima que no cumplas los requisitos para poder pedir una excedencia, sería una opción un poco menos arriesgada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 04.06.12 16:34

¡¡Mandan güebos !! Un biólogo es un científico que al fin y al cabo se supone que ejerce una labor que puede beneficiar a la Sociedad. Pero la pestilente burocracia determina que tenga que tener su nivel, su grupo, su categoría etc. ¡Así como coño va a salir un País adelante!! O por ser nivel 18 no podrá descubrir la vacuna contra el SIDA, pero si es un nivel 22 si.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 04.06.12 18:12

ojueldelau escribió:...mi pregunta es ¿un funcionario tiene derecho a paro?

Gracias.
La respuesta es evidente, tal y como han dicho: NO.
Pero en función de si estás en el Regimen General o en MUFACE/ClasesPasivas, la realidad es otra: Alguien conoce alguna aplicación del SEPE/SPEE/INEM que tenga acceso a la información de los funcionarios que no están en el Régimen General para saber si la persona que solicita la prestación es un funcionario en excedencia?
Os puedo garantizar que conozco algún funcionario que ha cobrado prestaciones por desempleo mientras estaban en situación de excedencia voluntaria y habiendo transcurrido el período mínimo para poder solicitar la reincorporación
(Y antes de echaros al monte, quien conozco ha cobrado la prestación por desempleo no solicitó la misma de "mala fé")

En definitiva, otra "fuga de escape de capitales"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Invitado 04.06.12 18:21

Pues o mucho han cambiado las cosas, o efectivamente en el SEPE no se puede ver si un funcionario está en excedencia... ni nada, no hay acceso a base de datos alguna de MUFACE, o MUGEJU, o ISFAS. Como mucho veríamos lo que vi yo probando un día conmigo misma en vida laboral: un parón desde 2006 de narices, que puede hacer sospechar a cualquiera, vamos, me toca a mí mi caso y pregunto qué leches he hecho durante esos 6 añitos en los que no aparezco cobrando nada ni currando en nada, no hay que ser muy perspicaz... En la ATT61 en INSS sí vemos si es de Clases Pasivas a efectos de asistencia sanitaria, así que sería fácil "pillarle".

Y, obviamente, quien lo haga está incurriendo en una falta sancionable con la LISOS en la mano, por obtener indebidamente prestaciones, cuando no concurren los requisitos para ello (lo haga a sabiendas o no, porque la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento)

De todos modos, por lo que cuenta el chaval que hace la consulta, no reúne los 5 años de antigüedad como funcionario de carrera para poder pedir excedencia voluntaria, así que no demos ideas...

Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

paro y funcionarios Empty Re: paro y funcionarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.