Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 07.06.12 21:52

El Gobierno negocia la supresión de los días 'moscosos' de los funcionarios

Objetivo: asemejar el régimen del empleo público con el privado
El Gobierno niega que estudie este proyecto.

El Gobierno quiere suprimir los famosos 'moscosos', los seis días libres de los que disfrutan los funcionarios en España para dedicarlos a sus asuntos propios. Esta medida se incluirá en la reforma de la Ley de la Función Pública que probablemente se presente la próxima semana, aseguraron fuentes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El objetivo es que el régimen de los empleados públicos se asemeje lo más posible al de los trabajadores privados, con la excepción del despido.
El Ejecutivo ya amplió el horario de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales. Otras condiciones de trabajo, como la movilidad funcional interna estarán recogidas en la reforma.
El Gobierno, sin embargo, no tocará el sueldo de los funcionarios, aunque no se descarta la introducción de incentivos, porque considera que de otra manera no puede tener una administración pública razonablemente motivada.
En cuanto a la inamovilidad en el empleo, pese a la acusada tendencia europea a su desaparición, el Gobierno estima que la mayoría de los funcionarios han superado un examen de oposición y "merecen un respeto".
Los 'moscosos' fueron creados en diciembre de 1983 por Javier Moscoso, ministro de la Presidencia del primer gobierno de Felipe González. El término entró en el avance de la 23º edición del diccionario de la RAE como una voz coloquial cuyo significado es "un día de permiso de libre disposición que tienen pactado ciertos colectivos de trabajadores y funcionarios".
Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró en un comunicado que "no tiene ningún proyecto para suprimir los llamados 'moscosos'" y que llevará a cabo "la reforma básica de la función pública en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y en la Comisión Nacional de Administración Local".
La reforma, continúa el escrito, "se abordará con los sindicatos, las CCAA y las corporaciones locales al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública y a su vez mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos"

fuente de información Diario El Mundo o sea para entendernos bien fuentes del PP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 07.06.12 22:01

bueno, bueno, tranquilos, del INMUNDO hay que creerse lo justito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 08.06.12 6:51

En cualquier caso sería con efectos para el año que viene no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 08.06.12 9:15

si cumplen con la información que a salido en casi todos los medios de comunicación.
seria con efectos de 1 Enero de 2013.
esperemos que no tenga fecha de efecto.
y no nos quiten lo que nos dio Don Javier Moscoso y Prado de Carvajal en el año 1983 yo por esa época llevaba ya de funcionario 6 años

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 08.06.12 17:52

Tal vez se refieran a los días extraordinarios más allá de los seis días que contempla el Estatuto de los Trabajadores. Sobre lo de las 37,5 horas en la Seguridad Social ya es jornada normal o casi todo el mundo ya lo hace. Incentivos hace más de 20 años que nos dan una productividad. Lo de la movilidad Laughing Laughing Laughing para un puto concurso de traslados nos las vemos y deseamos, si a partir de ahora nos van a dar más facilidades encantados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 08.06.12 18:20

Gaspar de Guzmán escribió:Tal vez se refieran a los días extraordinarios más allá de los seis días que contempla el Estatuto de los Trabajadores. Sobre lo de las 37,5 horas en la Seguridad Social ya es jornada normal o casi todo el mundo ya lo hace. Incentivos hace más de 20 años que nos dan una productividad. Lo de la movilidad Laughing Laughing Laughing para un puto concurso de traslados nos las vemos y deseamos, si a partir de ahora nos van a dar más facilidades encantados.

Los del SPEE aprueban lo de facilitar la movilidad, ahora si es así, me veo a Rajoy reconociendo prestaciones el solo por las noches, pero espera, que será "Rajoy el breve"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 18.06.12 1:33

Gaspar de Guzmán escribió:Tal vez se refieran a los días extraordinarios más allá de los seis días que contempla el Estatuto de los Trabajadores. Sobre lo de las 37,5 horas en la Seguridad Social ya es jornada normal o casi todo el mundo ya lo hace. Incentivos hace más de 20 años que nos dan una productividad. Lo de la movilidad Laughing Laughing Laughing para un puto concurso de traslados nos las vemos y deseamos, si a partir de ahora nos van a dar más facilidades encantados.

Pues será por tú zona... aquí el menda, hace 35 horas, las normales (aunque parece q en algunas DP, ya están quitando la compensación). No cuenta poner 37,5, quitarte 2,5 y luego pagártelas... eso se llama engañar y los responsables deberían estar en la cárcel.

Por cierto, si suben ahora a 40 horas, de donde vamos a sacar trabajo? o es q van a quitar la exclusiva y la van a dejar para los jefes?...

He leído por ahí q se está pensando en una rebaja del 10% a los funcionarios... habéis oído algo?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 18.06.12 14:34

animosa escribió:
Gaspar de Guzmán escribió:Tal vez se refieran a los días extraordinarios más allá de los seis días que contempla el Estatuto de los Trabajadores. Sobre lo de las 37,5 horas en la Seguridad Social ya es jornada normal o casi todo el mundo ya lo hace. Incentivos hace más de 20 años que nos dan una productividad. Lo de la movilidad Laughing Laughing Laughing para un puto concurso de traslados nos las vemos y deseamos, si a partir de ahora nos van a dar más facilidades encantados.

Pues será por tú zona... aquí el menda, hace 35 horas, las normales (aunque parece q en algunas DP, ya están quitando la compensación). No cuenta poner 37,5, quitarte 2,5 y luego pagártelas... eso se llama engañar y los responsables deberían estar en la cárcel.

Por cierto, si suben ahora a 40 horas, de donde vamos a sacar trabajo? o es q van a quitar la exclusiva y la van a dejar para los jefes?...

He leído por ahí q se está pensando en una rebaja del 10% a los funcionarios... habéis oído algo?




Como? qué de dónde vamos a sacer trabajo?
No sé en tu Adminsitración, pero dónde yo curro................ hay para dar y tomar y más personal que hubiera, además por si fuera poco desde primeros de año nos han traido unos cacharritos llamados odiosamente "ESCANER" para escanear toda la documentación que se mecanice , además de tener que archivarla después igual que haciamos antes, funciona con un programita que "cuando funciona" va ha paso de tortuga y cuando no funciona que es la mayoría de las veces acumula y acumula espedientes para escaneo.
Con lo cual curre................. buff, nosotros por lo menos MUCHO, si nos llegan a quitar las tardes............pués tendremos que llevar el curre a casa, por que de otra forma, NO SÉ.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 18.06.12 16:02

2jaran2 escribió:Como? qué de dónde vamos a sacer trabajo?

Tranqui. Con el tema de la movilidad forzosa de personal desde los balnearios administrativos (creía que eran una leyenda urbana, pero viendo algunos mensajes veo que existir existen) hacia las administraciones deficitarias (la inmensa mayoría) vas a tener a animosa echando un cable Twisted Evil con los agrarios, las del hogar, los escaneres (por comentar la última moda, p.e. los rumanos ya están demodé) y cualesquiera otra graciosa idea tengan (ese plan integral de lucha contra el fraude... whist )de aquí a fin de año para velar por nuestra salud (los médicos dicen que la cafeína y la nicotina son mu perjudiciales para el organismo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 18.06.12 16:38

¿movilidad forzosa?
Escuché en las noticias que lo habían hecho en la Generalitat. Movilidad geográfica e interdepartamental de los sitios con "exceso" de personal a los deficitarios" ¿También lo van a hacer en el estado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 18.06.12 16:48

La propia noticia lo recoge:

Otras condiciones de trabajo, como la movilidad funcional interna estarán recogidas en la reforma.

Traduciendo: si en la DP o en la administración X se los están tocando a 2 manos y en las administraciones Y y Z no dan abasto, personal de la DP y la administración X destinados a las administraciones Y y Z bien en comisión de servicios forzosa (sin dietas, que no hay pelas) bien formando parte de la RPT de estas administraciones deficitarias. (No creo haga falta que le pegue el articulillo del ET que habla de movilidad geográfica y funcional, por aquello de asimilarnos a la privada excepto en lo de si renunciamos por modificación sustancias condiciones trabajo no tenemos indemnización ni paro)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 18.06.12 18:16

Y la prima de riesgo a 579 oiga, y el no sé qué bono a 10 años al 7,2%..... Cool
Pues va a ser que todo son palabras y que éstas se las lleva el viento... Hombre, que se organice mejor el trabajo no estaria mal, hay sitios donde sobran y otros que faltan, a veces, bajando o subiendo de piso a algunos funcionarios, sería suficiente... pero claro, para eso hace falta voluntad de hacer las cosas bien, y en cada cortijo está su jefe departamental que proteje su cuota de poder (ni que vaya a heredar el INSS).
Supongo que a la gente de los CAISS no se les ocurria trasladarnos de un sitio a otro... Algún rumos de quererse cargar alguno, donde va poca gente, lleva mucho tiempo sonando.... que en todo caso, igual van por ahí los tiros en los CAISS de pueblos...

Por cierto, nosotros llevamos ya mucho tiempo con los escaneres, a mi me encantan, y mas de una vez ya me han salvado de algún problemilla, al escanear toda la documentación (y registrarla, previamente), es muy fácil enseñarselo al usuario y decirle: veeeeee, aquí esta su firma.... si usted puso esto, allá usted... Cool
Si a alguien le sirve, hay una forma de que vayan mas rápido... y es BAJARLES LA RESOLUCIÓN (y no pasa nada, pero si lo teneis a la máxima, tarda un siglo en pasar las hojitas.... Si a alguien le interesa ya lo miro -estará en configuración, y a la que lo tenemos puesto-).

A verlas venir estamos.... Shocked Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 18.06.12 18:29

JuanjoVal escribió:Por cierto, nosotros llevamos ya mucho tiempo con los escaneres, a mi me encantan, y mas de una vez ya me han salvado de algún problemilla, al escanear toda la documentación (y registrarla, previamente), es muy fácil enseñarselo al usuario y decirle: veeeeee, aquí esta su firma.... si usted puso esto, allá usted... Cool
Si a alguien le sirve, hay una forma de que vayan mas rápido... y es BAJARLES LA RESOLUCIÓN (y no pasa nada, pero si lo teneis a la máxima, tarda un siglo en pasar las hojitas.... Si a alguien le interesa ya lo miro -estará en configuración, y a la que lo tenemos puesto-).

Supongo, como era mi caso hasta hace relativamente poco por cambio de provincia, en su DP tendrán Archivo Provincial y deberán solicitar expediente físico por cauce reglamentario con lo cual se demorará dos / tres días en tenerlo en su poder.

Lo primero que descubrí al cambiar de administración fue el inmenso placer de soltar el veeeeee, aquí esta su firma.... en 5 minutos al tener el archivo en la misma sin tener que solicitar a DP la orden de servicio a la empresa de mensajería que lo trajera lo antes posible (lo pido hoy, mañana se pasa la orden a la contrata y pasadomañana me lo traen por valija)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 20.06.12 0:42


Pues hoy conversando con un jefe q lleva muchísimos años y se conoce la dp, me ha comentado 2 secciones q son de vergüenza. En una me dice q hay 8 funcionarios allí viendo pasar el día... y en otra q el trabajo lo sacan 2, y los demás 5 pues allí comentando la prensa... El mismo dice q le cuesta conseguir trabajo, para no dar el cante.

Pero q ningún jefe va a decir nunca q le sobra personal. Donde yo estoy con 4, sin exclusiva, se saca todo, estamos 7 (con exclusiva), pero dice q ni de coña deja irse a nadie. Dice q así se está más tranquilo.

Le hablas de quitar la exclusiva o los p6, y bueno, te comen... y no les digas, q los q tiene exclusiva hay q darle más trabajo,...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 20.06.12 19:39

Así nos luce el pelo, todo dios va a su bola, a su propio beneficio personal. El director provincial no se atreve con los subdirectores; éstos no pueden con los jefes de sección y estos jefes están en manos de los funcionarios de a pie, que no van a sugerir que no tienen trabajo, ni que los muevan voluntariamente.

Hay secciones, caiss, que van de puto boli, y ahora en verano, qué os voy a contar, con la mitad de la plantilla y las mismas funciones: registrar, escanear, capturar, asistencia sanitaria, tramitar....

Quién es el primer valiente que cambia esto. El hecho es que el currante, el profesional, el que se siente trabajador público, como exponga ésto va a ser un bicho raro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 21.06.12 0:09


Mejor no se puede describir: "El director provincial no se atreve con los subdirectores; éstos no pueden con los jefes de sección y estos jefes están en manos de los funcionarios de a pie, que no van a sugerir que no tienen trabajo, ni que los muevan voluntariamente."

Muy mal, pero muy mal se tiene q poner la cosa para q cambie algo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 21.06.12 14:01

animosa dijo:
Pues hoy conversando con un jefe q lleva muchísimos años y se conoce la dp, me ha comentado 2 secciones q son de vergüenza. En una me dice q hay 8 funcionarios allí viendo pasar el día... y en otra q el trabajo lo sacan 2, y los demás 5 pues allí comentando la prensa... El mismo dice q le cuesta conseguir trabajo, para no dar el cante.

Pero q ningún jefe va a decir nunca q le sobra personal. Donde yo estoy con 4, sin exclusiva, se saca todo, estamos 7 (con exclusiva), pero dice q ni de coña deja irse a nadie. Dice q así se está más tranquilo.

Le hablas de quitar la exclusiva o los p6, y bueno, te comen... y no les digas, q los q tiene exclusiva hay q darle más trabajo,...

Animosa, ¿porque no nos haces un favor y dejas de meterte con tus compañeros? ya sabemos que eres doña perfecta y que nadie trabaja tanto y con tanto interés como tú, pero sigo pensando, y esto te lo he comentado más de una vez, que tu argumentación se parece muchísimo a la que dan ciertos medios de comunicación cuando abre la veda del funcionario, si eres una gran trabajadora pues mejor para ti pero no intentes enaltecerte poniendo a parir a tus cmpañeros, eso está muy mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 21.06.12 19:30

Pues pienso que es al contrario, animosa está defendiendo al trabajador público. De 100 trabajadores, 90 son honestos y cumplen con su trabajo; pero hay 10 que se aprovechan de su condición con el beneplácito de los jefes y compañeros, y son estos 10 los que nos dan la imagen que tenemos.

Gracias a estos 10 vienen estas medidas de control y aumento de horarios, gracias a estos 10 el resto tiene que hacer su trabajo.

Ejemplo: en una dirección provincial la prestación familiar se resuelve en 2 días (los objetivos están en 20, creo), toca a 1 expediente a la hora por funcionario; en cambio la jubilación va de boli, no se cumplen los objetivos; no hay narices de mover a nadie.

Creo que ya es hora de poner en su sitio a esos 10 y ganarnos el respeto, no hay derecho que vayan a trabajar para comentar sus tonterías, jugar con el horario y protestar por todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Invitado 22.06.12 21:52

triston escribió:animosa dijo:
Pues hoy conversando con un jefe q lleva muchísimos años y se conoce la dp, me ha comentado 2 secciones q son de vergüenza. En una me dice q hay 8 funcionarios allí viendo pasar el día... y en otra q el trabajo lo sacan 2, y los demás 5 pues allí comentando la prensa... El mismo dice q le cuesta conseguir trabajo, para no dar el cante.

Pero q ningún jefe va a decir nunca q le sobra personal. Donde yo estoy con 4, sin exclusiva, se saca todo, estamos 7 (con exclusiva), pero dice q ni de coña deja irse a nadie. Dice q así se está más tranquilo.

Le hablas de quitar la exclusiva o los p6, y bueno, te comen... y no les digas, q los q tiene exclusiva hay q darle más trabajo,...

Animosa, ¿porque no nos haces un favor y dejas de meterte con tus compañeros? ya sabemos que eres doña perfecta y que nadie trabaja tanto y con tanto interés como tú, pero sigo pensando, y esto te lo he comentado más de una vez, que tu argumentación se parece muchísimo a la que dan ciertos medios de comunicación cuando abre la veda del funcionario, si eres una gran trabajadora pues mejor para ti pero no intentes enaltecerte poniendo a parir a tus cmpañeros, eso está muy mal.

Bueno a esta gente no la considero compañeros/as, son unos sinvergüenzas, caraduras,... pero ellos no tienen la culpa, los q me caen verdaderamente mal, son los jefes ineptos y blandos. Estos son los q permiten las cosas q comento.

No sé si habéis leído esto, pongo el punto 5 en negrita, subrayado y con colorcito:

Las 5 quejas de los altos funcionarios al aumento de jornada.

19.06.2012 Expansión.com

La Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca) es crítica con la Resolución que prepara Hacienda sobre ordenación del tiempo de trabajo de los funcionarios y denuncia que equipara a asesores eventuales del Gobierno con funcionarios de carrera.

Fedec es crítica con el borrador de Resolución de Hacienda sobre ordenación del tiempo de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado.

Destaca el hecho de que se suprimen días de vacaciones determinados por la antigüedad, pero igualmente prevé no sólo un aumento de la jornada ordinaria de trabajo sino que se procede a realizar una equiparación entre el régimen aplicable a quienes prestan servicios en gabinetes –en muchos casos personal eventual que carecen de la condición de funcionarios públicos-, con muchos de los funcionarios del subgrupo A1.

"A estos funcionarios por el puro y simple hecho de haber alcanzado estos niveles se les aplica, además, una jornada de especial dedicación y se les elimina el derecho a poder optar a jornadas reducidas por interés particular algo que puede afectar a la conciliación familiar o incluso vulnerar las previsiones legales del Estatuto del Empleado Público en materia de reducciones de jornada en casos de guarda legal y atención familiar", lamenta.

Fedeca lanza 5 críticas:

1º.- Que en lo que afecta a las condiciones de los funcionarios del subgrupo A1, estas medidas no van a ser negociadas con ninguna entidad representativa de los intereses de estos funcionarios dada la actual y discriminatoria composición de las Mesas de Negociación.

2º.- Que las condiciones de la jornada y los horarios de los funcionarios del subgrupo A1 deben ser objeto de regulación separada del personal eventual de los gabinetes y adecuada a la realidad de estos puestos de trabajo.

3º.- Que la inmensa mayoría de los funcionarios del subgrupo A1 y de muchas otras categorías, realizan sus funciones por encima de la jornada ahora fijada sin percibir retribución ni compensación alguna por ello. La jornada de especial dedicación es la habitual y ordinaria que se cumple y en muchas ocasiones se excede en el caso específico del subgrupo A1 a quienes Fedeca representa, pero también se da en el caso de otros muchos funcionarios.

4º.- La eliminación de lo días de vacaciones por antigüedad, debe ser motivada. Reclamamos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas que se nos informe de las razones que motivan esta decisión a los efectos de entender la justificación de esta medida, sin olvidar que su existencia siempre ha respondido a la realidad de que no era posible presupuestariamente compensar a los funcionarios por la pérdida constante del poder adquisitivo en sus retribuciones.

5º.- Reclama el estricto cumplimiento de las jornadas y los horarios, así como la efectiva disminución de haberes de aquellos funcionarios que lo incumplan, pero de igual modo, exigimos efectivos medios de inspección y de control que, de existir realmente, impedirían adoptar medidas consistentes en eliminar derechos a la mayoría de los funcionarios que cumplen fielmente con sus obligaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN Empty Re: IR GASTANDO DIAS DE CIRCULARES Y OTROS QUE DESPUÉS DE SEPTIEMBRE NOS LO ROBARAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.