Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso.

3 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 17:06

Si pasas a excedencia voluntaria por interés particular, efectivamente, quedas desvinculado de la Seguridad Social a todos los efectos, pero tienes que permanecer un mínimo de dos años en esa situación administrativa. Durante ese tiempo sólo podrías desempeñar trabajos en el sector privado. Una vez superado ese plazo, ya podrías "en principio" participar en todos los concursos (siempre y cuando cumplas los demás requisitos, ya que en los concursos siempre hay que atenerse, en última instancia, a las bases del concurso). O bien podrías solicitar el reingreso al servicio activo mediante adscripción provisional.

En todo caso, y siendo realistas, ambas opciones presentan importantes dificultades. En concursos de otros ministerios lo tendrías igual de complicado que una persona que pertenezca a otro ministerio y quiera obtener plaza en la Seguridad Social, ya que no tendrías puntos en el apartado de méritos específicos. La opción de la adscripción provisional podría ser en principio más ventajosa, sobre todo si dispones de "contactos", pero hay que prestar atención a la última Oferta de Empleo Público:

"5. Los reingresos al servicio activo por adscripción provisional de los funcionarios en situación administrativa que no conlleve reserva de puesto de trabajo, así como del personal laboral en idéntica situación, se producirán, en su caso, en centros, organismos y territorios necesitados de personal y preferentemente en puestos ocupados por personal interino o laboral temporal, respectivamente"

Por supuesto, una cosa es lo que dice el Boe y otra cosa es como se aplique, pero es también posible que se acabe restringiendo la adscripción provisional a las provincias o territorios más deficitarios, o que se deje de permitir el reingreso condicionado a una determinada provincia o territorio, lo que hasta ahora era una práctica más o menos habitual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 17:31

Por cierto, ¿alguien sabe como está la cosa en Cataluña y si todavía quedan plazas vacantes "sin rapiñar"? Me interesa más sobre todo todo lo que no sea Barcelona, que está muy caro vivir allí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 18:17

Gracias por las indicaciones mann
A ver si alguien me puede explicar otra question,
Yo pido la adscripción provisional cuando haya pasado el plazo minimo de dos años de mi excedencia voluntaria, segun lo que has puesto tu sobre lo que dice el boe, me pueden adjudicar un provincia diferente a la que vivo y estoy domiciliada?
Otra question, sale un concurso de traslados donde no tenga niguna clave que me limite su participación, aunque pida niveles inferiores al que tengo consolidado (15) lo tengo mal?

Gracias por las respuestas
P.D. me parece que somos unos quantos que queremos reincorporar-nos otra vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 19:20

Hola compañera:

Te respondo. Hasta ahora, por lo que tengo entendido, las adscripciones provisionales se venían solicitando, por lo general, condicionadas a un determinado territorio (comunidad autónoma, provincia, o ciudad). El restringir más o menos el área territorial implicaba un cierto riesgo, ya que la Administración podría denegar la adscripción por inexistencia de vacantes. Es más, en este tema la Administración tiene siempre la sartén por el mango, ya que dentro del territorio que tú solicites, puede decidir potestativamente a donde te destina, aunque sea un puesto poco deseable, por entender que es donde hay más necesidades de personal, o incluso suspender tu adscripción "sine die" por falta de vacantes o por un "exceso de exigencias" por tu parte.

Todo esto, en esencia, sigue siendo así. Lo que supone, para mí, la OEP es un toque de atención que podría significar un endurecimiento de las condiciones para acceder a una adscripción. En otro foro leí que se podría llegar a prohibir que se pueda solicitar destino en una provincia concreta, pero aquí ya entramos en el terreno de las suposiciones, ya que en este terreno, como digo, la Administración goza de una amplísima discrecionalidad.

Aprovecho para especificar que los dos años obligatorios en el "dique seco" se aplican a los funcionarios procedentes de la excedencia voluntaria por interés particular y a los de la excedencia por reagrupación familiar. Y también que, en estos casos,no tengo nada en contra de la figura jurídica de la adscripción provisional, ya que nació precisamente para este tipo eventualidades, y así está recogido en la ley. Además, solicitar la excedencia voluntaria requiere para empezar el tener 5 años de servicios prestados de forma ininterrumpida, y el hecho de no poder trabajar en la función pública durante 2 años supone un sacrificio bastante serio.

De lo que estoy en contra es de que la adscripción provisional se utilice de forma fraudulenta por parte de funcionarios que no proceden de ninguna excedencia, sino del servicio activo (en algún caso que yo me sé, funcionarios de nuevo ingreso con un año escaso de antigüedad). Para ello es necesario que se "cese" previamente a ese funcionario en su puesto. Eso, por si mismo, ya constituye un fraude de ley, ya que el cese o la remoción de un puesto está previsto para casos de incompetencia, no como medio de movilidad geográfica. (Edito para especificar que no es el caso de los compañeros de Correos, ya que su Organismo tiene la voluntad manifiesta de "expulsar" a todos los funcionarios del mismo, de ahí que no pongan impedimentos al cese. Pero no se trata en este caso de una práctica de nepotismo pues se aplica a todos por igual).

Dicho cese se concede únicamente a aquellos funcionarios que gozan de muy buenos contactos, ya que es necesario convencer no solamente al jefe de la plantilla "originaria" de que pierda un trabajador sin compensación alguna, sino también a los altos cargos de personal de ese ministerio. Constituye, pues, una práctica de nepotismo,de enchufismo, para entendernos, y una de las más habituales desgraciadamente.

Sé que esto siempre ha sido así, que es algo muy español, etc, pero si no intentamos luchar mínimamente contra esto, aunque sólo sea para mantenerlo un poco a raya, pronto llegaremos a un nivel de caciquismo en la Administración semejante al de los gloriosos tiempos de la Restauración decimonónica, y las posibilidades de regresar -o acercarse- de forma legal y honesta serán simplemente inexistentes. Es simplemente indignante, humillante, e inaceptable que un funcionario tarde media vida laboral en regresar a su ciudad, mientras otros que se atreven a presentarse como "compañeros" lo hacen en un abrir y cerrar de ojos. Opino que no hay que callarse.


Última edición por mann el 11.04.10 19:38, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 19:29

Acerca de la otra cuestión que preguntas, "excedencia", acerca de los niveles:

Si eres funcionaria C2, puedes ocupar puestos comprendidos entre el nivel 12 y el 18, y lo normal es que cualquier concurso te permita aspirar a plazas dentro de esta horquilla de niveles, pero cuidado: en última instancia, las bases publicadas en el BOE son la "ley" del concurso, y te pueden prohibir ocupar determinadas plazas, aunque no sea habitual. Lo que sí es más habitual es que te den menos puntos por optar a plazas que estén por encima o por debajo de tu nivel o grado actual. Como digo, siempre hay que atenerse a las bases.

En el caso de que pertenezcas a más de un cuerpo (que tengas una oposición C1 y otra C2) tendrás que optar por participar como C1 o como C2 a la hora de optar a las distintas plazas.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 21:57

Mann muchisimas gracias por tus indicaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 23:36

Bueno, bueno...

Pues ya pasó la Semana Santa y la primera semana y nada de nada...

Mis últimas informaciones hablan de la última semana de abril, primera de mayo...

Q entretenido se está haciendo, a ver si llegan a finales de mayo, primeros de junio... nos dan un paréntesis de 2 meses, y luego comenzaremos con septiembre... ya con el otoño cerquita q mola más...

Hombre, hay q reconocer q las semanas/meses del año los manejan de p. madre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 11.04.10 23:58

Excedencia escribió:Mann muchisimas gracias por tus indicaciones

Es un placer...para eso estamos. Te deseo mucha suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 12.04.10 15:22

Más cosillas...

hoy estaba hablando de los niveles de la gente q entra en adscripción con una compañera, y como no nos aclarábamos, yo pensaban q entraban con un nivel bajo, 11-12 y un grupo E... pues ha ido esta compañera a preguntar a la última persona q han entrado en adscripción provisional y le ha enseñado su hoja de toma de posesión.

Bueno pues desde la toma, tiene nivel 14 y grupo C2!! así q echad cuentas... Van a puntuar lo mismo q los demás + los 30 puntos, todos los apartados, y no te digo nada en el apartado de antigüedad !!!

Imagino q si alguno ha entrado en CAISS o algunas Administración de TGSS, le habrán puesto ya directamente nivel 17 !!

Es como si fueran lo mismo q los q han entrado el año pasado, pero además le dan 30 puntillos... y nada de esperar 2 años... directamente, una subida meteórica ...

Pues esto es una perdida de tiempo para todos, le podían dar directamente en la toma de posesión la plaza y luego sacar el MACRO-CONCURSO de 100 plazas y ya está... como se complica la vida la administración !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 12.04.10 16:23

una consulta, es q no he visto las bases del macro anterior y me gustaria saber q ventajas tiene ser del grupo A2 para el tema de los concursos, si tiene mucho o poco peso.

Es q esto de promocionar no le veo muchas ventajas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 12.04.10 19:20

Todo esta muy bien que os preocupeís por los puntos que podeís tener y demás.......... pero ¿alguien sabe cuantas vacantes ahí, pero ya indivualizadas por provincias? ¿Cómo es posible que se llegó a finales de Octubre a un acuerdo con el baremo, y hayan pasado casi medio año, y no sepamos lista "oficiosa" que no oficial del número de vacantes?

¿los sindicatos de verdad no saben nada?

¿Tan difícil es tener información por parte sindical que si va a salir el concurso, y las vacantes existentes, así como el número de adscritos provsionalmente?

Lo único cierto es que no hay voluntad sindical de que salga el concurso, y si esta gentuza no tiene, imaginad la Administración. Pues nada en Febrero los va a votar su p.m.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 12.04.10 21:38

Los van a votar los mismos de siempre...

De todo el personal, a los q nos está jodiendo esto somos 4 gatos!! A la gran mayoría no les afecta, ya q están estupendamente en sus destinos y esperando solamente poder pillar un nivel más alto y sino lo pillan, pues para otra vez será... no les afecta la movilidad.

Otra cosa sería, q le quitarán su preciado nivel 18, entonces si q se podía montar la gorda, pero de eso ya se han cuidado los sindicatos para q no pase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 13.04.10 8:26

Lo que dices es totalmente injusto, Canuto, y me pongo como ejemplo, en setiembre cumplire 33 años en esta casa, mi actual nivel es el 14, luego no me puedes acusar de padecer nivelitis aguditis, más aún cuando me interesó moverme lo hice y eso en 3 ocasiones, la última en el 91, donde pase de tener una jefatura de negociado nivel 16 sin consolidar a un nivel 10, mínimo en aquél entonces.

Lo que es una aberración es que existan los niveles, ya están los grupos y los subgrupos, lo demas es carnaza para enfrentarnos entre nosotros y crear diferencias ficticias, injustas y nada claras. Si hay que pagar a alguien más porque su trabajo tiene una especialidad propia, especificidad para eso está el complemento específido, nunca el nivel.

Por tanto, siendo cierto que hay gente, mucha gente, que solo está aquí para que le rieguen a final de mes como a una planta y seguir vegetando hasta el día de la jubilación, no es menos cierto que, con independencia de la edad, trienios....., aquí hay personas que nos creemos eso de que estamos aquí para ofrecer el mejor servicio público posible a la ciudadanía, ciudadanía con derechos, no clientes, como quieren que les denominemos, consumidores de servicios como quien compra pan o lavadoras y en el mismo nivel.

Por último, además algunos estamos en algún sindicato y nos preocupamos por lo que ocurre en nuestro entorno e intentamos mejorarlo, pero nos han expulsado de muchos lugares (comisiones provinciales de formación) a las juntas de personal les quitan competencias, se centraliza todo para que cuatro amigos decidan y tampoco es que exista un clamor pidiendo lo evidente, democracia real.

En fin, entiendo el cabreo, pero no la generalización.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 13.04.10 19:06

Ok, no generalizo...

Pero por ejemplo en mi subdirección, 25 personas, sólo 1 (yo) interesado en el macro... en la subdirección de enfrente, nadie, en las dos de arriba, 2 o 3 (los nuevos) y así te puedo recorrer la DP. Ahora q hablas de niveles 18, y la gente se te acerca q da gusto...

Bueno, buscando por ahí el tema del nivel y el grupo de la gente q está en adscripción provisional, para el tema de las puntuaciones he encontrado esto. Si lo leéis ahí por lo último ponen esto hablando de Hacienda:

...la persona responsable de la tramitación de este tipo de solicitudes en recursos humanos me ha dicho que tienen orden desde Madrid de apartar y no dar curso a ninguna solicitud de adscripción provisional o comisión de servicios que venga de personal de CORREOS.

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telegrafos-fmen-4-4490464.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 13.04.10 19:54

Generalizaciones ?? No, gracias..

Porque si nos ponemos a generalizar, acabariamos de mala manera.... y si sufrimos las generalizaciones de la gente de la calle, solo falta que entre nosotros tambien lo hagamos.
La vehemencia para defender cualquier concepto esta bien, pero no siempre, pues la mayoria de las veces, y no sé si es tu caso, Canuto, creo que no te pones en el lugar de los demas y a veces la vehemencia, se confunde con otra cosa....ya que hablas de que la mayoria solo nos preocupamos de los niveles 18, acaso tu te pones en el lugar, como te han citado antes,de lo que llamas la mayoria, los que trabajan en la d.prov. y de los caiss, que llevan mas de veintitantos años y si estan en la d.p. tienen nivel 15-c1 y c2-14 y si estan en el caiss, el 17 desde hace un par de años, casualmente, el mismo nivel que los nuevo entrados en el 2008 en un caiss o admon, y estos creo que con unos conocimientos, experiencia y demas,.. mucho menor que los que llevan en el caiss o admon. años y años aunque seguro que habra excepciones, y por favor no generalizar que en los caiss los nuevos son los unicos que curran o que en la d.p. no se da ni xapa, porque eso no es asi. (generalizar no es que esta mal, es de una ......... total) .

Ya que hablas de gente interesada en el macro, te dire y lo sabes, que una cosa es la movilidad territorial y otra es la movilidad, digamos de promocion, de los malditos niveles, y tan LEGITIMA es una, como la otra....

Creo que se sabe que si apruebas una oposición te puedes ir fuera de tu localidad si no hay plaza en tu sitio, no se si eso esta claro.
A mi me gustaria que todos cumplieramos nuestros objetivos, unos acercarse o llegar a su destino querido y los otros ganar un poco mas de pasta, por que eso es el subir de niveles y asumir mas responsabilidad (no se si alguno, cuando lo solicita se da cuenta de esto).
Un saludo y que salga YA. el puto concurso, para bien de todos..... y eso hay que exigirlo a la administracion, por supuesto, y tambien a los tristes trileros de sindicatos, que firman todo lo que les ponen delante y luego se incumple, porque del macro creo que han pasado o duplicado el tiempo que ellos dijeron .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 13.04.10 20:21

Eso, q salga q se está poniendo la cosa cada vez peor... Parece q nuestro macro también interesa a los C1, interesante.

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telegrafos-fmen-4-4490464.htm

RE:ADSCRIPCION
PROVISIONAL C2



Pichula:

Yo me fui a la TGSS en adscripción. Lo primero
que tienes que informarte es si la plaza en cuestión es de adscripción
única C2 o de doble adscripción C1/C2.
Para darte más datos, la mía
era de doble C1/C2, no quería venir ni Dios porque está donde Cristo
perdió el gorro y los clavos, y cuando se enteraron que uno de Correos
la quería:
1. Desbloquearon la cláusula EX-20 para ese puesto, que
impedía que alguien externo a Seguridad Social la ocupara. Luego me
enteré que en Noviembre 2009, la cláusula, tras una reunión de la CECIR,
fue eliminada para darnos vía libre a todos.
Y yo que me creía
especial, fíjate tú...
2. Han convertido el puesto en adscripción
única C1, aprovechando que yo soy C1 desde que aprobé Ejecutivos.
O
sea que los Ministerios dan facilidades para que vayas, no como los
sinvergüenzas de Correos, que han tratado y tratan a sus funcionarios
peor que los negreros.
Sólo te das cuenta de esa diferencia de trato
cuando cambias de Ministerio; somos como la mujer maltratada, que no se
da cuenta de hasta qué punto le minan la autoestima día tras día, hasta
llegar a una situación insostenible.
Suerte con tu salida y lo
dicho, entérate de la adscripción doble o simple de tu puesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 13.04.10 23:23

esta macro acabará llamandose en los libros la macro-correos,

aunque me consta que en otros ministerios con otros concursos están en situaciones parecidas.

un saludete y nos vemos por la feria del tocinete

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 14.04.10 20:54

Canuto escribió:Eso, q salga q se está poniendo la cosa cada vez peor... Parece q nuestro macro también interesa a los C1, interesante.

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telegrafos-fmen-4-4490464.htm

RE:ADSCRIPCION
PROVISIONAL C2



Pichula:

Yo me fui a la TGSS en adscripción. Lo primero
que tienes que informarte es si la plaza en cuestión es de adscripción
única C2 o de doble adscripción C1/C2.
Para darte más datos, la mía
era de doble C1/C2, no quería venir ni Dios porque está donde Cristo
perdió el gorro y los clavos, y cuando se enteraron que uno de Correos
la quería:
1. Desbloquearon la cláusula EX-20 para ese puesto, que
impedía que alguien externo a Seguridad Social la ocupara. Luego me
enteré que en Noviembre 2009, la cláusula, tras una reunión de la CECIR,
fue eliminada para darnos vía libre a todos.
Y yo que me creía
especial, fíjate tú...
2. Han convertido el puesto en adscripción
única C1, aprovechando que yo soy C1 desde que aprobé Ejecutivos.
O
sea que los Ministerios dan facilidades para que vayas, no como los
sinvergüenzas de Correos, que han tratado y tratan a sus funcionarios
peor que los negreros.
Sólo te das cuenta de esa diferencia de trato
cuando cambias de Ministerio; somos como la mujer maltratada, que no se
da cuenta de hasta qué punto le minan la autoestima día tras día, hasta
llegar a una situación insostenible.
Suerte con tu salida y lo
dicho, entérate de la adscripción doble o simple de tu puesto.

Algunos ya somos C1 antes de ver el mensaje del Tiolavara. No sabía que frecuentaras también foros de Correos, controlando al enemigo.
Y antes de darme de baja de este foro de SS, harto de todos vosotros y vuestras plataformas anti-Correos, deciros que mi nivel es el 17, retomando por última vez vuestras disquisiciones sobre los niveles y grupos de los adscritos.
Que os vaya bien a todos en el concurso, y hasta la vista.
Me despido de Inifugo, y de todos aquellos que han valido algo la pena.
No creo que nos veamos ni por la feria del tocino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 15.04.10 7:15

Oscar, lamento muchísimo que hayas tomado la decisión de marcharte del foro.
Espero que, al menos, vuelvas a entrar alguna vez más como Invitado, para poder leerme, pues voy a romper una lanza por tí ahora, le pese a quien le pese.

Por aquí tenemos compañeros de más reciente ingreso, con tres o cuatro años de antigüedad en la casa la mayoría, que concentran gran parte de sus esfuerzos en este foro en el tema del Macroconcurso.

Alguno ha manifestado en más de una ocasión que a los veteranos no nos importa nada el tema, ya que no estamos pendientes de volver a nuestra tierra, mayormente. Incluso se ha manifestado que sólo ponemos el oído para lo del Macro cuando se oyen campanas sobre niveles 18 y demás...

Y hasta se nos reprocha que tengamos "el culo pegado en la silla", sin ofrecer la unidad y colaboración necesaria para montar un escándalo sonado, que obligue a la Administración y a los sindicatos del trío lalala a darle celeridad al proceso, negociando además unas bases que se ajusten a la mayor ecuanimidad posible.

En mi opinión, creo que hemos caído en la penosa trampa de enfrentarnos unos con otros; veteranos contra novatos, funcionarios de seg. social con los procedentes de otros ministerios, Red Local contra trabajadores de las DP; niveles 14 contra los 15; los 15 contra los 17; los 17, puro vicio todo, etc.

Y considero que, para participar en los foros públicos o a través del mismo lotus notes del trabajo, todos deberíamos tener en cuenta una premisa básica: los responsables de este despropósito están bien delimitados y tienen nombre propio: ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS CCOO, UGT Y CSIF, que son los tres que han negociado sucesivamente las condiciones de los macroconcursos y también las condiciones de traslados de compañeros desde organismos que ellos mismos ayudaron a destruir, como es el caso actual de Correos.

Por eso, aunque no niego que la mayoría de vosotros ha entendido bien que los adscritos provisionales procedentes de Correos no son culpables del desagüisado, creo que a menudo se ha caído en la tentación de señalar con el dedo a estos compañeros, metiéndolos casi inconscientemente en el grupo de esos otros adscritos provisionales de la propia casa, cuyas vacantes han sido ocupadas bajo un procedimiento "digital", de dudosa legalidad y equidad, en la mayoría de los casos...

Así es que creo que en cada mensaje, en cada post de denuncia de esta situación, sería vuestra obligación moral aclarar todas las veces que hiciera falta que la protesta no va dirigida contra estos compañeros procedentes de Correos, porque todos tenemos nuestros corazoncito y está muy feo herir los sentimientos de otros compañeros que participan en este foro con toda su buena intención y espíritu constructivo, como es el caso del compañero Oscar.

Dicho esto, paso ahora a hacer también una crítica que, aunque también constructiva, pasará al terreno de lo ácido.

Los que ahora estáis especialmente pendientes de la convocatoria del dichoso macro, la mayoría teneis motivos de peso para concursar, como es el hecho de estar esperando para volver a vuestra tierra, al lado de vuestros seres queridos.

Pero he de aclarar que, cuando se convoque el macro, ESTE SERÁ PARA TODA LA PLANTILLA. Es decir, que los veteranos también podemos estar muy interesados en el mismo, no sólo para aumentar nivel (que es lo que parece más preocupa por aquí), sino para conseguir un traslado a otra oficina o localidad, dado el mal ambiente y falta de compañerismo que puede existir en nuestros puestos actuales, o porque nos ha tocado en suerte un jefe tan inepto e impresentable que la cosa se hace insostenible (que conste que no hablo por mi caso concreto, necesariamente...)

Y, os recuerdo compañeros, que los veteranos TENEMOS TANTO INTERES, LEGÍTIMO DERECHO E INTENCIONALIDAD en concursar en dicho macro como vosotros, aunque eso vaya a significar, lamentablemente, pisaros alguna vacante esperada por los de nuevo ingreso.

¿me explico?

Por otra parte, respetando totalmente las diferentes plataformas o iniciativas colectivas de protesta sobre todo el entramado vergonzoso y hasta prepotente con que la Administración plantea este año dicho Macro, voy a discrepar respecto a los ataques que, en plan generalista, algunos de vosotros soleis lanzar hacia los veteranos.

Ahora va a resultar que vosotros, recién llegados a la casa, sois los únicos que os moveis por las cosas...

Evidentemente, los que participamos en este foro venimos a representar la parte más activa y luchadora de las plantillas, por regla general. Claro que ninguno de nosotros representamos a nadie en esencia, sino sólo a nosotros mismos.

Pero algunos de nosotros, los veteranos, os podíamos preguntar a algunos de vosotros, los de nuevo ingreso, cosas que han ocurrido estos últimos cuatro años (desde el año 2006) para no retrotraernos demasiado y haciendo coincidir el periodo en el tiempo en que habéis ido llegando las diferentes promociones, 2006 a 2009.

Por ejemplo:

-¿estuvisteis presentes en la huelga de casi dos meses que hicimos los caiss?
-¿estuvisteis presentes en las movilizaciones y protestas por el nivel 17 para todos, donde se incluía como demanda la carrera administrativa justa?
-¿firmásteis los escritos demandando la jubilación anticipada y la parcial?
-¿firmásteis los escritos demandando la cancelación del Plan de Pensiones AGE?
-¿hicistes los paros de 15 minutos en la puerta de vuestra oficina, para demandar también la Clausula de Revisión Salarial?
-¿apoyasteis las propuestas de insumisión horaria, para conseguir hacer la jornada continuada, sin tardes?
-Etc.

¿qué vengo a significar?

Pues que parece que a cada uno le brilla el sol según sus propios intereses.

Muchos habéis entrado en este foro exclusivamente interesados en el asunto del Macro. Y me consta que no os miráis el resto de los temas que aquí se tratan, ni por el forro.

Sin embargo, este foro, que es una prolongación de otros anteriores y que Gaspar y Frozen sostienen hace muchos años, está concebido como un espacio de comunicación e intercambio de impresiones entre nosotros; sirve mayormente para que nos desahoguemos de las problemáticas que se nos plantean en el trabajo y que allí no podríamos tratar, a veces por peligro a que se nos llame la atención.

Pero a mí me gustaría saber cuantos de vosotros, que tan indignados y escandalizados estáis con el asunto del Macro y que mostrais una actitud admirable de lucha y combate frente a las injusticias, continuaréis participando en el foro cuando dicho macro se haya convocado, resuelto y enterrado.

Me temo que muy pocos...

Esto significa que la mayoría vemos sólo el problema concreto que nos afecta en cada momento, pasando o incluso despreciando olímpicamente el resto de cuestiones que nos acucian respecto a nuestros derechos laborales; cuestiones que, dada la total ineptitud tanto de la Administración como de los sindicatos del trío lalala que dicen representarnos, son muchos, variados y que, aunque penséis que no os afectan ahora, os afectarán y mucho, en el futuro, os lo aseguro.

Y ya puestos a demostrar otra cosa que no sean vuestros propios intereses más inmediatos, os voy a hacer un llamamiento, para empezar a desarrollar cierta gimnasia solidaria y auténtica:

NO ES CIERTO QUE LOS ADSCRITOS PROVISIONALES QUE VIENEN DE CORREOS EN RED LOCAL TENGAN TODOS NIVEL 17.

Para muestra de ello, existen en Madrid el CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA Y TELEMÁTICA DEL INSS (CATT), de reciente inauguración y que viene siendo una especie de línea 900 de los servicios telefónicos del INSS.

Pues bien, este organismo está compuesto por casi 200 trabajadores, la mayoría de ellos traídos de Correos, dentro de este pastelero proceso de intentar arreglar los desaguisados que los sindicatos del trío lalala permitieron allí por la privatización del organismo y que estos mismos sindicatos pretenden ahora colarnos aquí como un ejercicio de su gran lucha sindical y actividad negociadora.

Estos compañeros, que están todo el santo día pegados a un teléfono, informando de materias para las que apenas han sido formados y sufriendo incomodidades de local provisional más interinidad algunos de ellos, por caiss en mesas anexas y donde cristo perdió el gorro,

ESTÁN MOVILIZADOS DESDE HACE MESES, PARA PEDIR, ENTRE OTRAS COSAS, EL MISMO NIVEL 17 QUE TIENEN LOS CAISS.

¿qué os parece?

Buena causa para empezar a luchar también por el compañero, aunque no nos afecte directamente en nuestro cuerpo serrano.

Ahí os dejo el enlace, para mayor información:

http://sites.google.com/site/catteros/

Oscar, si decides no regresar al foro, te deseo lo mejor; especialmente QUE CONSIGAS TU PLAZA EN SEGURIDAD SOCIAL, DE MANERA DEFINITIVA.

Saludos a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 15.04.10 10:52

Llevas toda la razón amigo infugo pero también debes comprender que cuando uno está trabajando a cientos de kilómetros de su gente o está en excedencia "obligada" por la lejanía de su puesto de trabajo (lo tengo en barcelona y soy de Cádiz) y con un futuro muy incierto dentro de la administración como es mi caso, todos los demás problemas que genera nuestra querida adminstración carecen de sentido. Es triste y egoísta pero es así..

Supongo que si algún día logramos estabilizar nuestra situación con un puesto en nuestras provincias es cuando realmente nos sentiremos funcionarios y empezaremos a interesarnos por las injusticias en niveles, sueldos,horarios de las jornadas etc.. Pero si te soy sincero ahora mismo estoy "cegado" por la necesidad de volver a mi tierra y supongo que como yo habrá bastante más gente.

Quizás si hubiera más inifugos que nos abriesen los ojos y nos animasen a formar "piña" todo esto mejoraría pero lamentablemente percibo mucho "pasotismo" dentro del funcionariado y con los sindicatos fuera de juego veo dificil el organizarnos.

En fin, no pierdo la esperanza de que todo esto mejore.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 15.04.10 16:36

La mayoria de los "nuevos" si que hicimos los parones del 17, de hecho en mi dp se hacían los parones en administración y no en dp (que eran los realmente afectados)

Personalmente yo, y todos mis compañeros nuevos, firmamos la historia de la jubilación parcial (aunque nosotros si podemos jubilarnos porque cotizamos a clases pasivas) y lo del plan de pensiones nos perjudica a todos en la misma medida osea que imagino todos firmarían.

Como anecdota, cuando pregunté que si dentro de cierto tiempo el concurso no salía ellos harían lo mismo por nosotros, me miraron y se rieron de mi.

Conclusión, de todo hay en la viña del señor, y desde luego aquí todo el mundo se mueve solo y exclusivamente por su propio interés y el que diga lo contrario es cuanto menos un poco mentiroso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 15.04.10 17:05

Ya tenemos otro bando mas, estaban los de correos(que diría Pepe Domingo Castaño), los nuevos y ahora los veteranos, desde luego la admon. como buen patrón que es( y esto lo he vivido en la privada 6 años) sabe hacer muy bien su papel, que curremos y que nos peleemos entre nosostros.

Ya lo he puesto no se si en este o en otro post, me parece de lo mas lógico que los de Correos se coloquen aquí o en donde puedan(podeis ver todos los concursos resueltos en el BOE,vereis que entran en muchos mas sitios) porque aunque me joda, están en su derecho, espero que eso nunca nos pase a a nosotros, pero me jode porque se está limitando la movilidad y la carrera profesional de mucha gente, de mis compañeros nuevos y tal vez incluso la mia, a pesar de que tengo el primer puesto que elegí en mi peticion de destinos.

Pero como no se puede ser solidario(para el que le interese soy el que ha tenido el rifirafe con el compañero que hace ya empezó el jaleo de enviar faxes y demás a sindicatos, admon, etc por el retraso del macro y que misteriosamente, le habían callado la boca y el que ha dicho que aunque entiende a los de la plataforma de lo del macro, visto que no me afecta, me daba de baja) sin mojarse uno, creo que ni esperaré a que termine el macro para dejar de intervenir por aquí, os dejo unas buenas navajas de Albacete y unas espadas de Toledo y podeis seguir la fiesta, seguiré con mi lucha para el nivel 17 a los de la promo 2008, que me interesa que se sume gente al carro....si, soy egoista, solo miro por mi, pero cuantos mas seamos, mas barato nos saldrá a todos.....a bueno, que no voy a ser solo yo el que consiga mas dinero.......

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 15.04.10 17:55

chicos... parece mentira....... supongo que ante la espera es normal todos los nervios........ pero no merece la pena que carguemos unos contra otros. Me podéis llamar novata o lo que queráis pero no me daré por aludida como algo negativo..., y menos en cuanto a la legitimidad de los motivos por los que cada uno quiere que se convoque porque el derecho a concursar es para todos y ya está. Lo único que me parece discutible es si tiene sentido hacer un baremo que puede ser tan injusto. Digo puede ser porque creo que habrá casos que cumplirán la legalidad y otros que no, pero lo que no es normal tampoco es que haya tal diferencia por solo un día de servicio en adscripción provisional. Yo ni me meto ni me voy a meter con unos ni con otros, el problema tengo claro de donde viene (de los que hacen el baremo y de los que desde un despacho ven el concurso como una carpeta incómoda que no saben donde esconder ya para que no salga...)

Así que por favor, haya paz, no por despedazarnos vamos a conseguir nada...... ni va a salir más pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 15.04.10 19:25

Hola,

Pues parece ser q UGT, va a comprobar el baremo, tras hablar con ellos los compañeros de la plataforma por un concurso justo, CCOO, pasa del tema.

Creo recordar, q según UGT, el baremo estaba hecho para q no "afectará negativamente" a los q estamos dentro... pues q nos expliquen como suman los puntos!!

Mañana, si eso, pongo el texto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Frozen 15.04.10 20:38

Invitado escribió:Algunos ya somos C1 antes de ver el mensaje del Tiolavara. No sabía que frecuentaras también foros de Correos, controlando al enemigo.
Y antes de darme de baja de este foro de SS, harto de todos vosotros y vuestras plataformas anti-Correos, deciros que mi nivel es el 17, retomando por última vez vuestras disquisiciones sobre los niveles y grupos de los adscritos.
Que os vaya bien a todos en el concurso, y hasta la vista.
Me despido de Inifugo, y de todos aquellos que han valido algo la pena.
No creo que nos veamos ni por la feria del tocino.

Lamento profundamente la despedida y baja de Óscar, quisiera decirle si nos lee que comparto en gran medida las opiniones que ha ido expresando en el foro y que ni soy ni seré jamás anti-Correos ni anti-compañeros de Correos, estén allí todavía o a nuestro lado.

Quien opine diferente le estará haciendo un flaco favor a su carrera profesional (por no hablar del Servicio Público en general), pues lo que le ha pasado a Correos nos puede pasar cualquier día a nosotros, y eso, sabedlo bien, lo tenéis mucho más probable los nuevos que los que ya llevamos en esto unos cuantos años, pues el neoliberalismo avanza a pasos agigantados y dentro de un par de décadas la AGE estará desmantelada, sólo habrá servicios telemáticos privatizados y políticos, el funcionariado tal como lo conocemos es una especie en vías de extinción, con lo cual no sólo no me molestan los compañeros de Correos, los cuales nutren de manera efectiva nuestra gran falta de tasas de reposición, sino que gozan de toda mi simpatía y de mis mejores deseos en el discurrir de su tortuosa carrera funcionarial.

Óscar, aquí nos tienes para lo que quieras, sé que te costará volver y que quizá no lo hagas, pero si te molesta el ambiente pre-concurso, pásate por aquí cuando se haya acabado, la mayoría de los que opinan en contra de vosotros ni se acordarán de este foro tras el concurso, te lo digo por experiencia.

Hasta cuando tú quieras.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Macroconcurso. - Página 12 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.