Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los funcionarios serán controlados por huella digital

Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 18.01.13 19:18


El Gobierno ha puesto su punto de mira en los funcionarios, y ha decidido establecer nuevos mecanismos para realizar controles más exhaustivos sobre el cumplimiento de su horario laboral. El Ejecutivo tiene proyectado impulsar la 'huella digital' en los accesos y endurecer la vigilancia en los actuales tornos de entrada y los volantes.

El pasado 29 de diciembre, Cristóbal Montoro anunció el nuevo horario para los funcionarios, que tendrán que acudir por las tardes, de forma obligatoria, a su puesto de trabajo hasta las 6.

Además, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas advirtió que el Gobierno emplearía mecanismos más duros para controlar el cumplimiento de la jornada por parte de los empleados estatales.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno ya ultima un nuevo sistema de control de accesos a los funcionarios a sus puestos de trabajo, que impedirá cualquier tipo de trampa, y que se implantará primero en los ministerios de Justicia e Interior: la entrada a través de la huella digital.

El nuevo sistema ya se probó durante el Gobierno Zapatero

Fuentes bien situadas en Administraciones Públicas explican a este diario que el nuevo sistema que se quiere implantar en los organismos ya citados fue probado en su día durante la segunda legislatura del Gobierno Zapatero.

En esa ocasión, se instalaron máquinas-piloto en la Tesorería de la Seguridad Social, y los empleados públicos debían pasar un control de acceso dejando mostrando su huella dactilar.

Ahora, portavoces oficiales explican a ECD que este mecanismo se pondrá en marcha sobre todo para garantizar la seguridad en ámbitos de Interior y Justicia, donde existen más riesgos, aunque reconocen que permitirá saber cuándo entran y cuándo salen todos los funcionarios.

Además, la idea del Gobierno es llevar ese sistema de control a otras administraciones públicas.

También se refuerza la vigilancia en los tornos de acceso y los volantes

A la espera de que el nuevo sistema de control de accesos se instaure en Interior y Justicia, y después se extienda a otros organismos, el Gobierno ha dado orden de intensificar la vigilancia en los tornos de acceso en el pase de volantes.

Así, el Ejecutivo controlara que, en los accesos a las sedes públicas, ningún funcionario pase su tarjeta y la de otro compañero, o prácticas similares. Además, los jefes de personal harán firmar a los empleados públicos casi a diario, y a diferentes horas, los volantes que acreditan su presencia en el puesto de trabajo.

Técnicos de Administraciones Públicas aseguran que el control de accesos por huella digital es muy costoso, pero el Gobierno al final lo llevará a cabo porque está obsesionado en dar ejemplo con los funcionarios.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/080621/los-funcionarios-seran-controlados-por-huella-digital-el-gobierno-implantara-ese-sistema-de-accesos-en-los-ministerios-de-interior-y-justicia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 18.01.13 19:46

animosa escribió:
está obsesionado en dar ejemplo con los funcionarios.

Deberia estar obsesionado en limpiar de corruptos su partido, y la corrupción en general. Deberia estar obsesionado con su Amnistia fiscal, que ha servido para lo que ha servido, para limpiar dinero negro, y si no ha sido adrede (que se puede pensar), está tan mal hecha que lo ha propiciado, y por tanto, es complice. Usted me da vergüenza.

Por otra parte, tengo conocidos, no funcionarios, que fichan con huella digital...
Si se parte de que hay gente que no está en la oficina... ¿¿¿ creen que "obligándoles" a estar van a trabajar mas??? Memos, memos, y merluzos.

Ya puestos, propongo que se registre a los funcionarios al entrar, se les requise móviles y seudotabletas (es que hay moviles que ya son casi minitabletas), o bien que se pongan inhibidores de internet Cool clown , ya que hoy en día con las nuevas tecnologias puedo estar sentado en mi mesa y viendo mi serie preferida en el movil, navegando, contestanto a este foro, o en el whatsapp.... cheers

Es que hay que ser merluzo.
PD: Hasta donde yo sé, no me consta que se haya producido Laughing Laughing Laughing Panda de patéticos. LLevan todo el día repitiendo lo mismo (síndrome Barcenas-gate). Pues hasta donde yo sé, no me consta que haya funcionarios que no cumplan su horario laboral... clown

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 19.01.13 12:52

En la DP del SEPE de Badahó ya se usa hace años, xq yo recuerdo verlos cuando iba a cursos, y hace ya 1 año y 9 meses que dejé el SEPE...

Al margen de consideraciones políticas, lo veo fenomenal, para que se acabe el mamoneo de "me fichas hoy tú, y mañana te ficho yo" y demás sandeces. Lo que debería haber es igualdad para todo el mundo, y que todo dios usase los mismos métodos, xq no me vale que yo fiche con tarjeta o huella, y aún queden oficinas en este país donde se usa un papelito de mierda donde se firma.

Y ya puestos, que en las Cortes Generales hagan lo mismo, y también les sancionen como a nosotros cuando no vayan al trabajo y no lo justifiquen, o a partir de la 5ª falta de asistencia con o sin justificante médicos... Que aquí follamos todos o la puta al río (con perdón, es que desde que vivo por estos lares me he vuelto un poco rústica).

No me parece bien eso de "dar ejemplo" (de qué???) a nuestra costa, que lo den ellos, si pueden, juas juas. No trabaja más quien echa más horas, en este país están muy equivocados aún con los horarios laborales, nuestros y de empresa. Tampoco comparto lo de ponernos en el punto de mira de las iras del populacho, para que se nos echen encima. Pero el pueblo español no es tonto, aunque a veces lo parezca (vamos, que últimamente lo disimula muy bien, en fin...). En mi oficina escucho a diario muchas "perlas" sobre el partido gobernante, y sobre toda la clase política en general. Pero digo yo que alguien habrá votado a estos señores para que tengan mayoría absoluta...

En fin, el caso es que personalmente me tocan ya mucho las narices, por muchas cosas, pero en tema de fichajes, me la sopla: soy de las que entra a las 7:30 la mayor parte de los días y cumplo mi horario siempre y hasta a veces les regalo minutos y horas, xq si un viernes tenemos el CAISS petado de gente (aún no han puesto la cita previa, aunque llevamos semanas con un pantallón Philips de 42 pulgas, el NemoQ instalados y, cágate lorito, una tablet en cada mesa en un soporte sólo para mostrar los números, ahí es ná, no hay dinero para pagas extra pero un número que bien podían poner en una cartulina o un cartelito "apañao", tiene que verse en una tablet, telaaaa, telaaaa, cuando las vimos pensamos que había venido Papá Noel!!!), pues no me voy a ir por la puerta aunque sean las 2 y media y me sobre ya media hora del tiempo reglamentario... Ni salimos al café, por ahorro de pasta, xq alguno prefiere tomarlo antes de abrir al público, y xq la oficina es canija y a ver quién tiene huevos a salir por la única puerta, atravesando las hordas de usuarios cabreados... Así que yo ficho, firmo partes volantes si los mandan, xq no salgo a hacer la compra como sé que se hace en otros organismos (que digo yo que teniendo la tarde libre, hay quien le echa un morrooooo...). Pero a cambio pido lo mismo para todo el mundo, mangantes de las Cortes Generales inclusive, qué menos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 20.01.13 10:59

Esto me parece bien. Hay que acabar con los "funcionarios florero" o "funcionarios jarrón", que parecen parte del mobiliario y suponen una sobrecarga de trabajo para el resto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 20.01.13 15:44

Atreyu escribió:Esto me parece bien. Hay que acabar con los "funcionarios florero" o "funcionarios jarrón", que parecen parte del mobiliario y suponen una sobrecarga de trabajo para el resto.

lo malo es que para quien tiene que tomar esa decisión, nos vé a todos los funcionarios florero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 20.01.13 23:50

Atreyu escribió:Esto me parece bien. Hay que acabar con los "funcionarios florero" o "funcionarios jarrón", que parecen parte del mobiliario y suponen una sobrecarga de trabajo para el resto.

De acuerdo con acabar con el mamoneo.
En las oficinas con público el escaqueo supone cargar más de trabajo a los que cumplen el horario.
Y, por lo que he vivido en mis 30 años de trabajo público, no es verdad que el estar en la oficina no garantiza trabajar más.
Lo que sí es verdad es que los profesionales del multifichaje luego son los que menos hacen. Y los que cumplen el horario tambíen son los que cumplen más en su puesto de trabajo.
Pero si está todo el mundo en su mesa, hasta los gorrones tienen que hacer algo y no se lo endosan todo al compañero.
Y ¿cómo se atreve el tipo o tipa que curra en su puesto solo unas 4 horas al día a medio gas (una vez descontandas conversaciones, cafés y cervezas, salidas a suntos particulares, llamadas a familiares y colegas, almuerzos de hora y pico, etc...) cómo se atreve a criticar ni siquiera a la panda de políticos que tenemos?
Los primeros corruptos son ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 20.01.13 23:51

Atreyu escribió:Esto me parece bien. Hay que acabar con los "funcionarios florero" o "funcionarios jarrón", que parecen parte del mobiliario y suponen una sobrecarga de trabajo para el resto.

De acuerdo con acabar con el mamoneo.
En las oficinas con público el escaqueo supone cargar más de trabajo a los que cumplen el horario.
Y, por lo que he vivido en mis 30 años de trabajo público, no es verdad que el estar en la oficina no garantiza trabajar más.
Lo que sí es verdad es que los profesionales del multifichaje luego son los que menos hacen. Y los que cumplen el horario tambíen son los que cumplen más en su puesto de trabajo.
Pero si está todo el mundo en su mesa, hasta los gorrones tienen que hacer algo y no se lo endosan todo al compañero.
Y ¿cómo se atreve el tipo o tipa que curra en su puesto solo unas 4 horas al día a medio gas (una vez descontandas conversaciones, cafés y cervezas, salidas a suntos particulares, llamadas a familiares y colegas, almuerzos de hora y pico, etc...) cómo se atreve a criticar ni siquiera a la panda de políticos que tenemos?
Los primeros corruptos son ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Mira que soy cabezón....

Mensaje  Invitado 21.01.13 10:00

Yo sigo erre que erre en mi tesis. No más pesencia implica más trabajo resuelto. He visto empleados públicos (porque no sé si eran funcionarios de carrera, interinos, laborales fijos, indefinidos o temporales o vaya usted a saber que otra cosa) leyendo períodicos, haciendo crucigramas, con libros, paseándose por el edificio saludando a unos y otros, apoyados contra una pared mirando por una ventana... en fín, que hay gente que no curra y punto.

O gente que dice que hace sólo una cosa y no otra aunque sus compañeros estén agobiados y ellos con la mesa vacía (ya se ha hablado en otros hilos de los repartos de trabajo).

Y esa gente es como es, y le da igual estar así 4, 5 u 8 horas. Mientras se lo permitan van a seguir con sus costumbres, sólo que alargarán los tiempos para cumplir con el horario.

A mi me da igual que me hagan fichar, poner la huella, una prueba de ADN, comprobáción de iris o un chip en el pescuezo como a los perros (que ya es lo que les falta). Productividad no es tener a menos gente metiendo más horas y cobrando menos para sacar el mismo o más trabajo y además de "excelente" calidad. Eso se parece cada vez más al esclavismo, o la alienación de las masas, o a convertirnos en simples robots.

Sus señorías se dividen en 3 grupos: los que hablan (luego salen en prensa, radio, televisión...) que son una minoria, los que curran fuera de los plenos (los pocos que de verdad entienden del tema de la comisión que les ha tocado) que conforman pequeños grupos cuasi elitistas y la gran mayoría, que se entretienen con la tablet, bostezan o duermen y se van de vacaciones varias veces al año porque no hay plenos. Son esos cuyos votos cuentan pero que tienen que mirar al jefe de grupo para ver a que botón darle porque no saben si están votando la privatización de la sanidad o que mejore la calidad del jamón de jabugo de la bodeguilla. Eso si, sueldos con sus dietas y complementos, estatus, honorabilidad y demás prevendas son comunes.

Los funcionarios, más modestos, nos dividemos entre los que curran (mayoría) y los que se escaquean (minoría), pero compartimos todos la mala fama, las envidias, el ser una diana fácil en la que lanzar los dardos de los recortes y la ejemplarización.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 21.01.13 14:42

Kartrak escribió:Yo sigo erre que erre en mi tesis. No más presencia implica más trabajo resuelto.

Entonces digo yo q habría q empezar a quitar la exclusiva, no?

Bueno, en mi DP, parece q la noticia ha llegado, y la gente se está poniendo nerviosa, se forman corrillos (de "funcivagos"), ... como era aquella frase... “Ladran, Sancho, luego cabalgamos” whist

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 21.01.13 16:38

Kartrak escribió:



Bueno, en mi DP, parece q la noticia ha llegado, y la gente se está poniendo nerviosa, se forman corrillos (de "funcivagos"), ... como era aquella frase... “Ladran, Sancho, luego cabalgamos” whist

¿qué noticia ha llegado? ¿la del control de la huella digital?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 21.01.13 19:51


Sip... la noticia de prensa, no que personal haya dicho nada...

De todos modos es complicado controlar a la gente, los mismos mandos participan en el escaqueo... está todo "podrido".


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Puesss

Mensaje  Invitado 22.01.13 9:23

morlako escribió:
Kartrak escribió:Yo sigo erre que erre en mi tesis. No más presencia implica más trabajo resuelto.

Entonces digo yo q habría q empezar a quitar la exclusiva, no?

whist

Va a ser que si.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 22.01.13 9:38

Yo voy a ver si me dejan fichar con el dedo gordo del pie derecho.....que no dice nada de que sean las manos o los pies.... tongue

.....cuánto gilimemo suelto por la Administración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 05.02.13 1:42

Parece ser q lo primero q van a hacer es poner relojes en las agencias. Es decir, q no había control hasta ahora.

Bueno, y seguirá lo mismo, xk poner reloj de fichaje con tarjeta es como no poner nada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 07.02.13 19:06

morlako escribió: poner relojes en las agencias.
Bueno, y seguirá lo mismo, xk poner reloj de fichaje con tarjeta es como no poner nada.


Eiinnnnnnnnnnnnnnnnnn si hace más de diez años que estoy fichando. Depende como se lo tomen los Jefes. Si lo hacen bien y vigilan las horitas correspondientes las hará todo quisqui

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 07.02.13 20:23

en lugar de gastar tanto dinero en el sistema de huella digital, podrían tomar otras medidas como por ejemplo, que los jefes y compañeros no hicieran la vista gorda a estos "funcivagos" y les pudieran sancionar si se demostrara que no realizan sus tareas. Afortunadamente en mi trabajo no hay ni uno...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 08.02.13 19:45

A veces me pregunto si el problema ya no es que se hagan las horas "al segundo"....sino más bien, cuando se está en el horario laboral fuerte (por ejemplo, cuando está abierto al público) que la gente esté a lo que tiene que estar, osea, trabajando.

A mí me jode más el que se pasa el día sentado y no hace ni el huevo, al que llega y se toma un café y luego rinde a saco cuando hay que hacerlo.....no sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 09.02.13 1:16


pues si que tenéis suerte!!, yo estoy rodeado de una "caterva"... como se ha podido juntar tanto "zombi" en tan poco espacio y desde los auxiliares hasta los jefes.

Esta gente lo da to, to lo poquito que ellos mismos se han asignado ya que los jefes no quieren organizar nada, les da pánico, con deciros que ellos hacen muchas cosas que tendrían que hacer los "zombis". Eso si, de 9 a 14, los tienes allí dándolo to. El resto de la jornada es un expediente X.

Los jefes (hablo mis jefes, en otros sitios me consta que se tienen ganado el puesto), ni organizan el trabajo, ni controlan al personal. El control tiene que venir por medio de medidas mecánicas, tanto para el control de presencia como el tiempo que trabajas, leí por ahí hace tiempo que hay un programa que controla estas cosas.

Lo malo no es que como dice el presidente de la ceoe nos quieran mandar a casa con un subsidio (que muchos los firmarían), es que como algún día se privatice nuestro trabajo veo mucho dolor, pero mucho... también ha dicho esto y no le falta razón "en la empresa pública ni se controla ni se evalúa"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 22.02.13 16:29

Caen dos bandas de proxenetas que controlaban a las mujeres con un escáner dactilar
La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales que captaban a jóvenes para explotarlas sexualmente en prostíbulos de Girona a las que obligaban a 'fichar
EUROPA PRESS. 20.02.2013

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales que captaban a jóvenes para explotarlas sexualmente en prostíbulos de Girona a las que obligaban a 'fichar' con su huella dactilar al inicio de cada servicio, según han informado fuentes policiales.
...//...
Las jóvenes eran sometidas a continuas amenazas, palizas e incluso violaciones y los miembros de la organización las mantenían permanentemente controladas, llegando a utilizar escáneres dactilares que registraban tanto el inicio de la jornada laboral de cada mujer, como cada uno de los servicios sexuales que realizaban.
...//...
En el local, las mujeres eran explotadas sexual y laboralmente, con jornadas de entre 12 y 14 horas y hacer uso de lectores de huella digital, cuyos datos eran enviados a un ordenador central instalado en el club, que permitía el control de cada una de las mujeres de forma permanente, así como el domicilio de los propietarios del mismo.

http://www.20minutos.es/noticia/1736164/0/




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 22.02.13 21:40


Da igual, lo que pongan o hagan, el INSS no tiene solución, lo mejor es salir pitando de aquí lo antes posible... y si puedes de España mucho mejor.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 22.02.13 22:06

dice hacienda que en abril nos van a devolver lo que nos quitaron de la cotización de la muface y las clases pasivas por la extra que no cobramos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Invitado 23.02.13 14:55

epa2 escribió:dice hacienda que en abril nos van a devolver lo que nos quitaron de la cotización de la muface y las clases pasivas por la extra que no cobramos...

Pues mal, muy mal, qué poquita palabra y menos memoria: Montoro dijo que en marzo, y yo ya suponía que sería a 31 de marzo, si ahora ya dicen abril, los veo devolviéndonos lo ROBADO en septiembre, eso si lo devuelven, grrr...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los funcionarios serán controlados por huella digital Empty Re: Los funcionarios serán controlados por huella digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.