Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De almorranas y otros

Ir abajo

De almorranas y otros Empty De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 08.03.13 19:43

Qué desolación...casi un año sin posts culturales...casi que habría que irse al país de Nunca Jamás...

por si acaso, un clásico, la crítica de Carlos Boyero al cineasta originario de la patria chica del pegamento Imedio

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/07/actualidad/1362687999_648669.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 11.03.13 18:51

Se agradece el post; estuve a punto de ir ayer al cine para ver "eso", pero lo nueve (9) euracos de la entrada se me revolvieron en las tripas, así que decidí para un futuro y según el tiempo que estuviera en cartel para ir o no a ver al "genio manchego" como algunos soplapollas dicen que es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 11.03.13 21:19

¿genio manchego??? lo único bueno que rodó en su carrera fue mujeres al borde de un ataque de nervios y ahí se quedó, por muchos oscar que le dieran, nunca he podido ver sus peliculas, de los 10 minutos no he pasado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 11.03.13 22:09

A mi Hable con ella (en pantalla grande por su plasticidad cromatica, lease colorines y algun encuadre) me gusto. Aunque quiza puede ser por Leonor Watling... Y el guion tb me parecio interesante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 11.03.13 22:39

A riesgo de patinar (no la he visto) "Hable con ella" es, por lo que me contaron, la historia de un empleado de un hospital que se beneficia a una paciente que no puede moverse ni hablar. ¿Me equivoco? Si fuera así, lo único que puede decir es que se trata de una violación.
Y con respecto a "ätame", que tuve la desgracia de ver, pues me pareció la historia de un psicópata y un acosador.
Es decir, que son películas que hace apología de la violencia sexual contra la mujer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 11.03.13 23:54

Veala usted.... No te voy a contar el final...
Nada es blanco o negro, siempre hay matices, y quizá las grandes películas son aquellas que te hacen ver otros matices, ponerse en otras pieles, en otros zapatos, ver el mundo de otra forma, o al menos, empatizar con el/los protagonista, y es perturbador cuando ves que puedes llegar a empatizar con un ser que al principio o de primeras, podrias aborrecer. Hablo en general, no necesariamente de esta película.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 12.03.13 13:02

JuanjoVal escribió:Veala usted.... No te voy a contar el final...
Nada es blanco o negro, siempre hay llegar, de esta película.

Ahí quiero llegar, son situaciones que raya con crece en violaciones, acosos, abusos, etc, situaciones propias de una mente enferma (y si no me remito a aquella escena en la que ellas orinaban sobre la cara de otra mujer), desde luego a este señor y a tarantino los tengo vetados, el que quiera seguir metiendo mierda en su cabeza allá el.

Nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 12.03.13 18:47

"Hable con ella" está basada en un hecho real, el "genio manchego" Peeeedroooooooooooo leyó la noticia en sucesos y de ahí salió la peli, así que la realidad siempre supera la ficción.

A mí ni me gusta ni me disgusta, tiene buenas comedias ("Mujeres"), con Chus Lampreave me parto, siempre recordaré esa escena de no sé si es "La ley del deseo" con "la" Maura gritando al que limpia las calles aquello de "Riéguemeeeeee, riéguemeeeeee!". Pero vamos, es para fans. Como Woody Allen o Haneke (que a éste si que es para darle de comer aparte, ejem...).

Yo pensaba ir a verla para reírme un poco, que buena falta hace, pero me lo pensaré xq las butacas de la mierda de multicine de este pueblo donde vivo (capital de una comunidad autónoma, a todo esto, aunque no lo parezca)son una tortura y no creo que mi maltrecha espalda aguante toda la peli, sea buena o mala....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 12.03.13 18:49

epa2 escribió:
JuanjoVal escribió:Veala usted.... No te voy a contar el final...
Nada es blanco o negro, siempre hay llegar, de esta película.

Ahí quiero llegar, son situaciones que raya con crece en violaciones, acosos, abusos, etc, situaciones propias de una mente enferma (y si no me remito a aquella escena en la que ellas orinaban sobre la cara de otra mujer), desde luego a este señor y a tarantino los tengo vetados, el que quiera seguir metiendo mierda en su cabeza allá el.

Nos vemos por la feria del tocino

Estoooo... epa, algunos le llaman a eso que ocurre en esa escena "lluvia dorada" y es una práctica sexual al parecer muy requerida, si lees anuncios de contactos lo publicitan que no veas, ejem... No entraré en valoraciones, pero bueno, pa'gustos, colores, jajajajaja

No hay que sacar las cosas de quicio, a mí Tarantino me chifla y no me considero una mente enferma, veo esas pelis como lo que son: pelis. Y tiene diálogos muy buenos y las bandas sonoras son EXCELENTES. Y no por ello voy a venir al CAISS un día en moto vestida con un mono amarillo y sacar la katana y empezar a cargarme gente, jajjajaja

A mi cerebro le hacen más daño otras cosas como lo que yo considero mierdas de Vin Diesel, Jason Statham, moñeces de esas americanas que son para darte un coma diabético con historia chico-conoce-chica y cosas así. Algunos, que yo llamo "palomiteros", van al cine a pasar el rato y a no pensar, para mí la cultura precisamente debe incitar a pensar y ser crítica y mordaz con el momento social

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 12.03.13 19:55

Pues no te pierdas "DJANGO" la -D- es muda. Una pasada. Sangre a borbotones y chulerias pos eso "pa chulo mi pirulo"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 12.03.13 20:03

Django no es mala película. Le sobra metraje y sangre. Pero tiene ritmo y algunas secuencias con cierto humor negro. Por otra parte, los guiños al spaggetti western son más que evidentes, empezando por la música. Yo pasé un buen rato, dejando de lado algún detalle.
De Tarantino me encantó Pulp Fiction y esta última ya digo, me ha entretenido.

Y lo de la "lluvia dorada", pues efectivamente es eso, una práctica erótica en unos casos y pieza de escándalo en películas para consumo de masas. Es curiosa la capacidad que tiene el caballero para reirse del sexo, enterrándolo bajo toneladas de humor grueso y zafio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 12.03.13 21:45

Humor grueso y zafio? Hablamos de Peeedroooooooo o del Torrente de Segura? ;oP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Invitado 12.03.13 21:50

Gaspar de Guzmán escribió:Pues no te pierdas "DJANGO" la -D- es muda. Una pasada. Sangre a borbotones y chulerias pos eso "pa chulo mi pirulo"

La he visto y me ha gustado, a ratos, claro, tiene sus momentos, pero no es de lo que más me ha gustado de Tarantino. El secundario Waltz, para mí, el mejor. Pero de ese director me quedo con la genial Reservoir Dogs, por entonces innovadora (nadie había hecho algo así hasta entonces, a partir de ahí ya empezaron el ex de Madonna, Guy Ritchie, o Danny Boyle o Shane Meadows con su genial This is England, etc etc... a mostrar la cruda realidad, esa de la que muchos intentan huir en las salas de cine, jejeje)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De almorranas y otros Empty Re: De almorranas y otros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.