Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoso sindical a los trabajadores

2 participantes

Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 07.04.10 17:25

No se si deberia contestar esto en mi intervencion del tema de formacion a todos los trabajadores que comentaba en otro apartado de temas, o continuar como un tema nuevo de acoso sindical a los propios trabajadores, pues cuando te enteras que ademas del acoso sindical a traves de correos que pueden ser no deseados y pueden rechazarse, algunos sindicatos, por comentarios e informaciones recibidas del grupo de formación de la victima, al parecer estos sindicatos con matriz encubierta de ONG practican acoso sindical encubierto a personas formadas para ocupar un cargo o tarea y en cambio promocionan que sus propios delegados se infiltren en los mismos cargos o funciones, con desatencion a las propias encomendadas como delegados para las cuales la propia empresa ya les paga para no hacer nada mas que eso, me parece de muy poco recibo para los sindicatos implicados en dicho acoso. Entiendo que malentiendan la defensa de los trabajadores, que es humano errar, pero que vayan en contra de ellos para favorecer intereses propios, me parece una muy mala manera de hacer accion sindical, mas cuando algunos licenciados sindicales entre ellos alguno con nombre similar a una cajetilla de tabaco (para salvaguardar el anonimato) utilizan su cargo de dudosa identidad sindical para promocionarse en detrimento de gente de buena fe que lo hace de buena gana y sin intereses particulares y a lo mejor, ahi esta el a dedo que promueven para realizar una gestion sindical mal entendida aplicandose el cuento, eso es, la promocion a costa de los compañeros ( todo ello podria entrar a formar parte del grupo y el tema del TREPISMO, pero aplicado a nivel sindical.

Y es que no hay mejor aliado para un mal sindicato que tener un jefe Bueno-Bueno (libre traduccion en català) o una jefa que esta pallá, y ala, con Dios.

¡Dios mío librame de mis amigos!. De los enemigos ya me encargo yo.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 07.04.10 19:40

hip, hap, hop, debo de estar poco despierto pero o hablas para iniciados, o te refieres a un localismo que solo tu conoces junto a los de tu entorno. Vamos que no he pillado otra cosa que la demostración de que tienes un rebote con algún delegado sindical que tiene nombre de cajetilla de cigarrillos sin especificar (protección de datos) si es peninsular (celtas, ideales.) insular o de exportación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Frozen 07.04.10 19:47

Por lo que yo sé, algún sindicato eleva a los directores provinciales las quejas de algunos trabajadores que responden de manera sarcástica sus correos; es de suponer que, cuando envías correos a tropecientosmil usuarios, alguno te responderá bien, otros mal y otros en plan burlón, pues hay sindicatos que eso se lo toman tan a pecho que los reenvían a los directores e incluso a veces intentan que le abran expediente a quien osa replicarles.

Faltar el respeto está mal, no creo que responder un correo con insultos sea correcto, pero salvo que haya amenazas o cosas de muy mal gusto, es el peligro que se corre cuando se difunden cosas en masa, especialmente si esos correos en masa a veces mientan la soga en casa del ahorcado y le crispan a muchos los nervios por lo inoportuno de determinados comentarios.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 07.04.10 20:00

Yo tampoco entiendo a qué se refiere Macacobaby en su correo. No lo veo claro, excepto que los sindicatos van a la suya, que no tiene por qué coincidir con los intereses de los trabajadores.

Hasta ahí, creo que todos de acuerdo, pero no ato cabos ni queriendo. Lo del paquete de tabaco no me dice nada de nada... Tampoco lo del jefe Bueno-bueno (en català sería bo-bo)

O sea, que te veo enfadado, pero no acabo de ver claro el por qué.

Acoso sindical a los trabajadores Confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 07.04.10 20:03

Pero Frozen, eso que tú comentas, más bien versaría sobre otro tema, que le daría la vuelta al título de este hilo:

ACOSO DE LOS TRABAJADORES A LOS POBRES SINDICATOS, jajaja...

Por otra parte, sobre lo que comenta Macaco más arriba, estoy como Autilla:

Question Question Question
Shocked Shocked Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty acoso sindical

Mensaje  Invitado 07.04.10 20:21

Voltaire, en catalan Bó- Bó yo diria que es igual que Bueno pero no quiere decir que se traduzca en un BUEN, pero es cuestion de matices.
Sobre Frozen, entiendo que si la libertad sindical permite hacer o decir lo que te venga en gana a los trabajadores lo mismo a la inversa como libertad personal y de opinion por parte de los trabajadores, (entiendo que con los margenes educativos correspondientes). Otra cosa es que encima como dice Frozen le vayan con el cuento de la lagrima al DP como dice cuando les responden mal. Hay que ser suficientemente maduros sindicalmente para transmitir lo que hay que transmitir como informacion sindical y dejar las emociones para el café y las copas despues de las asambleas.
En lo que respecta a Inifugo, entiendo que No puede existe el acoso de los trabajadores a los sindicatos, ya que a ellos (nosotros) unicamente nos queda la defensa de la pataleta ante actuaciones en nombre del Sindicato, que a veces son mas a titulo personal que en defensa de los trabajadores, ya que no se informa de todo lo que hay que informar y que afecta a los trabajadores sino solo lo que interesa para mobilizar y a veces encab....nar al personal para conseguir objetivos a veces partidistas de cada sindicato.
Con el Macro ya tenemos suficiente para dar coba al tema y dejar de lado otros aspectos mas internos, mas micros entiendo yo ,pero no menos importantes para el buen funcionamiento del dia a dia.

Con esa afirmacion me quedo:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 07.04.10 21:00

macacobaby escribió:Voltaire, en catalan Bó- Bó yo diria que es igual que Bueno pero no quiere decir que se traduzca en un BUEN, pero es cuestion de matices.
Sobre Frozen, entiendo que si la libertad sindical permite hacer o decir lo que te venga en gana a los trabajadores lo mismo a la inversa como libertad personal y de opinion por parte de los trabajadores, (entiendo que con los margenes educativos correspondientes). Otra cosa es que encima como dice Frozen le vayan con el cuento de la lagrima al DP como dice cuando les responden mal. Hay que ser suficientemente maduros sindicalmente para transmitir lo que hay que transmitir como informacion sindical y dejar las emociones para el café y las copas despues de las asambleas.
En lo que respecta a Inifugo, entiendo que No puede existe el acoso de los trabajadores a los sindicatos, ya que a ellos (nosotros) unicamente nos queda la defensa de la pataleta ante actuaciones en nombre del Sindicato, que a veces son mas a titulo personal que en defensa de los trabajadores, ya que no se informa de todo lo que hay que informar y que afecta a los trabajadores sino solo lo que interesa para mobilizar y a veces encab....nar al personal para conseguir objetivos a veces partidistas de cada sindicato.
Con el Macro ya tenemos suficiente para dar coba al tema y dejar de lado otros aspectos mas internos, mas micros entiendo yo ,pero no menos importantes para el buen funcionamiento del dia a dia.

Con esa afirmacion me quedo:

Claro que es cuestión de matices. Para eso tendría que ver la frase completa y valorarla en su contexto. Los idiomas son así, lo que pasa es que en catalán se hacía un juego de palabras (bueno/bueno con bo/bo), pero igual no iba por ahí.

Inifugo lo dice de broma y tu te lo has tomado en serio. Ahora, en lo que dices de que no se informa de todo lo que hay que informar y que afecta a los trabajadores, sino solo lo que interesa para movilizar y a veces para encabronar al personal para conseguir objetivos partidistas de cada sindicato, esto es algo que hacen TODOS LOS SINDICATOS, no uno solo. Pero como somos adultos, no nos tienen que vender nada, en todo caso que nos vendan hechos (logros) y no promesas (aire), como nos tienen acostumbrados.

Espera a que empiece la campaña electoral de los sindicatos, que ya falta poco, que el año pasa volando. Que a la hora de votar, los que tanto hablan ahora, se acuerden del pitorreo del macro, de la putada de los niveles, de las OEP raquíticas, del plan de pensiones impuesto, de que un edificio para más de 300 personas no tenga comedor subvencionado, de pasarme 3 años estudiando una oposición para que luego no me sirva de nada y me quiten 63 euros cada mes, de la externalización/privatización de servicios, de ser una provincia deficitaria en personal y que no se cubra una sola vacante; al contrario, se amorticen y un largo etc. Tengo unas ganas de que vengan a hacer campaña...

Acoso sindical a los trabajadores 349849

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty acoso sindical

Mensaje  Invitado 07.04.10 21:46

Querida Voltaire, totalmente de acuerdo en tu planteamineto, pero con un matiz:
Entonces no se tratara de acoso sindical, sino de derecho a la libertad sindical a acosar a los trabajadores con planteamientos hetereos y electoralistas para conseguir votos y conseguir trabajar como sindicalista durante un periodo de 4 años (I digo lo de trabajar en el buen sentido de la palabra).
Acoso sindical a los trabajadores Icon_basketball Acoso sindical a los trabajadores Icon_basketball Acoso sindical a los trabajadores Icon_basketball

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Ya vendran las elecciones

Mensaje  Invitado 17.04.10 11:09

¡Ya vendran las elecciones¡, como dice Voltaire, y al igual
que los propios sindicatos publican los sueldos de los gobernantes, no estaria
de mas una mayor transparencia suya y nos expliquen en que invierten el tiempo
libre (laboralmenta hablando por razon de su cargo sindical, que lo tienen, y mucho, logica y legalmente a costa nuestra y con nuestro apoyo en las elecciones) en aras a una
mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, que por lo que parece hasta
ahora invierten todo su tiempo en patalear, sin sentido NEGOCIADOR, ya que los
resultados a la vista estan y pendientes de solución (comedores, tardes, macro, fichajes, plazas, traslados, y un sinfín de etc…)




Acoso sindical a los trabajadores 353427 Acoso sindical a los trabajadores 353427 Acoso sindical a los trabajadores 353427

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 8:50

Hombre Macaco, no creo que se pueda achacar todo a los sindicatos, me explico, negociar, los que negocian lo haran bien o mal, generalmente mal, pero lo que hacen fatal estos "profesionales de la negociación" es invitar luego al personal a movilizarse por conseguir las mejoras demandadas en la mesas negociadoras. En el ejemplo que pones (comedor, macro.....) se intenta negociar,la administración puede decir si o no o a medias, el paso siguiente es convocar asamblea y decir: esto es lo que hay, la negociación se ha agotado, el siguiente paso es la movilización ¿o hay otro?

Eso si para poder movilizarse hay que participar y eso ya no depende solo de los sindicatos, esa es una responsabilidad compartida, un esfuerzo colectivo. Los sindicatos, ninguno, tiene la varita mágica resuelve problemas, sin un colectivo que apoye detras, adelante y al lado, no son nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Corresponsabilidad sindical.

Mensaje  Invitado 18.04.10 11:44

Estoy de acuerdo con lo que acaba de comentar AUTILLA.

Una parte muy importante de la responsabilidad de lo que se consiga o no, para un colectivo de trabajadores, la tiene la actitud que adopten la mayor parte de los afectados.

Es muy fácil echarle toda la culpa a los representantes sindicales y, en ocasiones, una excusa, para quien sólo es capaz de mirarse su propio ombligo, para seguir sin hacer nada para que la situación cambie.

Todos los trabajadores, afiliados o no a sindicatos, representantes sindicales o no, somos corresponsables, en la medida que consintamos la mayoría el ninguneo de nuestros intereses colectivos, pues en nuestra mano, en nuestras manos unidas, está, sin duda, el cambiar nuestro futuro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty acoso laboral a los trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 12:26

Caisser dice:
Es muy fácil echarle toda
la culpa a los representantes sindicales y, en ocasiones, una excusa, para
quien sólo es capaz de mirarse su propio ombligo, para seguir sin hacer nada
para que la situación cambie.



Autilla, entiendo perfectamente que hay que apoyar a los
sindicatos en reivindicaciones justas y de beneficio para la mayoria de los trabajadores,
pero también (al hilo del inicio de este tema y por eso lo inicie como acoso a
los trabajadores) han de defender los intereses de los trabajadores y no
realizar acciones en contra de ellos por intereses particulares sindicales. Como
ejemplo y sin ir mas lejos, y aunque a alguno le pueda parecer anecdotario unicamente y hecho aislado, me parece un sintoma alarmante que en nuestra empresa me comenten que al parecer algun sindicato (diria mejor sindicalista, ya que el sindicato es una entidad mas amplia que el
contexto de la empresa), se dedica a DISCRIMINAR a personas nombradas y formadas
como enlaces en prevención, intentando eliminarlarlas del grupo formado y establecido
a tal efecto, no se si por razon de su sexo, color o afiliacion sindical, y eso
deja mucho que desear de una formacion sindical sea del color que sea,
La,La,La, o Lo,Lo,Lo, y que no hace mas que intentar reafirmar su protagonismo sindical
a nivel local, que no general en las Mesas, de la manera que sea, y demuestra
el total caciquismo por intereses personales existente en alguno de sus mandos o cargos,
en nombre de una democracia libertaria y sindical mal entendida en una sociedad
estructurada y en el seno de la empresa, bien o mal estructurada que es otro
tema. Estas actuaciones recuerdan la epoca del franquismo, y que supongo que
sera la añoranza que tienen ciertas personas de estos sindicatos por no poder
ejercer una oposicion dura al sistema como en aquella epoca en que han quedado
anclados ideariamente y la ejercen con los propios congeneres trabajadores.


Con Caissero, coincido tambien en los planteamientos del soporte a los sindicatos, ya que son una representación nuestra en el trabajo, fiel reflejo de la sociedad que componemos a nivel de la empresa, con mas o menos conocimientos, capacidades de negociación, de relacion, etc, pero sin olvidar que tambien ellos deben deben apoyar a los trabajadores y no ir en contra de sus intereses u opiniones, por defender intereses propios para conseguir votos (su ombligo).






Ca Gada Total


Acoso sindical a los trabajadores Icon_evil Acoso sindical a los trabajadores Icon_evil Acoso sindical a los trabajadores Icon_evil


¡Dios mío protegeme de mis amigos que de mis enemigos me encargo yo¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 12:52

macaco, parte de tus intervenciones me siguen pareciendo crípticas como si te refieras a algo que ocurre en tu entorno más próximo y de ello hicieras una categoría que afecta a todas las provincias y organismos. Entonces ocurre que no tenemos los datos suficientes como para opinar con cierto fundamento. Lo mejor, en estos casos, si quieres seguir por ese camino es indicar cual es el problema y con quien. Esto ya parece aquello de Gila: "aquí hay alguien que ha matado a alguien y no he sido yo", luego puede ser cualquiera de los demás.

A mi que me registren

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 15:08

Creo que Macaco está insinuando que CGT Barcelona intenta conseguir que alguien de Prevención que no les gusta o en quien no confían, lo sustituyan por alguno de los suyos. Esto es lo que se desprende del mensaje. ¿Por qué? Porque aunque no lo cita expresamente CGT es el sindicato mayoritario en la provincia (3 dígitos) que, me parece a mi, que le otorgan una fuerza de la que carecen los sindicatos mayoritarios que son TODOS minoritarios en BCN, ya que no pasaron de los 2 dígitos, incluso de 1 dígito...

Pero eso mismo es lo que han hecho los otros con CGT en BCN ¿no? La han echado de la Junta de Personal, de la Junta de Formación y de todo lo posible e imposible para poner en su lugar a los sindicatos mayoritarios/minoritarios porque resulta que, aunque en BCN no tienen apenas representatividad como los votan en otros organismos que no nos importan ni afectan y encima, que están en otras provincias, esos mismos sindicatos han aprovechado para echarlos a ellos. Poco se puede hacer si no estás en los lugares donde se toman decisiones, y a ellos los han sacado.

Yo no veo restos franquistas ni libertarios en esto, solo una cuestión de orden práctico.

Acoso sindical a los trabajadores 29249


Última edición por Voltaire el 18.04.10 20:49, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  vardo 18.04.10 17:06

Voltaire escribió: CGT es el sindicato mayoritario en la provincia (más de 3 dígitos) que, me parece a mi, que le otorgan una fuerza de la que carecen los sindicatos mayoritarios que son TODOS minoritarios en BCN, ya que no pasaron de los 2 dígitos, incluso de 1 dígito...

¿Continúas comiendo en el baño o ya teneis un comedor en el edificio?
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 17:38

Yo, de momento y no se si gracias a los sindicatos o a mi perseverancia, sigo comiendo como puedo en la DP, pero tengo entendido que los sindicatos comen caliente todos los dias saliendo a su hora sin hacer ni un minuto mas,y tal como señala el dedo, a dedo se puede saber quien come mas caliente que otros.



Señor, librame de mis amigos que de mis enemigos ya me encargo yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Ojalá la avaricia rompa el saco.

Mensaje  Invitado 18.04.10 18:25

Voltaire escribió:...
Pero eso mismo es lo que han hecho los otros con CGT en BCN ¿no? La han echado de la Junta de Personal, de la Junta de Formación y de todo lo posible e imposible para poner en su lugar a los sindicatos mayoritarios/minoritarios porque resulta que, aunque en BCN no tienen apenas representatividad como los votan en otros organismos que no nos importan ni afectan y encima, que están en otras provincias, esos mismos sindicatos han aprovechado para echarlos a ellos. Poco se puede hacer si no estás en los lugares donde se toman decisiones, y a ellos los han sacado.
...

Me resulta muy curiosa, y perdonarme el lapsus, la similitud entre esta maniobra que han realizado los sindicatos "mayoritarios" con CGT en Barcelona y la que está intentando la trisindical UGT-CCOO-CSIF, seguramente los mismos sindicatos que en Barna, con USO, a nivel nacional, no queriendo que la Administración le reconozca el 10 % certificado de representatividad, para poder sentarse en las principales mesas negociadoras de la Administración General del Estado y la Seguridad Social.

Ojalá, en los dos casos, se haga realidad el refrán de que la avaricia rompe el saco. Acoso sindical a los trabajadores 353427


Última edición por KLUCHO el 18.04.10 22:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 19:26

Sí Klucho,

Es algo muy parecido, es lógico hacer la similitud. Supongo que cuantos menos sean a más parcela de poder tocan...

En cuanto a nuestro comedor parece "la historia interminable". Dentro de nada hará un año que preguntaron cuantos queríamos que se hiciera uno. Valiente gilipollez de pregunta, si lo hay a 3 euros el menú, todo quisqui se apunta a comer ¿no? y el que no quiere, se va a su casa, si es que vive cerca y le da tiempo.

Pues bien, todavía estamos igual, me temo que llegará el horario de verano y lo pararán, luego en septiembre vuelta a empezar y así, mareando la perdiz, pasará otra buena temporada hasta que seamos agencia y nos lleven al 5º c... donde, mira tu por donde, como premio, tendremos un precioso comedor subvencionado, como tienen tantas provincias y no, precisamente, tan grandes como la nuestra.

Acoso sindical a los trabajadores 347171

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 19:42

Voltaire, para ser precisos, a CGT-CAT tanto en Barcelona como en el resto del estado, co independencia de su representatividad concreta en algunas provincias, 19, y organismos, ha sido excluido de las comisiones provinciales de formación, han preferido, incluso, que no exista representación de los trabajadores con tal de que CGT-CAT no esté presente.

En las 22 juntas de personal si estamos, por ahora, eso si han ido quitando competencias a las juntas de personal para ser asumidas en exclusiva por el imperio de la mesa general y sus secuaces, las mesas delegadas, en una de ellas anda perdido el macro..

Klucho, el acuerdo de prohibir la entrada a la USO ha sido de los tres de siempre (CC.OO., UGT y CSi-CSIF, no la propia USO) ya imagino que se trata de un lapsus. También es cierto que la USO le ha dado un palo al SAP, pues se ha llevado a gran parte de sus delegados, los de ACAIP (funcionarios de prisiones) sindicato corporativo muy mayoritario dentro de su sector y que ha dejado el SAP para pasar a la USO.

Y todos ellos, es lo grave, cuando han pillado mesa, al poco tiempo han firmado lo mismo que el resto, subidas sin cláusula de revisión salarial.

Para ser realmente independientes hay que ir despojandose de las rémoras que suponen las subvenciones sindicales, sobre todo las de la formación. Todos defienden la enseñanza pública, pero a la hora de pillar las subvenciones a la formación, las quieren muy, pero que muy privadas. Son estas las subvenciones más cuantiosas y, por tanto, las más golosas y crean unos lazos que es casi imposible romper.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty acoso sindical a trabajadores

Mensaje  Invitado 18.04.10 21:08

Gracias Voltaire, por entrar a saco en el tema en el
que tímidamente había entrado pensando que nadie lo querria entender a pesar de la
gravedad del tema. Veo que entiendes perfectamente la situación de la
TGSS de Barcelona y los hechos comentados entre otros. Mi apreciación es que es
una vergüenza la situación de la TGSS en este y otros aspectos tanto
funcionales como de negociación con la propia Dirección, y aunque con
aclaraciones, decirte que como ya alguien especificó por correo electrónico a
todos los usuarios, que no era de prevención como comentas, y que lo que
realmente hay es un boicot sindical (dicho de otra manera acoso sindical) y
personal de discrimación a personas por el hecho según dices de no merecer la
confianza (esto de la confianza es una apreciación muy personal y se refiere a
no ser de CGT supongo y/o bailar al son que toca con el Líder del tabaco o el Líder
JR). Si no confían, es su problema, pero en democracia hay que respetar
las reglas del juego y alguien no las esta respetando , y si se trata de meter
los temas de representatividad de la Junta o en las Mesas como agravio personal
de CGT, en este tema se trata de IMPONER sus ideas, no Consensuar como
proclama en su ideario la propia CGT .En lo que respecta a ECHAR de los grupos
o Mesas legalmente constituidas a algún sindicato mayoritario local(y no creo
que sea mayoritario por afiliación, sino por ser mas bocazas en las elecciones
y agresivos en sus actuaciones, a veces sin sentido negociador, sino
denunciador), creo que hay diferencias de apreciación al respecto y esto
seguramente lo veremos en las próximas elecciones como bien decías en tu
anterior intervención.


Entiendo que tiras mas por la CGT por ser mas, mas, y
mas (en todos los sentidos de tirar) pero con estas premisas no me
merecen una confianza como trabajador ni tampoco otros Mayoritarios, por
si le interesa a alguno, sino que abogo por la defensa de los derechos de
trabajadores maltratados por algunos sindicalista (No hablo de sindicatos
porque no me parecen representativos de la política sindical del propio
sindicato sino de su mala gestión sindical como sindicalistas en la empresa).


En lo que respecta al orden practico, me gustaría saber
la opinión sobre ese "orden practico" que comentas y si eso quiere
decir que es una justificación para no dejar espacio a trabajadores para
realizar actividades por parte de un sindicato en base a una politica
caciquista, no participativa, en el orden practico y democraticamente
restrictiva, entiendiendo que se practica una mala gestion democratica y
sindical, ya que es una imposición mas de derecha ultra que de sindicalismo
libertario.Por otra parte el hecho de limitar la presencia de personas formadas
en aspectos de mejora para la empresa y su limitación por algún sindicato en
base a un supuesto “orden practico”, por esa misma regla de tres, en el orden
practico esos mismos delegados de prevencion formados para ese cargo o tarea deberían
renunciar por incompatibilidad con su cargo de delegados de prevención, ya que
son dos tareas simultaneas , a veces contrapuestas o implicitamente simultaneas
y que pueden dar lugar a no poder ejercer alguna de ellas por la imposicion
temporal de reuniones, deberes sindicales, etc, ya que no tienen dicha
disponibilidad extraordinaria contemplada en su horario como trabajador de
base.


O una cosa u otra. “O caixa o faixa”.


No entiendo tampoco que tiene que ver la elección o
aceptación de un trabajador de base por un sindicato para unas tareas concretas
con el 10% de representatividad en las Mesas Delegadas, a no ser una
revancha personal para justificar una actuación sindical equivocada. Ser sindicato mayoritario no deberia corresponderse con ser despota ni hacer actuaciones antisindicalistas y segregacionistas con los trabajadores¡¡¡¡








“Zapatero a tus zapatos”




Acoso sindical a los trabajadores Icon_silent Acoso sindical a los trabajadores Icon_silent Acoso sindical a los trabajadores Icon_silent Acoso sindical a los trabajadores Icon_silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Lapsus rectificado.

Mensaje  Invitado 18.04.10 22:29

Ya he rectificado, en mi anterior mensaje, el "lapsus". Gracias, Autilla. Acoso sindical a los trabajadores 400182

Seguro que Freud diría que para mi subconsciente CSIF y USO tienen, más o menos, el mismo valor. Acoso sindical a los trabajadores 51403

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 19.04.10 20:12

Pues Voltaire conocera el tema de primera mano, yo esto lejos de esa TT. de Barna, aún así por lo que se deja entrever, patadas al cielo aparte, es que a Macaco no le gusta que el sindicato más votado, si más votado en la TT. de Barcelona, tenga la mayoría de los delegados de prevención en el Comité de Seguridad y salud, pero es que según la Ley de Prevención estos delegados los elige la Junta de Personal y entre sus miembros, aunque excepcionalmente se pueda acordar su elección de otra forma.

En cuanto al ideario de CGT es amplio y en continua evolución y si se trata de llegar al consenso, pero si es posible y en lo que es posible.
Lo de "bocazas" es una preciación tuya, que, por supuesto, no comparto parece que tampoco una mayoría de compañeros tuyos de ese mismo lugar, CGT-CAT lleva ahí ganando las elecciones por mayoría absoluta durante practicamente los últimos 20 años, luego entiendo que la mayoría de ese personal es bastante necio al dejarse llevar por unos bocazas que, además, son agresivos.

Por no disponer de más datos y porque tampoco no es mi estilo (ni bocas, ni agresivo) argumentar sin datos más precisos, no hablare de lo que percibo está detrás de tus intervenciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Invitado 19.04.10 21:53

KLUCHO escribió:Ya he rectificado, en mi anterior mensaje, el "lapsus". Gracias, Autilla. Acoso sindical a los trabajadores 400182

Seguro que Freud diría que para mi subconsciente CSIF y USO tienen, más o menos, el mismo valor. Acoso sindical a los trabajadores 51403

Muy bueno Klucho (ja,ja,ja,)

En cuanto al tema que propone Macaco, creo que lo voy a defraudar porque yo no veo ni acoso, ni persecución sindical a nadie, lo que dije fue por que los de fuera se enteraran algo de qué iba la movida, pero yo no estoy bien informada del tema porque no me interesa mucho.

Dices que me tira la CGT, puede, pero de eso no hace más de 2 años: desde el tomate de los niveles, cuando fue el único sindicato que nos apoyó a los que nos habían dejado como personal de 2ª con el parabién de los mayoritarios que en este asunto se cubrieron de gloria y ahora a ver quien arregla la cagada. Cuando USO, CSIF, CCOO y UGT actúen igual y nos defiendan; es más, bastará con que no nos perjudiquen, también los defenderé. De momento no tengo nada que agradecerles, al contrario.

Creo que tienes una imagen muy distorsionada de CGT. No son perfectos, lo prefiero así, si fueran santos tampoco me fiaría un pelo. Cometen errores, vale ¿y qué sindicato la caga más?. Creo que los que van firmando a tontas y a locas por ahí y luego protestan y van en contra de lo que ellos mismos han firmado.

Macaco lo que tienes que hacer es ir a las asambleas que se convocan y hablar, hablar y hablar hasta que te quede la garganta seca. Estoy harta de ver que la gente pasa de ir, pero luego bien quieren que las cosas se solucionen sin haber hecho nada, sin mover el culo de la silla, no vaya a ser que se den cuenta que han ido a la asamblea. El colmo es que cuando vuelves te preguntan y mi lema es que si no vas es que no te importa un pito, entonces porqué preguntas, si te interesa haber ido. Los dejo bien planchados.

Tampoco sigo especialmente el tema de la prevención, lo reconozco, hay otras cosas que me interesan más.

Acoso sindical a los trabajadores 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso sindical a los trabajadores Empty Re: Acoso sindical a los trabajadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.