Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trasladar cotización de Marruecos a España

Ir abajo

Trasladar cotización de Marruecos a España Empty Trasladar cotización de Marruecos a España

Mensaje  Invitado 12.08.15 13:46

Hola, llevo 25 años trabajando aqui en España con seguro y tengo 6 años cotizados en Marruecos. Tengo la nacionalidad española y quisiera saber si puedo trasladar lo cotizado en Marruecos a España. Quiero aclarar que primero he trabajado en Marruecos en los 80 y luego vine a trabajar a España. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasladar cotización de Marruecos a España Empty Re: Trasladar cotización de Marruecos a España

Mensaje  Invitado 12.08.15 21:19

Mejor pregunta aquí http://www.empleo.gob.es/mtin-contacto/ por si hay régimen de reciprocidad en las cotizaciones de ambos paises. Si hay algún acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasladar cotización de Marruecos a España Empty Re: Trasladar cotización de Marruecos a España

Mensaje  Invitado 13.08.15 11:52

Deberías especificar para qué quieres ese traslado de cotizaciones. Si es como me imagino, para jubilación, sí existe un convenio bilateral con Marruecos. Esas cotizaciones nunca van a aparecer en tu Vida Laboral. Cuando llegue tu edad de jubilación, tienes que ir a infórmate o/y presentarla en tu país de residencia. Si es España, acércate a cualquier oficina de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y te dirán los pasos a seguir.
Puedes buscar por Internet, San Google: seguridad social convenio Marruecos. Te lo pego:

"Invalidez, Vejez y Supervivencia.

Cada país examinará por separado la solicitud de pensión en la forma siguiente: