Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trasladar cotización de Marruecos a España

Ir abajo

Trasladar cotización de Marruecos a España Empty Trasladar cotización de Marruecos a España

Mensaje  Invitado 12.08.15 13:46

Hola, llevo 25 años trabajando aqui en España con seguro y tengo 6 años cotizados en Marruecos. Tengo la nacionalidad española y quisiera saber si puedo trasladar lo cotizado en Marruecos a España. Quiero aclarar que primero he trabajado en Marruecos en los 80 y luego vine a trabajar a España. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasladar cotización de Marruecos a España Empty Re: Trasladar cotización de Marruecos a España

Mensaje  Invitado 12.08.15 21:19

Mejor pregunta aquí http://www.empleo.gob.es/mtin-contacto/ por si hay régimen de reciprocidad en las cotizaciones de ambos paises. Si hay algún acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasladar cotización de Marruecos a España Empty Re: Trasladar cotización de Marruecos a España

Mensaje  Invitado 13.08.15 11:52

Deberías especificar para qué quieres ese traslado de cotizaciones. Si es como me imagino, para jubilación, sí existe un convenio bilateral con Marruecos. Esas cotizaciones nunca van a aparecer en tu Vida Laboral. Cuando llegue tu edad de jubilación, tienes que ir a infórmate o/y presentarla en tu país de residencia. Si es España, acércate a cualquier oficina de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y te dirán los pasos a seguir.
Puedes buscar por Internet, San Google: seguridad social convenio Marruecos. Te lo pego:

"Invalidez, Vejez y Supervivencia.

Cada país examinará por separado la solicitud de pensión en la forma siguiente:
Si el interesado alcanza derecho a la pensión sin necesidad de sumar los períodos de seguro del otro país, le concederá la pensión que le corresponda teniendo en cuenta, únicamente sus propios períodos de seguro.

Si el interesado no alcanza derecho a la pensión según el apartado anterior, se sumarán los períodos de seguro acreditados en el otro país. El importe de la pensión no será íntegro, sino según la proporción existente entre los períodos de seguro cumplidos en el país que la otorgue y la suma de los períodos de España y Marruecos."

Es decir, cada país mirará el derecho por separado. Si con 6 años en Marruecos ya puedes cobrar algo, Marruecos paga lo suyo, y nosotros solo lo nuestro. Si hace hace falta coger las cotizaciones del otro país, ya se prorratea (suele ser peor). En España, mínimo 15 años, pero si quieres adelantar la jubilación (se te pedirán mínimo 33 ó 35 años, dependiendo de la vía y demás requisitos), si cogemos esos 6 años de Marruecos para llegar a esos años, lo prorratearemos.

La solicitud la presentas en tu país de residencia. Es una especial, por convenios bilaterales. Nos pondrás lo trabajado fuera y nosotros ya le pedimos información a Marruecos internamente.

Te aconsejo que te infomes en persona en tu CAISS más cercano. Lo que te comento es general, y puede haber casos particulares. Coge Cita Previa, si ya está implantada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasladar cotización de Marruecos a España Empty Re: Trasladar cotización de Marruecos a España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.