Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coronavirus y CAISS

2 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 25.04.20 18:15

En la Seguridad Social también? Me gustaría que Vardo me lo confirmara. Él está en el INSS, que me acuerdo.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 25.04.20 18:18

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Última edición por Chihuahua el 05.07.20 19:17, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 25.04.20 18:32

Cuando me lo diga, si abre el foro, Vardo, me lo creeré.
Oye, que NO me parece mal que trabajéis desde vuestra casa, pero si después de saber que gente por tomar datos han acabo en la calle, que shora se pueda saber cualquiera cuánto es mi pensión me jodera mucho y si me entero denunció ante la agencia de protección de datos.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 25.04.20 20:16

El abuelo Cebolleta escribió:En la Seguridad Social también? Me gustaría que Vardo me lo confirmara. Él está en el INSS, que me acuerdo.

Efectivamente, estamos teletrabajando desde casa. Entramos con un aplicación de bonito nombre Citrix, a un Escritorio Virtual, que es idéntico al trabajo, y podemos entrar a las mismas sesiones (A/B), Sartido, intranet, russes (registro) etc.
Y supongo que nos estamos pasando por el forro alguna norma, también, de protección de datos...

Es un caos... sobre todo el buzón sede, sin certificado digital, donde la gente envía lo que quiere en los formatos que quiere. El otro día un tio envió unas fotos, hechas desde su iphone, y, no lo sabía, pero no las podía abrir desde mi ordenador... Tuve que buscar en google un conversor de ese formato HEIC...
Pero todo esto no se puede hacer desde el Escritorio Virtual (EV), porque solo se pueden abrir pdf... Ergo, todos los correos con fotos de documentación, múltiples formatos, los haces entrando al correo corporativo desde fuera del EV, te lo descargas en tu disco duro, lo conviertes, te lo adjuntas y te lo reenvías a tu correo que abres desde el Escritorio Virtual... Y como envían 6 correos para los mismo, cada vez añadiendo una cosa que le falta, puedes estar un horita buscando los correos, la documentación, convirtiéndola, grabándola y subiéndola a Sartido...

Por no hablar de lo demencial de las llamadas. Compañeros que no tienes Escritorio Virtual reciben las llamadas desviadas del CAISS (que al principio, cuando estaba colapsado la centralita, y se dispara el buzón de voz del compañero, igual le da tu número privado a los usuarios... affraid ), y claro, estos compis no tiene acceso a NADA, no tienen Escritorio Virtual, por lo que se apuntan las cosas, su número.. y nos lo preguntan en el grupo de whatsapp a los que tenemos (en general, es un grupo del trabajo), y les contestamos, cómo va la cosa, pensión, tramitación, problemas, etc... y sí, a veces con fotos de las sesiones para aclarar al compañero que va devolver la llamada al usuario, cómo va cosa, o qué ha pasado, o cuál es el problema... Prácticamente todas las llamadas son sobre casuística personal, y necesitas acceso a datos que no tienen...
Y llamando después al usuario de vuelta, (ocultando el número en la llamada, claro) desde su teléfono particular, con la tarifa que tengas... Suspect affraid  
Yo no estoy en este grupo de llamadas, pero me he negado a llamar a nadie. Si en los correos falta documentación, les escribo un correo electrónico.

Y, personalmente, desde la nueva versión del Citrix Receiver, yo no puedo entrar al Escritorio Virtual... Dicen que porque no hay escritorios suficientes... Mentira, porque me he intentado conectar a diversas horas, mañana, tarde y noche, y hoy sábado, también, y a mi, personalmente, no me deja entrar. Mis otros dos compis sí entran... pero yo no... y nadie da una solución.

En fin. Yo soy un defensor del teletrabajo, pero con medios, bien hecho. Y sí, supongo que ha venido para quedarse, y aunque reabramos en junio (sino antes, en mayo, mediados), espero que lo sigan perfeccionando, mejorando. Porque desde este jueves pasado me tienen hasta el culo... por no poder trabajar... teletrabajar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 25.04.20 20:34

👏👏👏👏🍾👍👍de acuerdo. Tiempo llegará que la atención al público será residual. Pero no veo justo que tocayos míos que no tengan acceso a internet tenga que pagar a un gestor para tramitar las pensiones que hasta ahora se puede hacer personalmente
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 25.04.20 20:35

Chihuahua te pido perdón, y ale a currar cuando te den acceso.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 25.04.20 20:53

El abuelo Cebolleta escribió: Tiempo llegará que la atención al público será residual. Pero no veo justo que tocayos míos que no tengan acceso a internet tenga que pagar a un gestor para tramitar las pensiones que hasta ahora se puede hacer personalmente

No, no, te explico. La gente sigue presentando (es verdad que en menor número) sus IT, jubilaciones, IP, lo que sea, por lo que llamamos Buzón sede, sin certificado digital. Lo que tienen que haces es rellenar la solicitud como puedan, y nos la envían, en fotos hechas con el móvil, de todo, dnis, de la solicitud, del libro de familia (lo que sea pertinente), a un correo "abierto", que no necesitan identificarse electrónicamente (ni cl@ve permanente, ni certificado de la FNMT, ná..), y raro es que estén bien rellenadas... En la paternidad es un cachondeo, ponen las fechas que les sale...

Es cierto que si no tienes acceso a Internet, de ningún tipo (ni en el móvil), se complica la cosa, pero te lo puede presentar un amigo, el vecino... Y esta gente, no creo que pague a un gestor... simplemente no lo pide... lo que genera un perjuicio para el ciudadano, sí, y ahonda la brecha digital.

Yo abriría las oficinas, pero no como hasta ahora, que en muchos sitios es la selva (van más sin cita que con cita).

Se abre solo con cita previa, control de acceso y de aforo, mamparas, mascarillas y guantes... No es tan difícil ni complicado.
Si trabaja la de la farmacia, el del mercadona y el pakistaní de mi barrio, no entiendo porqué no nosotros...

Aunque también es verdad que el problema no es tanto la adecuación de la oficina como el desplazamiento a ella y todo lo que puede implicar (transportes públicos, etc).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  vardo 26.04.20 12:55

Bueno, pues ya no es necesario responderte, abuelo.

En efecto, tal y como te cuentan, la SegSocial ha habilitado un mecanismo para que los funcionarios estemos en casa trabajando igual que si estuvieramos en la oficina.

Y, en efecto, hay algún "pequeño" agujero por el que se puede filtrar datos (como cuenta JuanjoVal)

Si es que ya lo decía la zarzuela "la ciencia adelanta que es una barbaridad"

Pd: Abuelo, soy funcionario de la TGSS, no del INSS
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.04.20 13:01

Creía q trabajabas en la DP del INSS de tu ciudad. Claro que no caí que ambas DP están en el mismo edificio , como ocurre en muchos sitios.
Tener cuidado con las tentaciones que os pretendan. No vale la pena.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 26.04.20 14:19

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Última edición por Chihuahua el 05.07.20 19:17, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.04.20 14:59

Es lo malo de las citas a ciegas; te puedes encontrar con un/a merluzo/a o con un pastelito . La aventura es la aventura.🤭🤭😷
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 27.04.20 16:58

En mi DP llevan años con cita previa en el CAISS. Ha derivado en que la peña pide cita y se la dan días, o semanas incluso después, de lo que necesitan, por ejemplo el pago de una IT, bastante urgente. Al final suben a Registro, donde no tenemos el mismo conocimiento con un compañero del CAISS. Tampoco tenemos su 17 y su específico dicho sea de paso. No se nos reconoce la atención al público, aunque sea continua..

Las citas a ciegas molan. Son como una caja de bombones:: nunca sabes cuando te puede tocar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 27.04.20 21:55

Aquí todo es "urgente"...
Sólo cita previa como una Administración decente (si el SEPE pudo, nosotros también. Y Hacienda, y tráfico, y mi médico de cabecera...).

Y sí, el problema puede ser, en algunos Caiss, que falta personal para la población que atienden, y las citas se les van... Pues que pongan más personal, ea, o distribuyan mejor al personal (funcionarial) y de usuarios (códigos postales).
Pero me callo, que esto es para otro hilo.... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 27.04.20 23:45

pues abro ahora yo uno sobre cita previa Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 03.05.20 10:17

[quote="JuanjoVal"]En Tesorería, que está más adelanta que nosotros, sí se mueve la cosa hacia esa dirección. Y han cerrado la Atención al público. Solo trabajo interno, y la posibilidad de hacer turnos.
Me acaban de pasar un enlace para entrar a nuestro correo. Es un pequeño avance hacia el teletrabajo?? clown

En mi Caiss, solo atendemos con cita previa. Control de acceso en la puerta, y sólo pasan los citados, y a su hora. No se atiende sin cita.[/quote

El acceso al correo externo no es teletrabajo, es para que estes al loro de lo que pasa, por ahi me avisaran si tengo que ir a trabajar, los turnos, etc, y recibo todas las circulares y ves lo mismo que veiamos estando trabajando presencialemente.

Aqui lo puedes leer
https://ffss.forosactivos.net/t1615-conectarse-al-correo-corporativo-desde-casa


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Para estar al tanto de como va a ser la reincorporacion al trabajo presencial

Mensaje  Invitado 03.05.20 11:05

strogoff escribió:Hola,en mi CAISS han preguntado por gente dispuesta a teletrabajar,además de otras medidas para enfrentar al bichejo, ¿que os cuentan a vosotros?.

Leed mi post, en la TGSS recibimos todas las comunicaciones, que podemos leer tranquilamente desde casa, los que no estamos yendo al trabajo

https://ffss.forosactivos.net/t1616-instruccion-sgfp-para-la-reincorporacion-del-personal-tras-estado-alarma-22-abr-2020


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 10.05.20 18:30

El abuelo Cebolleta escribió:👏👏👏👏🍾👍👍de acuerdo. Tiempo llegará que la atención al público será residual. Pero no veo justo que tocayos míos que no tengan acceso a internet tenga que pagar a un gestor para tramitar las pensiones que hasta ahora se puede hacer personalmente

Poca gente queda en este país sin un smartphone, y datos o conexión wifi, y con eso basta para hacer las solicitudes ahora, que estoy harta de pasar .jpg o .gif a .pdf para poder guardar las imágenes en Sartido... (soy una de las que teletrabajan, y para más inri lo pedí voluntariamente, incluso siendo consciente de que hay gente que lleva casi 2 meses tocándose las bowlings tan pichis, pero yo no sirvo para eso, será que soy masoca...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Invitado 10.05.20 20:45

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus y CAISS - Página 3 Empty Re: Coronavirus y CAISS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.