Empleados públicos de la Seguridad Social
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Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO.

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Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO. Empty Re: Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO.

Mensaje  Invitado 20.01.14 8:52

Habéis visto el correo de los de "OGT"? Lo de que van a suprimir 1/3 de oficinas? Ayayayayayaaaayyy,qué mal veo lo del macro este año... Vamos, es que ni lo veo (y ojalá me equivoque!)

 Crying or Very sad 

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Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO. Empty Supresión CAISS

Mensaje  Invitado 20.01.14 14:23

abbelon escribió:Habéis visto el correo de los de "OGT"? Lo de que van a suprimir 1/3 de oficinas? Ayayayayayaaaayyy,qué mal veo lo del macro este año... Vamos, es que ni lo veo (y ojalá me equivoque!)

 Crying or Very sad 

Sí que lo vi sí.

Eso deja en bandeja al desGobierno, el si tenía dudas de sacar no se que plazas a concurso ya que estaban vacantes y la oficina así no funcionaba, ahora quitan la oficina, quitan las plazas y los pocos que había a otra oficina y resuelto.

Además dicen que será para primavera de 2014, eso esta ahí!

De la gente que se va a ver afectada nadie sabe nada?

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Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO. Empty Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO.

Mensaje  Invitado 20.01.14 19:04


Muchos ya hemos visto el correo en el que anuncian una reducción de 1/3 de los CAISS, Centros de ATENCIÓN e INFORMACIÓN al CIUDADANO. Ya he manifestado mi opinión alguna que otra vez, pero, aparte de que nos complicará la movilidad (traslados) y la vida a mas de uno (y veremos si el sueldo también), habrá que ver cómo se hace esa reducción y que CAISS se suprimen.
Lo que no hay duda es que causará un perjuicio al CUIDADANO, al tener que desplazarse mas KM para que se le atienda. No creo que supriman algún CAISS de las grandes ciudades, donde hay 2 ó 3 ó 4, quitar uno... No. Supongo que suprimirán los de los pueblos, con la excusa de la "rentabilidad" y el ratio de ciudadanos a los que se atiende.

Leyendo un documento que había en el correo, los jefes de arriba venían diciendo que ya no era tan necesaria la proximidad geográfica, dando a entender que ya se puede hacer por internet muchas cosas....  Shocked Shocked  Y al mismo tiempo, pensaba yo, si legislaran bien, aún me callaba, pero como legislan con el culo, mal, rectificando y ampliando al mes siguiente, no sé si la proximidad es importante, pero con las PENSIONES y los cambios de normativa de SANIDAD, por citar algo, han creado una gran duda (por no decir alarma) social, y muchas preguntas al respecto, con las consiguientes citas para explicarlo y comentar su aplicación, que para eso estamos.

Ahora, si un ciudadano tenía esas mismas dudas y se tiene que desplazar X kilómetros para resolverlas, seguramente pasará, creándole una sensación casi de INDEFENSIÓN ante la Administración, o llegará al CAISS mas cabreado que antes por el viajecito.
Por no hablar de los errores que siempre hay, y que si tienes el CAISS cerca te arrimas a preguntar porqué esta Resolución se ha hecho así si igual debería ser asá, o qué significa esto...

Esto es calidad del servicio claro. Voy a dar encuestas para que las rellenen los ciudadanos cuando empiecen a cerrar CAISS. Porque podemos hablar del "ahorro" que supone... o del gasto... o de cómo se distribuye el dinero disponible... pero si es un servicio público, lo mas importante debería ser ese público, y si les quitas una oficina de Atención... por no empezar a hablar de los gastos superfluos del Estado.

Aunque decían que para la primavera, mucho correr me parece a mi.

A donde voy, ¿Se comenta algo por donde estáis? ¿Qué CAISS se podrían cerrar? ¿Cuándo?

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Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO. Empty Re: Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO.

Mensaje  Invitado 21.01.14 10:32

Aquí sólo se ha cerrado el de Jerez de los Caballeros, pero hace ya tiempo, antes de la nota ésta, supuestamente por falta de usuarios, pero han dejado una zona sin servicio, como bien dice Juanjo Val.

Creo se baraja cerrar Navalvillar de Pela y Alburquerque, pero hasta ahora son rumores

(son CAISS muy pequeños, con 2-3 funcionarios y con poco movimiento, pero hay que tener en cuenta que Badajoz, si no me equivoco, es la provincia más extensa de España, y hay enormes distancias que recorrer, y si pensamos en abueletes jubilados de 80 y pico años que necesitan un certificado, o una consulta rapidilla sobre su pensión o la asistencia sanitaria, que como también comenta JuanjoVal son las cosas que más problemas suscitan, y que rara vez tienen internet en casa o no lo saben usar, pues... se está dejando a un amplísimo sector de la población sin un servicio básico, otro más, y no todo el mundo tiene un nieto que le ayude con trámites on line, ni dinero para pagar a una gestoría...)

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Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO. Empty Re: Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO.

Mensaje  Invitado 21.01.14 21:52

Me acuerdo q hace ya años, paso algo parecido con los cuarteles de la GC, y no ha pasado nada catastrófico.

Yo veo bien q se concentre estas cosas. Además muchas veces vienen de los pueblos a la ciudad, xk en el pueblo no saben resolver el problema. Otras veces el mismo usuario no sabe q tiene uno más cerca.

Se ahorrará en alquileres. Lo malo, para los funcionarios q se hayan establecido en un pueblo y ahora los envíen a otro.





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Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO. Empty Re: Supresión de 1/3 de los Centros de Atención e Información al CIUDADANO.

Mensaje  Invitado 21.01.14 21:57

Súcubo escribió:Me acuerdo q hace ya años, paso algo parecido con los cuarteles de la GC, y no ha pasado nada catastrófico.

Yo veo bien q se concentre estas cosas. Además muchas veces vienen de los pueblos a la ciudad, xk en el pueblo no saben resolver el problema. Otras veces el mismo usuario no sabe q tiene uno más cerca.

Se ahorrará en alquileres. Lo malo, para los funcionarios q se hayan establecido en un pueblo y ahora los envíen a otro.


Los cuarteles de los recaudadores de interior... sí, igualito que la Seguridad Social.

Veamos, voy a hablar por mi, creo que fui una vez en los últimos 20 años a un cuartel de esa gente, o hice por internet (u otro medio a distancia) algún trámite o información con ellos.
Sin embargo, con la Administración del Estado (Seg Social, Haciendo, SPPE, Tráfico, DNI, etc) sí recuerdo haber pasado más de una vez cada año, o hacerlo por internet.

Que cada uno piense lo mismo, y si gusta que escriba aquí su opinión, a ver que sale.

Saludos.

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Mensaje  Invitado 22.01.14 18:53

No creo que se pueda comparar con los antiguos cuarteles... que jamás conocí... Yo pienso lo contrario. La dispersión está bien. Dispersión porque lo que se da es un servicio público, y un servicio público que no sea cercano, próximo, deja de ser bastante eficaz (para realizar su función). Cualquier CAISS, hoy en día, te resuelve cualquier problema (existe el teléfono, el fax, la mensajería instantánea).

Vale que no somos un ambulatorio. Nadie se va a manifestar porque cierren la Oficina de su pueblo. Y por eso las cerrarán.
Para mi, nos quieren engañar (y engañar al público), con el tema INTERNET. Cualquiera que esté en un CAISS, que haga una proporción de, al día, de cuántas son solicitudes y cuánto todo lo demás. Solicitudes, igual es sólo un 15- 20% de mi trabajo. Y por otra parte, se quiere vender que ya las solicitudes, se pueden hacer vía telemática. Pues anda que no queda para eso... Solo lo hace alguna gestoría. Usuarios individuales, un 1%.
Todo lo demás, son dudas, preguntas, información... Que no me imagino resolviéndolas por... teléfono, por ejemplo.

Y después, está el amplio campo de aplicación en el que nos movemos, que no somos Hacienda (ni tecnológicamente ni temáticamente).
Por no olvidar, la singularidad de nuestros usuarios. Gente mayor, bastante. Gente "sin recursos", otra gran cantidad (que requiere información -Protección familiar, certificados, dudas prestaciones posibles o alternativas...). Colectivos que no saben, tienen o quieren usar internet. Incluso muchos "jóvenes", con acceso y cultura "internetiana", cuando les dices que se puede hacer tal tramite por internet, te dicen que prefieren venir que tú se lo haces más rápido y mejor.  Cool 
Y que no somos sólo Certificados o Tarjetas Sanitarias Europeas (tramites admisibles por internet).
Ya bromeé un día con convertirnos en Cibercafés...

No sé si es por la falta de personal, la apatía, la presión de los jefes sobre sus grupos de trabajo en las DP, y la mala legislación especialmente, pero mi impresión es que cada vez se producen mas errores. Y éstos solo se solucionan si hay una oficina cerca a la que ir a preguntar, aunque sólo sea para quedarse tranquilo (como ciudadano). Muchos usuarios dejarían de hacerlo, si tiene que desplazarse (y mas KM todavía). Y, en casi todas esas ocasiones, es el ciudadano el que perderá y la Administración la que sale "ganando". Casi todas las semanas hay algún usuario que sale ganado unos euros porque se ha acercado a su Oficina y nos hemos dado cuenta de que no cobra bien los mínimos. O que tal cobro indebido se hizo mal, etc. Por eso hablo de INDEFENSIÓN, en la practica, de los ciudadanos, ante una Administración lejana, si tienen que desplazarse cada vez mas KM para que se les atienda (dejarán de hacerlo).

A mi no me molestan, que vengan a preguntar, siempre les animo, por aquí y en persona, a que lo hagan, ante cualquier duda. Para eso estamos. Y, aunque mi CAISS no lo cerrarán, si lo hicieran sé que muchos se conformarían y no irían a X kilómetros a preguntar, sabiendo que igual se les perjudica, al no interesarse por algún posible error que se haya cometido, o por no echar simplemente una ojeada a su expediente.

La Seguridad Social creo que es mucho mas amplia, ambigua (temas posibles y normativa) que por ejemplo, Hacienda (ejemplo que se pone de Adminstracion Electronica). No creo que nos podamos equiparar. Y estoy seguro que cualquier ciudadano usa mas nuestras oficinas que las de Hacienda.

Cuando había dinero, se abrían CAISS nuevos, con la cantinela de la PROXIMIDAD al ciudadano y un mejor servicio. Estoy totalmente de acuerdo. Ahora que no lo hay, nos quieren confundir y engañar con lo de la E-Administración y que ya no es tan necesaria esa proximidad. Simplemente di que no tienes dinero, o no quieres gastártelo en nuestras oficinas, pero no nos mientas.
(por cierto, hay oficinas que "no pagan" alquiler... simplemente porque entre Administraciones, Estatal, Autonómica, Local, se permutan locales.. yo te cedo este y tu me cedes el otro a cambio o/y son mas bien simbólicos...)

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Mensaje  Invitado 22.01.14 20:31

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, JuanjoVal. En los buenos tiempos se gastó una pasta en oficinas de CAISS "a todo trapo" en pueblos enanos , con 2 funcionarios y una media de 10 usuarios al día, poco más o menos. Absurdo. Pero más absurdo me parece ponerse a cerrarlas sin ton ni son ahora que no hay un euro. Somos un servicio público, para eso estamos. Y como bien dices hay cosas que no se solucionan on line, y el ciudadano no tiene por qué pagar a un gestor (que tienen derecho a ganarse la vida, vale, pero no todos pueden pagarles, y menos por enterarse de si tienen derecho a unos mínimos, xej).

Más racionalización de los servicios, menos recortes sin ton ni son (y más en lo que sí supone un ahorro brutal, y que no son CAISS precisamente), más pisar tierra firme y preguntar e investigar y dejar de imponer chorradas desde despachos en Madrid, y más análisis de LA REALIDAD.

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Mensaje  Invitado 22.01.14 21:32

JuanjoVal escribió:
Cuando había dinero, se abrían CAISS nuevos, con la cantinela de la PROXIMIDAD al ciudadano y un mejor servicio. Estoy totalmente de acuerdo. Ahora que no lo hay, nos quieren confundir y engañar con lo de la E-Administración y que ya no es tan necesaria esa proximidad. Simplemente di que no tienes dinero, o no quieres gastártelo en nuestras oficinas, pero no nos mientas.

Amén


JuanjoVal escribió:
(por cierto, hay oficinas que "no pagan" alquiler... simplemente porque entre Administraciones, Estatal, Autonómica, Local, se permutan locales.. yo te cedo este y tu me cedes el otro a cambio o/y son mas bien simbólicos...)

Yo sé de oficinas que siendo éstas en propiedad se fueron a otra alquilada, para hacer obras en la que está en propiedad y ahora esas oficinas en propiedad (con obras paradas o finalizadas) están ahí muriéndose de risa y mientras seguimos pagando el alquiler de las otras.
Y más aún, el alquiler se negoció en burbuja inmobiliaria y no se por qué ahora no se renegocia, pero hay algunos que doblan el precio de mercado actual tranquilamente. Sería una llamada al propietario y decirle: un descuento del 40% y te garantizo al menos 2 años, o me voy ahora mismo, ese propietario aceptaba sin pensarlo.
En Madrid miran mucho por robarnos a los trabajadores y ahí se está escapando el equivalente a varios salarios. Un mes, y otro y otro...

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