Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES

Ir abajo

SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES Empty SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES

Mensaje  Invitado 29.11.13 0:45

Parece que hay ruido de fondo.

¿Se suprimen administraciones y URES?

Se admiten apuestas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES Empty Re: SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES

Mensaje  vardo 29.11.13 17:01

quiquerr escribió:Se admiten apuestas.
Apuesto cien billones de dólares (aseguro que tengo liquidez suficiente) a que se fulminan unas cuantas administraciones.

SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES Zimbabwe-100-billones-de-dolares-2008-nuevo-1451-MCO4338969191_052013-F

Yo, personalmente, me llevaría por delante unas 253 URE... de momento.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES Empty Re: SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES

Mensaje  Invitado 29.11.13 20:39

vardo escribió:
quiquerr escribió:Se admiten apuestas.
Apuesto cien billones de dólares (aseguro que tengo liquidez suficiente) a que se fulminan unas cuantas administraciones.

Yo, personalmente, me llevaría por delante unas 253 URE... de momento.
Tantas no, pero si que muchas se van a concentrar, así como Administraciones y después vienen los CAISS. Y lo peor de todo ello es que el perjudicado mayor será el ciudadano. Ya ahora mismo muchos ciudadanos se tienen que desplazar varios kilómetros para resolver sus problemas y eso a la Administración del Estado le importa un carajo.
Tiempo hubo que el gobernante pensaba en ese ciudadano y procuraba establecer oficinas lo más cercanas a su domicilio o centro de trabajo. Pero ahora ya no interesa tanto la cosa.
Se tiene que tener en cuenta unos nuevos factores que facilitan algo a los usuarios y dejan al Sector Público con menos necesidades de que se encuentren físicamente cercano al ciudadano.
Una herramienta cada vez más usada es este mismo medio con el que nos comunicamos en este foro: INTRNET; y dentro del mismo ya nos encontramos en que las notificaciones de descubierto ( de esos que no pagan las cuotas o cotizaciones a la Seguridad Social, que según parece el compañero Vardo se las perdonaría y que las pagasen los tontos o los ricos), se notifica por medio de internet llamadas Sedes Electrónicas; la cita previa en los CAISS se pueden solicitar también a través de internet . Mañana o pasado mañana las solicitudes de cualquier prestación también se podrá presentar a través de internet.
Pero no todo el mundo tiene internet me podría decir alguien. Pero si que todas las gestorías normales lo tienen y solamente para casos difíciles se necesitar que pudieran ir al CAISS más cercano´para solucionarlo.
También esta el factor personal funcionario y la "privatización" de la gestión. De aquí a cinco - siete años, y si no hay cambios radicales de contratar nuevo personal, en la Seguridad Social van a ser cuatro y el cabo o jefe de negociado. La edad media de los funcionarios pasa de los 50 bastante y muchos están más cerca de los 60 que de los 55.
Así que entre la informática está mucho más accesible y simplificando los trámites, que cada 100 que se jubilan no se repone ninguno, que las gestorías tienen que vivir, y que el gasto público se tiene que ir simplificando y reduciendo, nos lleva a reducir hoy Administraciones y UURE, y pasado mañana CAISS, nos encontramos que si que se tiende a concentrar oficinas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES Empty Re: SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES

Mensaje  Invitado 29.11.13 21:15

Ahora no recuerdo cuántos CAISS hay en mi provincia, pero si el Director provincial tuviera lo que hay que tener, se cargaba algunos CAISS pero ya, del interior de la provincia (y tiene estadísticas para "justificar" esa acción). Y sí, a desplazarse toca... Pero es el ideario que hay detrás... Antes se pensaba mas en la cosa pública, en dar un buen servicio al ciudadano... Ahora se mira el dinero y cómo "ajustarlo", es decir, "recortarlo". Lo público no tenía que dar beneficios...

Al tema, lo próximo que se rumorea por aquí es la sempiterna fusión Tesoreria-CAISS (oficinas atención al público). Pero afortunadamente, no hay dinero para hacerlo... Aunque para el ciudadano sería ideal, que los vamos mandando de una a otra, pero no hay oficina suficientemente grande para que quepamos todos, jejeje.

Como soy joven (comparado según con qué), ya me veo que dentro de unos años seremos cuatro gatos. Mi oficina es de las que mas tramita expedientes informáticos. Hace dos semanas una gestoría se atrevió con la primera presentación telemática de IT/maternidad/paternidad.... Aún queda un poco de tiempo para que esto se ajuste, tanto en su vertiente digital, requisitos, como incluso en la legislativa. En la solicitud se le ponía que cogiera cita y presentara los originales en su CAISS mas próximo, a su elección, y después, en realidad, no hizo falta... Vamos, que se lo aprobamos sin ver los originales. (yo los vi, pero nadie me dijo que diera fe de ello). A mi me parece que algo de "cachondeo" en esto hay (o de quitarnos, a los funcionarios, de en medio)... bag bag 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES Empty Re: SUPRESIÓN ADMINISTRACIONES Y URES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.