Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin cita previa

3 participantes

Ir abajo

Sin cita previa Empty Sin cita previa

Mensaje  El abuelo Cebolleta 19.10.20 10:52

Dado que solicitar por teléfono cita previa es imposible, y que la página Web no funciona, ¿se podría enviar por Correo la solicitud pertinente para poder ser atendido?
Enviar la solicitud de la prestación por Correo con acuse de recibo para tener constancia de que el INSS ha recibido dicha solicitud. Incluso la denegación.
Enviarla a la Dirección Provincial.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  lapeiro 19.10.20 12:07

Claro para eso estamos los de correos y telégrafos atendiendo al público seas o no personal de riesgo. Ya que no funciona la atención presencial de casi ningún órgano de las adiciones públicas. Ya estamos los apestados de correos que quedamos en la mercantil estatal. Aquí un funcionario.

lapeiro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  lapeiro 19.10.20 12:09

Eso sí se me olvidó decir que en Correos y telégrafos pagareis por un servicio que tendrían gratuitamente si funcionasen los registros.

lapeiro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  lapeiro 19.10.20 12:11

Una vergüenza más. Si nosotros atendemos al público porqué no lo hacen en otros sitios?????

lapeiro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  El abuelo Cebolleta 19.10.20 13:20

Muchas gracias por semejante empatia hacia el ciudadano (ironia). Tu debes ser el empleado amargado que hay en toda oficina estatal. ¿ Te molesta el público?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  lapeiro 19.10.20 13:39

El abuelo Cebolleta escribió:Muchas gracias por semejante empatia hacia el ciudadano (ironia). Tu debes ser el empleado amargado que hay en toda oficina estatal. ¿ Te molesta el público?
Empatía toda. Sólo digo que al hacer ir al ciudadano a las oficinas de correos, pues les estás haciendo PAGAR por un servicio que deberían tener gratuito si funcionasen los registros.

lapeiro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  vardo 19.10.20 19:51

El abuelo Cebolleta escribió:Dado que solicitar por teléfono cita previa es imposible, y que la página Web no funciona, ¿se podría enviar por Correo la solicitud pertinente para poder ser atendido?
Enviar la solicitud de la prestación por Correo con acuse de recibo para tener constancia de que el INSS ha recibido dicha solicitud. Incluso la denegación.
Enviarla a la Dirección Provincial.

¿Es para usía?

- La web funciona a la perfección.
- Los registros están abiertos. Tanto los de SS como los de Delegación, etc.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  Invitado 19.10.20 21:29

La web funciona de maravilla pero... las citas se dan con cuentagotas si es que se dan.
Y seguimos con un tanto por ciento de gente que ni tiene ordenador ni paga conexión a internete.

Al final pasa lo que dice el colega de correos: todo por correo certificado que me quede tranquilo.
Hasta en el Sepe te dicen que presentes la pre-solicitud o remitas los recursos por correo.

Es absurdo que no se organice la atención presencial de una vez.
Igual que el horario; tardes sí, tardes no, maquíllate, maquíllate... Uf, estoy anclado en los ochenta.
Teletrabajo un día a piñón fijo. No, perdón! trabajo presencial por la mañana y la tarde en casa!!

Al final, la mala gestión de nuestra nueva normalidad se la están comiendo gente como los de correos.
Bueno, y las asesorías. Esas sí que se lo están comiendo con gusto y placer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  lapeiro 20.10.20 12:10

quiquerr escribió:La web funciona de maravilla pero... las citas se dan con cuentagotas si es que se dan.
Y seguimos con un tanto por ciento de gente que ni tiene ordenador ni paga conexión a internete.

Al final pasa lo que dice el colega de correos: todo por correo certificado que me quede tranquilo.
Hasta en el Sepe te dicen que presentes la pre-solicitud o remitas los recursos por correo.

Es absurdo que no se organice la atención presencial de una vez.
Igual que el horario; tardes sí, tardes no, maquíllate, maquíllate... Uf, estoy anclado en los ochenta.
Teletrabajo un día a piñón fijo. No, perdón! trabajo presencial por la mañana y la tarde en casa!!

Al final, la mala gestión de nuestra nueva normalidad se la están comiendo gente como los de correos.
Bueno, y las asesorías. Esas sí que se lo están comiendo con gusto y placer.
Bueno por fin alguien que me da la razón. Pensé que yo era un bicho raro. La gente está pagando por un servicio de registro que deberían tener gratuito. Así va todo.

lapeiro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  El abuelo Cebolleta 20.10.20 12:35

vardo escribió:

¿Es para usía?

- La web funciona a la perfección.
- Los registros están abiertos. Tanto los de SS como los de Delegación, etc.

¿Es para usía?



- La web funciona a la perfección.
- Los registros están abiertos. Tanto los de SS como los de Delegación, etc.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos

Aviso

No se ha encontrado contenido para: ‭sede_contenidos/sede/ciudadanos/cpinss_ism_06/13cita previa para pensiones y otras prestaciones‭

Y todo va casi bien y te pregunta por el distrito postal y la dirección del CAISS, pero al final te dice que no se puede hacer, prueba tu mismo 901 106 570 teléfono NO gratuito, al contrario.

Y si es para mi. Ya os diré si funciona.

( Eso de vender cupones de la ONCE y loteria , es nuevo?)
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  vardo 20.10.20 15:16

El abuelo Cebolleta escribió:
No se ha encontrado contenido para: ‭sede_contenidos/sede/ciudadanos/cpinss_ism_06/13cita previa para pensiones y otras prestaciones‭


A ver, abuelo, desde el (escaso) cariño que te tengo:

Has sido funcionario toda tu vida. Es un trámite para ti. Haz un esfuerzo y en vez de solicitar cita previa presenta la solicitud de jubilación en el trámite correspondiente.

Si todo está bien pues lo tienes solucionado. Si falta un documento los chicos del INSS serán los que se pondrán en contacto contigo para que lo completes (pero ya tendrás fecha de solicitud, que es lo importante).

Con certificado electrónico tienes acceso al servicio. Con clave+contraseña también.

Que no tienes certificado, que te da pereza, que si la abuela fuma...

Pues entonces puedes presentar la solicitud en un registro (en tu antigua oficina o donde te plazca). Y tienes un precioso apartado en la Sede en el que puedes presentar CUALQUIER COSA (sea una solicitud o una hoja de lechuga) sin certificado y lo más increíble es que un funcionario va a tramitarlo.

Pd: que disfrutes la jubilación, abuelo.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  Invitado 20.10.20 23:37

vardo escribió:
El abuelo Cebolleta escribió:
No se ha encontrado contenido para: ‭sede_contenidos/sede/ciudadanos/cpinss_ism_06/13cita previa para pensiones y otras prestaciones‭


A ver, abuelo, desde el (escaso) cariño que te tengo:

Has sido funcionario toda tu vida. Es un trámite para ti. Haz un esfuerzo y en vez de solicitar cita previa presenta la solicitud de jubilación en el trámite correspondiente.

Si todo está bien pues lo tienes solucionado. Si falta un documento los chicos del INSS serán los que se pondrán en contacto contigo para que lo completes (pero ya tendrás fecha de solicitud, que es lo importante).

Con certificado electrónico tienes acceso al servicio. Con clave+contraseña también.

Que no tienes certificado, que te da pereza, que si la abuela fuma...

Pues entonces puedes presentar la solicitud en un registro (en tu antigua oficina o donde te plazca). Y tienes un precioso apartado en la Sede en el que puedes presentar CUALQUIER COSA (sea una solicitud o una hoja de lechuga) sin certificado y lo más increíble es que un funcionario va a tramitarlo.

Pd: que disfrutes la jubilación, abuelo.


Bueno, efectivamente la solicitud se puede presentar de muchas maneras.
Pero tienes jubilaciones pendientes de resolver más de tres meses (el plazo legal de resolución), pero muchas.
Tenemos el Casia solidario para echar una mano a los madriles.
Tenemos prestaciones SEPE a empleadas de hogar mal resueltas por la empresa "externa" cuyo recurso debe resolver ¡la dirección general!?
Más, Tomás; IMV evolucionando, creo que a mejor, pero sin resolver muchos casos.
Y, lo más jodido de todo, la atención presencial hecha una mierda. Por lo menos en algunas provincias.
La verdad está ahí afuera, Scully. ¿Hay alguien?
Parece que los mandamases no están por la labor. O no se enteran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  El abuelo Cebolleta 10.11.20 20:31

vardo escribió:

A ver, abuelo, desde el (escaso) cariño que te tengo:

Has sido funcionario toda tu vida. Es un trámite para ti. Haz un esfuerzo y en vez de solicitar cita previa presenta la solicitud de jubilación en el trámite correspondiente.

Que no tienes certificado, que te da pereza, que si la abuela fuma...

Pues entonces puedes presentar la solicitud en un registro (en tu antigua oficina o donde te plazca). Y tienes un precioso apartado en la Sede en el que puedes presentar CUALQUIER COSA (sea una solicitud o una hoja de lechuga) sin certificado y lo más increíble es que un funcionario va a tramitarlo.

Pd: que disfrutes la jubilación, abuelo.

El acuse de recibo ya me lo han devuelto firmado(*) y sellado. el 2 de noviembre.

Ahora esperaré unos meses, ya que reconozco el nivel de saturación. Se trata de un recálculo, por incremento en la base reguladora por la ación social de jubilación.

(*)El /La excompañero/a que ha recibido pone casi su DNI.
Por viejo recomiendo que al firmar los acuses de recibo no se ponga el DNI sino la contraseña de la TAFU. "52IU0698" por ejemplo. Si pasara algo La Seguridad Social identifacaria al momento quien ha firmado ese acuse, y por otra parte personas extrañas no tienen por qué saber nuestro DNI. El cartero no dirá nada.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  Invitado 10.11.20 21:24

Gracias por el consejo abuelo, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  Invitado 12.11.20 1:26

Aquí un compañero con casi 8 años de experiencia en el Registro de una DP conjunta INSS+TGSS. Lo único que funciona en la casa sin cita previa es nuestro servicio, por lo cual como la peña pasa de esperar la cita previa (se tarda porque tanto en CAISS como en Administración no hay trabajadores suficientes, como en el resto de toda la SS) y nos comemos todos nosotros. El verano con las IMV ha sido demencial. Hemos estado colapsados, con un compañero con COVID, otra por ese motivo en cuarententa...Teníamos correo a tutiplén. Tuvimos que priorizar el certificado, puesto que se reciben en el día y han de ser tramitados en fecha. Algunas cartas han tardado en trabajarse y desviarse a la sección correspondiente un mes. Los intercambios registrales con otros organismos se han atrasado hasta un mes (toma conexión interregistros), los electrónicos a pedal, etc. Para que luego nos vengan chulerías. Por favor, un poco de empatía. Por supuesto, aunque nos pongan en todo el hall con los de seguridad para evitar que haya público circulando por el edificio, no nos quejamos. Esperemos que sigamos en la planta baja (antes estabamos en la primera), pero ubicados comódamente, no en la corriente de aire que estamos.

Abuelo, eres bienvenido en mi DP. De hecho te pago un café de máquina, siempre y cuando no tenga que rellenarte los impresos. De hecho muchas veces tiro de CAISS Gestiona para sacarlos, cosa que no estoy obligado a hacer, y por lo que alguna compañera se mosquea, y los relleno. Al final, acabo sabiendo un poco de todo, cuando no somos información. No quiero explicarle mucho los trámites a seguir a los ciudadanos, puesto que puedo equivocarme.

Pues eso, que si no queréis cita previa podéis ir a nuestro Registro (otros como Subdelegación, Ayuntamiento, etc. la exigen), hacer una cola de media hora y dejar el trámite hecho. Yo recibo con todo el que viene de buenas maneras. Todos hemos estado del otro lado de la ventanilla, y no vendemos lentejas, tramitamos la ayuda que hace que muchas personas puedan comer a fin de mes, más mal que bien.

De todos modos hay algo que hay que tener en cuenta: La vocación de servicio en nuestra casa es necesaria para trabajar bien. Si vas a pasar la mañana y a escurrir el bulto me sobras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  El abuelo Cebolleta 12.11.20 20:26

Las prisas son malas, siempre.
Es de bien educados saber esperar. Y en los tiempos que corren de sabios comprender. Los compañeros del INSS saben muy bien lo que se hacen y se esperar.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  El abuelo Cebolleta 01.03.21 16:44

Pues ya me llegó. Ya he recogido la Resolución.
Cuatro meses y como corren los tiempos me parece muy bien.
Felicidades a mis ex-compañeros/as del INSS
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

A El abuelo Cebolleta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  El abuelo Cebolleta 01.03.21 16:46

Pues ya me llegó. Ya he recogido la Resolución.
Cuatro meses y como corren los tiempos me parece muy bien.
Felicidades a mis ex-compañeros/as del INSS
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Sin cita previa Empty Re: Sin cita previa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.