Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cita previa en los CAISS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 03.05.12 23:11

¿Cómo os está funcionando el sistema de cita previa en vuestros caiss?

En el nuestro nos va de maravilla, estamos haciendo lo siguiente:

- Hemos configurado seis puestos de cita previa, de forma que estén adecuados a los horarios de los informadores, teniendo en cuenta los desayunos, conciliación familiar, cursos, reconocimientos médicos....

- Quedan tres puestos más de apoyo, mesa rápida...

La idea es conseguir que la afluencia de público se corresponda con el potencial de la oficina, y lo estamos consiguiendo, las mesas de atención casi siempre están ocupadas, pero en la sala de espera suele estar semivacía.

Cómo lo estamos consiguiendo:

- Que no falle el teléfono de cita previa
- Desde la mesa dar siempre cita para una segunda visita
- Desde el punto de recepción, y esto es muy importante, tener siempre abierto el programa de cita previa, y cuando viene alguien sin cita, para un asunto que no es mesa rápida (solicitudes, qué me va a quedar de pensión, ...), darle cita para el mismo día, todo de buen rollo, sin imponer nada, y con la máxima flexibilidad, es por su bien (si tienen que esperar, es mejor que esperen tomando una café en el bar de al lado que no en la sala de espera), y por el nuestro, se acabaron los agobios y la tensión de ver llena la sala de espera.

De esta forma, sin imposiciones, estamos consiguiendo que pasar el día en la oficina no esté nada mal, no paramos de trabajar pero a un ritmo adecuado, con bastante calidad.

¿Qué opinais?










Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 05.05.12 13:10

Interesante tu comentario e ideas...
yo pensaba que la cita previa estaba bien para las oficinas grandes... para las pequeñas (la mia somos 7 de atención al público), pues no va muy allá... La gente no se acostumbra a pedir cita, ésta no se puede pedir por internet, el telefono de cita, uno en la DP, según dicen, llamas y no te lo cojen... Lo que pasa es que la gente siempre viene toda a la misma hora, entre las 10 y las 12, y ahí es cuando de hacen colas de 40 minutos de espera...
la cita vendria bien para distribuirilos durante toda la jornada... pero supongo necesitamos un tiempo de aclimatación... Y ser nosotros quienes demos las citas a todo dios.. cuado se pase de 10 minutos de espera, a todo el que venga, darle cita para ese día si hay, o para el más próximo...
A ver cara al verano lo que pasa.... y si la gente se empieza a acostumbrar (si no les obligas.... no piden, están acostumbrados ya esperarse..., pero a nosotros nos joden la productividad por estadisticas en cuanto a tiempo de espera...).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 05.05.12 19:05

Hay varias cosas interesantes de lo que comentas, JuanjoVal que me gustaría comentar.

- Productividad por tiempo de espera: No hay ningún objetivo en los tiempos de espera. Otra cosa es la calidad de los servicios, ahí sí hay objetivos, pero eso depende de los cuestionarios que se envian con las resoluciones y que los clientes contestan. Es la apreciación que hacen ellos de lo que han esperado no del tiempo real. Un cliente puede haber esperado media hora, pero si se le ha explicado bien la situación y después se le ha atendido correctamente, cuando responda el cuestionario "¿Le ha parecido correcto el tiempo de espera?" Seguro que responde que sí. En la carta de servicios sí hay un compromiso del INSS en atender en menos de 15 minutos, pero es sólo eso. Lo ideal es atender en ese tiempo como máximo, pero que yo sepa la productividad por objetivos no tiene nada que ver en eso.

- Concentración de público en la misma franja horaria: Efectivamente, si no conseguimos modular nosotros esta afluencia, siempre van a venir a la misma hora, de 10:30 a 12:30, y ya tenemos el problema, con los desayunos, y lo arrastramos hasta las 14:00; malas caras, "mira éste, ya se va a tomar café, a ver lo que tarda, y el otro que va al lavabo, si es que son todos iguales..."

- Cita por internet: Está a punto de entrar en funcionamiento (eso dicen y eso esperamos todos), y creo que va a cambiar a mejor el sistema de cita, sobre todo para asesorías (ya no tendrán excusa), gente joven o puesta al día...

- Teléfono de cita previa: No debe fallar, y si no funciona correctamente habría que poner los medios para que funcione. En nuestra oficina tenemos a dos personas dando citas por teléfono, dan cita para toda la provincia (además graban solicitudes si se puede)

- Forzar la cita: No soy partidario de forzar la cita en exceso. A ver, habría que distinguir,

- Asesorias, abogados.... que vienen regularmente, a estos sí les tenemos días y horas asignados, mientras no haya internet, somos nosotros los que se las asignamos periódicamente con el programa

- Servicio rápido: Suelen pasar sin cita, si les falta algo, se lo explicamos y le damos cita.

- Solicitudes en general: En el punto de recepción o en servicio rápido, se le explica lo que hay que aportar y se le da cita. Si lo trajeran todo en ese momento, cita previa para ese día.

- Las atenciones típicas de mínimos, que no he cobrado la pf, informativos de jubilación, el truño de siempre que todos los años preguntan lo mismo.... Actuamos de la siguiente forma: A ver, déjeme del dni, por favor, nos metemos en el programa (son las 10 de la mañana y ya empieza a haber alguna espera), nos vamos al día de hoy, ponemos franja horaria y le sale una cita para las 10:30, le respondemos "Mire, he encontrado una cita para las 10:30, ha tenido suerte, ¿le parece bien?" Normalmente aceptan. No me gusta la frase "Esto va con cita, qué día le va bien"

- Periodo de aclimatación: Evidentemente esto no se hace de un día para otro. Deben creer en ella tanto el director del caiss como los informadores. Viendo cómo funciona en algunos caiss, observo que algunos ven las citas como una carga adicional al trabajo normal, cuando tendría que ser al contrario, ver la cita como una forma de distribuir la afluencia de público en función de nuestro potencial. Los clientes tienen que venir de todas formas, sea con o sin cita, pues si conseguimos que vengan ordenados, sin fastidiarlos demasiado, pues eso que hemos ganado. Desde la mesa es esencial, que cuando tengan que venir otra vez (solicitud que le falta algún documento...) les demos cita. A este cliente no le estamos fastidiando, al contrario.

- Cuando el porcentaje de atenciones con cita es considerable (hace dos meses llegamos al 60 por ciente, éste último nos quedamos en el 30 por ciento) ya podemos hacer los cursos, reconocimientos médicos, vacaciones, permisos... sin agobios; si estamos bien organizados, deshabilitamos algunos puestos para esos días y los que se quedan ya no sufren como antes.

Mi conclusión es que tenemos un sistema, que si lo utilizamos bien, podemos trabajar en mejores condiciones y podemos atender correctamente, que es lo que nos gusta. No lo veamos cómo una imposición de los de arriba, sino como una mejora en nuestras condiciones de trabajo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 28.08.12 20:21

a nosotros nos va de pena. Nos lo han puesto desde mayo, 4 meses, hemos sido el ultimo caiss de madrid, creo. Todos nos lo pintaban de miedo, pero como cada uno tenemos una forma de trabajar, a nosotros nos ha supuesto a lo mejor el mismo trabajo, pero mucho mas lento y estresante, ya que tenemos broncas diarias y una tras otra. Os cuento.
tenemos gente de varios pueblos que estan acostumbrados a ir sin cita, por lo que se presentan en el caiss.
no les vamos a dar cita para otro dia, pero tampoco podemos darsela para ese dia porque la parrilla esta llena, con lo que les decimos que si falla alguien citado, o tenemos un ratito, les atenderemos, por lo que se quedan sentados en la sala de espera, y se van acumulando y acumulando y ademas van viendo como los citados van pasando antes que ellos y .....se van calentando y calentando y empiezan con las quejas y a decir unos que no lo sabian, que no lo hemos comunicado (hAY CARTELONES ASI DE GRANDES.............., SE HABLO CON LOS AYUNTAMIENTOS, CON LOS ASISTENTES SOCIALESL.......ETC), OTROS que llaman y nunca se les coge el telefono, (hay tres compañeros que estan locos con el telefono, porque ademas tienen que seguir realizando su trabajo, secretaria, mecanizacion, escaner....etc), y la jefa que esta en su torre de marfil, y en un piso superior al que acumula publico, ademas no se que le ha pasado que se esta volviendo sorda desde mayo mas o menos.... oye.
asique como es un caiss pequeñito, tenemos al publico encima de nosotros, no tenemos nemoquick (no se ni como se escribe), corremos todo lo que podemos para hacer un huequecito para el pobre hombre que ha venido de 20 km, y que lleva esperando 2 horas, (a veces es de reloj no exagero y que a lo mejor va a pedir una paternidad y cuando llega a la mesa le falta la solicitud o el libro de familia, por decir algo.
con lo que al final vuelve a enfadarse porque "ya se lo podiamos haber dicho". no tenemos personal para dedicar una mesa a rapida, ya que siempre falta alguien o tienen conciliacion,....... y ademas todos hacemos de todo (bueno, unos mas que otros como siempre en todos los caiss)
otra cosa graciosa, con el tema de la asistencia sanitaria ahora quieren que la atendamos en 10 minutos, me parece recordar. a ver como:damos numeros de afiliacion a 4 niños, marroquis, p.ej (lo digo por los nombres raros), damos en el att30 las bajas de los papas por ej. en agosto, ya que eran personas sin recursos y ahora, ya pueden tener beneficiarios, volvemos a dar de alta en el att30 el alta del papa, comprobamos con el att48, vemos si toda la situacion esta correcta viendo el att61 de todos ellos y nos metemos en el programita del asia, que si tienes suerte, te van a salir volcados los datos (ahora desde de damos el numero de afiliacion gracias a dios suele salir), pero si no tienes que darles de alta otra vez a los 4 niños con sus nombres y datos,......y todo en 10 minutos, y rezando que no tengan situaciones raras que el insalud tenia mecanizado en su programa, cada cosa......
la verdad es que me estoy desahogando ya que estoy de vacaciones y me incorporo el dia 3 de septiembre, (entrada en vigor del rdl) con el tema de la asistencia sanitaria para los extranjeros sin residencia en españa y su denegacion y convenio especial.....menudo lio.
llevo como 8 dias preocupada por el regraso, nunca me habia pasado nada igual y llevo casi 30 AÑOS en caiss, atencion al publico.
y encima el tema de que nos quitan la paga extra, se rumorea que tambien las tardes y no se que otro complemento, nos quitan los moscosos los dias extras de vacaciones por servicio.............y van y HACEN HORAS EXTRAORDINARIAS PARA ATENDER EL DESAGUISADO QUE HAN CREADO CON EL TEMITA DE LA ASISTENCIA SANITARIA Y FARMACEUTICA.

ESPERO SOBREVIVIR......

GRACIAS POR LA PACIENCIA DE LA PARRAFADA


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 28.08.12 21:24

Bueno, Magdalena, es lo que pasa cuando se tiene ideas desde un despacho, se piensa que todos los CAISS son lo mismo, y se obliga a realizar el trabajo de tal o cual forma, cuando lo lógico seria dejar libertad para que el director de CAISS decidiera qué método escoger, según el tamaño de su CAISS, su población, usuarios, y número de funcionarios.
En mi provincia creo que hay un CAISS que no tiene cita previa... no merecia la pena de lo pequeño que es... y otro, que no lo tiene, está deseoso de tenerla.
En general, suelen estar contentos los compañeros de otros CAISS. Pero es cierto que los comienzos son duros, cuando la gente te dice "que vengo de fuera y no lo sabia" y tal y cual... Muchos problemas se pueden solucionar con una mesa rápida, certificados, partes IT, entregar solicitudes y documentación general, pero para entregar solicitudes, oiga, con cita previa. La gente, o mucha de ella, está acostumbrada a que tiene que pedir Cita Previa para ir al INEM (ves tú sin cita y verás dónde te mandan), incluso para ir al médico tienes que pedir cita previa... Nosotros a los que no entran en razón, le damos número especial y a esperarse, pero suele ser 25 minutos... Eso sí, tenemos nemoQ (tampoco sé cómo se escribe).
Empezamos hace ya unos meses, ¿mayo? por ahí, y va bastante bien. Solo han presentado una Queja (que se desahogen).
La Asistencia Sanitaria la han subido a 15 minutos.. y eso que no la subamos a 20 tal...

En mi CAISS somos... 7 machacas, el director, y el subalterno... y por ahora bien, y que siga la cosa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 28.08.12 23:58

Hola Magdalena, soy un defensor de la cita previa, pero, ojo!!!! una cita previa bien hecha.

Trabajar con el servicio de cita previa no se hace de un día para otro, es un proceso en el que hemos de intervenir todos.

Para empezar, hay que reconocer que este sistema empieza por la imposibilidad de atender a todo el mundo que viene a un caiss sin orden ninguno. Había días que teníamos hasta 60 personas esperando (somos un caiss mediano), y había ratos que no había nadie.

Lo lógico es encauzar eso, pero, cuidadín, no de cualquier forma.

Para empezar, debemos tener un puesto de recepción potente, con ganas, ágil, implicado; y a partir de ahí empezamos a hablar. Si eso falla, mejor nos estamos quietos y seguimos como estamos.

Los informadores debemos comprender que hay que atender a todo el mundo, y sea con o sin cita, van a venir.

Hay que empezar poco a poco, atendiendo al que venga y si necesita una segunda visita (que son muchos) darle cita para otro día, como un servicio para ellos y una forma de organizarnos nosotros.

Hay que intentar dejar citas libres para el mismo día (suspendiendo parrillas y liberándolas para ese día), para darle la oportunidad al ciudadano de que coja cita para ese mismo día, así evitaremos cabreos y molestias.

Si una persona trae toda la documentación necesaria, tendría que ser una obligación atenderle ese día, no putearlo más.

En fin, son muchas cosas. Y la cita debería ser una solución, no un problema, ni para el ciudadano ni para nosotros.

Y el jefe, debe estar al pie del cañón, no puede estar aislado en su despacho.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 29.08.12 20:16

Yo también soy un defensor de la cita previa. Ahora al menos en mi CAISS se trabaja con mucha mas tranquilidad. Es cierto que aun viene mucha gente despistada, pero se le pide que espere y se le va dando cita para el mismo dia. Atendemos 5 personas, pero solo hay 4 parrillas. Todos atendemos de todo y no estamos especializados como ocurren en los CAISS grandes.

Además estamos haciendo una labor intensiva, "perdiendo" un par de minutos explicando a toda la gente joven que atendemos como pedir cita a través de internet (incluso haciendo la simulación hasta llegar el punto donde debe poner sus datos personales), para demostrales que es muy fácil. Vemos como esta gente ya se gestiona sus citas y en segundas y sucesivas visitas al CAISS, además de las citas a familiares de edades mas avanzadas.

Como se ha comentado los comienzos son difíciles, pero yo desde la experiencia de mi CAISS, vemos como poco a poco las cosas mejoran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty QUE ¿CÓMO VA LA CITA PREVIA?. PUES...FATAL

Mensaje  Invitado 31.01.13 6:15

En mi DP, la cita se ha implantado en plan justito, justito. Casi tantas parrillas como funcionarios. Por ello a la menor eventualidad nos tenemos que comer entre los presentes la parrilla del que falta. Con el sistema tradicional cuando te veías rebasado por una afluencia masiva de público, dejabas de dar números; ahora éso no cabe ya que tienes "el teatro vendido" con anticipación.
En resumen, la teoria de la Cita está muy bien pero la realidad es que se tiene que llevar a efecto con los cuatro gatos que estamos en las Caiss ya que no quiere venir nadie a trabajar en ellas por el gran y constante. deterioro de las condiciones de trabajo que llevamos sufriendo.
Este sistema que debía servir para hacer más cómodo nuestro trabajo, mi DP lo ha convertido en un nuevo giro de tuerca que restringe nuestras posibilidades de tomar vacaciones o permisos de Navidad o cualquier otra ausencia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 31.01.13 15:40

Ese es el peligro de la cita previa, que no se adecue bien a los funcionarios existentes. Creo que hay recomendaciones sobre ello, por escrito.
En general, por aqui se ha empezado con abrir mesas disponibles según esta fórmula: la mitad de funcionarios disponibles mas una mesa. Es decir, a ojo, sobre el 65%. Ademas, hay que contar que un funcionario de los "disponibles" lo "perdemos" al enviarlo a la "mesa rápida"... y cada vez se coge mas cosas en la mesa rápida (un poco caos y un marrón cuándo te toca, rotativa), o sea que el porcentaje seria mayor, sobre un 70%. Y con la ayuda de que el jefe, al que no contamos entre los disponibles, se suma a ayudar si la cosa se complica.
Así, se ha producido bajas por enfermedad imprevistas y se ha campeado el temporal, ya que los cambios en la parrilla de mesas hay que hacerlos con 15 días de antelacion (cerrarlas, si ya hay alguna cita en esa mesa, no se puede cerrar).

Lo que es obvio es que NO se pueden abrir tantas mesas como funcionarios... Y creo que es algo que se puede plantear abiertamente a los superiores, y aras a la calidad del servicio a los ciudadanos. Y para abrir, siempre se puede hacer incluso el mismo día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 04.02.13 10:25

En miCAISSllevamos más de un mes con el NemoQ instalado, un pantalloncio Philips de 42 pulgadas colgado (debe ser por si algún abuelete olvida las gafas y aún así pueda ver su número, si no, no se entiende, xq es una oficina tamaño salón de mi casa y poco más), unas mega-tablets en cada mesa puestas en teoría sólo para que se vea el numerico (flipante, cuando las vimos pensamos que Papá Noel se había acordado de nosotros, pero al decirnos que es para los números nos hemos cabreado un poco, xq no nos parece normal el dispendio!), y esto aún no funciona.

Como dice Juanjo, aquí somos 4 gatos, bueno, 5, xq una está de baja hace meses y ni está ni se la espera (dicen que tiene ya un pie fuera, que me expliquen cómo!), y nos han comentado desde la DP que van a poner 2 líneas, una para la cita previa y otra para quienes vengan sin cita (con lo cual en mi humilde opinión no se soluciona el atascazo nuestro de cada día, xq a ver quién coño va a pedir cita sabiendo que le atenderán igual sin ella, ejem...). Es decir, la gente no se acostumbrará a pedirla, y tendremos el mogollón esperando ahí pegados (xq desde mi mesa y las demás los tenemos a menos de 1 metro, ni hay intimidad ni ná, están escuchando todo lo que se habla en todas las mesas)

Una duda que tengo yo es qué hacer con los típicos que vienen con cita para xej información sobre jubilación y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, "como ya estoy aquí", te preguntan por "los puntos" para la cuñada, que le mires la asistencia sanitaria "si la tengo bien" y etc etc...A esos les tenemos que atender o les decimos que pidan cita para cada cosa o qué? Xq te puedes tirar media hora con cada uno de esos, y me huelo que van a querar gestión rápida y eficaz y de 15 minutejos por consulta y blablabla... Y las gestorías? Me refiero a esos que traen 3 viudedades, 5 jubilaciones, 2 reclamaciones previas para registro, 3 maternidades... todo junto, cómo leches se atiende a esa gente????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty cita previa

Mensaje  Invitado 04.02.13 17:38

CITA PREVIA FUERA YA!
En mi CAISS, hace ya mucho que la tenemos y solo sirve para enredar, hacer volver a la gente y alargar la atención.
La cita previa sólo ha servido para ponerse las medallas con la buena idea a cierta persona y no han pensado para nada ni en el público ni mucho menos en los funcionarios que atendemos, les damos exactamente igual. Es una forma de controlarnos, no nos engañemos. Sólo piensan en tiempos de espera, bla bla, pero y la calidad en la atención, el darnos la información suficiente y adecuada no.
Nosotros sólo tenemos más de 10 mesas de atención que funcionan sólo con cita previa y 1 mesa de trámites rápidos. Por la tarde sólo cita previa. Un desastre vaya. Suerte que yo ya hace tiempo que paso del tiempo y atiendo lo que la persona necesite sin hacerla volver sino es necesario. Bueno algunos compañeros tb pero que no se entere el jefe que sp controla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 28.02.13 12:19

Parece ser que hay movida... Muchas quejas sobrebla cita previa, tanto por usuarios, que se les atiende tarde (y algunos que vienen sin cita y se pasan la mañana en la ofi) como por los jefes, ya que se llenan las parrillas de citas y la primera disponible es para... Muy lejos.. ¿Pero eso no lo habian pensado? ¿No habian probado el sistema en otras provincias e iba genial? Pues se ha presionado a los CAISS para que abran mesas. Ahora abrimos tantas como funcionarios, y si alguno falla de improviso, te las comes ese dia y los siguientea, ya que no se pueden cerrar esa mesa..... Total: El tiempo de espera ha pasado de los famosos 15 minutos. A mi plin. Considero que hago mi trabajo y no estoy es una fabrica de producion en serie. Les dedico el tiempo necesario. Por no hablar que se coje la cita para un Asunto que despues no es... Informacion no es Tramitacion, una duda lleva a otra, etc... Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 01.03.13 23:03

Tanto presionar por parte de algunos con la cita previa obligatoria, al final el resultado es lo mismo que antes, cuando funcionábamos sin cita.

Hay que saber distinguir y no llenar las parrillas con partes de confirmación, certificados u otras tontunas. La cita previa es útil para una segunda atención, para las asesorías... no para el ciudadano que viene a por un certificado, al que viene a informarse de cómo presentar una viudedad, por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 03.03.13 14:51

En mi opinión la cita previa debería ser obligatoria para todo. En el sepe funcionan así y les va super bien y sobre todo: esa gente que en el mercado o en la charcutería les han dicho no se qué y entonces (como no tienen nada mejor que hacer) vienen a la seguridad social a preguntar, esa gente se ha eliminado con la cita previa. Si después de pedir cita y que les dé para el día siguiente aún siguen queriendo venir es que es una duda importante, y sino es que es una tontería y que se aburren y vienen a hacernos perder el tiempo a nosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 03.03.13 16:24

yo tb estoy a favor de la cita previa para todo, eso de atender citas y a todo el que entra, al final es mas agobio de publico, tienes que atender a todo el q entra y las citas, tres mesas para citas y dos para todo el que entra y entre hueco y hueco de las citas atender al publico sin cita, horroros¡¡ no hay tiempo de nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 03.03.13 16:27

Además, eso de si hay mucha gente no se dan más números... Unos privilegiados es lo que soys donde se funciona así.

En mi oficina se atiende a todo el que entra hasta las 14h, entren 30, 140 ó 320 personas. No es la primera vez que el último sale 1h después de haber acabado "en teoría" la atención al público.

El 30% de la gente que se sienta en mi mesa es para decir chorradas, si tuvieran que pedir citas no vendrían, sólo vienen porque les queda de paso y no tienen nada mejor que hacer.

Cada usuario necesita su tiempo y con cita previa eso se puede garantizar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 04.03.13 21:43

He sentido verdadera vergüenza al leer este último mensaje. Ya es triste pensarlo, pero encima tener el valor de escribirlo en un foro ya es demasiado.

No creo que haya ni un ciudadano que esté aburrido en su casa y se diga, hoy me voy a un caiss, a hacer colas, a aguantar impertinencias y a ver qué me cuentan.

Los tertulianos de la caverna mediática disfrutarían leyendo y explicando lo que aquí se cuenta.

Sólo quiero decir a los ciudadanos que puedan leernos que la inmensa mayoría de los funcionarios públicos respeta a todo aquella persona que entra en los centros de atención e información e intenta informarles de la mejor forma posible acerca de las prestaciones que gestiona la Seguridad Social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 04.03.13 22:02

funcionata escribió:He sentido verdadera vergüenza al leer este último mensaje. Ya es triste pensarlo, pero encima tener el valor de escribirlo en un foro ya es demasiado.

No creo que haya ni un ciudadano que esté aburrido en su casa y se diga, hoy me voy a un caiss, a hacer colas, a aguantar impertinencias y a ver qué me cuentan.

Los tertulianos de la caverna mediática disfrutarían leyendo y explicando lo que aquí se cuenta.

Sólo quiero decir a los ciudadanos que puedan leernos que la inmensa mayoría de los funcionarios públicos respeta a todo aquella persona que entra en los centros de atención e información e intenta informarles de la mejor forma posible acerca de las prestaciones que gestiona la Seguridad Social.

no trabajo con atención al público, pero sí he de reconocer que hay muchos jubiletas que en la peña o el hogar del jubilado le dicen algo y ya están haciendo cola en el caiss por el simple hecho de un rumor, como que le van a quitar su pensión o algo por el estilo, y por desgracia, la ignorancia en este pais es muy abundante, y después de la ignorancia, el miedo, el miedo, el miedo, ese voto cautivo. pig

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 04.03.13 22:21

funcionata escribió:He sentido verdadera vergüenza al leer este último mensaje. Ya es triste pensarlo, pero encima tener el valor de escribirlo en un foro ya es demasiado.

No creo que haya ni un ciudadano que esté aburrido en su casa y se diga, hoy me voy a un caiss, a hacer colas, a aguantar impertinencias y a ver qué me cuentan.

Los tertulianos de la caverna mediática disfrutarían leyendo y explicando lo que aquí se cuenta.

Sólo quiero decir a los ciudadanos que puedan leernos que la inmensa mayoría de los funcionarios públicos respeta a todo aquella persona que entra en los centros de atención e información e intenta informarles de la mejor forma posible acerca de las prestaciones que gestiona la Seguridad Social.

Voy a especificar.
Cuando digo que se aburren y vienen al caiss quiero decir:
Que no deben tener mucho que hacer y cuando en xx sitio, xx persona les dice el último rumor de la semana, les falta tiempo para ir a la oficina a preguntar.
Y qué casualidad que en los sitios donde la cita previa es obligatoria, eso apenas ocurre... Quizás es porque esas dudas no son tan importantes. Quizás es porque cuando estás jubilado (y con mucho tiempo libre) ir a un sitio con calefacción, con tu otro amigo jubilado y echar un rato entre hacer la cola (e intentar organizar el funcionamiento de la oficina a veces) y luego hablar con el empleado público, pues te entretiene parte de la mañana.

Lo que yo creo Funcionata es que o trabajas sin atención al público o tienes la suerte de que en tu oficina eso apenas ocurre (por la cita previa, o por lo que sea), pues esa suerte tienes entonces.

Y que yo diga que la gente viene porque se aburre no significa que no "respete a todo aquella persona que entra en los centros de atención e información e intenta informarles de la mejor forma posible acerca de las prestaciones que gestiona la Seguridad Social."
Que extraigas conclusiones de ese tipo sí que me parece vergonzante. Pareces una política por tu modo de sacar conclusiones.

Desconozco si estás en la Seguridad Social o si tienes atención al público pero a mi también me parece triste que desconozcas lo que ocurre (si tienes atención al público) o niegues algo que no conoces (si no la tienes).

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 05.03.13 23:49

Llevo muchos años trabajando en un caiss y me siguen pareciendo vergonzante vuestras opiniones, y lo que más me preocupe es que penséis eso cuando un ciudadano entra en vuestro caiss.

En el caiss donde yo trabajo combinamos la cita previa con la atención sin cita, pongamos un 30 por ciento con cita y el resto sin cita. La cita está orientada sobre todo a una segunda visita. Y la máxima en esta oficina es el respeto al ciudadano, atiende al que entra por la puerta como si fuera tu padre. Si hay que tener respeto con alguien es con las personas mayores, y por aquí he leído alguna desconsideración hacia ellos.

La cita previa obligatoria, ¿os queréis cargar los centros de atención de la seguridad social? ¿queréis acabar con vuestro trabajo? Para qué, ¿para atender 10 ciudadanos al día? ¿para tocaros las narices? Hace unos años, cuando tenía un problema con Telefónica iba a una de sus oficinas y me atendían, más o menos amablemente. Después la privatizaron, y rezo para no tener ningún problema con ellos, porque ya sé lo que me espera, llamar al 1004 y que dios reparta suerte. Se acabaron las oficinas de información de Telefónica.

Si una persona mayor tiene una duda sobre su pensión, está en su pleno derecho entrar en un caiss y preguntar; si tiene que esperar mucho se le da la opción de darle una cita, y sobre todo se le respeta, ya llegaremos nosotros a abueletes.

Me parece que en las oposiciones a funcionario faltó un tema: "Concepto de servicio público"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 06.03.13 14:08

Funcionata, la cita previa en un CAISS como el mío, donde estamos 5 para atender a toda una capital de Comunidad Autónoma más pueblos de nuestra comerca, es VITAL precisamente para que la gente no se tire 2 horas de reloj esperando. Si vieses mi oficina lo entenderías. Hoy según el damian la menda lerenda ha atendido a 53 como 53 soles. Nadie se queja de la atención que les prestamos, de hecho somos el mejor valorado de la provincia y el público siempre nos agradece las gestiones, que aunque para eso estamos, hay formas y formas de hacerlo. Aquí NADIE sale a desayunar, xq no tenemos huevos a hacerlo con gente que llega a la fotocopiadora, los baños... que está esperando. Es una oficina ENANA y no cabemos ni nosotros, como para tener a una media de 20-30 personas ahí plantadas esperando a ser atendidas...

Personalmente no quiero la cita previa para tocarme las narices, sino para que no se nos vuelva a marear ninguna señora mayor mientras espera (además de que trabajar en estas condiciones es INHUMANO, ya está denunciado en salud laboral, cuando vienen ellos o el subdirector, salen corriendo, xq no podemos atenderles por falta de tiempo, y xq alucinan con la sobrecarga de trabajo... y no se arregla xq hace 7 años que prometieron sede nueva para nosotros, TGSS y URE, los de Patrimonio lo han parado, y así seguimos: sin nuevo edificio, sin que arreglen el zulo viejo en el que estamos, y aguantando al pie del cañón y haciendo nuestro trabajo contra viento y marea)


He sido funcionaria de una OP del SEPE, comarcal, donde pasaba lo mismo, y mis compañeros me comentan que el público agradece muchísimo la cita previa ahora que ya la tienen, xq sobre todo quien iba de los pueblos a veces perdía el bus y tenía que esperar horas al siguiente

Así que no metas a todo el mundo en el mismo saco, que no sólo tú eres una funcionaria abnegada y que hace su trabajo, graciaaaas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 06.03.13 20:57

estoy de acuerdo con dass y con epa2, si hay mucho publico hay q organizarlo, o se cortan los numero o se establece la cita previa, como cuando uno va al medico, a q nadie se qeja ya?

qizas en tu oficina funcionata no haya tanto publico, pero yo tb me he qedado hasta las 3 de la tarde atendiendo y luego escanea, graba lo q no has grabado, arregla papeles.... vamos q si no se cortan los numeros dime tu como acabamos asi cada dia.

Y si es verdad q a veces la gente no lee ni una carta, por ej. la q han mandado ahora con lo q cobraron en el 2012, venga a venir gente con la cartita verde, y eso atasca bastante y hace colas estos dias por ser una carta muy simple de informacion nada mas.

Y no hay q sentir verguenza por los comentarios de nadie, todos somos libre de expresar lo q pensamos, por favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 06.03.13 21:49

Aquí una persona comenta una cosa y los demás contestan por donde les interesa. ¿Quién habla de no organizarse con un sistema de cita previa racional? En mi caiss hace unos años de nueve a 10:30 no venía casi nadie, de 10:30 a 12:30, más o menos, venían todos de golpe, y estábamos atascados hasta casi las tres. Con un sistema de cita racional hemos logrado racionalizar esa afluencia de público.

Eso es una cosa, y otra bien diferente, es la cita previa obligatoria, que es de lo que se estaba hablando aquí.

E insisto, a nosotros no nos molesta que venga una persona mayor a preguntar por su pensión, por sus mínimos, por sus revalorizaciones... Quizás para nosotros sea una pregunta más, quizás repetitiva, pero para ellos es muy importante, y ojalá estemos aquí muchos años para poder responderle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 06.03.13 22:48

Nuestra función en los CAISS será ser trabajadores altamente especializados, para atender consultas complejas y no todo el "marrulleo" de certificados, solicitudes del montón, etc . Para eso va a estar la sede electrónica.

Y esto no lo digo yo, lo dice el INSS en su plan estratégico.
(En los próximos años aumentará la carga de trabajo 3 veces y se reducirá drásticamente el número de empleados públicos)

Funcionata, hace cuanto que para ir al médico tienes que pedir cita previa? ¿Acuden a consulta "10 ciudadanos al día"? Porque según lo que dices pedimos cita previa para que no vengan usuarios y no trabajar. Ya veo ya, los centros de salud desiertos desde que hay cita previa...
Haces deducciones propias de Rajoy.

Yo quiero cita previa, como bien dicen Abbelon, Fdoo1, etc, porque sino no hay dios que organice ciertas oficinas. Y lo que no puede ser es que vayas a un CAISS esperes más de 1 hora a que te llamen y luego te atienda cagando leches porque hay mucha más gente que atender y no se puede permitir echar más de x minutos contigo. Cada ciudadano/trámite merece un tiempo y SIN CITA PREVIA NO SE PUEDE GARANTIZAR.

Como bien dices las personas mayores merecen respeto, pero no más que uno de 18 años eh, que me parece a mi que con tus argumentos de funcionari@ abnegad@, que los mayores merecen el máximo respeto, tus argumentaciones falaces propias de Rajoy, etc, parece que hablas más bien de cara a la galería, que alguien que conoce la problemática de la mayoría de los CAISS.

El el mundo hay gente sola, muy sola, sobre todo en edades avanzadas, es triste pero esto es así. Y quien lleve mucho a la espalda de atender al público según en qué sitios, habrá notado que hay gente que acude porque necesita algo y gente que acude para hablar con alguien. Y sino pregúntale a un teleoperador que le toque guardia el día de navidad o nochevieja. Y esas personas, no se sienten solas sólo esos días señalados, el resto del año también.

Una cosa es que venga a preguntar su pensión y otra que cuando lleva un rato en la mesa te das cuenta que está mareando la perdiz y lo que busca es que le expliques algo o que estés hablando con el/ella. Y mi trabajo es gestor/informador, no dar palique a alguien que se aburra o se sienta solo.

Quizás el tema que falta en la oposición es: Diferencias entre gestor/informador, psicólogo y trabajador social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 07.03.13 0:56

Palabrería y conclusiones sin sentido, pero vayamos por partes:

Nuestra función en los CAISS será ser trabajadores altamente especializados, para atender consultas complejas y no todo el "marrulleo" de certificados, solicitudes del montón, etc . Para eso va a estar la sede electrónica.

No te quepa la menor duda que eso es el futuro, no sé si de aquí a 10 ó 15 años, pero respetemos el presente. Las solicitudes telemáticas no representan ni un uno por ciento. El "marrulleo" que tú llamas es nuestro trabajo diario, explicar bien una prestación, recoger y grabar bien la solicitud, solucionar incidencias... Hay que respetar ese "marrulleo" porque es el pan de muchos ciudadanos.

Trabajadores altamente especializados, no sé si reirme o llorar. Los que hicimos la huelga hace unos años lo teníamos claro, nos merecemos mucho más, no sé si tú estabas entre ellos. Lo único que tenemos es un 17, y encima mal vistos por los compañeros de trámite.

Y esto no lo digo yo, lo dice el INSS en su plan estratégico.
(En los próximos años aumentará la carga de trabajo 3 veces y se reducirá drásticamente el número de empleados públicos)

El que parece Rajoy eres tú repitiendo sus planes, sus objetivos, que no son otros que echar a los ciudadanos de los caiss; somos una especie a extinguir y por lo que veo algunos están dispuestos a seguirle.

Yo quiero cita previa, como bien dicen Abbelon, Fdoo1, etc, porque sino no hay dios que organice ciertas oficinas. Y lo que no puede ser es que vayas a un CAISS esperes más de 1 hora a que te llamen y luego te atienda cagando leches porque hay mucha más gente que atender y no se puede permitir echar más de x minutos contigo. Cada ciudadano/trámite merece un tiempo y SIN CITA PREVIA NO SE PUEDE GARANTIZAR.

Pesaíto con lo de la cita, parece que no lees o no quieres leer. En mi caiss llevamos con la cita más de 6 años, con una cita racional, enfocada sobre todo a las segundas visitas, involucrando a los ciudadanos, pero sin fastidiarlos. Un certificado, una asistencia sanitaria, un escrito.. entran sin cita; el que pide información para una solicitud, se le da la información y se le cita; si vienes sin cita para entregar una solicitud se le informa del tiempo de espera y se le ofrece cita para el mismo día o para otro. Así se organiza una oficina, pero eso no se hace automáticamente, hay que estar involucrado y trabajárselo, tanto el compañero de recepción como todos los informadores de mesa. Evidentemente la cita previa obligatoria evita todo eso, a costa de fastidiar al ciudadano.

Como bien dices las personas mayores merecen respeto, pero no más que uno de 18 años eh, que me parece a mi que con tus argumentos de funcionari@ abnegad@, que los mayores merecen el máximo respeto, tus argumentaciones falaces propias de Rajoy, etc, parece que hablas más bien de cara a la galería, que alguien que conoce la problemática de la mayoría de los CAISS.

He hablado de los mayores porque los habéis citado vosotros, a mí me da igual uno joven (lo trataría como si fuera mi hijo), uno de mediana edad (como si fuera mi hermano), o uno mayor (como si fuera mi padre o mi madre). Si esto te parece falaz, no es que me dé vergüenza, es que me entristece leerte. Lo de Rajoy, voy a eludirlo, parece ser que tienes una fijación con él. No tengo que hablar de cara a ninguna galería, porque aquí no tengo que demostrar nada, mi trabajo diario y el de mis compañeros sí es de cara a esa galería de ciudadanos que necesitan nuestra atención.

El el mundo hay gente sola, muy sola, sobre todo en edades avanzadas, es triste pero esto es así. Y quien lleve mucho a la espalda de atender al público según en qué sitios, habrá notado que hay gente que acude porque necesita algo y gente que acude para hablar con alguien. Y sino pregúntale a un teleoperador que le toque guardia el día de navidad o nochevieja. Y esas personas, no se sienten solas sólo esos días señalados, el resto del año también.

Una cosa es que venga a preguntar su pensión y otra que cuando lleva un rato en la mesa te das cuenta que está mareando la perdiz y lo que busca es que le expliques algo o que estés hablando con el/ella. Y mi trabajo es gestor/informador, no dar palique a alguien que se aburra o se sienta solo.

Si fueras un buen informador sabrías torear esas situaciones, buscas la raíz de su problema relacionado con la Seguridad Social, y si no lo hay, hacerle entender que hay personas esperando. Si necesitas algún truco, avisa.

Veo que no has entendido nada, y que te hace falta una buena dosis de clases de servicio público.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.