Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cita previa en los CAISS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  vardo 07.03.13 8:02

funcionata escribió: Los que hicimos la huelga hace unos años lo teníamos claro

¡Coño, ahora queda mucho más claro!

Tú eres uno de esos que pertenecen a "los que hicieron la huelga"...

Así se comprende mucho mejor la cosa. Sin duda.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 07.03.13 8:16

funcionata escribió:Veo que no has entendido nada, y que te hace falta una buena dosis de clases de servicio público.

laugh laugh

Menos mal que te tenemos a ti como psicóloga del inss para cuidar a todos como si fueran tu familia, darles charla y "buscar la raíz de su problema relacionado con la Seguridad Social", recordarnos que eres una de las personas que hizo huelga, que tu oficina funciona super bien, y para acabar, aclarándome que no soy un buen informador.

Menos mal que eres la psicóloga del inss, además se nota que sabes mucho del tema, entre otras cosas porque el montón de gente aquí que está opinando como tú...

Bueno oye, que tengo que ir a clase de Tratar como a mi padre al pensionista que exige mínimos con unos "ingresillos de na de 60.000€.

Ahora te dejo el hilo para ti, para que sigas tachándonos a todos de malos funcionarios, de que te damos vergüenza y puedas seguir dándonos clases de cómo hacerlo bien, osea, como tu lo haces.

Un abrazo Funcionata.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 07.03.13 14:42

Funcionata, me centro en esto de tu comentario (no entro en otras discusiones xq creo que el post no va de eso):
"Pesaíto con lo de la cita, parece que no lees o no quieres leer. En mi caiss llevamos con la cita más de 6 años, con una cita racional, enfocada sobre todo a las segundas visitas, involucrando a los ciudadanos, pero sin fastidiarlos. Un certificado, una asistencia sanitaria, un escrito.. entran sin cita; el que pide información para una solicitud, se le da la información y se le cita; si vienes sin cita para entregar una solicitud se le informa del tiempo de espera y se le ofrece cita para el mismo día o para otro. Así se organiza una oficina, pero eso no se hace automáticamente, hay que estar involucrado y trabajárselo, tanto el compañero de recepción como todos los informadores de mesa. Evidentemente la cita previa obligatoria evita todo eso, a costa de fastidiar al ciudadano."

En ciertos CAISS, repito, NO PUEDE HABER COMPAÑERO/A DE RECEPCIÓN, xq en el mío, xej (y no será el único), de 6 puestos que tiene en RPT, estamos 5 con suerte, una está de baja sine die (ni está ni se la espera), un director, 2 C2 y 2 C1, imagina si alguien enferma, o coge vacaciones, o se va de curso... Que tenemos una media de 189 usuarios al día!!!! Para los/s 5, o 4 que solemos estar! Y a quién leches pones en ese puesto de "recepción" si físicamente no hay ni dónde meter esa mesa??? (vamos me gustaría poder colgar fotos para que vieseis el zulo donde trabajamos... una única puerta para todo, sin más, y rejas en las ventanas, esto lo ve un bombero y nos lo cierra, pero como es un CAISS...). No podemos permitirnos el lujo de alguien en recepción o con cosas rápidas, xq ese alguien sobrecargaría de trabajo a los otros 3 o 4 que estén ese día!!! Nos estamos volviendo locos/as para ver cómo coño lo hacemos, xq no sólo tú eres la que tiene clarinete para quién trabajamos, pero nos imponen una organización que no tiene en cuenta ciertas deficiencias, que tampoco tienen intención de solucionar (nos han dicho que no van a enviarnos a nadie, ni funcionario ni interino, y, repito, en mi CAISS faltan 2 personas)

Lo de 2 líneas me dicen amigos de otras provincias que no funciona, xq se encuentran con que la media es del 30% de usuarios con cita, y el 70% siguen sin, un caos... Que eso es España, no tenemos la mentalidad de los países nórdicos... También dicen que la idea es pedir certificados y otras cosas on line... Díselo tú a un abuelete de Calamonte, juas juas... Bueno, están los trabajadores sociales de ciertos Ayuntamientos, pero miedo me dan viendo cómo llegan las solicitudes que nos envían (no dan ni una)

En fin, en abril empezamos en este sitio de la España profunda donde trabajo, ya os contaré, pero no veo clara la aplicación práctica de algunas cosas en mi CAISS, os digo yo que se a a liar parda y más de un usuario de eoss de pueblos de a 70 kms se va a cabrear (no digo yo que con o sin razón, digo que nos la van a liar, y no tenemos seguridad tampoco)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 07.03.13 21:29

Abbelon, evidentemente yo hablo de mi caiss, donde se dan las circunstancias para implantar una cita previa racional, es un caiss mediano, tenemos un punto de recepción muy potente y los compañeros hemos entendido que si las informaciones más laboriosas vienen con cita podemos atenderlos en buenas condiciones si vienen de forma escalonada.

Allá donde no se pueda poner un puesto de recepción, o bien no se haga en condiciones, este sistema ya no vale, porque los ciudadanos entran sin cita, cogen su número y ya está armado el pitoste, se mezclan los de la cita y sin cita y encima no ha habido nadie para explicarle el sistema, por lo que tenemos la bronca asegurada.

Por las condiciones que relatas de tu caiss, el número de informadores, de clientes... me parece un desastre y supongo que habrá que denunciarlo donde corresponda.

dass, te pido disculpas si he sido demasiado vehemente, pero es que no puedo soportar que se hable de esa forma del ciudadano que va a nuestros caiss, se supone que nuestro trabajo es de atención al público, y si ese es el concepto que tenemos de él, mal vamos. Como en todos lados, hay de todo, pero la inmensa mayoría del público son unos santos, aguantan tiros y carretas.

No pretendo dar clases de nada, sólo explico el funcionamiento de mi caiss, quizás seamos afortunados, pero puedo asegurarte que nos lo hemos currado, viendo la transformación que hemos conseguido realizar de 6 años atrás hacia ahora.

En cuanto al pensionista que solicita los mínimos o bien se le ha hecho un cobro indebido, teniendo 60000 euros de ingresos, a mí me parece de las atenciones más fáciles. El problema podría ser explicar cuando hay mínimos por diferencias, si hay oscilación de ingresos durante el año en curso...

No tacho a nadie de mal funcionario, simplemente, me duele que se hable mal del ciudadano. Bastante tienen con lo que tienen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 07.03.13 21:43

Es fácil hablar cuando en tu entorno laboral dispones de los medios humanos necesarios, no digo que no "os lo hayáis currado", pero más nos lo curramos los que estamos bajo mínimos siempre y aún así somos los mejores de la provincia y subimos en las estadísticas (quizás por eso no solucionan lo de nuestra falta de personal: porque somos tan gilipollas que hacemos el mismo trabajo o más estando menos)

Sobre usuarios... seria tema a debatir en otro hilo, y da hasta para un libro, o una teleserie, y te lo dice alguien que ha sido funcionaria del SEPE, antes de, y durante esta crisis, antes que del INSS. Hay usuarios educados y otros que son lo peor, como en todas partes, estamos para atenderles lo mejor posible, pero no para aguantar ciertas cosas... (he vivido como un usuario esperaba a un compañero sentado con una escopeta en el capó del coche del compañero, cómo amenazaban de muerte a otros etc. etc.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 07.03.13 21:48

Gracias por tu comprensión Funcionata y del mismo modo te pido yo disculpas si me he excedido con mis argumentaciones hacia tu persona.

Pienso al 300% como Abbelon, de hecho yo también estuvo hace años en el SEPE, y bueno... lo mínimo era que hubiese broncas todos los días, en mi oficina hubo hasta peleas y yo personalmente recibí también alguna amenaza. Como dice Abbelon el tema de los usuarios... telita con los usuarios (no todos).

Creo funcionata que tu oficina esta por encima de la media en cuanto a recursos, organización o "buena clientela". Creo que eso no es la norma en la mayoría de la oficinas. En la mía no desde luego.
Por lo tanto, viendo hacia donde nos encaminamos, a que cada oficina sobreviva como pueda con lo que tenga, la cita previa es una gran ayuda, y cuanta más cita previa, creo que mejor.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 08.03.13 18:31

La cita previa es una ayuda, pero no es una panacea. Si en una oficina hay de media 200 usuarios diarios, y sólo tiene 5 o 6 informadores, la cita previa obligatoria lo único que hace es retrasar el problema y endiñárselo a esos ciudadanos que tendrán que presentar su solicitud 15 días más tarde. Si hay un problema estructural hay que plantearlo y que lo solucione quien tenga que hacerlo y que además cobra para eso.

Si un informador hace 50 atenciones, quizás sea muy bueno, pero es señal de que algo no funciona correctamente, ya sea la organización de esa oficina o su estructura.

En ese caso, la solución podría ser la eliminación de la cita previa. Se atiende en condiciones a todo aquél que entre, pero hasta una hora determinada. Y que salga el sol por Antequera.

Sobre el problema de los usuarios, pienso que cuando una oficina funciona medio bien el problema con ellos es mínimo, siempre habrá alguien que se salga del tiesto, pero en en general, la gente es comprensiva y si notan dedicación los problemas son mínimos.

Ahora bien, si para conseguir cita ya les cuesta la de dios, una vez que la han conseguido no se les atiende rápido, y encima les falta algún documento, el problema está servido.

Mi conclusión es que primero hay que dotar a los caiss en condiciones y luego organizarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 08.03.13 20:37

funcionata escribió:
Mi conclusión es que primero hay que dotar a los caiss en condiciones y luego organizarse.

Al final, todos de acuerdo... Very Happy Very Happy
Si el problema muchas veces es que se legisla para la generalidad, con todas las injusticas que puede conllevar, pues aquí pasa lo mismo, se implanta un sistema para TODOS los CAISS, cuando casi cada CAISS es de su padre y de su madre, tiene sus particularidades, y lo que sirve para un CAISS de capital no sirve para uno de pueblo, los medios que tiene uno, no los tiene el otro, el personal disponible en áquel, no lo está en éste....
en fin..., que ya veo que no ha llegado la sangre al rio, y cada uno defendiendo su postura se ha llegado a un entendimiento...

[igual en otros foros alguno habria sido censurado ya... Wink whist ]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 09.03.13 23:02

funcionata escribió:La cita previa es una ayuda, pero no es una panacea. Si en una oficina hay de media 200 usuarios diarios, y sólo tiene 5 o 6 informadores, la cita previa obligatoria lo único que hace es retrasar el problema y endiñárselo a esos ciudadanos que tendrán que presentar su solicitud 15 días más tarde. Si hay un problema estructural hay que plantearlo y que lo solucione quien tenga que hacerlo y que además cobra para eso.

Si un informador hace 50 atenciones, quizás sea muy bueno, pero es señal de que algo no funciona correctamente, ya sea la organización de esa oficina o su estructura.

En ese caso, la solución podría ser la eliminación de la cita previa. Se atiende en condiciones a todo aquél que entre, pero hasta una hora determinada. Y que salga el sol por Antequera.

Sobre el problema de los usuarios, pienso que cuando una oficina funciona medio bien el problema con ellos es mínimo, siempre habrá alguien que se salga del tiesto, pero en en general, la gente es comprensiva y si notan dedicación los problemas son mínimos.

Ahora bien, si para conseguir cita ya les cuesta la de dios, una vez que la han conseguido no se les atiende rápido, y encima les falta algún documento, el problema está servido.

Mi conclusión es que primero hay que dotar a los caiss en condiciones y luego organizarse.

Pues sí, tu conclusión es a la que llegamos todos, menos quienes tienen que llegar, y que son los que deberían asegurar que disponemo de los medios humanos necesarios (no digo ya los informáticos, ejem, que entre problemas con las impresiones on line, los "cuelgues" del maldito prosa y un larguísimo etc, yo no dejo de alucinar con la de errores y problemas y atrasos que genera trabajar con un sistema que parece que haya diseñado nuestro peor enemigo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 09.03.13 23:06

Esa gentuza de lo que se está asegurando es precisamente de que no tengamos los medios necesarios para conseguir dos cosas:

1- Echarnos (disimuladamente) a los tiburones en la prensa y así cuando nos roben algún derecho llevarse el favor del poblacho desinformado.
2- Poder luego privatizarlo (con la escusa de que funcionará mejor y más barato) a la empresa de algún amigo que al cabo de 2 años nos acabará saliendo más caro.

Y sino para muestra la vida laboral. Son los trabajadores de la TGSS los que se comen el descontento del ciudadano que le corre prisa la vida laboral y no se la imprimen en el momento. Y luego la empresa amiga de alguien la que se lleva el DINERO PÚBLICO por mandar millones de vidas laborales que no se solicitan con la escusa de "Campaña de información a los trabajadores".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 10.03.13 14:17

Eso es lo que quizás esté pasando con la cita previa obligatoria, se están tapando las carencias de muchos caiss con este invento.

Yo comprendo que las asesorías, las segundas visitas... vengan con su cita. Pero no puedo comprender que se exija cita para, por ejemplo:

- Vengo a incluir a mi hijo en la asistencia sanitaria. No sabía ni que existía el caiss, el INSS. Voy a la oficina y me dicen que necesito cita. Si me dan la solicitud es como un favor. Ahora a buscarme la vida por internet o por teléfono para conseguir la cita. Si tengo suerte me la darán pronto, pero si no, a esperar 15 días.

Esto está pasando en algunos caiss, yo esto no lo veo normal. Estamos echando a los ciudadanos de las oficinas para que no haya follón, así los politicos se curan en salud. Pero el problema se lo lleva el ciudadano a su casa.

Algunos comparan nuestra cita previa con la del INEM o con la de los Centros de Salud o la renovación del DNI. Yo no lo veo comparable, en esas oficinas siempre vas a tener que ir tarde o temprano, y ya es vox populi la implantación de la cita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Invitado 10.03.13 14:24

Por ejemplo con el tema de la asistencia sanitaria en algunas provincias se está haciendo lo siguiente:

Se habla con el servicio de salud de la comunidad autónoma, porque ellos les suelen dar un papel donde pone los trámites a seguir cuando tienen un hijo, o cuando tienen que renovar la tarjeta sanitaria les dan otro con los documentos que tienen que traer.

Pues en ambos documentos se acuerda que donde ponga que tiene que recoger tal cosa en el CAISS, se incluya que para ir debe solicitar cita previa en tal teléfono o tal web. Así la gente ya lo sabe antes de venir.

De todos modos creo que es una cuestión de costumbre, para ir al médico todos sabemos que hace falta cita previa, para renovar el dni también (en algunas provincias si tienes suerte te lo hacen sin cita), para ir al inem también. Al principio hay líos, luego se encauza la situación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita previa en los CAISS - Página 2 Empty Re: Cita previa en los CAISS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.