Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cual es mejor para trabajar?

Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 30.05.10 18:21

Alguien me puede decir que organismo es mejor, la tgss o inss? alguien me puede decir alguna experiencia de los dos? gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 30.05.10 19:32

mey escribió:Alguien me puede decir que organismo es mejor, la tgss o inss? alguien me puede decir alguna experiencia de los dos? gracias

Yo llevo unos cuantos trienios en tgss y me quiero cambiar pero ya al inss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 31.05.10 17:49

Y PORQUE?? NO ESTÁS CONTENT@??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 31.05.10 20:11

mey escribió:Y PORQUE?? NO ESTÁS CONTENT@??

pos no, estoy grrr

pero que conste que puede ser algo personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 31.05.10 21:30

TGSS es muy aburrido, mola más el inss.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 31.05.10 21:38

El inss es muy aburrido, mola más tgss Cool What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 31.05.10 22:15

samaruc escribió:El inss es muy aburrido, mola más tgss Cool What a Face

pos asi me aburriré cuando "gane" espero una plaza en el inss del nivel q sea y porque no hay 13 sino lo hubiera pedido tambien, aunque sea un 14 ¡me quiero irrrrrrrrr de la tgss!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 31.05.10 23:08

JEJE, que no os ponéis de acuerdo! pero que diferencias hay entre uno y otro, osea funciones y demás?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 31.05.10 23:21

Lo mejor es que vayas a una administración de la TGSS y a un CAISS del INSS y pilles información de primera mano. Así a lo basto te puedo decir que en una administración TGSS hay (o no, en el caso de las oficinas integrales) dos grandes áreas: Afiliación (inscripción de trabajadores y empresas, desplazamientos de trabajadores al extranjero, convenios especiales, altas, bajas y variaciones de régimen general y especiales, reclamaciones de vida laboral, subrogaciones de trabajadores entre empresas...) y Recaudación (corrientes de pago, bases de cotización, devolución de cuotas, aplazamientos, reclamaciones de deuda, domiciliaciones...). Supongo que el INSS se moverá por el tema de prestaciones (jubilación, orfandad, maternidad, paternidad, IT, prestaciones indebidas, certificaciones...) Mucho bacalao que cortar como para hacerse una idea siendo absolutamente profano en la materia.

Ah! Se me olvidaba... En TGSS también tienes la apasionante encomienda de gestión de las bonificaciones en cuota de los programas de fomento de empleo tanto en afiliación como en recaudación, en el primer caso por no haberse informado en su día y en el segundo por el levantamiento de deuda / devolución de cuotas por aplicación indebida de las mismas.

Y si caes en el RED (remisión electrónica de documentos) o en el GESTE (Gestión Telefónica)... :

cual es mejor para trabajar? Lady+Mamerta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 01.06.10 0:03

Para hacerte una idea así genérica: La TGSS es la encargada de afiliar y recaudar dinero para la Seguridad Social; y el INSS es el encargado de derrochar ese dinero recaudado. Je, je.
El que de verdad manda y corta el bacalao es el INSS , y la Tesorería es un simple Banco que tiene el dinero, y que cumple lo que le manda el INSS.
El trabajo más duro es en los CAISS, puesto que los contribuyentes van a exigir allí sus derechos; en cambio en las Administraciones es más "fácil" ya que allí van a cumplir con sus obligaciones, es decir a pagar. El público es mucho más suave en una Administración que en un CAISS. En ambos se trabaja aunque en ambos puede haber el geta que se escaquea. En ninguno de los dos tendrás tiempo de aburrirte. Distinto de una DP, que hay algunos sitios "malos" y se te puede hacer la mañana interminable, tediosa y monótona. Pero hay pocos. A nivel de jefes hay que recordar que una cosa es el nivel que se tenga dentro de la Administración, casi siempre obtenido por una oposición, y otra muy distinta el nivel intelectual de la persona. Si desde siempre ha sido tonto, ya puede tener el nivel 30 que seguirá siendo tonto. La oposición solamente consiste en vomitar unos temas aprendidos de memoria, no por un desarrollo intelectual de saber.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 01.06.10 15:34

Gaspar de Guzmán escribió:
El que de verdad manda y corta el bacalao es el INSS , y la Tesorería es un simple Banco que tiene el dinero, y que cumple lo que le manda el INSS.

no le hagas caso a Gaspar, el que corta el bacalao es la tesorería, ¿sabías incluso que tienen una caja fuerte en las dependencias? allí tienen toda la pasta, y ya sabes, el que tiene pasta, ¡¡¡tiene el poder!!!

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 01.06.10 16:03

epa2 escribió:no le hagas caso a Gaspar, el que corta el bacalao es la tesorería, ¿sabías incluso que tienen una caja fuerte en las dependencias? allí tienen toda la pasta, y ya sabes, el que tiene pasta, ¡¡¡tiene el poder!!!

Vaya. Otro devoto del monstruo de spagueti volador, a.k.a. pastafari (v.g. seguidor del pastafarismo) Very Happy

cual es mejor para trabajar? Espagueti_volador

cual es mejor para trabajar? Monstruo1

cual es mejor para trabajar? Monstruo3

cual es mejor para trabajar? Fsm-google-doodle

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 01.06.10 19:38

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:53, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 01.06.10 21:18

si es más relajado el trabajo en una administración que en un caiss pasa igual en las direcciones provinciales? en tgss será más de números y el inss más de expedientes no?....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 01.06.10 21:47

No sabría contestarte del todo bien, pero creo que precisamente es en el INSS donde manejan más números. Es el que calcula las pensiones, así que fijate.
Pero en eso a cualquier nivel es casi lo de menos. Tanto en TGSS, como en el INSS, o en el ISM o en la mismisima Intervención eres tan funcionario como cualquier otro y siempre las "responsabilidades" están muy catalogadas y a seguir la norma. Recuerda que todos somos funcionario, y tenemos que servir a una leyes. Y tanto el mismisimo Director General como el ordenanza del último CAISS de Melilla tiene que seguir esas normas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 01.06.10 23:08

Discrepo de Gaspar: desde hace unos años, además de las leyes, y disposiciones legales de inferior rango, hay que obedecer a un ente que se cierne sobre nosotros como un espectro amenazador: "El E.F.Q.M.". Así que, por encima de la LRJAAPPyPAC, el RGR, la CE, el CC, etc..., hay que seguir unas directrices de alguien que está en Bruselas (creo que es en Bruselas,  pero podría estar en Groenlandia, en la isla de Pascua o en los anillos de Saturno) y que suelta una cosa que apesta a New Management y que se resume en "misión", "visión" y "valores". Asín que hay que rendir pleitesía y reverencia a ese ente abstracto, dejarse seducir por él y profesar esa nueva Fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 03.06.10 11:09

Si lo que quires es trabajar, todo se vale, entiendo yo, si lo que quieres es aburrirte, vete al INSS, si lo que quieres es no trabajar, hazte de un sindicato y a vivir del cuento (con unos mas que con otros). Si no quirees aburrirte vete a la TGSS, que si no hay problemas, te los buscan, tanto los de arriba como los propios sindicatos. Te cantan hasta la cancion de Macaco: ¡¡¡Mobbing¡¡¡

cual es mejor para trabajar? Icon_biggrin cual es mejor para trabajar? Icon_biggrin cual es mejor para trabajar? Icon_biggrin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Invitado 03.06.10 18:44

Macaco, perdona pero la canción de "Macaco" no es "Mobbing", sino "Moving", que es bien diferente...

(sinceramente espero que cuando escogiste tu nick para este foro, no estuvieras pensando en ninguna clase de acoso laboral, por Tutatis...)

hmmm hmmm hmmm

Por otra parte, eso que dices sobre que "si la compañera quiere aburrirse, que se vaya al INSS"...hombre, estoy seguro de que muchísimos compañeros del INSS no estarían para nada de acuerdo contigo.

Creo que tú trabajas en Tesorería; y puede que hayas oído por ahí cosas que se dicen en general, aunque suelen referirse a casos concretos y puntuales...

En mi opinión, por lo demás ya expresada por aquí en boca de otros compañeros, es que no hay una clave definitiva para decir dónde se trabaja más y dónde menos; dónde se puede uno escaquear más o menos, o cual es el organismo o departamento que tiene mayor volumen de trabajo...

Todo esto es muy relativo, pero lo que sí creo es que en el INSS, TGSS, ISM, GISS y el resto de organismos que componen la Secretaría de Estado hay bastante volumen de trabajo y poca oportunidad de atrapar moscas por aburrimiento; y que, por regla general, somos un colectivo de trabajadores entregados, responsables y hasta implicados éticamente en la labor que realizamos (esas risotadas, que os veo...)

Por eso opino que lo más importante es entrar en la casa con ganas de afrontar las tareas, pues en realidad nuestro trabajo es de suma importancia para la sociedad y no cabe duda de que ejecutamos un servicio público honesto y noble, en su esencia.

Luego ya vendrán los jerifaltes a quitarnos la fe, las ganas y la ilusión depositada.

Quien ensucia y pueriliza nuestra labor, por lo tanto, son los encargados de organizarla y dirigirla.

Como no podía ser de otra manera, en la Administración Pública...

Enhorabuena a todas las compañeras y compañeros (o casi todos) por la labor que realizais.

(Está bien, no diré ahora eso de que vayamos todos a la huelga, para defender lo público y la dignidad de nuestro trabajo....No lo digo, ¿eh?...)

Bienvenida, compañera.

cheers cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cual es mejor para trabajar? Empty Re: cual es mejor para trabajar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.