Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior

Ir abajo

Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior Empty Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior

Mensaje  Invitado 11.08.10 8:14

Hola, que tal, querría realizar una pregunta al foro.






Resulta que en mi provincia hay una vacante de A2 de
nivel alto. Pues bien, mi jefe de provincia ha realizado una petición a Madrid
para asignarserla en funciones a un funcionario C1. Mi pregunta es si esto se
puede hacer, habiendo un A2 en el mismo organismo y provincia, que en este
caso soy yo.


Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior Empty Re: Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior

Mensaje  Frozen 11.08.10 12:01

Lo lógico sería que no se hiciera si hay personal que puede desempeñar ese puesto por ser del grupo adecuado, pero por experiencia te diré que se hace con bastante frecuencia, eso sí, siempre puedes recurrirlo, sé de casos en los que se ha llevado a los tribunales y se ha ganado el recurso, pero luego el problema estará en que, como son cargos que en la práctica se dan a dedo (incluso en un concurso puede ser que necesites un informe favorable de tus superiores) al final quizá no te lo den a ti.

Un difícil problema que se debería regular de forma adecuada, pero desde arriba del todo no parece que exista intención de que acabar con él, más bien al contrario, porque cuando entre en vigor lo previsto en el EBEP sobre el personal directivo se hará legal lo que ahora se está haciendo de facto y no quiero ni pensar lo que luego se hará de facto...

Una solución intermedia es hacer una queja ante la Junta de Personal, más que nada para que quede constancia.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior Empty Re: Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior

Mensaje  Invitado 11.08.10 12:19

Gracias por contestar.

Es un tema complicado por que dicho jefe sera a su vez el que me valorara en proximos concursos.

Existe alguna normativa por el que se riga la asigacion de funciones ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior Empty en funciones

Mensaje  Invitado 11.08.10 13:25

Me temo que con la asignación "en funciones" pueden hacer lo que les venga en gana, yo en tu lugar haría un escrito a Madrid, contando lo que ha pasado y explicando que tú también quieres la asignación y que tienes mayor capacitación. Es cierto que te puedes enfrentar a tu jefe, pero si te está haciendo este ninguneo no creo que la relación sea ya muy buena ¿ o sí?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior Empty Re: Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior

Mensaje  Frozen 11.08.10 19:28

Se puede hacer de todo, pero siempre dentro de un orden, porque una injusticia lo seguirá siendo por mucho que se justifique.

En esos casos no se suele dar la plaza como tal, se le asignan las funciones a quien sea y se le da una gratificación por ejercer esas funciones, pero si no pertenece al grupo que corresponde a la plaza no se le pagan los complementos de ésta, quizá el resultado final sea el mismo, pero se otorga como gratificación adicional al sueldo de su antiguo puesto de trabajo, que es el que realmente percibirá si descontamos las gratificaciones.

La descripción de funciones siempre cuesta muchísimo que se dé, creo que se ha hecho alguna en las oficinas de la red local, pero más allá de eso desconozco si hay otras descripciones de lo que tiene que hacer cada puesto.

En algunas provincias hay un protocolo a seguir para otorgar puestos en comisión de servicios o situaciones equivalentes, aunque incluso en esos casos a veces se hacen cosas a dedo con la excusa de la urgencia o de que la persona a la que se le da es más apropiada que la que saldría si se hiciera objetivamente, todo excusas para dar puestos a dedo.

Esas soluciones pueden ser aceptables si realmente no hay nadie que pueda desempañar la plaza o si esa plaza va a estar sin cubrirse sólo unos pocos meses, en esos casos incluso es lógica una gratificación hecha a posteriori a quien ha asumido funciones de más categoría durante una temporada, pero eso que debería ser la excepción se convierte en habitual.

Realmente no sé qué es lo mejor en tu caso, si vas por la vía judicial quizá ganes por lo que respecta a que no se le dé a quien se lo van a dar, pero nadie te asegura que luego el puesto te lo den a ti y vas a cosechar enemistades que no te beneficiarán ni en el trabajo diario ni en la promoción profesional, esas cosas son difíciles de abordar, está claro que no hay que hacerle la pelota a nadie, pero nos podemos encontrar con la situación inversa, la de enemistarse con los superiores defendiendo un derecho legítimo, ¿quedarse callado entonces?, quizá simplemente presentar escritos de protesta formal, pero sin llegar a los tribunales; en fin, decide tú, porque conocerás mejor que nadie el ambiente en el que te mueves.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior Empty Re: Asignación de funciones a funcionario de grupo inferior

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.