Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio.

Ir abajo

Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio. Empty Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio.

Mensaje  Invitado 18.09.10 13:20

Copio a continuación una consulta realizada por correo electrónico dirigido al foro, a fin de que entre todos respondamos mejor:

Alguien me podria decir que es una adscripcion provisional en el inss si vienes de otro ministerio y que te perjudica a la larga si te quedas sin plaza en el nuevo ministerio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio. Empty Adscripción provisional en INSS.

Mensaje  Invitado 18.09.10 15:03


No sé, hay algo que no veo claro o lo veo ambiguo o no entiendo en la consulta efectuada.

Veamos lo dispuesto en el artìculo correspondiente del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, que creo que es la normativa aplicable para el INSS, y que transcribo a continuación: en cursiva, entre comillas y entre líneas:



Artículo 63. Adscripción provisional.
Los puestos de trabajo podrán proveerse por medio de adscripción provisional únicamente en los siguientes supuestos:
1. Remoción o cese en un puesto de trabajo obtenido por concurso o libre designación con arreglo a lo dispuesto en los artículos 50.5 y 58.
2. Supresión del puesto de trabajo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 72.3 de este Reglamento.
3. Reingreso al servicio activo de los funcionarios sin reserva de puesto de trabajo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 62.2 de este Reglamento.



En todos estos supuestos, que son los posibles, te quedas sin plaza en el ministerio de origen, luego entiendo que la frase "si te quedas sin plaza en el nuevo ministerio", de la consulta, no es condicional pues siempre se produce cuando pides una adscripción provisional en el INSS, luego no entiendo a qué perjuicio se refiere, si siempre se viene de un supuesto en que se ha perdido el puesto de trabajo inicial, cuando se pide una adscripción provisional.

¿Se referirá a pedir una comisión de servicio, que supongo que es lo habitual cuando se conserva la plaza en el ministerio de origen?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio. Empty Re: Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio.

Mensaje  Invitado 18.09.10 16:24

Ejemplos....
los de correos, están en el INSS o en TGSS en adscripción provisional, esto es su plaza de correos se la han cepillado a todos los efectos pertenecen a las EGSS......no cogen su plaza en el macro porque alguien tiene mas puntos, pues entonces sucede los de quedar a disposicion del subdelegado que los pondrá en una plaza con CE no sera dos tercios menor etc etc(es cuestion de buscarlo)...iamgino que la consulta va por ahí no???

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio. Empty Adscripción provisional en INSS.

Mensaje  Invitado 18.09.10 17:47

Ahora sí lo entiendo, con la inestimable aclaración de TORRIJAS, gracias a la cual sí veo sentido a la consulta.

Yo la había entendido mal, pues creía, al revés de lo que parece que es, que al hablar de quedarse sin plaza se refería al ministerio de procedencia, pero está claro que, cuando dice "nuevo ministerio", se refiere al Ministerio de Trabajo, al que pertenece el INSS, sí entendiéndose, entonces, la frase como condicional "si te quedas sin plaza" en el INSS, como dice TORRIJAS, en su ejemplo, cuando al concursar por la misma plaza que estás ocupando en adscripción provisional te pueda ganar alguien con más puntos y quitártela.

El perjuicio, asimismo, también quedaría aclarado por la respuesta de TORRIJAS, por la posibilidad de, al quedar, en ese ejemplo, a disposición del Subdelegado del Gobierno con una posible merma en la retribución, respecto a lo que cobrabas en el puesto en el que estuvieras en adscripción provisional en el INSS.

Aunque yo no sé si, dado el sistema de puntuación que se da en el macroconcurso, que es donde se dan la mayoría de estos puestos, habrá muchos casos en que así ocurra, pues tengo entendido que se dan puntos, precisamente, al que está en adscripción provisional, y menos en las provincias (al menos en Andalucía hay unas cuantas) donde el INSS es tradiconalmente deficitario.

Bueno, creo (y si no, que me corrijan o que hable el peticionario) que ya alguien ha podido "decir qué es una adscripcion provisional en el inss si vienes de otro ministerio y que te perjudica a la larga si te quedas sin plaza en el nuevo ministerio", que era lo que pedía el consultante por correo electrónico, que, por cierto, bien podría hacerlo en el Foro, registrándose o como invitado, que alguna vez lo he visto, que aquí no nos comemos a nadie, ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio. Empty Re: Ocupar plaza en el INSS desde otro ministerio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.