Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 20.10.10 19:17

Buenas tardes a tod@s.
he descubierto hace pocas semanas este foro y he leido cuanto he podido de él.
Soy uno de los numerosisimos funcionarios de Correos que queremos salir por patas de esta puñetera casa. Y una de las pocas opciones es intentar un traslado a otra administración como es el caso.
Nunca he concursado fuera de Correos y quisiera saber si los que teneis más experiencia me podeis comentar si es dificil o imposible que me den una plaza, he pedido todas las que salian en Segovia y Valladolid ya que de todo lo malo no me cuadran mal.
No tengo más puntos que 15 años de antiguedad, con un nivel actual miserable de 11 como todo cartero puteado, sin cursos ni otras zarandajas.
Alguien me puede aclarar algo más sobre mis posibilidades?, me resigno a quedarme pateando calles?, prendo fuego a toda la correspondencia?, en fin cualquier cosa que me pudierais comentar me serviría para alargar la agonia laboral.
Gracias y seguiré leyendoos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 20.11.10 11:24

Ya ves, querido ex-compañero cartero.
1 mes después de abrir tu hilo, y tras 189 visitas, no te ha contestado nadie. No te extrañe, nadie con intereses personales contrarios a que entre gente de Correos te va a echar una mano; somos competencia directa.

Deduzco que no estás adscrito provisional ni comisionado de servicios, sino que has participado en el Macroconcurso a "moco pelao", desde Correos directamente.
Si es este el caso, pues efectivamente concursarás con tu antigüedad de 15 años y los puntos que le tocan. Me extraña que no hayas realizado ningún curso en la Plataforma de Formación on-line de Correos. Todos los cursos relacionados con Internet y con Office (Word, Excel, Access, Powerpoint...), dan puntuación suficiente en horas para tener los 10 puntos en este apartado del concurso. La práctica totalidad de ex de Correos que pulula por aquí, tiene este apartado al completo, desconozco si es este tu caso. De serlo deberías haber pedido a Formación un certificado de los cursos y las horas, y presentarlo junto con la instancia del Macro.

El handicap al que te enfrentas es que no tienes puntuación en el capítulo de antigüedad en la SS, ni por supuesto los 30 puntos que nos dan a los adscritos provisionales. Conozco también bastantes compañeros que, al ser comisionados de servicio, tampoco tendrán ese "regalo". Quizá si no realizaste en su día cursos de formación en Correos, sea una desventaja adicional de 10 puntos que podrías haber evitado con facilidad.

Como siempre digo: "El no ya lo tienes". Siempre puedes acabar en una plaza de las que has pedido que no quiera nadie. De hecho, la plaza que me dieron en adscripción no la quiso ni Cristo en el anterior macro, porque está donde ese mismo señor perdió el gorro. Ahora todo el mundo se preocupa porque me la van a dar por el morro de los 30 puntos, en plan "perro del Hortelano". Ni comemos ni dejamos comer. No la queremos, pero cuando viene uno de Correos y la ocupa, nos fastidia.

Suerte y ya nos contarás, compañero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 20.11.10 18:33

Yo no participé en el anterior macro y sí, a lo mejor quiero "tu plaza"... ¿tienes algo en contra? Por cierto, no entiendo cómo alguien puede no querer ayudarte a quedarte con una plaza que te quedarás con menos esfuerzo que los demás que participamos y partiendo de una clara desigualdad en el baremo, especialmente con lo educado y respetuoso que eres, "cartero justiciero".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Frozen 20.11.10 18:55

encigab escribió:a quedarte con una plaza que te quedarás con menos esfuerzo que los demás que participamos
No me gustan las desigualdades, pero hay que reconocer que los funcionarios de Correos, que son tan funcionarios como nosotros, están en una situación en un organismo público que ha pasado a ser una empresa, ya es una sociedad anónima y cualquier día pasarán a ser funcionarios en excedencia forzosa de tal condición, trabajando para una empresa que, poco a poco, irá privatizándose, pudiéndose ver cualquier día en la calle aún antes de privatizarse, pues una simple regulación de empleo los dejaría sin su puesto de trabajo y con un bonito título de funcionario colgado de la pared, esperando que en alguna parte haya una vacante para reingresar.

Así pues, respetando las prioridades en las subidas de niveles y otros detalles por el estilo, me parece de justicia que se les permita buscar un puesto de trabajo más seguro, tanto si su deseo era realmente marcharse de Correos como si sólo buscan estabilidad en el empleo; yo no estoy en su caso, pero podría estarlo algún día y no me gustaría tener malas caras en otros destinos si pretendieran privatizar la Seguridad Social o parte de ella.

Cartero justiciero escribió:Ya ves, querido ex-compañero cartero.
1 mes después de abrir tu hilo, y tras 189 visitas, no te ha contestado nadie. No te extrañe, nadie con intereses personales contrarios a que entre gente de Correos te va a echar una mano; somos competencia directa.
Quizá nadie sabía qué contestar a la pregunta sobre si le iban a dar la plaza, eso sí, espero que obtenga una donde pueda en primer lugar gozar de la exigible estabilidad laboral y, en segundo lugar, donde pueda tener la promoción profesional que se le ha negado en Correos, pues los niveles 11 ya no existen en la SS.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 21.11.10 12:12

encigab escribió:Yo no participé en el anterior macro y sí, a lo mejor quiero "tu plaza"... ¿tienes algo en contra? Por cierto, no entiendo cómo alguien puede no querer ayudarte a quedarte con una plaza que te quedarás con menos esfuerzo que los demás que participamos y partiendo de una clara desigualdad en el baremo, especialmente con lo educado y respetuoso que eres, "cartero justiciero".

Me parece que por lo general el personal está un poco cegado con los dichosos 30 puntos de los adscritos provisionales.
En especial, en el caso de Correos, cualquier funcionario que viene de allí tiene como mínimo 10 años de antigüedad. Desde el 22/11/2000 todo el que entra en Correos es laboral. Los funcionarios están a extinguir.
Los carteros tienen grado 11 consolidado, sí, pero prácticamente todos tienen los 10 puntos en el apartado de formación por haber hecho cursos de informática y Office.
Olvidamos también que muchos adscritos también tienen sus puntos de antigüedad por trabajar algún año que otro dentro de su Area Funcional.
Personalmente, espero que los Tribunales le den la razón a ese sindicato que nos taladra en el Notes, y se anule lo de los 30 puntos de la discordia.
A estas alturas, creo que ya no me son necesarios para competir sólo con experiencia, formación y antigüedad.
Y si tienes más puntos que yo, pues te quedas con toda justicia con "mi plaza", amigo. Yo me iré a 100 kilómetros a mi segunda opción, que hay varias vacantes.
¿Qué miedo hay a estar 100 kilómetros lejos de tu casa si cuando tomé posesión de cartero me tuve que ir de Barcelona a Ceuta y tardé 10 años en volver?. Parece que con los años los funcionarios de nueva hornada han perdido aquel espíritu de sacrificio y aquel riesgo que conlleva una oposición de ámbito nacional. Daros cuenta que detrás de la justicia o injusticia de un baremo hay simplemente puro egoísmo y subjetividad. Cada uno quiere arrimar el ascua del baremo a su sardina.

No me hables de ser respetuoso y educado: Cada día que entro y salgo por la puerta del CAISS, tengo que quitarme los puñales de mi espalda, clavados por 2 funcionarios de la promo del 2007, y por 1 de la del 2008. No sé por qué, porque tampoco necesitan pedir la plaza que ocupo, como alguien que viniese de las quimbambas de regreso a mi localidad.
No pienso pedir perdón por venir de Correos a "usurparle" el puesto a nadie. Simplemente deseo que ninguno de vosotros se vea nunca en la tesitura de tener que huir de Seguridad Social porque sea un ente a punto de privatizar, que no pensemos que estamos a salvo de un futuro igual que el del ente postal. Creo que os gustará que donde vayáis en vuestra huida no os claven puñales por la espalda y no estéis a diario en el ojo del huracán, dentro del foro y en el puesto de trabajo. La mayoría de gente, tanto en el foro como en mi CAISS es precisamente respetuosa, educada y comprensiva con la delicada situación del funcionario de Correos. Pero son las excepciones las que nos sacan de quicio.

Ah, y los de Correos no elegimos la modalidad en que nos vamos: Personalmente prefería una comisión de servicios porque así conservaba mi plaza de Correos (aunque no tuviera los maravillosos 30 puntazos), pero la SS me dijo que si me iba sería en adscripción provisional, como las lentejas. Así que échale la culpa a otros.

Un saludo y os regalo los 30 puntos. Suerte en el concurso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Frozen 21.11.10 12:23

Cartero justiciero escribió:No pienso pedir perdón por venir de Correos
¡Por supuesto que no!

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 21.11.10 14:17

Bueno, bueno un poco de paz en este y en otros hilos.
Al fin y al cabo no somos más que marionetas que manejan políticos y gestores, ellos hacen las bases, los baremos, cómo se asignan los puntos, etc.
Al final no es más que una cuestión política la mayoría de las veces, si quieren empezar a reuvicarnos a los pobrecitos funcionarios de Correos, no tienen más remedio que dar adscripciones provisionales, comisiones de servicio y más puntuación.
Aunque a mi todavía no me haya tocado esa "loteria".
De nada sirven vuestros-nuestros cabreos no somos más que peones en una partida entre dioses.
Suerte para todos y paciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 21.11.10 14:55

Cartero justiciero escribió: Cada día que entro y salgo por la puerta del CAISS, tengo que quitarme los puñales de mi espalda, clavados por 2 funcionarios de la promo del 2007, y por 1 de la del 2008.

Shocked Shocked Shocked ¿Tu crees? En poco sobrevaloras a la Seguridad Social. En un colectivo de cerca de 25.000 funcionarios ¿Crees que la Dirección General se van a fijar en lo que les pase a cuatro funcionario (2 del 2007 + 1 del 2008 + cartero justiciero), de nivel 17 o más bajo? Ni los del 2007, ni el de 2008 pintan absolutamente nada. El macro es un conjunto de un todo y dependiendo de esa puntuación se darán los traslados correspondientes. Si esos novísimos funcionarios creen por un momento que alguien que ha venido de otro Ministerio les puede suponer un entorpecimiento a su posible traslado están, como mínimo, muy equivocados.
Del 2007 ó del 2008 por delante de ellos, no solamente de Correos, de la misma Seguridad Social habrán un huevo y parte del otro que les superarán de calle.

Tranquilo, Cartero, que esos ya te pueden clavar puñales, lanzas o tres tiros a la nuca que lo tienen muy difícil. La prueba la tienes en que cuando se envían solicitudes para cualquier cursillito de cualquier cosita hay dos apartedos; en uno se pide fecha de ingreso en la Seguridad Social, y en otro fecha de ingreso en la Administración Pública ¿Quién rellena más datos en esos apartados? O con fechas diferentes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 22.11.10 20:09

Cartero justiciero escribió:¿Qué miedo hay a estar 100 kilómetros lejos de tu casa si cuando tomé posesión de cartero me tuve que ir de Barcelona a Ceuta y tardé 10 años en volver?. Parece que con los años los funcionarios de nueva hornada han perdido aquel espíritu de sacrificio y aquel riesgo que conlleva una oposición de ámbito nacional. Daros cuenta que detrás de la justicia o injusticia de un baremo hay simplemente puro egoísmo y subjetividad. Cada uno quiere arrimar el ascua del baremo a su sardina.


Hablas sin conocer las circunstancias de los demás, y por mi parte seguirás así porque mis circunstancias son mías y no me gusta usarlas como argumento.
Por otro lado, si en tu trabajo te tratan mal, como dices, de verdad que lo siento. Yo tengo un compañero venido de correos y todos nos llevamos fenomenal con él, era cartero de ruta y no había encendido un ordenador en su vida, pero intentamos ayudarle y él pone bastante de su parte. Yo no trato a la gente según venga de Correos o no, sino según sea su actitud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Frozen 23.11.10 19:24

Cada persona es distinta, puede haber idiotas de la promoción de 2008 y gente muy agradable, igual que habrá compañeros de Correos de lo más estúpido y otros la mar de majos, con lo cual es mejor no prejuzgar a nadie por su origen ni por su edad.

Coincido en que el baremo está hecho por políticos y por funcionarios politizados de alto nivel, así que mejor no les hagamos el juego peleándonos entre nosotros, porque no vale la pena, que cada cual haga lo que esté en su mano por conseguir lo que le interesa y a quien tenga suerte lo felicitaremos entre todos, mientras que a quien no la tenga le consolaremos también entre todos.

Por mi parte os comento que no he pedido nada en el concurso, tengo un 17 y ante las poca posibilidades de subir preferí quedarme al margen de tanto jaleo, total, no me apetece para nada ser jefe de nadie y, por suerte, tampoco tengo necesidad de pedir un traslado tras 21 años de servicios.

Suerte a todos.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 24.11.10 16:05

Por desgracia en Seguridad Social, con el tema de los ex11 y ex20, siempre hemos tenido un sentido muy posesivo y, a la vez muy injusto, de nuestros puestos , no he escuchado nunca a ningún funcionario que criticara que la gente de Seguridad Social podía concursar a puestos de cualquier ministerio pero que, al mismo tiempo, tuvieramos blindadas nuestras plazas y que ningún compañero de otro ministerio pudiera acceder a éstas. Era esta una situación totalmente corporativa e injusta, situación que yo pensaba superada pero que, al parecer, ha sido resucitada por las nuevas generaciones que ven como una ingerencia terrible que compañeros de correos participen en un concurso de seguridad social, compañeros que en muchos casos tienen una antiguedad en la Administración de 20 ó 25 años, frente a los 2 ó 4 años que, como máximo tienen nuestros compañeros de las últimas promociones, todos los compañeros que en su momento hemos participado en una oferta a nivel nacional lo hicimos con la idea de que, en muchos casos, íbamos a tardar 10 ó 15 años en volver a nuestras casas, o que teníamos que plantearnos rehacer nuestra vida en otra provincia, como hemos hecho muchos, como hicieron muchos compañeros de correos en su momento. Yo siempre he pensado lo mismo, lo mismo vale un compañero de correos como uno de seguridad social, preferiría que se puntuara antes la antigüedad que la adscripción provisional, de todas formas lo mismo daría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 24.11.10 16:28

Desconozco desde cuando, pero tengo entendido que las EEGG y SSCC son organismos deficitarios lo que implica veto concursal urbi et orbe, no sé si incluídas las Secretarías de Estado de Empleo e Inmigración, usease, parafraseando a Dante, "abandone toda esperanza (de concursar en cualquier organismo de la AGE ajeno a los mencionados) el que atraviese estas puertas". Creo que en la AEAT pasa 3/4 de los mismo, lo que implicaría, analógamente, caso de creación de la Agencia Única, dos tazas de sopa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Frozen 24.11.10 20:22

triston escribió:Por desgracia en Seguridad Social, con el tema de los ex11 y ex20, siempre hemos tenido un sentido muy posesivo y, a la vez muy injusto, de nuestros puestos
Estoy de acuerdo, deberíamos tener libertad de irnos a otros ministerios y viceversa, el bloqueo sólo fomenta los privilegios de unos pocos en detrimento de compañeros que no tienen culpa alguna de haber caído en un departamento peor. Si allí se cobra menos, nos unimos para que todos cobremos igual, el "divide y vencerás" se lo conocen muy bien los de arriba.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty ayuda curiosidad

Mensaje  Invitado 25.11.10 10:05

buenas yo obtuve una plaza en otro ministerio durante el periodo que se resolvia el marcoconcurso he leido en las bases lo siguiente :
Las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario una vez transcurrido el período de presentación de instancias y el destino adjudicado será irrenunciable, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino mediante convocatoria pública, en cuyo caso podrá optar entre los puestos que le hayan sido adjudicados, viniendo obligado a comunicar la opción realizada dentro del plazo de tres días siguientes a que tenga conocimiento de dicha circunstancia
estoy interpretando mal porque tenía entendido que había que esperar 2 años o al coincidir ambos procesos no se cuenta, bueno un saludo y gracias por las respuestas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 25.11.10 16:18

Hombre... Mejor pregunta a los de función pública por qué mi opinión no tiene validez alguna. De todos modos te comento "salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino mediante convocatoria pública, en cuyo caso podrá optar entre los puestos que le hayan sido adjudicados, viniendo obligado a comunicar la opción realizada dentro del plazo de tres días siguientes a que tenga conocimiento de dicha circunstancia" mi interpretación es en el caso de coincidir la resolución de ambos concursos, es decir hubieras obtenido plaza definitiva en otro concurso en el plazo posesorio del primero. No sé si me explico, pongamos que concursas a SS e INEM, se publica en el BOE que has obtenido la plaza X en SS teniendo un máximo 30 días de plazo para la toma de posesión y, en el interín, se publica la resolución del concurso del INEM en el que también has obtenido plaza, en cuyo caso tienes 3 días para elegir una plaza u otra.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Invitado 29.11.10 22:19

Pues creo que nos estamos desviando, de nuevo, de la pregunta del compañero hastalosmismisimos.

Yo no sé qué contestar a alguien ilusionado en marcharse de donde esté tanto como yo, porque no sé qué respuesta dar a esa misma pregunta para mi. Aunque es cierto la puntuación juega en mi contra y probablemente muchos de los solicitantes podrán estar más tranquilos en esta cuestión por su antigüedad en la admón. Por otro lado juega a mi favor que he pedido todo, y porque no había un puesto de limpiador o de recadero o de cierrapuertas o lo que quisieran, que también lo habría pedido, inclusive lugares que están a 100km de donde quiero estar con un sueldo bastante inferior al actual.

No despreciemos las ganas de la gente ni estemos con la misma pelea de quién merece más o menos moverse. Ojalá haya sitio para todos, porque en puntos podremos ganarnos unos a otros pero en ilusión y ganas muchos estamos empatados. hmmm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vosotros creeis que me darán traslado en el macro ??? Empty Re: vosotros creeis que me darán traslado en el macro ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.