Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El desembarco de Cartería.

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 11.12.10 21:07

En relación con el macro concurso del que nos darán cumplda respuesta el 1 de febrero, ya sabeis, compañeros de SS, que hay cerca de ¿3800? solicitudes de Correos.Un posible desembarco de Normandía, de carteros en nuestras RPT (de ahí el título parafraseado).Ante la tesitura de quedar privatizados, se les ha dado opción, ya que los anteriores a 2000 eran funcionarios, de pasarse a otras administraciones.Ahora bien, hay ciertos puntos a considerar:
1.-han hecho oposiciones a Correos,NO a la Seguridad Social, con las peculiaridades que eso implica, en cuanto a diferentes temas de oposición, trabajo o público.Llevando nosotros los SS muchos años en entidades gestoras, y los que de Correos logren plaza, los que mas puntos tengan, serán logicamente, los que lleven mas años de servicio y mas nivel consolidado.
2,.No pierden su trabajo, son privatizados, y los que pasen a nuestras Entidades,VOLUNTARIAMENTE, no lo hacen como escalas a extinguir, respetando sus retribuciones y antiguedad, SINÖ QUE van a cobrar los mismos complementos que nosotros,con un importante aumento en sueldo.
3-A algun Correos, le he oido hablar del derecho a la promoción profesional.Bien, ellos escogieron su oposición en su momento, y en su escalofón tuvieron, según me comentó en su momento un sindicato, muchisimas facilidades para ascender a grupos superiores, (la expresión fue: "practicamente regalada la promoción interna") cosa que no sucede en nuestras escalas, y tenemos muchos compañeros SS que aun con su experiencia a cuestas y sus muchos años de servicio, no consiguen sacar dicha promoción.
4.-Funcionarios de Fomento y del Inem, me hablaron de que este mismo caso, que ya les pasó a ellos, hizo que una vez que los compañeros de correos tuvieron plaza en esos ministerios, al siguiente concurso, ya una vez dentro, puntuando exactamente igual que los demás, se hicieron con las plazas mas codiciadas,jefaturas de sección, direcciones locales..etc.
Dicho esto, considero que si quieres integrar Correos hazlo, pero como escala a extinguir, priorizando, NO SOLO AHORA, sinó en posteriores concursos, las plazas de SS, para los funcionarios pertenecientes especificamente a nuestra escala EX de Seguridad Social. Puntuando nuestras escalas de modo diferente en los concursos.¿os dais cuenta que los que consigan plaza ahora,, una vez dentro, en posteriores concursos tendrán una enorme cantidad de puntos? Y sobre todo, para los concursos específicos de jefaturas de TGSS, INSS e ISM, tener absoluta supremacia los funcionarios de Seguridad Social y exigir a esta gente una carencia de servicios de 5 a 10 años una vez dentro de Seguridad Social, para poder optar a puestos de dirección.
Como no hay nada mas gráfico que un ejemplo, os lo doy con pelos y señales: recientemente se resolvieron los concursos específicos de Tesoreria y de CAISS, quedando vacantes, dos jefaturas de area en la TGSS de Los Cristianos (Tenerife Sur) y la dirección del CAISS de Granadilla deAbona (Tenerife Sur). He solicitado plazas en esos concursos, (Las de tesoreria debe ser el 4º concurso que las pido)sin resultado, he solicitado dichas plazas en comisión, infructuosamente.Claro, estoy en el ISM, los desconocidos, los que peor valoran en los concursos, y eso a pesar de que nosotros si que funcionamos como agencia única, somos un CAISS, una tesoreria y un INEM. Y sin embargo vamos a quedarnos fuera de la agencia única ¡curioso!El caso es que ahora cuando se resuelva el macro, como Tenerife es deficitario de personal, si que puede resultar que en las agencias del sur, entre bastante personal de Correos. Si ademas en su momento ascendieron a un grupo C1,, perfectamente pueden solicitar dichas jefaturas en comision (no hay nadie mas).Ya sabeis que eso significa que la Direccion Provincial REGALA esa plaza. En los específicos la adecuacion al puesto "marca la diferencia amigos".Asi que recién entrados, sin tener idea, y con auxiliares de SS con muchos años de experiencia haciendoles el trabajo, pueden en año y medio, tener un 22 para ellos solitos. Llevo 24 años en las escalas de Seguridad social,12 traslados, 4 provincias distintas habiendo dirigido 2 veces direcciones CAISS, 1 vez director de un INEM y en 5 ocasiones, incluida la ctualidad, director local del ISM. Ahora en el macro, he pedido puestos en tesoreria,bajando de nivel e incluso en distintas islas, para lograr de una puñetera vez esa jefatura en el sur de Tenerife.Asi que igual vuelvo a sacrificarme otros dos años, para encontrarme que un recien llegado de Correos, con mucha menos antiguedad, experiencia y demás, consigue de rebote una plaza.
Dicho esto, recordar: exigir a vuestros sindicatos una valoración diferente en los proximos concursos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 11.12.10 21:14

que fuerte, la verdad es que cada uno tiene su propio drama personal, unos más que otros.

Suerte con la macro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 0:18

Mira asturronin:

Llevo un año en comisión de servicios en la Tesoreria procedente de Correos, y aunque no tenía ni idea cuando llegué, trabajo como el que más y atiendo todos los dias como el que más tambien y yo no tengo culpa de que Correos se vaya a privatizar, ni me han regalado las oposiciones de promoción interna en Correos ni ese es el camino. Que tuve q estudiar más que un tonto durante un año entero yendo a clases. Asi que déjate de pamplinas. Que me lo he ganado, mi titulo de Funcionario de Correos, el de promoción interna posteriormente, el sueldo en la Tesorería y espero que la plaza que estoy ocupando actuamente cuando se resuelva el concurso. Incluso veo injusto que me pueda quitar la plaza un funcionario de Correos con más antiguedad que yo sin experiencia. A ti nadie de Correos te la puede quitar por que la comisión de servicos no se valora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 6:34

chemilacoste escribió:Mira asturronin:

Llevo un año en comisión de servicios en la Tesoreria procedente de Correos, ...

De pamplinas nada querido cartero. Has ganado tu plaza, y tu oposicion EN CORREOS. ¿que os privatizan? mi mas sentido pésame,pero no os quuitan el trabajo y a ver si lees con atención mi artículo. Que os den la oportunidad de cubrir las plazas vacantes que nadie quiera es una cosa, y hasta de acuerdo si fuera "como escala a extinguir" .Pero en concursos posteriores, preferencia exclusivsa a mis SS.Y recuerda el ejemplo que puse: ahora mismo en el sur de tenerife donde ha déficit de personal,(y seguro qeu vais a conseguir entrar)están todas las jefaturas de nivel alto, vacantes. Si en febrero cuando se resuelva el concurso, entrais personal de Correos,sin tener idea de SS., pero del cuerpo C1, podeis pedir en comision de servicios esas jefaturas, vacantes, y si os las dan, en cuanto salga en año y medio el concurso específico de dichas plazas, os valoran tanto la comision, que nos seria imposible competir a los demás. ¿te parece justo tu Correos recien entrado en seguridad social, conseguir un nivel 22, con preferencia sobre nosotros? ¿tu has visto mi experiencia y años de servicios'? No pretendas compartarte conmigo en méritos en entidades gestoras, ni por dos oposiciones que llevo, ni por traslados para ascender, dejando todo atras, ni por todos los méritos y cursos atesorados. Ah, y ´jamás, repito, jámás, me han dado una comision de servicio para ascender o conseguir un puesto mejor. A ti a lo que veo, de momento si, y en Tesoreria.i

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 10:07

Querido Asturronin,

El "amigo" Chemilacoste (que si es el mismo del foro buscaoposiciones no lo es) no es cartero, y, por lo que a mí respecta, he aprobado la promoción interna a C1 "mierda" de Correos, a los 16 años de entrar en esa "mierda" de empresa. Estudié más de lo debido para el grupo al que promocioné y no creo que vosotros, los "pobrecitos" de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social hayáis tenido menos oportunidades para promocionar. Mira los históricos de las convocatorias de promoción interna en la página web de Adams-cefiasa, "chato" y déjate de decir "paparruchadas". En cuanto a las demás injusticias que comentas, pues mira anteriormente nos han "machacado a nosotros" "guapo". Tengo compañeros de SS que no saben ni al grupo al que pertenecen, y ¿sabes por qué? porque las inquietudes que tu nos expresas les importan, y siempre les han importado un bledo. Me considero un "rumano" en tu Administración, pero cuidado "amigo" que corren nuevos tiempos y esta Administración necesita "mucho" personal. A nostros nos interesa y creo que a vosotros también. Debería haber sido antes el "Macro", pero qué le vamos a hacer. Eso es una deficiencia de la Administración no es culpa mía, ni de los demás "rumanos". ¡Chao, chato!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 11:07

dsgext escribió:Querido Asturronin,

El "amigo" Chemilacoste (que si es el mismo del foro buscaoposiciones no lo es) no es cartero, ...

Pues mira, las oposiciones de promocion interna, creo que son bien duras en la seguridad social, mientras qeu no me han dicho lo mismo de las vuestras, y no quiero quitarte méritos.Tu y todos vosotros, habeis opositado y ascendido algunos (enhorabuena por ti), en otra oposicon y escalas , completamente diferentes. Veo que molesto a correos cuando ya empiezan los ataques, pues yo me he limitado a dar mis argumentos, a exponer las consecuencias de vuestra entrada. Y el mero hecho de catalogarlas de "pamplinas", o "paparruchas" , ya desciende al nivel de descalificación personal o insulto. Argumentarme con ideas y pensamientos. Yo no voy a descender a enzarrzarme con insultos y descalificaciones, porque en ese campo de imbecilidad no estoy entrenado, hay muchisimos que me superarán seguramentte. .pero bueno,ladran luego cabalgamos. MI lealtad está para la Seguridad social y para mis compañeros de nuestras escalas, mi vocación es servir los intereses de mi gente. Te remito a mis argumentos, vosotros entrar como escala a extinguir, y con preferencia para nosotros en siguientes concursos. Si lees las bases del macro con comprension lectora, verás que a nosottros mismos, nos ponen trabas para trasladarnos de entidad gestora, o incluso de direccion provincial a redes locales. A mi,si compito con un simple auxiliar de otra entidad, con la mitad de años de servicio qeu yo o media docena de niveles menos, me pasa para los puestos de dicha entidad. ¿Van a poner esas barreras a los de la casa y vosottros de fuera quereis tener mas privilegios? Dicho esto , tambien te digo, entrar todos los que podais, aunque yo luche por mis escalas, y no pienso callarme sobre este tema., ni dejar de luchar,por supuesto. Y no tengo nada personal en contra de vosotros.De hecho, ¿futuro compañero? en lo personal te deseo la mejor suerte del mundo en el macro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 11:12

Te vuelvo a repetir que no sabes de lo que hablas, y no te lo voy a repetir más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 11:31

Igualmente, mucha suerte Asturrinin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  vardo 12.12.10 11:44

asturronin escribió: vosotros entrar como escala a extinguir, y con preferencia para nosotros en siguientes concursos.

Disiento absolutamente con tu punto de vista.

Dicho esto recuerdo que esta es mi postura personal, que ni se puede considerar representativa del resto de funcionarios de la Seguridad Social, ni mucho menos pretende serlo.

Y, como reflexión personal, opino que si:

a) Anteriormente habías solicitado una plaza

b) La plaza continúa vacante

Entonces no puedes culpar a las personas que se incorporen en un futuro, puesto que has tenido la oportunidad de ocupar esa plaza y si no lo has logrado no es por su culpa.

Tú sabrás cuales han sido los motivos. A mí se me ocurren varios pero, como solo son suposiciones, me las reservo.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 12:29

vardo escribió:
asturronin escribió: vosotros entrar como escala a extinguir, y con preferencia para nosotros en siguientes concursos.

Disiento absolutamente con tu punto de vista.

Dicho esto recuerdo que esta es mi postura personal, ...

Puedo contarte los motivos:
1.-ahora en el macro están las bases tan reglamentadas que es dificil cambiar de entidad y dentro de la entidad de DP o red local .Cualquier auxilliar nivel 17 con 10 años de antiguedad, ppor ejemplo, me pasa. Y mira mi curriculum
2.-en otros concursos, con el cuento chino de la entrevista, me quitaron dos plazas de director caiss con 8 puntos mas qeu le siguiente (contencioso pendiente)
3.-en el ultimo especifico de Tesoreria, dejan plazas de jefe de area vacantes, a pesar de haberlas solkcitado, por puntuar de forma diferrnte al ISM, aun siendo de acuerdo a los reglamentos de cotizacion y recaudacion, entidad delegada. Recurso previo presntado.
4,.En el especifico de directores locales del ISM, del año 2000, a los funcionarios destinados en Canarias, no nos dejan participar fuera. teniendo yo meritos que hubieran podido adjudicarme alguna de las jefaturas vacantes y que encima, quedaron desiertas.
5.-Y en otros, como habia gente en comisión, algunso de nivel básico, y con 6 meses de desempeño ,pues ya sabes, la comisión es el regalo de dicha jefatura en breve , que te hace direccion provincial
6.-que llevo muchas provincias y traslados, sacrificandome sin vida personal, para qeu ahora llegue alguien, caiga en el sitio justo y en el momento oportuno, y sin comerlo ni beberlo, se lleve una jefatura cualesquiera.
por lo demas todo esto, qeurido compañero, es mi opinion personal, esto es un foro libre y ¿hay libertad de expresion no? Yo expongo mis ideas y argumentos, tu rebatemelas y hasta nos tomamos un café charlando del tema. Buena suerte en el macro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  vardo 12.12.10 12:38

No tengo intención de rebatirte nada.

Y todos los motivos que expones no me hacen modificar mi postura con respecto a que aquellos que se puedan incorporar a la seg.social no lo han de hacer en peor situación ("vosotros entrar como escala a extinguir, y con preferencia para nosotros en siguientes concursos") que los que ahora estamos trabajando.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 12:54

La inmensa mayoría del personal de nuevo ingreso en las Entidades Gestoras de SS vienen de la AGE, no de los cuerpos específicos de SS (en la última convocatoria hubo solamente 5 plazas de auxiliar de ss), así que la tendencia es clara....

La realidad es que han abierto en estos años las puertas de la SS a otros funcionarios (entre ellos los de Correos tb). Evidentemente a la gente de dentro le viene mal, tendrá más competencia, pero es así.

Quizá los cuerpos a extinguir sean los específicos de SS, quien sabe.....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 13:03

Asturrín, lee las bases y verás como los que estamos en comisón de servicios nunca te podremos quitar la plaza. Luego no nos culpes de que no te den la plaza que esperas a ti.
2. Valoración del trabajo desarrollado.–Se valorará hasta un máximo de 24 puntos, la experiencia en el puesto desempeñado con carácter definitivo o en adscripción provisional en los últimos 1.096 días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, teniendo en cuenta que no se valorarán los periodos en prácticas, de acuerdo con el siguiente detalle:
2.1 Por cada día de desempeño de un puesto de trabajo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Seguridad Social, de NCD igual o superior al del puesto de trabajo solicitado: 0,02190 puntos (máximo 24 puntos).
2.2 Por cada día de desempeño de un puesto de trabajo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Seguridad Social, de NCD inferior en un nivel al del puesto de trabajo solicitado: 0,02007 puntos (máximo 22 puntos).
2.3 Por cada día de desempeño de un puesto de trabajo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Seguridad Social, de NCD inferior en dos niveles al del puesto de trabajo solicitado: 0,01825 puntos (máximo 20 puntos).
2.4 Por cada día de desempeño de un puesto de trabajo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Seguridad Social, de NCD inferior en tres niveles al del puesto de trabajo solicitado: 0,01642 puntos (máximo 18 puntos).
2.5 Por cada día de desempeño de un puesto de trabajo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Seguridad Social, de NCD inferior en cuatro o más niveles al del puesto de trabajo solicitado: 0,01460 puntos (máximo 16 puntos).
2.6 Por cada día de desempeño de un puesto de trabajo fuera de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Seguridad Social, de NCD superior o igual al del puesto de trabajo solicitado: 0,00912 puntos (máximo 10 puntos).

2.7 Por cada día de desempeño de un puesto de trabajo fuera de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Seguridad Social, de NCD inferior al del puesto de trabajo solicitado: 0,00456 puntos (máximo 5 puntos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Frozen 12.12.10 13:54

Me apena leer comentarios como los aquí vertidos, el "sálvese quien pueda" no sólo nos lo imponen desde arriba, los "compañeros" también hacen gala de una absoluta falta de solidaridad.

La culpa de todo esto no la tienen los compañeros de Correos, la tiene el gobierno y el todopoderoso capitalismo. A muchos de esos que atacáis tanto a los compañeros de Correos, la mayoría de los cuales sois jóvenes, me gustaría veros dentro de varias décadas cuando os quieran privatizar en la Seguridad Social y busquéis estabilidad en otros organismos, pero os nieguen la entrada con el mismo énfasis que vosotros estáis demostrando hacia esos compañeros funcionarios que ahora tratan de mantener su condición laboral; yo seguramente estaré jubilado o a punto de jubilarme cuando eso llegue a la S.S., pero a vosotros os quedan muchas décadas de trabajo y casi seguro que os toparéis con privatizaciones de todo tipo.

Compañeros de cualquier entidad, no todos pensamos así.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 14:09

Muy bién dicho Frozen.


No digáis de esta agua no beberé por que la vida da muchas vueltas, no vaya que de aquí a un tiempo privaticen la SS. y os veáis en la misma situcación que los funcionarios de Correos, ni hagáis a los demás lo que los demás no querráis que os hagan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 16:23

Cierto lo q dice Frozen, la culpa la tiene la enorme cantidad de INEPTOS MENTALES q hay por ahí arriba... pero también es cierto, q esta marabunta de funcionarios de correos a este macro nos va a J O D E R pero bien J O D I D O S, ahora y durante el resto de nuestras vidas.

Pero la gente se dado cuenta tarde, muchos compañeros q esperaban unos jugosos niveles 18, pues como no los cojan ahora, lo llevan crudo en futuros macros...

Porque no los colocan en ayuntamientos y CCAA ? no hubiera sido mejor repartirlos?

Pero tranquilos, q no todo es malo, la mayoría de los q han entrado de correos tiene más de 45 años, dentro de unos 22 años, lo mismo podemos promocionar...

Aquí lo q hace falta es ir sacando ya las guillotinas a la calle !!!
grrr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 18:01

chemilacoste escribió:Muy bién dicho Frozen.


No digáis de esta agua no beberé por que la vida da muchas vueltas, no vaya que de aquí a un tiempo privaticen la SS. y os veáis en la misma situcación que los funcionarios de Correos, ni hagáis a los demás lo que los demás no querráis que os hagan.

Que comprenda la situación de los de correos, no quita para que también comprenda a la gente que ha entrado en los años 2007/8/9 y que les gustaría poder promocionar y/o acercarse a casa no crees???
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Frozen 12.12.10 20:03

Lo que han hecho con Correos puede acabar influyendo en que otros compañeros tengan menos oportunidades en un concurso, pero ¿de quién es la culpa?, de otros funcionarios no lo es, cierto que tienen derecho a promocionarse y a acercarse a casa, pero algunos de Correos también se fueron hace años lejos de casa para obtener un puesto de funcionario, ¿lo tienen que volver a hacer para seguir siéndolo?

El poder enfrenta a la clase obrera para quitarse de encima los problemas, enfrenta a los nacionales contra los inmigrantes, a los eventuales contra los fijos, a los privados contra los públicos y ahora, rizando el rizo, enfrenta a funcionarios de la SS y de Correos por una situación que ni remotamente es culpa de los compañeros de dicha entidad.

Con tantísima división jamás lograremos nada, deberíamos atacar entre todos a los culpables de que privaticen Correos, así todo resuelto, pero no, nos importa un bledo que las cartas cada día lleguen peor a nuestra casa, si es que llegan, nos importa poco pagar mensajeros porque no nos fiamos de mandarle a la familia un paquete postal, lo que nos importa es que una vacante que no queremos la ocupe un "alien" que no pertenece al mismo código de cuerpo que los demás.

Yo oposité a una convocatoria conjunta para Estado y SS, en la cual me nombraron del Cuerpo Auxiiar de la SS por ser ese mi primer destino, pero no me considero superior ni inferior a nadie por ello, es más, me parece un agravio que gente que estaba junto a mí en el examen no pueda optar a puestos de la SS sólo porque su primer destino fuera otro.

Si yo fuera como muchos de por aquí, cuando empezaran a quejarse de los problemas de la eliminación de Muface podría decir que eso es un asunto off-topic porque los cuerpos propios de la SS estamos en el Régimen General y que la gente se fuera a quejar de esos asuntos a otros foros, ¿lo diré?, pues no, no lo diré, porque yo no estoy hecho de esa manera.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty disiento asturronin

Mensaje  Invitado 12.12.10 21:07

"Los de la casa", los de "fuera de la casa" así hablaban los viejos del lugar cuando yo entré en el 85, todavía existían rencillas y piques entre los del INP y los del Mutualismo Laboral, que si mis oposiciones fueron mas duras, que a vosotros os han hecho a todos administrativos antes del RD 36/78...historias de agravios y desagravios que con el tiempo se olvidan, yo creo que es la política del "divide y vencerás" si los principios de mérito y capacidad se aplicaran de verdad en los concursos, no te imortaría de donde viene tu rival sólo si tiene o no mas méritos que tu.
Lo que pasa es que los baremos de los concursos son una trampa, que muchas veces los méritos específicos para los niveles intermedios, 22, 24...están diseñados para que la plaza me la gane fulanito, que se ocupan las plaza en comisión de servicios, en adscripción provisional y .....para que yo se la pueda dar a quien yo quiera. En fin....que nos peleamos entre los curritos y así estamos entretenidos y no nos unimos para reivindicar nada de nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 21:17

Os deseo Felices Fiestas a todos, con el mayor respeto, ahora y siempre. Además, que los Reyes Magos, Papá Noel o quien sea os acerque más a casa u os conceda un mejor destino. Saludos y, por favor, no discutamos más, que no merece la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 21:57

buenas noches, soy cartero ,y creo que esta expectación que hemos desatado con las 3800 solicitudes va a caer en saco roto.
con 20 años de antiguedad ,nivel11 y los puntos por cursos ,no tengo ninguna posibilidad de alcanzar las plazas que he pedido.
pero gracias al foro por vuestras explicaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 12.12.10 23:52

Whoper dijo: "La inmensa mayoría del personal de nuevo ingreso en las Entidades Gestoras de SS vienen de la AGE, no de los cuerpos específicos de SS (en la última convocatoria hubo solamente 5 plazas de auxiliar de ss), así que la tendencia es clara...." Cierto Whoper, por eso lo que comenta Asturronin: " han hecho oposiciones a Correos, NO a la Seguridad Social, con las peculiaridades que eso implica, en cuanto a diferentes temas de oposición, trabajo o público..." no tiene mucha lógica. Vengo observando desde hace años que los nuevos funcionarios no saben nada sobre prestaciones, al igual que les pasará a los de Correos, pero mira, ahí están y con tiempo e interés se terminan poniendo al día.

Me surge una duda, igual ya se ha comentado: "¿que ocurrirá con aquellos funcionarios de Correos que no consigan nada en este concurso?"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Frozen 13.12.10 18:38

Los carteros ciertamente suelen tener nivel 11, hoy día ni los ordenanzas que son funcionarios tienen niveles tan bajos en la SS (el mínimo para un ordenanza funcionario es el 13), así que por muchos puntos que les den, la mayoría no los compensará por tener niveles y grados extremadamente más bajos que los nuestros, además, no todos son carteros, también hay funcionarios de Correos dedicados a tareas administrativas, que Correos no es sólo repartir cartas, con lo cual un funcionario de RRHH de Correos igual sabe bastante de cómo se cotiza o de los tipos de contratos, pudiendo pasar sólo con un poco de adaptación a RRHH de una de nuestras entidades.

Por otra parte, ¿qué sucede si alguien que lleva 20 años en Secretaría de la TGSS obtiene una plaza en un CAISS?, ¿lo tenemos que fusilar por ello?, ¿como hizo oposiciones de SS ya está todo resuelto?

Mar, los funcionarios de Correos que no obtengan plaza no sé si serán laboralizados a la fuerza en 2011, eso era lo que estaba previsto, pero creo que no se ha fijado una fecha clara para ello (que alguien me rectifique si me equivoco); en principio, si tu entidad deja de tener personal funcionario, nadie te puede obligar a dejar de ejercer como tal, pero si no hay plazas los pueden mandar al quinto pino o dejarlos en excedencia forzosa por no tener donde colocarlos, vamos, que no es una situación muy grata que digamos; si optan por quedarse como personal laboral en Correos siguen ostentando la condición de funcionarios, pero en excedencia, con lo cual tendrían bastante complicado obtener una plaza funcionarial en el futuro, imagino que esa será la opción que elijan los más mayores, a quienes no les apetezca trabajar de otra cosa o no les vaya bien en absoluto irse de un destino conseguido a base de años de sucesivos concursos, aunque un ERE o un despido los puede dejar en la calle como a cualquier otro trabajador del sector privado.

Recordaros también que muchos compañeros que hicieron oposiciones para la Seguridad Social han sufrido procesos similares en las comunidades autónomas, pues en muchas de ellas se han laboralizado ciertos sectores de las prestaciones sanitarias y hasta se han privatizado o se han traspasado a fundaciones partes importantes de los servicios públicos; esos son compañeros del antiguo INSALUD, muchos de los cuales provienen del INP o de Mutualidades, al igual que buena parte de los más mayores que nos rodean, quizá incluso estén entre ellos compañeros más jóvenes, sobretodo en las autonomías en las que la Sanidad se ha transferido hace menos años.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 14.12.10 15:23

Bufff... el tema de siempre: la gente de Correos...
Mejor dejarlo estar, como ha dicho alguien hace 2 mensajes o así, en serio.
Sólo quería comentar una cosa (y no soy de Correos, estoy en el SPEE, ojalá que por poco tiempo porque me quiero ir YAAAAAAAAA, y a esta casa de p digo de locos se han venido también muchoas/as compañeros/as de Correos, al menos en mi provincia, me consta que en mi tierra no ha sido así): imaginad por un momento, si sois capaces, que os ocurriese algo así a vosotros/as. Y no es tan difícil ni sería tan raro, visto el panorama actual. Qué queréis que os diga... un poquito de empatía, que nunca viene mal. Que el refranero es sabio, y "cuando veas las barbas de tu vecino pelar, por las tuyas a remojar". A este paso también descentralizan políticas pasivas de empleo y hala, el SPEE a las CC.AA. y yo me quedo en la Extrema y Dura para toda la vida y vuelvo a Galicia en una caja de pino. Así que, aunque a algunos/as nos hayan levantado alguna plaza en algún concurso, aunque veamos que por antigüedad nos pulen, aunque les en adscripciones y comisiones de servicios que a nosotros/as no, aunque algunos/as no hagan ni el huevo (todo esto igualito que otros/as de "dentro" de cada Organismo, fíjateeee), pues son compañeros/as, y estamos todos/as en el mismo barco. Si encima nos despellejamos entre nosotros/as, más fácil se lo ponemos para que nos sigan jo dien do vía decretazo. Haya paz!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 15.12.10 6:11

abbelon escribió:Bufff... el tema de siempre: la gente de Correos...
Mejor dejarlo estar, como ha dicho alguien hace 2 mensajes o así, en serio.
Sólo quería comentar una cosa (y no soy de Correos, estoy en el SPEE, ojalá que por poco tiempo porque me quiero ir YAAAAAAAAA, y a esta casa de p digo de locos se han venido también muchoas/as compañeros/as de Correos, al menos en mi provincia, me consta que en mi tierra no ha sido así): imaginad por un momento, si sois capaces, que os ocurriese algo así a vosotros/as. Y no es tan difícil ni sería tan raro, visto el panorama actual. Qué queréis que os diga... un poquito de empatía, que nunca viene mal. Que el refranero es sabio, y "cuando veas las barbas de tu vecino pelar, por las tuyas a remojar". A este paso también descentralizan políticas pasivas de empleo y hala, el SPEE a las CC.AA. y yo me quedo en la Extrema y Dura para toda la vida y vuelvo a Galicia en una caja de pino. Así que, aunque a algunos/as nos hayan levantado alguna plaza en algún concurso, aunque veamos que por antigüedad nos pulen, aunque les en adscripciones y comisiones de servicios que a nosotros/as no, aunque algunos/as no hagan ni el huevo (todo esto igualito que otros/as de "dentro" de cada Organismo, fíjateeee), pues son compañeros/as, y estamos todos/as en el mismo barco. Si encima nos despellejamos entre nosotros/as, más fácil se lo ponemos para que nos sigan jo dien do vía decretazo. Haya paz!

clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.