Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El desembarco de Cartería.

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Gracias

Mensaje  Invitado 15.12.10 19:29

Es de agradecer que algún compañero (si aún no lo somos en el INSS, SI lo somos en la Admon. Central) se digne a echarnos un capote a la gente de Correos. Ya lo ha recordado algún compañero anteriormente, pero si tuviérmos oportunidad de acabar nuestra carrera en nuestro puesto, muchos lo haríamos. Espero que ninguno de vosotros se vea en la tesitura de aprobar una oposición (para tener un puesto seguro, renunciando a muchos euros en la privada) y después de 20 años tengas la incertidumbre de ver que es lo que pasa con tu trabajo. Por cierto, por si alguien lo dudaba, en Correos también tenemos hijos, hipotecas y gastos como el resto de los humanos, por los que luchar.

En algún caso, se menosprecia la gente de Correos por su falta de conocimientos sobre los temas que tendrán que tratar; supongo que la gente que ya estáis en este ente, no habéis nacido con estos o alguien os lo infundió con una varita mágica.... que estén tirando de un carro no significa que sean tontos/as; se pelearon con muchos miles de opositores (noventa mil en mi opo) para ganar un puesto. Por descontado hay mucha más gente que los Auxiliares de Reparto, personalmente llevos más de 6 años como Director de una Oficina con 7 personas a mi cargo un JASP, jejejeje... eso sí, en comisión de servicio sin opciones de consolidar el nivel que desempeño... 11 es el de la mayoría (yo incluído).

Lo tenemos difícil o casi imposible, y considero normal y de ley que los compis de INNS queráis defender lo vuestro, pero por favor, por lo menos DEJADNOS SOÑAR CON LA HUÍDA.

Agradezco los posts de apoyo además de suerte y ánimos a los compañeros/as de Correos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 15.12.10 20:06

Hola a todos,

es una pena que estemos siempre con esta misma cuestión, no me quiero ni imaginar cómo me sentiría yo en la piel de alguien de correos ni tampoco en qué debe pensar cuando vé según que mensajes en el foro. En cualquier caso aquí no hay un enemigo que viene de fuera o de dentro, al final todos luchamos por algo en este concurso y no es lo más peligroso el caso de Correos ni el de el SPEE ni el vecino de al lado que está en el INSS, para mi todos los comentarios que se están vertiendo en este sentido provienen de una única cosa el miedo a perder una de las poquísimas oportunidades de conseguir nuestros sueños y a veces el miedo nos lleva a este tipo de posiciones... Hay que ser razonables y pensar que la suerte está echada y que unos lo conseguirán y otros no y no por poner mal a un colectivo, que dicho sea de paso, no tiene culpa de lo que está pasando vamos a avanzar más en nuestro objetivo. Yo bogaría porque intentemos hacer de este tiempo que queda hasta la provisional lo más agradable posible para que se nos pase rápido a todos esta angustia y miedo que tenemos encima.

ya queda menos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Los del desembarco, NO pretendemos promoción, queremos trabajo

Mensaje  Invitado 15.12.10 21:16

HOLA A TOD@S

Me uno al aplauso de Inifugo sobre el de "Que les den..." y agradezco los dos últimos de Abbelon y Forzen, creo que me hago eco de compañeros de Correos a los que envié enlace de este foro. Cuando encontré este foro, vi la luz, al fin un lugar decente donde encontrar información clara hasta tener algo seguro, sigo en Correos o me voy a la SS, o en algún Ayuntamiento, CCAA, (ojala) pero al ver comentarios como este me entristeció Crying or Very sad No saber que están con es miedo tan atroz a que podamos quitarles una promoción cuando nosotros, no en 2011 pero a corto plazo, estamos en la situación que nos podemos quedar sin trabajo (si el gobierno español no despide a veinte mil como en Irlanda), y si no sin trabajo en que nos digan: "tienes que migrar a tierras más calientes".

En cuanto un comentario que regalan el C1 sólo se dio en una promoción, cuando Correos se quitó a los antiguos Oficiales para pasar a denominarlos Ejecutivos, el resto de promociones, pocas por cierto, han sido justas, no he aprobado y me alegré por los compañeros jóvenes que aprobaban con más facilidad, ellos se lo han currado, le han puesto más empeño, más tiempo, mas… y no puedo pretender que por ser más antiguos que ellos me den una plaza de “esas”.

Por otra parte no entiendo el miedo a los Carteros, más miedo a los niveles más bajos que a la otra mitad de solicitudes presentadas, creo que de 6644 solicitudes unas 3800 son de Correos, es decir que "los otros" entrarán por la puerta grande “supuestamente” pisando los derechos de quien inició este tema (asturronin) de forma tan desagradable, pero "los otros" no son de Correos, eso si "los otros" no se juegan sus curros, nosotros los CARTEROS lo tenemos crudo. Considero que se ha querido desahogar frustraciones personales (sin ofender a nadie) porque no se le han dado puestos que se han pretendido y que al parecer se tienen denunciados, sólo espero que a cada uno le den lo que se merece y si no pues eso a denunciar, no a tomarla con los demás que no tenemos culpa que la cosa esté tan mal, si fuese por muchos de nosotros nos jubilabamos en Correos, como mi padre, con orgullo. Por cierto, a los que son de servicios de la SS ya tiene 20 puntos más que cualquier cartero, leer bases, así que igual te quedas con tus plaza y nosotros en espectativas.

Saludos cordiales, espero que seamos nuevos y buenos compañeros y si no pues aquí me quedo en Correos esperando otro concurso o que me den puerta y si es por la vía de la prejubilación bienvenida sea.
feliz santa rendeer santa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Frozen 16.12.10 18:57

AFUR60 escribió:al ver comentarios como este me entristeció Crying or Very sad No saber que están con es miedo tan atroz....
A mí me entristece la absoluta falta de solidaridad de algunas personas, sean de un organismo o de otro, sean funcionarios o sexadores de pollos, pues las cosas no se hacen ni se dicen como aquí han expresado muchos de los que han intervenido. No he borrado los mensajes y baneado a los que los han escrito porque acciones de ese tipo que realicé en el pasado acabaron con duros enfrentamientos, tanto que ahora soy administrador en la sombra, pero te aseguro que si por mí fuera los habría echado de este foro.

Opta por el destino que más te apetezca, seguro que en la gran mayoría de oficinas a las que puedas ir a parar te recibirán bien, alguien habrá que sea idiota, como en todas partes, mientras que también en casi todas partes hay gente honrada y agradable, así que si puedes elegir un futuro mejor, hazlo, además, nuestra plantilla de la SS está claramente envejecida y nos vamos a quedar con muy poco personal en los próximos años, en mi caso incluso saldría beneficiado si vinieran compañeros de Correos, pero no os defiendo por ese motivo, lo hago por principios.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 16.12.10 19:32

Frozen, enhorabuena.

No quiero ayuda. Creo quelo único que se puede pedir, RESPETO.

Un vez más, gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Frozen 16.12.10 20:31

Es lo que pretendía decir, no es por ayudar, es por el respeto mutuo que merecemos todos los trabajadores entre nosotros y todas las personas, no me parece tolerable utilizar ciertos lenguajes hacia compañeros de otro organismo porque aprobaran una oposición diferente, al fin y al cabo muchos de nosotros opositábamos a todo lo que nos encontrábamos cuando buscábamos trabajo y estar en un lugar o en otro es a veces cuestión de simple casualidad, según lo que aprobáramos primero.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Que digan lo que quieran

Mensaje  Invitado 17.12.10 19:48

La solución no es borrar los correos que no te gustan sino rebatir con argumentos los comentarios que no te parezcan adecuados. A mi me parece ridículo atacar a la gente de correos, creo que los que lo hacen están tirando piedras en la dirección equivocada. En todo caso habría que echar pestes de los que han decidido privatizar correos porque si somos funcionarios lo mas seguro es que creamos en lo público.
En nuestro entorno también se están privatizando servicios, en concreto la Tesorería privatiza la atención telefónica y el archivo y nadie dice nada.
Si sólo pensamos en salvar nuestro culo y no tenemos una visión un poquito mas amplia de lo que supone esta tendencia privatizadora seguramente nuestro futuro no será mejor que el del Servicio de Correos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  vardo 17.12.10 21:13

elena escribió:La solución no es borrar los correos que no te gustan sino rebatir con argumentos los comentarios que no te parezcan adecuados.

El desembarco de Cartería. - Página 2 No+pidas+peras+al+olmo
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Invitado 21.12.10 6:22

elena escribió:La solución no es borrar los correos que no te gustan sino rebatir con argumentos los comentarios que no te parezcan adecuados. A mi me parece ridículo atacar a la gente de correos, creo que los que lo hacen están tirando piedras en la dirección equivocada. En todo caso habría que echar pestes de los que han decidido privatizar correos porque si somos funcionarios lo mas seguro es que creamos en lo público.
En nuestro entorno también se están privatizando servicios, en concreto la Tesorería privatiza la atención telefónica y el archivo y nadie dice nada.
Si sólo pensamos en salvar nuestro culo y no tenemos una visión un poquito mas amplia de lo que supone esta tendencia privatizadora seguramente nuestro futuro no será mejor que el del Servicio de Correos.

3 diciembre 2010.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta del
ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Valeriano Gómez, autorizar a la Tesorería
General de la Seguridad Social (TGSS) para contratar, mediante procedimiento
abierto, el servicio de gestión y atención telefónica de este organismo, por un
importe total de 12.743.999,65 euros
, y, por el mismo procedimiento abierto, el
servicio para la realización de los trabajos de archivo de las Direcciones
Provinciales, por importe de 10.780.000,27 euros.


En ambos expedientes el gasto se imputará al Presupuesto de Gastos de la TGSS.

La distribución del gasto por años, en el expediente referido al servicio de gestión
y atención telefónica, será de 3.442.935,39 euros en 2011; 6.371.999,83 en 2012;
y 3.929.064,43 en el año 2013. En el servicio para la realización de los trabajos de
archivo la distribución se realizará durante los años 2011 y 2012, a razón de
7.186.666,84 euros el primer año y 3.593.333,43 euros el segundo.


grrr grrr grrr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty SITUACION DE CORREOS 2020 - POR SI A ALGUIEN PUEDE INTERESAR

Mensaje  Invitado 29.01.11 16:17

EL CONFIDENCIAL DIGITAL - 22/SEPTIEMBRE/2010

Fomento aplaza la privatización total de Correos hasta 2020, aunque permitirá la entrada de empresas externas en el servicio a partir del año que viene.
La nueva Ley Postal que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 ha sido rebajada por el ministerio de Fomento. Correos no será privatizado por el momento, aunque José Blanco ha permitido la entrada de empresas para acelerar la liberación del servicio.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ministro ha llegado a un acuerdo con sindicatos y representantes de partidos políticos con presencia en el Congreso para introducir una serie de enmiendas a la ley, cuyo último borrador se presentó el pasado 8 de septiembre. El objetivo es que ésta sea apoyada por el Comité de Empresa y por la mayoría de diputados en la Cámara Alta.
José Blanco se ha olvidado, por el momento, de la privatización total de Correo
s, algo en lo que se lleva trabajando desde 2001, cuando la entidad se convirtió en Sociedad Anónima (aunque con capital cien por cien público). La situación económica y la resistencia de todos los grupos sindicales han hecho inviable el proceso.
No obstante, el ministerio de Fomento ya ha avisado a los sindicatos mayoritarios que en un plazo no superior a diez años, el servicio será totalmente privado: los partidos políticos han consensuado volver a trabajar en el asunto a partir de 2018 para que Correos ya no sea una institución estatal en 2020.
La idea de José Blanco es
liberalizar el servicio postal de forma paulatina, por lo que, a partir del 1 de enero de 2011, empresas privadas tendrán la posibilidad de invertir y formar parte de Correos. La llegada de ‘operadores externos’ ha sido "imperativa" para el ministro, que ha tenido que resolver un difícil conflicto de intereses políticos y laborales.
La incorporación de compañías privadas al servicio postal provocará la reubicación de empleados de Correos, que se verán obligados a trasladarse a ministerios y demás administraciones públicas. Esto ha provocado el enfado de los sindicatos, que han solicitado a Fomento que retrase la llegada de empresas hasta 2013.
Esta petición "caerá en saco roto" según explican a ECD personas bien informadas de la negociación entre el Ministerio y los representantes sindicales.
Las mismas fuentes añaden: "Se está mezclando política con negocios. Sabemos que CiU ha sido de los que más ha presionado para que operadores externos entren en Correos porque la empresa del hermano de Artur Mas está interesada en formar parte del servicio postal".
- Tal y como va la cosa, la entrada del PP en las próximas elecciones, nos guste o no.. a mi no, no llegaremos a 2020 Sad Sad lastima de servicio de Correos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desembarco de Cartería. - Página 2 Empty Re: El desembarco de Cartería.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.