Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 16.01.11 8:06

CATALUÑA:

La CGT de Cataluña, CNT Cataluña, COS y Solidaridad Obrera presentan el aviso de Huelga General para el próximo día 27.

Esta huelga diferencia claramente entre las organizaciones sindicales que aún tienen dignidad obrera (tanto los que convocan como los que se adhieren y / o la apoyan) y las que no.


http://www.kaosenlared.net/noticia/cgt-catalunya-cnt-catalunya-cos-i-solidaritat-obrera-presenten-lavis-v

-------------

EUSKADI:

27-E, Huelga General: «Euskal Herria rechazará la mayor agresión contra la clase trabajadora»
Euskal Herria se encamina hacia la que quizás sea la Huelga General más combativa de la últimas convocatorias obreras.


La mayoría sindical vasca, conformada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, considera que hay «más razones que nunca» para llevar adelante la huelga general el 27 de enero en contra de la reforma de las pensiones. Aseguraron en Bilbo que «Euskal Herria rechazará la mayor agresión de los últimos 35 años contra la clase trabajadora y la sociedad en general». Denunciaron el papel de CCOO y UGT porque «acompañan a los gobiernos a ejercer los recortes sociales».

http://www.kaosenlared.net/noticia/27-huelga-general-euskal-herria-rechazara-mayor-agresion-contra-clase-

-------------------------

GALICIA:

[Huelga General en Galiza, 27 de Enero]
La CIG convoca al pueblo gallego a una Huelga General el 27 de Enero contra “un retroceso social de 60 años”. Anima a CCOO y UGT a sumarse contra una reforma de pensiones que sólo beneficia al capital


http://www.kaosenlared.net/noticia/folga-xeral-galiza-27-xaneiro-huelga-general-galiza-27-enero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 28.01.11 12:16

HUELGA?????????????????????

Very Happy Very Happy




GENERAL?????????????????????



Very Happy Very Happy Very Happy


affraid affraid affraid affraid affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 28.01.11 20:57

No veo motivo de recochineo la poca audiencia de esta huelga convocada por los sindicatos "minoritarios". Es más hacer escarnio de ella me parece de muy mala educación.

En eso si que los "mayoritarios" les pueden haber ganado la partida. Quierase que no tiene un aparato mucho más trabajado. Saben, mejor que nadie, que la pasada huelga del 29-S no tuvo el éxito esperado por no decir que fue un fracaso. Sabían de sobra que otra huelga podría bien ser un fracaso, que pondría de manifiesto la debilidad de todo movimiento obrero. CC.OO. de la TGSS de la DP de Barcelona publicó una nota en la que decía que no se sumaba a la huelga pero que dejaba libertad de elección a sus militantes para realizarla o no. Aunque a primera vista hubiera parecido que esas minoritarias, como la CGT, no tienen la "popularidad" de las otras dos grandes, esperemonos al 10 de marzo a ver que pueda ocurrir. Medir la aceptación o no ya sea de una idea política o de una ideología sindical es muy arriesgado por el grado de participación en una concentración, manifestación o seguimiento de huelga. A nuestro nivel ya sería demasiado.

Supongo que los ex-habituales de este foro y pertenecientes o simpatizantes a ese sindicato la habrán seguido, pero tendrán que comprender que tres huelgas en menos de un año supone para muchos bolsillos una pérdida importante. Pero el no seguir una huelga no quiere decir que a la hora de votar no nos acordemos que, entre otros, ha sido gracias a los sindicatos mayoritarios y sus acuerdos con el gobierno nos han bajado el sueldo y este año nos lo han congelado. Incluso con el pobre y triste acuerdo al que han llegado con el tema de las pensiones a la hora de votar pensemos en que papeleta deberemos echar. Aquello ya viejo de que yo te apoyo pero no te sigo a la simple hora de depositar el voto se puede convertir en "como he dicho que te apoyo te voto" ya que no supone nada para mi bolsillo y si para mi inmaterial conciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 28.01.11 22:20

No, desde luego que no es un asunto de recochineo. Al contrario, es un asunto de llanto.

Hace no demasiado tiempo, en este mismo foro, se decía que la fuerza de los trabajadores era la huelga, que ese era precisamente nuestro capital.

Y por eso, esta acción de convocatoria de huelga es (en mi opinión) un asunto de completa irresponsabilidad por parte de aquellos sindicatos que la han convocado.

Irresponsable puesto que han dilapidado un capital (el de la huelga) que pertenece a todos los trabajadores. Con una convocatoria como la que han realizado lo que han conseguido es devaluar la huelga, hastiar a los trabajadores y ridiculizarnos a todos.

Esa es la consecuencia.

Han malgastado algo que no les pertenece en exclusiva: nuestro derecho al trabajo y a la huelga. Y, nuevamente en mi opinión, lo hacen en beneficio propio y no en beneficio de todos.

Su acción es absolutamente irresponsable y no es digna de quienes aspiran a representar la voluntad de todos los trabajadores.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 30.01.11 17:57

Huelga general 27 enero 2011 Sindicatos nacionalistas o minoritarios


Visto lo visto,, y no hay mas cera que la que arde, transmitida a través de los medios de comunicación públicos y privados, la valoración de la Huelga General convocada por un grupo de sindicatos minoritarios en las comunidades autonómicas, es de que ha sido de una participación minoritaria o reducida por decirlo finamente y sobre todo se supone por la baja afiliación de estos sindicatos y porque los que han hecho vaga, se supone que han sido los propios liberados sindicales que tenían la obligación por razón de su cargo a hacerla, y algún despistado que no sabia de que iba el cotarro, o el que se apunta a la manifestación (que no huelga general), para bombardeo social, o también para la practica de terrorismo urbano, en algún caso y aprovechando la situación.
Otra lectura, a posteriori, puede ser que dichos sindicatos minoritarios, en un afán de protagonismo utilicen esta convocatoria de VAGA GENERAL convocada de manera unitaria y aislada por dichos sindicatos minoritarios, para que sirva como arma electoral para proclamar, que si se han aprobado (Gobierno y sindicatos mayoritarios y tambien la patronal) las reformas sobre pensiones, siempre habrá sido en CONTRA de su criterio, ya que son los UNICOS que han defendido a los pobres trabajadores, cuando los mayoritarios se han limitado a negociar y aceptar lo que les han ofrecido, con una mas o menos ardua negociación (y la razón el tiempo lo dirá) y en base a un conocimiento documental de la situación económica y de seguridad social que otros, al no estar en dichas mesas de negociación, desconocen.


Esto de cara a las elecciones sindicales, VENDE producto para pedir votos en las comunidades autónomas, ya que a nivel general (del Estado) quien negocia, y tiene mas votos y afiliación son los Sindicatos Mayoritarios, ¡¡¡que por algo será¡¡¡¡ que los han votado hasta el momento actual, ¡¡ digo yo¡¡, pero aprovechando la coyuntura, los salvadores del Sistema del KAOS, con muchas quejas y ninguna propuesta (los Minoritarios), en contra de lo bien o MAL que se ha gestionado el tema que habra que verlo segun le vaya a cada cual, y en el cual no tienen participación por falta de representatividad a través de las elecciones sindicales, se compensa con estas acciones contra-natura, pero “a cor obert”, aunque luego al parecer se han quedado “en pelotas” como era de esperar por la falta de participación, y sin perjuicio que mas adelante lo utilicen como propaganda electoral anarcosindicalista a costa de 4 pringaos que por su impulsividad han pagado con los descuentos de la vaga su protagonismo, aunque desconozco si a los liberados sindicales también les descuentan de la nomina la jornada o entra dentro de los derechos de protección sindical, como labor propia o entra dentro d esus funciones sindicales

ME LO ACLARA ALGUIEN.????



Macaco


Por cierto Frozen donde estas???? O vas de Invitado también????



https://www.youtube.com/watch?v=VFvjpixd1Rw

Con cariño, vuelve¡¡¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=29IAXkxjMaU&feature=related



cheers cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 30.01.11 18:08

macaco, desde el cariño que manifiestas en tu anterior mensaje he de decirte lo siguiente:

Leer tus mensajes resulta una tarea realmente ardua. En ocasiones imposible.

Es realmente complicado comprender lo que dices. Es dificil leer esos párrafos llenos de frases interminables. Es muy trabajoso encontrar los lugares en los que debería haber una pausa que proporcione sentido a tus palabras.

En algunos momentos, y el mensaje anterior es un ejemplo, es prácticamente imposible llegar a entender el mensaje que encierra tu texto.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 30.01.11 19:28

Gracias Vardo por tu aclaracion a mis largas intervenciones y simplificando:

Huelga general 27 enero 2011 Sindicatos nacionalistas o minoritarios


1.-Visto la valoración de la Huelga General convocada por un grupo de sindicatos minoritarios en las comunidades autonómicas, es de que ha sido de una participación minoritaria o reducida (por decirlo finamente), (y por cierto no exenta de altercados).



2.-Otra lectura, a posteriori, puede ser que dichos sindicatos minoritarios, en un afán de protagonismo utilicen esta convocatoria de VAGA GENERAL convocada unicamente por dichos sindicatos minoritarios, como arma electoral en las proximas elecciones para proclamar, que siempre habrá sido en CONTRA de su criterio, ya que son los UNICOS que han defendido a los pobres trabajadores y dado que no han podido participar en las negociaciones

2.-Esto de cara a las elecciones sindicales, VENDE producto para pedir votos en las comunidades autónomas, ya que a nivel general (del Estado) quien negocia, y tiene mas votos y afiliación son los Sindicatos Mayoritarios y es la unica manera de ganar adeptos a nivel local,


Por tanto, esta Huelga General puede ser una propaganda electoral pura y dura, sin otro objetivo hacia el bien de los trabajadores, ya que estaba cantado el resultado de las negociaciones, mal nos pese el resultado.


Espero haber sido mas clarificador en mis apreciaciones personales, y que el encuentro casual en la Web, de la presunta marcha de Frozen dcomo moderador el foro quede en eso, y sigamos gozando de sus participaciones en el foro.

Macaco
Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 30.01.11 19:43

VAGA = Huelga en castellano

Si Frozen abandonara el foro, éste no existiria. Sucede que entre unos y otros le estáis hinchando las pelotas, y prefiere no intervenir.

Se vuelve a recordad que Frozen además de DUEÑO del foro, también es moderador y sobre todo participante. No tiene necesidad de que nadie le diga lo que tine que hacer o no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 30.01.11 19:45

Como la noche y el día.

Ahora se te entiende perfectamente. La lectura resulta mucho más agradable e inteligible, por lo que el mensaje llega más fácilmente y mucho más directo.

Gracias por el esfuerzo que has puesto en comunicar, macaco.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 30.01.11 20:36

Claro, macaco, pero eso es porque los sindicatos minoritarios no pueden presumir de habernos tangado (y seguirnos tangando cada año) con el plan de pensiones, ni de haber tragado en el EBEP con el art. 38.10, en el que se ha apoyado el gobierno para rebanarnos el sueldo por arte de birlibirloque.
Es que los sindicatos mayoritarios son tan maravillosos, oyesssss, que me estoy mojando solo de pensar como cenaban sus secretarios generales en Moncloa. ¿Les dieron caldito, como a Zapatero en la C.E.?
Por cierto, en mi D.P. no es que no aparezcan los mayoritarios es que ni los minoritarios. ¿Han desaparecido los sindicatos?
Por cierto: me gustaría saber qué piensan los militantes de cierto sindicato mayoritario y que votan a cierto partido (o agrupación o lo que narices sea) que en cada proceso electoral se va haciendo más extraparlamentaria y que reclama insistentemente un cambio de la Ley Electoral. ¿También querrán cambiar la forma de representatividad sindical?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 30.01.11 21:15

labiche escribió:Por cierto: me gustaría saber qué piensan los militantes de cierto sindicato mayoritario y que votan a cierto partido (o agrupación o lo que narices sea) que en cada proceso electoral se va haciendo más extraparlamentaria y que reclama insistentemente un cambio de la Ley Electoral.

Este acertijo se parece a aquel famoso chiste de Gila: "aquí, alguien ha matado a alguien... ¡y no me gusta señalar!"
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 30.01.11 21:19

Si lo aciertas te regalo un frigodedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 30.01.11 21:41

Que malas son las generalidades, no por ser de CCOO se vota a IU(quiero mi frigodedo), en tiempos si era así, despues había gente de nueva izquierda, PSOE y hasta del bloc(eres valenciano no)
Yo en las últimas voté UPYD, así que quiero el frigodedo y una rectificación........
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 30.01.11 21:52

labiche escribió:Si lo aciertas te regalo un frigodedo.

Venga, me tiro a la piscina...

El MOL (Marujas Orgullosas y Libertarias)


¡Ouch! Dijistes "mayoritario". Cachis... creo que no voy a poder renovarme el avatar.

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Frigodedo
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 31.01.11 0:13

Te envío el frigodedo, pero sin respuesta a mi pregunta (Por cierto, eso de UPYD no es extraparlamentario, pero sí monoparlamentario)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 03.02.11 13:43

Sirve el Frigodedo para enfriar calenturas????




El milagro de los panes y los peces





Esto es , unas 4.000 personas, según los Mossos d'Esquadra


Segun otras fuentes:

Aquesta convocatòria de vaga, que no comptava amb el suport dels sindicats
anomenats majoritaris, va patir un silenci mediàtic gairebé total i un
control policial fora de tota lògica. Malgrat tots els impediments, a la
manifestació que va ser la culminació de la jornada van participar més de
10.000 persones, i no es va registrar cap incident remarcable.

La secció sindical de la TGSS de Barcelona vol agrair als 109 companys i
companyes que van participar a la vaga a la Tresoreria de Barcelona (un
12%), fent un exercici de dignitat i compromís en la defensa dels drets
socials de tots i totes.

A pesar de que soy de letras y las mates me entran con sangre:
Si s’aplica la lògica matemàtica:
10.000......................4000
109.............................X,
y despejando saldria 109x4000:10000= 43,6 participantes, lo cual tampoco no quiere decir absentismo de toda la jornada al trabajo, ya que es Barcelona, y al parecer aqui se hacen apaños de "huelgas generales" de 2 horas y cosas así.


Pais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi vamos. Tenemos lo que nos merecemos

“ i no es va registrar cap incident remarcable”

Menos mal¡¡¡¡¡




[url=http://www.lavanguardia.es/politica/20110127/54106989157/un-piquete-de-30-personas-asalta-en-barcelona-el-local-de-la-candidatura-del-alcalde-hereu.html]



[url=http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/barcelona/1296063532.html]http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/barcelona/1296063532.html


Macaco


PC PC PC PC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 03.02.11 17:00

¿109 personas de huelga en la Tesorería de Barcelona? ni de coña,joder que yo trabajo allí y se lo que había, evidentemente que no te relacionas con todo el mundo pero, aparte de los delegados de la CGT que la hicieron desganados (no hay más que pensar en el poco convencimiento que gastaron en vendernosla) sólo tengo referencia de 2 personas más que la hicieron, se me pueden escapar unos cuantos, por supuesto, pero 109, ni de coña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 09.02.11 16:18

Triston dice:

109 personas de huelga en la Tesorería de Barcelona? ni de coña


Poco se han molestado los sindicatos (O) convocante(s) en dicha Administracion en pedir y rebatir las cifras dadas por la Dirección de participacion en la HUELGHA GENERAL ( lo de general sera porque nada mas fue el General a la Huelga, digo yo o el pope en otros terminos, pues las machacantes comparsas acollitas liberadas, no me consta).
O es que en esta HUELGA GENERAL ya no ha habido ni cifras para dar????


Macaco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 DE ENERO: HUELGA GENERAL Empty Re: 27 DE ENERO: HUELGA GENERAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.