Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine de estreno

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cine de estreno Empty Cine de estreno

Mensaje  Invitado 17.01.10 1:13

Reinaguramos este tema aconsejando sobre una película de estreno.
"La cinta blanca" película alemana, blanco y negro. Casi dos horas. Muy seria y bastante profunda. No tiene ningún efecto de barraca de feria donde explote las criadillas de ningún animal, objeto o cosa. Imperdible. Y sobre todo saber interpretarla más allá de la anécdota.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 17.01.10 20:37

Si no recuerdo mal es la de Michael Haneke, el de Funny Games, entre otras... Tiene buena pinta, pero no sé cuando podré verla, aunque no me la pienso perder.

El cine de Haneke es muy bueno, durísimo, pero muy interesante.

Cine de estreno 400182

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 25.01.10 12:48

Gran película la de la cinta blanca. Son más de dos horas donde la tensión, la atmósfera opresiva, al igual que el ritmo de la película va en aumento. Es dura en cuanto al tema y su tratamiento pero sin artificios superfluos, ni alharacas, ni efectos especiales, solo una excepcional representación y un solido planteamiento.

Merece la pena, pero es preferible llevar una cierta predisposición, nada mueve a la comicidad, aunque siempre hay alguien que se rie de lo que no tiene ninguna gracia: conversación entre el médico y la matrona, a algunos les producía cierta gracia. Quien vea la película y encuentre gracia en este diálogo que me lo cuente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 25.01.10 20:52

Pues me apunto a que me digan si tiene algún atisbo de gracia esa escena. Afortunadamente a la sesión a la que acudí en ningún momento se oyó la más mínima suspiro en toda la sesión. Tal vez la bronca que le mete el párroco (baptista), a su hijo por el echo de masturbarse (por recuerdos a tiempos nuestros antiguos), pudiera tener una leve mueca de sonrisa.
Aunque también creo que hubo gente que no entendió para nada la película. Y advierto que como dice autilla hay que ir predispuesto a ver una película muy dura y sobre todo procurar apartar la anécdota de lo que cuenta de la profundidad de lo que está queriendo decir. Hay muchísimo mensaje y no esta contando un caso de una sociedad cerrada en una época determinada en un sitio determinado. Aunque esté mal decirlo ir a verla sabiendo lo que ocurrió en el país, o nación o Estado donde se desarrolla , que ocurrió 17 años después, "y hasta aquí puedo leer".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Avatar

Mensaje  Invitado 20.02.10 20:10

Qué lindo film.Un bonito planeta en el que los indígenas viven en armonía con los hermanos árboles y los hermanos animales se ve asaltado por una malvada compañía minera terrícola. Los terrícolas infiltran entre los indígenas a un grupo de humanos que se introducen mentalmente en unos androides (más bien indigenoides). Como los indígenas son felices saltando de árbol en árbol con su colita estabilizadora y cuando necesitan una montura i un animal que vuele se enchufan con una especie de plug usb que les sale del pelo y los animales les obedecen y llevan a donde quieren, no necesitan evolucionar tecnológicamente, así que los malvados mineros les dan para el pelo. Eso sí, como hay un marine (tullido para más señas) que se enamora de la indígena hija del jefe, aquel se erige en caudillo salvador de los indígenas y derrota en singular combate a los mineros malos. Y colorín colorado avatar se ha acabado. Lo mejor: la escenita de la caza (el tipo liquida a un bicho y mientras lo remata le va dando besitos mientras le agradece que vaya a servir de alimento para la tribu). Y, por supuesto, lo del usb en la trenza: te enchufas a un pterodáctilo, y hala! a volar...sin queroseno ni controladores aéreos ni AENA ni nada...En fin, la hipótesis gaya mezclada con una especie de western...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 20.02.10 20:33

En 3D pura barraca de feria. Y lo malo es que la gente vamos a verla. Si es que en el fondo todavía conservamos algo de niños a pesar de peinar canas, algunos/as, otros ni siquiera eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Avatar

Mensaje  Invitado 23.02.10 23:55

Hola foreros mios,

¿Me echábais de menos? (ja,ja,ja,), aunque solo sea por lo pelmaza y cotilla que soy supongo que un poquito sí... Bueno, pues aquí estoy de nuevo en la brecha estrenando con vosotros mi flamante ADSL nuevo que me acabo de instalar yo misma (proeza sin fin) con el sudor de mi frente esta misma tarde. Para que veáis mi agudeza informática he puesto el pin del USB que va dentro del router al revés, con lo que no conseguía conectarme ni a tiros, pero instalándolo de nuevo lo he logrado. Pues nada, ya os contaré como me va mi nuevo Internet de Vodafone, de momento móvil porque no tengo línea telefónica en mi nueva casita (teléfono sí, no os creáis que vivo desconectada del mundo ja, ja, ja)

Creo que recomendé Avatar en el antiguo foro, pero no por ser una gran película, porque no me lo pareció, solo para pasar el rato si no hay nada más interesante que ver y hay unas cuantas películas ahora mismo que son mucho mejores. Palabra.

Como os podéis imaginar no he parado con la mudanza, y aún me faltan muchos detalles. He trabajado como una burra, pero ahora podré empezar a relajarme (o sea, a preparar de nuevo las opos porque soy masoca ja,ja,ja,) y prometo ir más al cine. En 2 meses solo he visto un par de pelis y la que vi hará una semana que me pareció bastante buena es:

"En tierra hostil" de Kathryn Bigelow, que también está nominada al Oscar a la mejor película (de momento ha ganado el Bafta británico), aunque eso me da igual. La peli es interesante porque habla de la gente que "necesita" la guerra porque para ellos es una droga, necesitan la adrenalina que produce vivir en constante peligro. No os la perdáis. La secuencia del supermercado ante el estante de cereales no tiene desperdicio, dice más que media hora de diálogo...

Bueno, pues a ver si alguien más la ha visto y la comentamos por aquí. Venga, animáos a recomendar cosas buenas.

Cine de estreno 305144

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 24.02.10 15:03

El tipo me recuerda algunos directivos de cierta organización, que viven en perpetuo chute de adrenalina para conseguir los objetivos.  Así que no es exclusivo de los militares, piénsese por ejemplo en esos escaladores que viven al límite y a pesar de haber perdido dedos amputados siguen escalando. La película no está nada mal, más que nada porque no tiene pretensiones, te cuenta una historia y punto.Por cierto, la peli imprescindible es "Nacidas para sufrir", un derroche de mala leche a cuenta de la vida real y cercana. El mejor diálogo: -Es que me caso por interés. -Como la mayoría de los matrimonios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 24.02.10 20:16

Mecachis, acabo de escribir una respuesta y se ha ido al garete... Bueno, intentaré que sea más o menos igual.

Veo que te ha gustado Labiche,

No he visto la que dices, pero a mi En tierra hostil me causó una fuerte impresión. Creía que era una película más sobre la guerra de Irak y no, no es eso, la guerra de Irak no es más una excusa, el telón de fondo para contar la historia y desarrollar la idea de que "la guerra es una droga", porque es así como la sienten ciertas personas que necesitan jugarse la vida a diario porque no saben adaptarse a vivir la vida "normal" (de ahí la importancia de la secuencia del estante de los cereales en el Super).

Lo que me resultó chocante de la peli es que es fría e impersonal, que no es emotiva, aunque a veces lo parece (Beckham, el niño de los DVD), pero esa forma de contar la historia es la que realmente le va, la que la hace creible. A mi me resulta curioso que esta peli esté dirigida por una mujer, porque es muy "masculina". La verdad es que me pareció muy buena.

Ahora a ver cuando enfilo "The Road" (la carretera) ¿la has visto tu?

Cine de estreno Icon_rolleyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 24.02.10 20:44

Ni la he visto ni la tengo en lista de espera, pero todo es susceptible de cambio.`
El chute de adrenalina parece ser común a los que pasan experiencias límite. Véase el viaje de Shackleton a la Antártida: ninguno de los que pasaron por la experiencia llegó a adaptarse nunca a la vida "normal". Aunque eso lleva a otra reflexión: ¿Qué es la vida normal? ¿Fichar todos los días a las 7.30 y pasar el día en compañía de individuos cada vez más viejos y majaras?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Millennium III

Mensaje  Invitado 12.03.10 20:42

Millennium III.: Qué pena! Se acaban las historias de Lisbeth Salander. Aunque parece ser que ya hay algún productor interesado en hacer un spin off sobre la saga, ya que los herederos no quieren publicar el esbozo de la cuarta entrega. En cualquier caso, una buena película (te pega al sillón dos horas y veinte minutos, que ya es) y con un final feliz. Qué coño! Para finales desgraciados ya tenemos el macroconcurso. 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 18.03.10 21:01

Labiche,

Veo que eres un incondicional de Lisbeth Salander. Yo estoy leyendo ahora el tercer libro de la saga y, la verdad, es que creo que está muy sobrevalorada. Lo bueno que tienen es que son libros que te enganchan, pero son demasiado extensos (y pesan una tonelada), con 300 pág. menos estarían igual de bien... Coincido contigo en mi admiración por Salander, es un personaje fascinante, atractivo y peculiar, frio y cortante, pero a la vez tierno dentro de su dureza. Sin ella, los libros no serían lo mismo.

A lo que iba, que se me va la olla, que no la veré hasta que acabe la novela. He visto las otras 2 y no están mal, la primera es mejor que la segunda, pero aún así están muy entretenidas. Algo rebuscadilla la saga familiar de Lisbeth, pero eso forma parte de su encanto, no podía ser hija de un cualquiera... en el buen sentido de la palabra, claro, aunque se echa de menos a su hermana Camila, debe ser la otra cara de la moneda, al menos me la imagino así.

He leido hace poco "Aurora boreal" de Asa Larson, que acaba de publicar su segunda novela, pero no recuerdo el título (la vi ayer). No está mal, creo que dentro de muy poco tendremos saga de Rebeka Martensson, que también es un personaje muy atractivo. También he leído por ahí que van a estrenar YA una serie de Wallander, que a mi me encanta, con Kenneth Branagh en el papel de Kurt Wallander. Puede estar bien, aunque ya he visto episodios de una serie sueca, con actores aquí desconocidos que estaba bastante bien aunque era más bien lenta, pero muy interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 18.03.10 22:56

Me gustan las películas. Los mamotretos me parecen eso, mamotretos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 19.03.10 21:02

La segunda novela de Asa Larsson es Sangre derramada, ya lo tengo en mi poder, aunque aún no la he empezado.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 19.03.10 21:11

Ya nos dirás qué tal está Ginebra.

Aquí, o en otro hilo de literatura, que habría que inaugurarlo...

Cine de estreno Icon_study

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Realidad o ficción

Mensaje  Invitado 22.03.10 22:37

Si habeis leído El País de ayer domingo, habreis podido comprobar la bonita historia que se cuece en RTVV (Radio Televisió Valenciana), (a) Canal 9. Por si no estais familiarizados con la trama, varias periodistas han presentado una acusación contra el Director de Personal dimisionario Vicente Sanz (PP) por acoso sexual. La cosa es sumamente desagradable, pero la parte -no diré divertida, pero sí curiosa- es que finalmente dos de las periodistas se inspiraron en la primera parte de la saga Millenium para pillarse una cámara oculta y grabar las sevicias que -presuntamente- (en este país todo es presunto) les obligaban a realizar. Y aquí viene la eterna pregunta: ¿qué es antes, la realidad o la ficción? Lo malo del caso real es que Lisbeth Salander es un personaje literario y las periodistas están de baja laboral. Al final de la historia se sienten náuseas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 24.03.10 20:39

En mi humilde opinión, la realidad siempre supera a la ficción...

Cine de estreno Icon_rolleyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 31.03.10 2:13

Peli guay "El Escritor" de Roman Polansky . Para todo aquel que le guste las pelis de policias o también llamadas trilers . Montaje bastante majo y fácil de seguir el desarrollo, sin flases backs que desorienten al espectador. Eso si final previsible pero pasable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 31.03.10 15:12

Pues sí, Gaspar. Y mientras tanto, Roman Polanski bajo arresto domiciliario. Acojonante. Por su parte, individuos sobre los que pesan acusaciones bastante más graves y más cercanas en el tiempo, y que en su vida serán capaces de hacer algo por la humanidad a excepción de porculizar, gozando de las prebendas de su status.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 31.03.10 20:59

Veo que os ha gustado "El escritor". Yo la tengo en mi lista de pendientes, así que la veré, fijo. Polanski me gusta mucho, creo que excepto "Oliver Twist" las he visto casi todas...

¿Alguien ha visto "Up in the air"? Tengo mucha curiosidad, me han dicho que está bastante bien. Sobre todo me atrae por el tema que aborda: los despidos. No sé si lo he contado por aquí, creo que no. Resulta que un amigo me explicaba que en la empresa de unos familiares, bastante buena, de la rama del metal y con muchos trabajadores, despidieron a bastante personal y utilizaron para eso los servicios del psicólogo de la empresa. Una vez los habían despedido "con su ayuda", pusieron al psicólogo de patitas en la calle.

En fin, cosas veredes...

Cine de estreno 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 31.03.10 22:34

Sobre ese tema hay una película francesa magistral "Recursos humanos", de Laurent Cantet. Tiene momentos épicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 01.04.10 0:21

"Up in the air" Una primera parte, alrededor de algo más de la primera hora, está bien soportable e ilustrativa. Si, trata de eso de una empresa dedicada a despedir a gente ya que los empresarios no tienen los huevos necesarios para hacerlo ellos mismos. No desvelo nada del argumento porque aparte que me parece que ya se dice en el folleto de mano, una cosa es decir el argumento base y otra ir a verla y hay algo mucho más que esa simple anécdota básica. Hay mucho más que mejor es verla que te la cuente alguien. En algún momento, y bueno que tiene la película, te coge un cabreo como para subir a la pantalla y retorcer el pescuezo al Jorch Cluny, quiero decir al personaje no al actor; los tres cuartos de hora últimos cae en ese relamido cine americano del loco por haber echado un buen polvete, creerse el derecho de conquista.Situaciones supervistas en toda comedieta made in USA. Pero vale la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  vardo 01.04.10 0:37

Up in the air es basura.

Pretende tener un transfondo psicológico en algo que no pasa de ser una subida de sangre del miembro viril del protagonista.

El pretexto de "profesionales dedicados al despido" no transciende de lo anecdótico. Alcanzando, tal vez, en lo esperpéntico.

Los personajes no sólo son planos, sino que además son absolutamente previsibles. El guión zozobra sin un destino concreto. La realización da verguenza ajena intentándose aprovechar del docu-drama sin llegar ni siquiera a rozarlo ya que los "despedidos" ni siquiera tienen la frescura de la autenticidad.

Las relaciones interpersonales naufragan permanentemente en un tradicionalismo apestoso oculto bajo una pátina de liberalidad moral que atufa a varias millas a la redonda.

La película no solo es aburrida sino que, además, es deleznable y carente del mínimo valor cinematográfico.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty An Education

Mensaje  Invitado 03.04.10 21:30

Anoche estuve viendo "An Education" y está muy bien, me gustó mucho. Es una peli agridulce, agradable de ver, pero que al final te deja ese puntito amargo en la boca...

La chica está estupenda, aunque me costó reconocerla porque en las fotos de los Oscar salía de rubia y con el pelo cortísimo, estaba muy cambiada, pero guapíiiiiiisima. Es el alma de la peli, se merecía mejor suerte y la peli también. Me gustó mucho la ambientación y esa vida burguesa de los británicos, que van de progres pero que en el fondo son de lo más convencional (un buen matrimonio para la niña)

Bueno, entiendo perfectamente a Jenny. Yo también hubiera querido ir a estudiar a Oxford, incluso hubiera sido capaz de hacer la carrera de mates... para las que soy una auténtica negada (ja,ja,ja,), pero el escenario es incomparable y, al igual que Cambridge, favorece el estudio.

Cine de estreno 665524 Cine de estreno 665524 Cine de estreno 665524 Cine de estreno 665524 Cine de estreno 665524 Cine de estreno 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Invitado 05.04.10 20:27

Frozen escribió: pese a su escasa estatura.

¿Qué tienes algo contra los bajitos? o ¿Para ser un gran hombre/mujer hay que tener una alzada determinada?
Ya sabrás que los enanos son bajitos porque los huevos, también llamados cojones, son tan gordos y pesados que les impiden crecer. Les frenan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine de estreno Empty Re: Cine de estreno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.