¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?
Página 1 de 1.
¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?
me comentaba un compañero q con la reforma de las pensiones, las minimas se qedaran en la cuantia de las no contributivas, es esto cierto? o q tiene de cierto?
Invitado- Invitado
Re: ¿Es cierto qué las pensiones minimas se acomodan a las no contributivas?
A ver, no me lei todo el tocho enterito, pero pensiones mínimas las hay de muchas clases, jubilacion, incapacidad, viudedad.. y éstas también dependen del tramo de edad que tengan los interesados (60, 65...), y si tiene conyuge a cargo o no, o son unipersonales.
No sé muy bien a que te refieres o que te han contado, pero yo creo que no.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Revalorizacion/Cuantiasminimas2007/index.htm
No sé muy bien a que te refieres o que te han contado, pero yo creo que no.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Revalorizacion/Cuantiasminimas2007/index.htm
Invitado- Invitado
Vale, pues ya sé de qué estás hablando, creo. Con la próxima reforma, lo que harán es que EL COMPLEMENTO A MÍNIMOS que puedan percibir (para las pensiones bajas que el Estado complementa hasta la cantidad que se considere pensión mínima), NO podrá ser superior a la cantidad estipulada para las pensiones no contributivas (el complemeno a mínimos que da el Estado)... Habrá pocos casos.. pero hay gente que va a ser todavía mas pobre...
Invitado- Invitado
ok pues esos complementos a minimos que no pueden superar la no contributiva. ya decia yo. Hombre es q tampo es justo, hay pensiones de 100 euros y estan cobrando un paston de minimos.
Invitado- Invitado
JuanjoVal escribió:Vale, pues ya sé de qué estás hablando, creo. Con la próxima reforma, lo que harán es que EL COMPLEMENTO A MÍNIMOS que puedan percibir (para las pensiones bajas que el Estado complementa hasta la cantidad que se considere pensión mínima), NO podrá ser superior a la cantidad estipulada para las pensiones no contributivas (el complemeno a mínimos que da el Estado)... Habrá pocos casos.. pero hay gente que va a ser todavía mas pobre...
Te refieres a que las pensiones contributivas que estén por debajo del mínimo económico para cobrar, su complemento a mínimos (que les ponen para cobrar el mínimo) no podrá ser superior a la cuantía de la pensión no contributiva?
Invitado- Invitado
dass escribió:JuanjoVal escribió:Vale, pues ya sé de qué estás hablando, creo. Con la próxima reforma, lo que harán es que EL COMPLEMENTO A MÍNIMOS que puedan percibir (para las pensiones bajas que el Estado complementa hasta la cantidad que se considere pensión mínima), NO podrá ser superior a la cantidad estipulada para las pensiones no contributivas (el complemeno a mínimos que da el Estado)... Habrá pocos casos.. pero hay gente que va a ser todavía mas pobre...
Te refieres a que las pensiones contributivas que estén por debajo del mínimo económico para cobrar, su complemento a mínimos (que les ponen para cobrar el mínimo) no podrá ser superior a la cuantía de la pensión no contributiva?
Exacto
Invitado- Invitado
sun escribió:ok pues esos complementos a minimos que no pueden superar la no contributiva. ya decia yo. Hombre es q tampo es justo, hay pensiones de 100 euros y estan cobrando un paston de minimos.
Yo la semana pasada vi una pensión de 5 € y 737 € de minimos, asique tambien lo veo correcto...
Invitado- Invitado
Invitado- Invitado
Bueno, el número de casos será bastante reducido. Tampoco es justo que una persona con 40 años cotizados, que sus últimos años los haya "sufrido" en el paro o/y con el subsidio de mayor de 52 años, o sin nada, y se le quede una pensión de misería...
Al fin y al cabo, "nuestras" pensiones son de nivel contributivo, no asistenciales, algo de derecho tendrán y particularmente, prefiero mantener y que se luche por eso que llaman el Estado del Bienestar. Otra cosa es que hablemos de cómo se usa el dinero público, pero si es para pensiones, sanidad o educación, yo pago impuestos encantado de la vida.
Al fin y al cabo, "nuestras" pensiones son de nivel contributivo, no asistenciales, algo de derecho tendrán y particularmente, prefiero mantener y que se luche por eso que llaman el Estado del Bienestar. Otra cosa es que hablemos de cómo se usa el dinero público, pero si es para pensiones, sanidad o educación, yo pago impuestos encantado de la vida.
Invitado- Invitado