Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Invitado 17.01.10 11:38

Los trámites propios de la TGSS hace tiempo que estaban disponibles a través de internet: Sistema Red, Vidas Laborales, etc.

Pero con la llegada del nuevo año, y la ley que establece la ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA desde el 1 de enero de este año, aparece un nuevo servicio para las prestaciones que gestiona el INSS.

Mi dir. provincial ha colgado en la intranet las instrucciones del nuevo sistema de presentación de solicitudes, vía telemática (horror...).

Aquí os coloco el enlace a tan intrépida y novedosa iniciativa:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm

Este otro enlace va al meollo de la cuestión, de manera más directa:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm

Y esto son parte de las instrucciones que nuestra dir. prov. nos ha facilitado, para gestionar tal servicio telemático:

El interesado accederá a la sede electrónica de la Secretaría de Estado a través de la
siguiente dirección: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm o a través de segsocial.
es-> oficina virtual-> catálogo de servicios, en el enlace, “Acceso al registro”.
Desde esa página podrá acceder a cualquiera de los trámites actualmente habilitados.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro
certificado digital reconocido incluido en la lista de certificados admitidos, así como
cumplir con el resto de requisitos técnicos.

El formulario se registra automáticamente y se envía, junto con la documentación
escaneada que lo acompaña, a la Dirección Provincial elegida por el interesado vía
SICRESS. La página informa al ciudadano de que la documentación que debe
acompañar a la solicitud tiene que estar necesariamente compulsada, por lo que los
documentos que sean necesarios se le requerirán por la Dirección Provincial, a efecto de
verificar los requisitos.

El departamento de SICRES imprimirá todos los registros incorporados por esta vía para su
remisión a cada Subdirección o al CAISS XXXXXX, si se trata de la solicitud de alguna
prestación, para la apertura del expediente.

En el CAISS se analizará la documentación aportada para solicitar, si es necesario, al
interesado que aporte el original para su cotejo
.


A bote pronto, entiendo que esto podría significar una reducción del número de visitas presenciales que se reciben en los caiss, para solicitar prestaciones. Pero resulta que documentos tales como Libros de Familia, Certificados de Empadronamiento, Certificados de Nacimiento o Defunción, y un sinfín de documentos oficiales más (con la expepción, quizás, del D.N.I.) se van a tener que REQUERIR a los interesados presencialmente, para su correspondiente cotejo.

¿Alguna sugerencia de nuestra comunidad forera?

(Frozen, no encuentro los emoticonos de los "cabezazos contra la pared", y los necesitooooooooooooo, jajaja).

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Frozen 17.01.10 13:52

Mucho me temo que eso no sustituirá a lo de "Le envío a su casa el impreso completamente relleno, con varias flechas de colores apuntando al lugar donde tiene que firmar".

Está claro que abren esa sede virtual para poder decir que está abierta y que se puede hacer, pero no por su utilidad práctica.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Invitado 23.01.10 10:36

Personalmente creo que la sede virtual no desembocará en una reducción del personal del INSS, como tampoco el hecho de que los de TGSS puedan usar el sistema RED, o puedan solicitar vidas laborales a través de la web o el teléfono, ha reducido el contingente en esta Entidad Gestora.
En mi caso, en TGSS, todavía la estampación del sello fechador, la fotocopia del DNI, y la firma del trabajador se utiliza como la Biblia y su palabra santa. Ya no digo los impresos 036 de Hacienda para las altas y bajas.
La Administración electrónica está para simplificar trámites, pero tranquilos que atención presencial se necesita y se necesitará.
Un saludo a todos en este nuevo foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Frozen 23.01.10 14:34

Lo que acabará con la administración física serán los trámites telefónicos, se intenta que el ciudadano prescinda de ir a la oficina y que todo se haga por teléfono o, en su defecto, por Internet o el sistema RED, pero globalmente veo un claro afán de acabar con la administración pública tal y como la conocemos, caminado hacia algo parecido a lo que se hace con todas las empresas de servicios, donde te das de alta o de baja con una llamada, existiendo una enorme indefensión y atacándose al cliente/usuario de una forma malvada y retorcida, con muchas facilidades para contratar lo que sea, pero con condiciones a veces imposibles para darse de baja, reclamar o cambiarse de compañía; así acabará la administración.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Invitado 16.02.10 18:53

Hola a todos,

si efectivamente, yo me enteré de esto cuando fui a la reunión para las charlas de pensionistas, es decir, que no hubo comunicación oficial ni nada. De primeras también me asustó el hecho que de repente nos vayamos a quedar "sin trabajo" o que nos vayan a transformar en meros telefonistas, pero bueno, ahora, tras la poca acogida de la gente confio en que esto llegará pero más adelante.

De hecho, me han comentado, gente que vive en Madrid, que han tramitado la Paternidad-Maternidad por teléfono, sin tener que desplazarse ni nada ¿? en fin, no sé cómo lo han conseguido... porque a día de hoy, que yo sepa, en casi todos los sitios todavía seguimos cogiendo DNI y empadronamientos, que se supone no podemos pedir, y más de lo mismo pasará con lo de los libros de familia informatizados...que de eso, ni nos han dicho nada................

Bueno, y hoy lo de la tarjeta sanitaria europea que se hará también por via telemática..............

Alguien de Madrid que nos pueda comentar como es esto de la gestión telefónica de prestaciones?

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Invitado 18.02.10 19:32

Yo me estoy quedando a cuadros por lo que decís de la Admón electrónica.

Se, porque informamos de ello, que a través del número de Hacienda, tramitan lo de los 2500 euros dando una serie de datos, ¿nosotros también?.

Entonces, ¿es on-line o a través de teléfono?

A dónde iremos a pararrrrrrrrrr ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Invitado 19.02.10 2:18

Pues la "cosa" va por aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/16/pdfs/BOE-A-2010-2559.pdf o lo que es lo mismo, empezar la casa por el tejado. Esto es como siempre; primero se lo dan a los Jefes después a los otros jefes, estos a los jefecillos y al final nos llegará a los curritos que tendremos a trancas y barrancas lidiar don el trabajo cotidiano sin tener ni repajolera idea de los que esos Jefes, zoquetones les han dado. Recuérdese que ya estamos en marzo prácticamente y los cursillos se tienen que hacer en el primer semestre de 2010.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty ADMINISTRACION ELECTRONICA = - EMPLEO

Mensaje  Invitado 20.02.10 14:33

Yo no hago más que pensar que la Administración electrónica nos va a traer, a los empleados públicos, menos empleo, a similitud de lo que ha pasado en la banca.

Podemos ver cómo, desde hace varios años, no se están sustituyendo, mediante la oferta de empleo público, el cien por cien de los funcionarios que se jubilan, fallecen, cesan en el trabajo por invalidez, piden excedencia, etc.

Todo ello, al igual que lo ocurrido en la banca, está provocando un deterioro en la calidad del servicio que se da al usuario.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Tendencias en administracion electrónica

Mensaje  Invitado 19.05.11 10:48

Es cierto que ahora no se reponen todos los funcionarios, pero creo que eso es debido al tema de la crisis, pero no creo que la administración electrónica sea el principal motivo, en cambio, creo que la administracion electrónica favorece la productividad. De hecho he encontrado un video en youtube en el que habla sobre las tendencias en administración electrónica, y me ha parecido interesante de compartir, ahí dejo el enlace:

https://www.youtube.com/user/everminders#p/a/u/0/bFxK_WQJtGg


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Invitado 19.05.11 22:56

aqui, en alicante, ya llevamos unos meses con la administración electrónica, con y sin certificado digital, usada especialmente, no para el ciudadano, sino para el profesional, gestor. Ahora ya pueden escanear ellos la documentación (dni, libros de familia, certificados defunción, etc) y la envian adjunta a la solicitud (electrónica). Pasado el periodo de ensayo y error, y que se acostumbren a ello, puede ser muy beneficioso para no ver a algunos... y se resuelven bastante rápido. Esta vertiente me parece muy buena (además, ellos les cobran igual a los usuarios, y se ahorran los viajes a la oficina, salen ganando).
Por la parte de las que comentais del ciudadano, lo de necesitar compulsa de la documentación... es una metedura de pata... pero dentro de X tiempo, no creo que ésta se necesite, si la comunicación interadministraciones es capaz de funcionar bien (como el hecho de la eliminacion del libro de familia), y tendremos que comprobar telemáticamente la defuncion, los nacimientos, la renta, etc... como ya se va haciendo, cada vez un poco, que ya no se piden los sagrados certificados de empresa y han pasado a la historia...
¿si esto nos quitará trabajo? está por ver, lo que es seguro que nos obliga a adecuarnos a los tiempos, cosa que algunos no están por la labor, o son reticentes, pero sí creo que mejora la productividad, y por otra parte, todos sabemos que en algunos sitios sobramos funcionarios (más por la mala gestion del trabajo, por parte de los superiores)...
en fin, que son los nuevos tiempos que vienen, y no serán mejores ni peores (o tal vez), sino diferentes...
[vaya rollo he soltao clown ]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA Empty Re: ALERTA INSS: LLEGÓ LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.