Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 15.02.14 11:02

Y yo me pregunto....si hay 4 garrulos vendidos, comprados o interesados en los sindicatos, los que se suponen que nos defienden frente a la patronal y representan nuestros intereses.....por qué no empezamos a cambiarlos de una vez? les falta un susto, un saber que si no lo hacen bien, les quedan 4 telediarios, fuera, a la pu** calle.

A ver si empezamos a poner a quien corresponde en el puesto que le corresponde, que tenemos la casa llena de mierda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 15.02.14 11:11

joyabcn escribió:Y yo me pregunto....si hay 4 garrulos vendidos, comprados o interesados en los sindicatos, los que se suponen que nos defienden frente a la patronal y representan nuestros intereses.....por qué no empezamos a cambiarlos de una vez? les falta un susto, un saber que si no lo hacen bien, les quedan 4 telediarios, fuera, a la pu** calle.

A ver si empezamos a poner a quien corresponde en el puesto que le corresponde, que tenemos la casa llena de mierda.

Amén. Para algo están las elecciones a representantes sindicales, hay que votar con sentidiño y responsabilidad y conocimiento. Yo ya tengo a 2 sindicatos tachados de mi lista desde hace años, jejejeje, ahora parece que tengo que añadir a otro, que poco me afecta porque nunca han contado con mi voto.

Al final, tenemos lo que nos merecemos, está claro: si la mayoría sigue votando a los mismos, y esa gente no se lo está currando, que sepan que les quedan eso, 2 telediarios, como bien dices. Digo yo que somos más los/as funcionarios/as que no somos de Correos esperando entrar, o privilegiados/as ocupando un puesto en comisión que esperan quedárselo en propiedad: somos muuuuchos/as más quienes queremos poder aspirar a esos puestos que pretenden escamotearnos, y todos en igualdad de condiciones, en base a nuestros propios méritos personales,  así que... A defender los intereses de la mayoría, o esa mayoría votaremos en consecuencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 15.02.14 16:54

La reunión última ya nos ha echado el jarro de agua fría definitivo.

NO habrá macro, y casi mejor que no lo haya antes que publicar un simulacro de concurso, no coger nada y tener que esperar otros cuatro años.

Lo de este gobierno es demasiado, no solo quieren puntuar las comisiones y las adscripciones para legalizar sus chanchulleos, sino que al parecer no quieren ni publicar las resultas...con lo cuál el macro ya está herido de muerte.

En definitiva, no quieren concurso, para esta organización mafiosa que nos gobierna la legalidad no tiene valor ni importancia, no publican el macro porque no les sale de los cojones y porque se lo pueden permitir. Quieren utilizar para la provisión de puestos las comisiones de servicio, un método más rápido y más flexible para sus intereses, que sea legal o justo ya les es lo de menos.

Así que toca mentalizarse, no habrá macro en esta legislatura, yo prefiero que no se publique nada y que en el 2016 se publique un señor macroconcurso.

Lo siento por los compañeros que esperaban por él, por los buenos trabajadores que se dedican todas las mañanas a ir a trabajar a su oficina y no a ir de despacheo en busca de comisiones. Son malos tiempos para la gente honrada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 15.02.14 18:36

joyabcn escribió:Y yo me pregunto....si hay 4 garrulos vendidos, comprados o interesados en los sindicatos, los que se suponen que nos defienden frente a la patronal y representan nuestros intereses.....por qué no empezamos a cambiarlos de una vez? les falta un susto, un saber que si no lo hacen bien, les quedan 4 telediarios, fuera, a la pu** calle.

A ver si empezamos a poner a quien corresponde en el puesto que le corresponde, que tenemos la casa llena de mierda.

Nos está de cine, lo llevo yo diciendo desde hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, los grandes sindicatos son la arruina del trabajador. A ver cuando nos dignamos a echarlos fuera de una santa vez y votamos con cabeza. Me gusta todo lo que estoy leyendo, a joderse que a la hora de votar somos todos muy listos, pues ahora a disfrutar de lo votado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 15.02.14 18:48

jafp escribió: Me gusta todo lo que estoy leyendo, a joderse que a la hora de votar somos todos muy listos, pues ahora a disfrutar de lo votado.

¿y que pasa con el que NO votó?
¿también tiene que disfrutar de lo votado por los demás?  chair 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 15.02.14 19:14

jafp escribió:
joyabcn escribió:Y yo me pregunto....si hay 4 garrulos vendidos, comprados o interesados en los sindicatos, los que se suponen que nos defienden frente a la patronal y representan nuestros intereses.....por qué no empezamos a cambiarlos de una vez? les falta un susto, un saber que si no lo hacen bien, les quedan 4 telediarios, fuera, a la pu** calle.

A ver si empezamos a poner a quien corresponde en el puesto que le corresponde, que tenemos la casa llena de mierda.

Nos está de cine, lo llevo yo diciendo desde hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, los grandes sindicatos son la arruina del trabajador. A ver cuando nos dignamos a echarlos fuera de una santa vez y votamos con cabeza. Me gusta todo lo que estoy leyendo, a joderse que a la hora de votar somos todos muy listos, pues ahora a disfrutar de lo votado.


Ni soy sindicalista ni lo seré nunca, eso por delante .

Pero en este caso concreto, que culpa tienen?, es que no lo entiendo, le han pedido a la administración por activa y por pasiva que se publique el macro cuanto antes, les han repetido que la cobertura de puestos se debe realizar atendiendo a los principios de mérito, capacidad, IGUALDAD y PUBLICIDAD, es decir, mediante concurso de traslados y no comisiones o adscripciones, se niegan a aceptar las condiciones infames de la administración y aún son los principales culpables?. Que tienen que hacer?, una huelga de hambre?.

La típica demonización de los sindicatos yo la comprendo, pero en este caso se trata de una administración déspota, dictatorial, prepotente y que desprecia profundamente a los trabajadores públicos.

Repito, no se publica el macro porque no hay acuerdo con los sindicatos, porque la administración pretende perpetrar un infame paripé para recolocar efectivos a conveniencia y para legitimar todas las miles de comisiones de servicio que están dando de manera arbitraria y oportunista, y eso, eso en concreto, no es un macro ni por asomo.
Es una administración ideológica, que considera que un concurso de traslados es una forma de distribuir los efectivos mucho menos flexible, rápida y efectiva que las comisiones de servicios, os pongáis como os pongáis, y en eso no tienen que ver los sindicatos.

Siento decirlo, pero hasta el 2016 los empleados públicos no volveremos a levantar cabeza.

Lo que evidentemente no impide que les apretemos lo máximo posible a los sindicatos, que para eso están. Aunque no estaría de más que también lo hiciesemos ante nuestros "patrones", ante nuestros déspotas patrones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 17:39

epa2 escribió:
¿y que pasa con el que NO votó?
¿también tiene que disfrutar de lo votado por los demás?   chair 

El que no votó, decidió libremente no ejercer ese derecho que tiene, y como ya todos somos adultos, por eso sabrá, que en ese mismo momento que decidió no votar, cedió la parte de soberanía que le tocaba a él, para que los demás decidieran por él.

Así que sí, el que no votó que también disfrute lo votado por los demás.

PD: Luego si queréis podemos discutir el valor que deberían tener o no, o cómo ser computados los votos en blanco. Eso sería en otro hilo, pero a día de hoy, quien no vota, está cediendo que los demás elijan por él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 17:45

nosinmismoscosos escribió:

Ni soy sindicalista ni lo seré nunca, eso por delante .

Pero en este caso concreto, que culpa tienen?, es que no lo entiendo, le han pedido a la administración por activa y por pasiva que se publique el macro cuanto antes, les han repetido que la cobertura de puestos se debe realizar atendiendo a los principios de mérito, capacidad, IGUALDAD y PUBLICIDAD, es decir, mediante concurso de traslados y no comisiones o adscripciones, se niegan a aceptar las condiciones infames de la administración y aún son los principales culpables?. Que tienen que hacer?, una huelga de hambre?.

La típica demonización de los sindicatos yo la comprendo, pero en este caso se trata de una administración déspota, dictatorial, prepotente y que desprecia profundamente a los trabajadores públicos.

Repito, no se publica el macro porque no hay acuerdo con los sindicatos, porque la administración pretende perpetrar un infame paripé para recolocar efectivos a conveniencia y para legitimar todas las miles de comisiones de servicio que están dando de manera arbitraria y oportunista, y eso, eso en concreto, no es un macro ni por asomo.
Es una administración ideológica, que considera que un concurso de traslados es una forma de distribuir los efectivos mucho menos flexible, rápida y efectiva que las comisiones de servicios, os pongáis como os pongáis, y en eso no tienen que ver los sindicatos.

Siento decirlo, pero hasta el 2016 los empleados públicos no volveremos a levantar cabeza.

Lo que evidentemente no impide que les apretemos lo máximo posible a los sindicatos, que para eso están. Aunque no estaría de más que también lo hiciesemos ante nuestros "patrones", ante nuestros déspotas patrones.  
   

Si lo que de verdad quieren es que se acabe con el sistema de las comisiones de servicio para colocar a los enchufados en un puesto y luego por concursos con bases amañadas, darles un viso de legalidad y que se queden con la plaza definitiva, entonces deberían de no llegar a ningún acuerdo para sacar un concurso bajo esas premisas.

Si la admon se empeña en que o así o nada, que cojan y empiecen a denunciar ante tribunales:
1º: Cada nueva comisión de servicios que se adjudique, sin que haya pasado los preceptos necesarios de publicidad, acuerdo con los sindicatos en la valoración de bases, vetos extraños, etc
2º Denunciar cada comisión de servicios que lleva en vigor más de 1 año, ó 2, ó 5 años que también las hay.

Y así sucesivamente, en cuanto dejen de poder cubrir plazas por comisiones de servicio oscuras, empiece a haber sentencias favorables, empiecen a poder incurrir en prevaricación si insisten, y además, se les vaya jubilando la gente y no de forma organizada y por igual en cada provincia, verás como aceptan sacar un macro, aún sin valorar comisiones.

Esto evidentemente implica quizás retrasar el macro 2 años. Yo soy de los primeros que quiere un macro YA. Pero si es por este motivo me sacrifico. Pero me sacrifico si van a muerte contra la admon, que no venga con los discursitos de mierda de siempre y luego no hagan nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 17:57

Hay gente que empalma una comisión con otra, o que, si no obtienen la plaza que ocupan en comisión cuando sale a concurso, se les da otra que haya vacante en la RPT, y arreando. Lo viví en el SEPE, pero pasa en todas partes. Yo denuncié un caso concreto que conocí de primera mano, pero no me hicieron ni idem.

Esto debería denunciarse a través de sindicatos (si se atreven y les da la gana) o con denuncias en masa. Y abajo ya con el oscurantismo en las RPTs, y con las comisiones otorgadas discrecionalmente.

Si hay alguna propuesta para movernos y entrar en acción, contad conmigo, pero poca presión podemos hacer 4 gatos, por más que protestemos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 18:04

Más relacionado con el tema del macro, yo propongo hacer un escrito quejándonos de la situación, diciendo entre otras cosas:
-4 años sin traslados.
-se pretenden valorar comisiones de servicio más que dudosas.
-no existe información de las rpt
-las reuniones van de 2 meses en 2 meses
-etc

Con ese escrito enviarlo cada uno quejándonos a los siguientes sitios:
-defensora del pueblo.
-dirección general del inss, tgss, ism, etc
-a todos los sindicatos, para que noten que nos estamos calentando y que deberían de hacer más.
-y a cuántos sitios se nos ocurra.

Deberíamos también intentar que todos nuestros amigos, familia, la enviaran, esto pesando en la defensora del pueblo.

Otra idea, llamar todas las semanas a donde sea del organismo que parezca que lleven el tema de los traslados y preguntar por el macro, que se harten de escucharnos preguntar por ello.

Habría que pulir todo más, pero en general esta es la idea. Empezar de algún modo a movernos y no estar simplemente pataleando aquí.

¿Qué os parece?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 18:19

Por mí genial. Recuerdo que cuando aprobé C1 por promo interna allá por 2010 también tardaban muchísimo en nombrarnos, y nos organizamos para dar la lata, enviar escritos pir registro, faxes... Conseguimos que lo sacasen en BOE el 21 de diciembre y poder tomar posesión antes de Navidad.

Hay que pulir la idea, xej lo de la Defensora del pueblo... jajajaja. Le escribimos por lo de la extra robada, y ya veis... Nos envió una carta acusando recibo de cada escrito, y nada más. Hay que dar el coñazo a quien tenga la competencia directa en este asunto. Y cartas en los medios de comunicación, que se sepa, eso les puede joder más que ordenar al currito de turno que tire a la papelera todos nuestros escritos, jejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 18:27

abbelon escribió:

Hay que pulir la idea, xej lo de la Defensora del pueblo... jajajaja. Le escribimos por lo de la extra robada, y ya veis... Nos envió una carta acusando recibo de cada escrito, y nada más.

La Becerril hizo un informe diciendo que no era aceptable que nos robaran la parte proporcional de la paga extra que ya habíamos devengado.

Que luego no la hacen ni puto caso, pero es que en ese caso hacerla caso les cuesta un pastizal, pero otras veces sí la hacen caso y rápido.
Por ejemplo, hizo un informe diciendo que los policías mamporreros de esos que van a las manifestaciones a dar palizas a los ciudadanos, deberían ir identificados mejor para poder ser identificados por los ciudadanos.
Unos pocos meses después les obligaron a llevar un número ya en la espalda (casualidad, desde entonces, esos casos en donde 4 "policías" se afanan a dar de ostias a un ciudadano que está en el suelo tirado, se han reducido...)

Aún así, aun en el caso de que no llegue a servir para nada, creo que deberíamos hacerlo. Quedarse callado es la peor opción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 18:34

Totalmente de acuerdo, no cuesta nada hacer un escrito, te doy toda la razón, pero jurídicamente me sé ya la respuesta que obtendremos de ella (y ojalá me equivoque, conste).
Habría que empezar ya mismo, no esperar a la próxima reunión, no? Xq a este paso nos dan las uvas y esto sigue parado...

Quién/es se encarga/n de la negociación del macro en el Ministerio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 19:05

abbelon escribió:Totalmente de acuerdo,  no cuesta nada hacer un escrito,  te doy toda la razón,  pero jurídicamente me sé ya la respuesta que obtendremos de ella (y ojalá me equivoque, conste).
Habría que empezar ya mismo, no esperar a la próxima reunión,  no? Xq a este paso nos dan las uvas y esto sigue parado...

Quién/es se encarga/n de la negociación del macro en el Ministerio?
Es una idea muy buena deberíamos redactar un escrito y enviarlo masivamente al departamento de Función Pública encargada de la negociación del macro, como dice el abbelon hacerlo antes de la próxima reunión, si los sindicatos no poenen la suficiente presión, añadir nosotros una poca más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 20:40

Por cierto,¿no habian hecho una consulta a función pública?,¿alguien sabe la respuesta?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 20:59

El correo que leí explicaba que la admon tenía ya el informe de Función Pública y que este decía que se podían valorar las comisiones, que los sindicatos pidieron ver el informe pero que la Admon. se negó a enseñarlo.

Transparencia, transparencia everywhere!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 16.02.14 23:44


No va a ver apoyos, son muy pocos "compañeros" los que necesitan este macro. Y a los "amiguetes" ya los han regado con comisiones, no hay prisa.

Y de no salir este año, me temo que ya no saldrá en mucho tiempo. A ver si aguanta el país otro año...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 17.02.14 0:07

Súcubo escribió:
No va a ver apoyos, son muy pocos "compañeros" los que necesitan este macro. Y a los "amiguetes" ya los han regado con comisiones, no hay prisa.

Y de no salir este año, me temo que ya no saldrá en mucho tiempo. A ver si aguanta el país otro año...

Pues yo tengo muchos compañeros que no necesitan el macro porque no quieren moverse, pero estoy seguro que si les digo de que me ayuden enviando alguna queja a la defensora del pueblo por ejemplo lo harían.

Pueden no tener interés concreto en que salga el macro, pero tampoco lo tienen en que no salga, y son compañeros míos, son los primeros que me dicen que si por ellos fuera, preferían mi plaza vacía (que el trabajo es trabajo) y yo en mi casa (que la vida personal es la vida personal).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 17.02.14 8:06

Quién dijo que UGT estaba a favor de que diesen puntos "extra" a los de las comisiones? Acabo de leer un correo suyo del viernes (el viernes no tuve tiempo xq en mi CAISS solemos terminar de atender al público a las 2 y pico, estamos desbordados). No es por defenderles, xq ni me van ni me vienen, pero al César lo que es del César (supongo que si nos envían e-mails con esto, no tendrán la desfachatez de defender lo contrario en la mesa de negociación):


RETRASO EN EL MACROCONCURSO POR LA OBSTINACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN VALORAR LAS COMISIONES DE SERVICIO

El retraso es únicamente imputable a una Administración que pretende maquillar de legalidad las provisiones definitivas de puestos basadas en las comisiones de servicio.
UGT reclama la inmediata convocatoria del concurso Macro por el que seguiremos luchando

Con fecha 13 de febrero del 2014 ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos de la Mesa Delegada de la Seguridad Social.

UGT inició su primera intervención con la propuesta de nuevos métodos y contenidos para este grupo en base a las siguientes consideraciones:

Tal y conforme ha denunciado UGT ante la Secretaría de Estado, la progresión en la pérdida de efectivos es cada vez mayor en la Seguridad Social, lo que teniendo en cuenta la media de edad de nuestras plantillas y la falta de reposición, se traduce en incremento de las cargas de trabajo, problemas organizativos y deterioro de la calidad del servicio

Las vacantes resultantes de esta pérdida de efectivos son amortizadas o cubiertas en comisión, lo que no hace sino agravar el deterioro de la ordenación de nuestros efectivos que nunca han dispuesto de una RPT adecuada a su gestión, cada vez cubierta de un modo más irregular.

Por ello, con la finalidad de poder ahondar en el análisis de estas situaciones, UGT ha propuesto que el Grupo amplié su campo de actuación abordando la problemática global de puestos y su provisión en el conjunto del sistema. Solicitando a este efecto los siguientes datos:

- Previsión detallada de pérdida de efectivos en los próximos ejercicios.
- Proporción de Comisiones de Servicio que en los pasados concursos han obtenido puesto definitivo.
- RPTs actualizadas y listados de ocupación.
- Comisiones de Servicio a fecha actual, así como los criterios de provisión excepcional en cada caso.

Propuesta de la que participaron la mayoría de organizaciones sindicales, siendo aceptada por la Administración que propuso una nueva reunión para el próximo día 10 de abril en la que se comprometió a facilitar lo que le sea posible de la información solicitada.

CONCURSO MACRO

En la última reunión de este Grupo el pasado 17 de Octubre, como alternativa a la crispación alcanzada en el debate sobre el concurso macro, se aplazó su convocatoria hasta disponer de un informe de Función Pública en cuanto a vacantes a ofertar, resultas, y el criterio de valoración del desempeño de puestos ocupados en comisión de servicio.

Por parte de la Administración se nos traslada verbalmente el resultado de esta consulta, consistente en la recitación de una larga y tediosa fundamentación jurídica sobre la posibilidad que la Administración tiene de valorar el desempeño de puestos en comisión de servicio, cuestión harto conocida que no aporta nada nuevo ni solución alguna al contencioso que UGT y el resto de sindicatos sostenemos por este motivo.

Podríamos decir que la situación es equivalente a la del 17 de Octubre con la salvedad de que el número de vacantes continúa aumentando y con él las comisiones de servicio. No siendo tampoco capaz la Administración de concretar cuantas vacantes ofertarían en el próximo macro, (además de las ocupadas en comisión) ni si sería posible incluir resultas.

Una vez más repetimos que en las comisiones de servicio, es la urgente e inaplazable necesidad de cobertura de un puesto lo que con carácter “excepcional” justifica que sea un acto discrecional de la Administración, y no un concurso, el que decida la provisión del mismo. No siendo admisible en modo algún por parte de UGT que esa discrecionalidad se convierta en el factor determinante de la provisión definitiva de esos puestos.

UGT viene denunciando este problema desde tiempo inmemorial, habiendo propuesto desde antiguo soluciones como lo que dimos en llamar “concurso abierto y permanente” a través del cual, las vacantes podrían ser cubiertas de modo inmediato en comisión de servicio a través de un baremo semejante a aquel con el que periódicamente se convocarían concursos en los que estas comisiones podrían ser valoradas.

La paralización del concurso Macro constituye un grave perjuicio para los trabajadores y trabajadoras que quedan privados de su derecho a la promoción y/o los traslados, y para la Administración y los servicios que crecen en la provisionalidad de la ocupación de sus puestos.

UGT reclama la inmediata convocatoria del concurso Macro por el que seguiremos luchando, siendo su retraso solo imputable a una Administración que pretende maquillar de legalidad la provisiones definitiva de puestos en base a decisiones discrecionales.

Madrid a 13 de febrero del 2014

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 17.02.14 8:07

Por cierto: alguien sabe/puede averiguar quién está en la mesa negociadora del macro por parte de la Administración? Lo digo para saber a dónde y a quién/es dirigir los escritos, porque con bombardear a escritos a la Defensora del Pueblo únicamente, no vamos a solucionar nada, mejor también dirigirlos a los/as responsables directos/as de la negociación

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 17.02.14 9:43

Esa sería la idea abbelon, no sólo a la defensora del pueblo sino a la afmon, a los sindicatos, a función, y a quien sea. A cuanta más gente molestemos mejor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 17.02.14 9:43

Función pública quería decir

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 18.02.14 8:46

Noticia colgada en la intranet del sepe por los compañeros de ccoo:

Ayer tuvo lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos de Trabajo dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social. Parece que a la Administración solo le interesa argumentar su empecinamiento en valorar las comisiones de servicio en el macro-concurso, frente a la totalidad de los sindicatos que reiteradamente nos hemos opuesto a ello. Hemos tenido que volver a recordarles que este grupo de trabajo es para trabajar sobre forma de provisión de todo tipo de puestos de trabajo.

1) Macro

Empieza el Ministerio la reunión explicando el informe que habían recibido, previa petición, de la Dirección General de Función Pública sobre el macroconcurso.

Dicen que el informe dice que se permiten valorar las comisiones de servicio (nos sacan una retahíla de artículos del Reglamento de provisión y de sentencias) aunque se puede modular su valoración, y que las vacantes y las resultas serán muy limitadas. Se niegan a entregar el informe.

CC.OO. reclama la entrega del informe. Queremos ver lo que dice el informe, no lo que nos dicen que dice. La transparencia es lo mejor y un informe de Función Pública debe ser público. Si no quieren ni siquiera mostrarlo ¿qué ocultan?

La Administración alega cuestiones basadas en el Reglamento para valorar las comisiones de servicio, pero quieren aplicar el Reglamento solo a lo que les interesa.

También podrían alegar que las comisiones de servicio se otorgan en caso de urgente e inaplazable necesidad, que tendrán una duración máxima de un año prorrogable por otro y que el puesto de trabajo cubierto temporalmente deberá ser incluido en el siguiente concurso. Sin embargo, nadie ha dudado nunca de la "flexibilidad" que se tiene al aplicar el reglamento en este apartado.

CC.OO. no se opone a que se valoren las comisiones de servicio, nos oponemos a que se valoren tal y como se dan ahora en la mayoría de los casos: sin publicidad, sin igualdad, sin mérito, sin capacidad y sin control sindical. Y como esta situación se ha dado reiteradamente en la mayoría de los casos no podemos permitir ningún tipo de valoración.

CC.OO. ha insistido en que se saquen todas las vacantes y todas las posibles resultas. En el último macro se convocaron 2.132 plazas y 3.103 resultas y, al final, se produjeron 8.036 movimientos.

También hemos solicitado que nos faciliten todos los datos posibles sobre RPTs y listados de ocupación para ver cuál es la situación real de la Seguridad Social.

La Administración contesta diciendo que necesitan tiempo para elaborarlos y analizar qué datos facilita a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, proponiendo una nueva convocatoria para el 10 de abril. ¡Ya veremos qué datos nos dan!

En vista de todo ello no parece que la Administración tenga mucha intención, y mucha menos prisa, para convocar el macro. Mientras tanto, las entidades seguirán dando las comisiones de servicio como, cuando y a quien les de la real gana y buscando argumentaciones para hacer los concursos como ellos quieren.

2) Concurso de los servicios de prevención

La Administración alega que se tratará en el Grupo de Trabajo de Prevención.

A la pregunta de CC.OO. que de cuantas plazas estamos hablando y que cuando se va a convocar el Grupo, la Administración no sabe, no contesta.

3) Agencia de Seguridad Social e Informe CORA

La Administración no sabe, no contesta.

4) Oferta de Empleo Público

Solicitamos que vuelva a haber provisión de plazas de Seguridad Social en la oferta de empleo público.

Visto el desarrollo de la reunión, CC.OO. considera una pérdida de tiempo y de esfuerzo citarnos para esto. ¡Para este viaje no hacen falta alforjas!

Exigimos a la Administración que se siente a negociar de buena fe, previa remisión de la documentación imprescindible, para llegar al mejor acuerdo posible de provisión de puestos de trabajo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 18.02.14 17:30

¿A dónde estáis dirigiendo los escritos?

El de la Defensora del pueblo está claro, además de por correo ordinario y e, se puede presentar con el certificado digital desde la propia web, permite adjuntar archivos y todo.

Pero mi duda es a la hora de enviarlo al dichosito Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos de la Mesa Delegada de la Seguridad Social, xq por más que miro y remiro en el organigrama, no tengo ni pajolera idea de quién depende el Grupo de trabajo o la mesa delegada encargada de la negociación del jodío macro... Alguna sugerencia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 18.02.14 19:43

Si por favor si alguien sabe a quien dirigir los escritos, a mi tampoco se me ocurre nadie, pero esta claro que algo hay que intentar hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 20 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.