Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 24.03.12 21:55

que fuerteeeeeeeeeeeeeee POR 17 DIAS DE BAJA EN 49 DIAS HABILES ¡¡¡A LA CALLE!!!
Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Corte+ingles

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Corte+ingles+2

fuente de la info
CCOO GALICIA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 18:13

Estoy TOTALMENTE seguro de que esto es una excepción, suponiendo que no sea un manipulación de los viles sindicatos. Todos los empresarios son unos santos y persiguen en bienestar de sus trabajadores, que redunda en una mayor productividad de la empresa.
Very Happy clown affraid
[Ahora contratarán a un jovencito, pagándole una porquería haciendo mas horas que un tonto, y cuando se aburran de éste, pues lo despiden sin ninguna indemnización, todo ello con el contrato de formación de un año -sino es uno temporal-]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 19:28

En este caso y viendo las fechas de baja, sin saber nada del caso, paga una pecadora, el problema será el día que pague un justo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 19:43

Pues os habla una persona que curró para una Confederación de Empresarios como técnico superior jurídico (era una beca, y mi primer trabajo, no podía elegir, jajajajajaja, justo entonces decidí ser funcionaria, juas)... Esas cosas se hacen, niños y niñas (y os hablo de lo que ya se hacía hace 7 añazos, he firmado unos pocos de esos, sin avenencia en conciliación y que el trabajador perdía en sede judicial, que lo sepáis... )

Si mal no recuerdo ya se recogen en el EBEP esas bajas por IT de 20 días: son las que dan derecho a suspensión de la relación laboral, a que no se considere la situación como absentismo:

Extinción del contrato por absentismo:

artículo Artículo 52 ET (REDACCIÓN ACTUAL DEL ET, SIN QUE LE HAYA TOCADO LA REFORMA): Extinción del contrato por causas
objetivas.

El contrato podrá extinguirse:

(...)



d) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.



Vamos, que esta posibilidad ya se recogía bastante antes de la reforma, con haberos leído el ET... (y no, no soy pro-reforma, pero hablemos con un poquito de conocimiento de la legislación, y de la práctica empresarial habitual de este país, por favor, para que no nos confundan con el tal Pedro, el del cuento del lobo... que os lo creéis todo, leche, y ya me joroba tener que aclarar esto xq no soy precisamente pro-PP y mucho menos pro-reforma, pero las cosas claras, y el chocolate, espeso, y a no inventarse cosas, por favor, que luego las que sí son auténticas burradas pasan inadvertidas con tanta des-información)





Última edición por abbelon el 26.03.12 19:51, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 19:48

... y ya puestos a que me lapidéis... vaya fechas para ponerse malito, ejem ejem... ni que las escogieseeeeeeeee, jajajajaja, amoooossss, yo soy el empresario y estaría dando palmas con las orejas con un/a trabajador/a que se me ponga malo en fin de año, luego en Reyes, luego para Carnavales... Da que pensar, pero aún creyendo en la inocencia de esa persona y en que sea un/a currante excepcional, a ver si os caéis del guindo: esto es España y ECI una gran empresa, que no aguanta tonterías y tiene un equipo jurídico en nómina, y de la leche (el equipo y sus nóminas, jajajaja). Esa práctica no es inusual, no entro a valorar si es o no es justa, habría que ver el perjuicio del empresario, la posible caradura o no de la persona despedida, etc etc... Pero vamos, con la ley en la mano, no han hecho nada que no tenga fundamento jurídico, ni nada que no lleve años haciéndose en este país.

Welcome to the real world (bienvenidos/as al mundo real), amiguetes (esto va para quienes os mostráis sorprendidos por esta noticia)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 20:09

Ahí va un enlace a un corto excelente que refleja estupendamente la realidad laboral de nuestro país, y antes de la reforma (que no la justifico, pero hay cosas peores que cargarse esa coletilla de "siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos períodos de tiempo")


https://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 20:16

abbelon escribió:... y ya puestos a que me lapidéis... vaya fechas para ponerse malito, ejem ejem... ni que las escogieseeeeeeeee, jajajajaja, amoooossss, yo soy el empresario y estaría dando palmas con las orejas con un/a trabajador/a que se me ponga malo en fin de año, luego en Reyes, luego para Carnavales... Da que pensar, pero aún creyendo en la inocencia de esa persona y en que sea un/a currante excepcional, a ver si os caéis del guindo: esto es España y ECI una gran empresa, que no aguanta tonterías y tiene un equipo jurídico en nómina, y de la leche (el equipo y sus nóminas, jajajaja). Esa práctica no es inusual, no entro a valorar si es o no es justa, habría que ver el perjuicio del empresario, la posible caradura o no de la persona despedida, etc etc... Pero vamos, con la ley en la mano, no han hecho nada que no tenga fundamento jurídico, ni nada que no lleve años haciéndose en este país.

Welcome to the real world (bienvenidos/as al mundo real), amiguetes (esto va para quienes os mostráis sorprendidos por esta noticia)

Vuelvo a insistir. Sí que ha cambiado. Antes se tenía en cuenta el absentismo global de la empresa, es decir, se podía justificar el despido en que un alto índice de absentismo disminuía la productividad de la empresa. Y este absentismo tenía que ser superior al 2,5% (antes del 2010 era incluso del 5%).Ahora es igual que el resto de tus compañeros sean ejemplares, si tienes la mala fortuna de enfermar en ese período y el empresario quiere, te puede despedir con 20 días.
Y a los funcionarios tambien pienso que acabará afectando. Si no con la amenaza de un despido, pues vinculando salario a asistencia. La reforma esta marcando el camino.A más absentismo, menos sueldo, ya sea de productividad o cualquier otro complemento. Se controlará el absentismo engañoso claro que sí, pero tambien jode de rebote a los que tengan la mala fortuna de ponerse enfermos de verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 20:49

jeje.. pero que mal pensados sois... Yo ni me habia fijado en las fechas de las bajas... (ahora que me fijo, y me fijo en mi mas reciente enfermedad de un familiar, casualmente, tambien fue en navidades, y suerte que se lo pillaron a tiempo en urgencias...).
Pues no, no me he leito el ET. Y tambien confieso que nunca he estado enfermo y nunca me he pillado una baja, y nadie de mi alrededor se le ha aplicado un despido en base a Ausencias laborales del "antiguo" ET. Pero si como dice Sum, antes existia la "pequeña" coletilla del porcentaje del 2.5% y antes el 5% en computo de la empresa.... Lo cambia todo. Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esa pequeña diferencia es tan grande que no existe comparación de las medidas (aunque en el fondo se hable de Absentismo). Desprotección del trabajador y facilitar el despido (o flexibilización laboral clown ).
Porque claro, los trabajores hacemos bajas fraudulentas y los empresarios están desprotegidos ante nuestra maldad. Y por supuesto, a los empresarios no les gusta despedir a un trabajador que lleva con ellos muchos años, que ya es parte de la familia, que tiene experiencia y al que ha formado... aunque sea substituyéndolo por un jovenzuelo al que pagará igual la mitad... Porque claro, cuesta mucho formar a un trabajador, para que trabaje en un puesto de fábrica "en cadena", o formar a un comercial o vendedor... Estos trabajadores van a ser "la carnaza" de la nueva reforma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 26.03.12 20:52

Está claro que con esta medida pagaremos justos por pecadores, después de tantos años de desmanes por ambas partes, quien siempre sale perjudicado es el trabajador honrado que tiene la desgracia de caer enfermo/a, pero, repito, esto ya lo hacían antes

Sobre las ITs de funcionarios y la productividad u otros "castigos ejemplares": en la AEAT de cierta ciudad que yo me sé, ya se la descuentan a quien tiene la "osadía" de caer enfermo e incluso quien acude a exámenes oficiales (de la UNED concretamente): ni le dan el día entero como hacían en el SEPE y otros organismos, sino sólo las horas de examen, y encima le descuentan la parte proporcional de la productividad, toma castaña...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 27.03.12 19:58

Como dice Abbelon, en el ET desde su redacción inicial, preveía, el despido cuando el absentismo en la empresa fuera del 5%.
ZP lo rebajó al 2,5%
Y marihuano se ha cargado el % de absentismo de la empresa.
Con este caso, pagarán justos por pecadores, aunque en este caso, parece que paga una "pecadora"

Lo de ECI saben que lo mejor cuando estás malito es pasar por el médico de empresa, si la baja te la "autoriza" el, sabes que no debe haber problema, ahora con el nuevo cambio, no se como quedará eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Invitado 27.03.12 22:54

pues ahora las bajas tambien las mutuas te dan el alta médica, juas, juas, juas, ¡¡¡agarrate a la silla!! y ya van unas cuantas, suma y sigue

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas Empty Re: Primeros despidos Corte Inglés por Ausencias Justificadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.