Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusiones borrador

Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 20.06.12 8:55

Con motivo de la filtración del borrador de Resolución de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas sobre ordenación del tiempo de trabajo del personal al servicio de la Administración del Estado. Algunos compañeros pidieron que aclaráramos en que nos afectaba.

Se pueden sacar las siguientes conclusiones:

1.- EN DINERO.

a) Posible supresión de todas las jornadas de 40 horas para todo el personal, dejándolas solamente para los niveles 29 y 30 y excepcionalmente para determinados puestos que deben ser justificados ante la Secretaria de Estado. (Puntos 2.1 y 2.4). Con lo cual preparémonos para una nueva reducción de salario.

2.- EN HORARIOS:

a) Se establece prioridad, sobre una jornada para todos de 37.30 horas semanales, de la jornada anual de 1647 horas. Estableciendo que no podrá disminuirse este límite por ningún acuerdo entre Administración y sindicatos (punto 2.1). Con lo cual olvidaros de reducciones de horario en verano, navidad y carnaval (punto 6.4) puesto que el horario reducido habrá que recuperarlo a lo largo del año.

b) Se aumenta en media hora el horario fijo de presencia en el puesto de trabajo. De 9 a 15 horas de lunes a viernes. No quitan la posibilidad de salir los viernes a las dos, aunque tengas el horario cumplido.

c) Las Administraciones tendrán un horario continuado de mañana y tarde y abrirán los sábados por la mañana (punto 6.2). Aquí es “posible” que se establezcan horarios de 40 horas.

d) Las Administraciones abrirán los días Nochebuena y fin de año (punto 6.5).

3.- EN VACACIONES.

a) Supresión de los días por antigüedad. Quedando en 22 días laborables para todo el personal. Con lo cual nos quitan un mínimo de 2 días de vacaciones a cada funcionario.

b) la mitad de dichos 22 días de vacaciones hay que disfrutarlas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre (punto 9.4). Es decir 11 días en lo que hasta ahora conocíamos como horario de verano y los restantes 11 días hasta el 15 de enero del año siguiente (punto 9.3).

c) Posibilidad de cierre en varano con la obligación de coger las vacaciones en dicho periodo (punto 9.6). 3. Entrada en vigor de la norma. Al día siguiente de su publicación en el BOE.

Los “rumores” (sin confirmación) es que sea sobre finales de septiembre. Dichos “rumores” recomiendan pedir los días a mayores de vacaciones antes de esa fecha, por escrito y por registro, con el fin que nos contesten concediéndonoslos. Estamos a la espera de la posición e información de los sindicatos mayoritarios.


Última edición por animosa el 21.06.12 0:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 20.06.12 20:59

El texto que has escrito es un corta-pega de un correo que ha circulado hoy por la oficina, creo que no se puede asustar a la gente de esta manera sin una información fiable, sobre todo con el tema de las 40 horas, que supone muchísimo dinero, uno llega a pensar que estos son informaciones interesadas por parte de la administración para que, ante el pánico desatado por esta brutalidad, aceptemos recortes menores sin rechistar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 21.06.12 0:15

Este caso ya es más fiable, y puede indicarnos por donde puede ir la cosa...

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/06/19/parlament-ratifica-recorte-funcionarios-ahorrar-70-millones/773864.html

suspende los complementos retributivos por productividad y servicios extraordinarios de los empleados públicos.

Además, anula las horas extra, los complementos para la prestación por incapacidad temporal, la prolongación del servicio después de la edad de jubilación y los días adicionales de vacaciones y asuntos propios.

O este otro caso:

Roberto Bécares | Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 20/06/2012 17:26 horas


El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará esta tarde una enmienda al Proyecto de Ley que modifica los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que la rebaja salarial a los funcionarios se haga por tramos hasta finales de año según el nivel de renta.

Esta enmienda supone la modificación del artículo 5 del citado Proyecto de Ley y plantea ajustes salariales que oscilarán entre el 3,3% de las rentas más altas y el 1,8% de las rentas más bajas.

La consejera de Economía, Regina Plañiol, ha comunicado por la mañana a los sindicatos cómo se realizará esta bajada salarial a los alrededor de 180.000 funcionarios en las siete pagas que quedan del año.

Las rebajas irán desde los 14 a los 141 euros brutos al mes dependiendo del salario de cada empleado.

Para Santiago Tamames, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT , "los tramos" acordados "no están ajustados a la realidad", ya que "es demasiado que el gran grueso de trabajadores, que cobran de 20.000 a 40.000, pierdan 300 euros". Es decir, que se vean afectados con el mayor recorte, del 33%.

"Es cierto que el primer decreto de los presupuestos era mucho peor y ahora con este enmienda se mejora, pero insistimos en que ha sido una medida unilateral, sin negociar con los sindicatos", ha indicado.

La reducción salarial quedaría así:
100 euros para los salarios menores de 15.000 euros (1.500 trabajadores)
200 euros para los salarios de 15.000 a 19.999 euros (47.235 trabajadores)
330 euros para los salarios de 20.000 a 39.999 euros (89.322 trabajadores)
660 euros para los salarios de 40.000 a 49.999 euros (26.515 trabajadores)
825 euros para los salarios de 50.000 a 59.999 euros (7.169 trabajadores)
990 euros para los salarios de 60.000 a 79.999 euros (10.192 trabajadores)

De todas formas, mis compañeros han visto el correo y como el q oye llover...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 21.06.12 14:40

jope, si que está la cosa fea, de todas formas, la gente está ahora con la euro-copa,

¡¡¡yo soy español, español, español!!!

así que hasta que no llegue septiembre no creo que se empiecen a escuchar los llantos y el crujir de dientes, pero ya será demasiado tarde.


Conclusiones borrador Images?q=tbn:ANd9GcSBczuMKDm09pfKXh_QAYMZOx-KLwWgWzt3JalXvaFNCbs6RhtjmA

Conclusiones borrador ES1021000139_640x480_1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 21.06.12 18:34

Por favor Epa2 puedes volver a reeditar tu mensaje. Es demasiado nacionalista y zafio. O lo pones en otro sitio; en sociedad por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 21.06.12 19:02

Es la cruel realidad, aunque duela, el país en bancarrota y el pueblo ebrio de gilipolleces como el fútbol. Tendríamos que salir a la calle para protestar contra estas medidas, si no van acompañadas de otras de mayor calado.
En cambio salimos para gritar como tontos por los goles de unos señoritos forrados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 21.06.12 19:23

Yo no sé si las informaciones que nos llegan serán verdad o no... pero si nos llegan de diferentes "fuentes", algo habrá de verdad... cuánto, pues está por ver...
También se puede pensar que son un globa sonda, para ver cómo reaccionamos antes la bajada brutal de sueldo (si nos quitan la exclusiva enterita)... Suspect Suspect Y reaccionamos sin reaccionar...
Para los paranoicos, igual no es casualidad que estas cosillas estén saliendo (con un poco mas de insistencia) cuando estamos con la Eurocopa... Shocked
Y ya puestos, igual podían aprobar esta norma en pleno agosto.... Así la depresión post-vacacional tendrá un pico descomunal y esta vez con razón de la buena buena.... Cool bag

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 21.06.12 23:04

Gazpar, como ves por los comentarios de los compañeros, no se considera que mi post sea nacionalista en modo alguno, creo que es más bien un criterio tuyo. Como dice tu nick, haz lo que veas conveniente, pero aquí estamos hablando de los recortes y la indiferencia de algunos compañeros mientras que en mi oficina el tema principal es la euro-copa. así que tu verás.

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 23.06.12 0:13

Lo peor es que cada nuevo Gobierno que entra siempre dice lo mismo ¡¡Reformar la Administración Pública!! y siempre hay y habrá un pobre hombre o mujer que no tiene ni zorra idea en eso de gestionar personal y se mete a reformar lo que ya se ha reformado mil veces. Este nuevo enchufado del PP y que para mayor señas se llama Beteta se sabe que se acoge a las últimas letras del apellido y sacará todo lo posible para su pecunio. Antes, por lo que dicen, estaba en la Comunidad Autónoma de Madrid y también ocupaba carguillo. Pero ,poco se sabe si al menos es ordenanza en excedencia o el cargo le viene demasiado grande. ¡Qué pobre es este mal Gobierno! lleno de mediocres que sin tener ni idea de nada se mete a gobernar; coloca el piloto automático y a pedir dinero a Europa. Recordemos que el Guindos era el Director para España y Portugal del Banco Leman Broters, si ese que hizo la mayor quiebra en los EE.UU. desde el crack del 29. Menudo pájaro que si en sus propias narices no ve lo que se avecina, como para saber manejar la cuentas de un País.
Y quién tien la culpa de todo ? Los funcionarios que con eso de que los vejestorios del lugar tienen muchas vacaciones se las quitamos y ya verás como se van a enterar esos pillinis de lo que es trabajar.
¡ Qué pobreza de ideas! ¿ En eso va a consistir en reformar la Administración Pública? ¡¡Piensen, tengan ideas!! pero no sean tan miserables como para quitar unos míseros privilegios a los carcamales del lugar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 23.06.12 12:44

Beteta no sabe otra cosa, que chupar de la teta......desde los 32 años lleva el hombre



Antonio Germán Beteta Barreda (Madrid, 28 de mayo de 1955) es un político español.
Biografía

Nació en Madrid en 1955. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, fue elegido diputado de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid en 1983, cargo que revalidó en sucesivas convocatorias electorales de 1987, 1991, 1995 y 1999. En 1995, con la llegadá del PP al poder en la Comunidad de Madrid, fue nombrado consejero de Hacienda, hasta su dimisión en 2000 al ser nombrado Secretario General de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda.1

En 2003, fue incluido de nuevo en las listas a la Asamblea de Madrid, siendo elegido en las elecciones de mayo y octubre de ese año. Durante la crisis institucional en la Asamblea de Madrid durante el verano de 2003, fue portavoz del PP en la comisión de investigación. Con la llegada al poder de Esperanza Aguirre, desempeñó el puesto de portavoz del PP en la cámara regional, y tras las elecciones de 2007, fue ratificado en el cargo. En junio de 2008, fue nombrado consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta 2011 cuando fue nombrado consejero de Transportes e Infraestructuras.2

El 23 de diciembre de 2011 es nombrado por el Consejo de Ministros Secretario de Estado de Administración Pública en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.3
Cargos Desempeñados

Diputado en la Asamblea de Madrid. (1983-2000)
Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. (1993-1995)
Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid. (1995-2000)
Secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria. (2000-2003)
Diputado en la Asamblea de Madrid. (2003-2011)
Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. (2003-2008)
Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. (2008-2011)
Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. (2011)
Secretario de Estado de Administraciones Públicas. (Desde 2011)



Conclusiones borrador Beteta-cafe-normal-365xXx80

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 23.06.12 13:57

Gaspar de Guzmán escribió:Lo peor es que cada nuevo Gobierno que entra siempre dice lo mismo ¡¡Reformar la Administración Pública!! y siempre hay y habrá un pobre hombre o mujer que no tiene ni zorra idea en eso de gestionar personal y se mete a reformar lo que ya se ha reformado mil veces. Este nuevo enchufado del PP y que para mayor señas se llama Beteta se sabe que se acoge a las últimas letras del apellido y sacará todo lo posible para su pecunio. Antes, por lo que dicen, estaba en la Comunidad Autónoma de Madrid y también ocupaba carguillo. Pero ,poco se sabe si al menos es ordenanza en excedencia o el cargo le viene demasiado grande. ¡Qué pobre es este mal Gobierno! lleno de mediocres que sin tener ni idea de nada se mete a gobernar; coloca el piloto automático y a pedir dinero a Europa. Recordemos que el Guindos era el Director para España y Portugal del Banco Leman Broters, si ese que hizo la mayor quiebra en los EE.UU. desde el crack del 29. Menudo pájaro que si en sus propias narices no ve lo que se avecina, como para saber manejar la cuentas de un País.
Y quién tien la culpa de todo ? Los funcionarios que con eso de que los vejestorios del lugar tienen muchas vacaciones se las quitamos y ya verás como se van a enterar esos pillinis de lo que es trabajar.
¡ Qué pobreza de ideas! ¿ En eso va a consistir en reformar la Administración Pública? ¡¡Piensen, tengan ideas!! pero no sean tan miserables como para quitar unos míseros privilegios a los carcamales del lugar.

clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 23.06.12 19:36

Y esta es la carta del nuevo presidente del CGPJ, ese que ha de velar por que se cumpla la ley, la carta es de cuando era secretario de una consejería en Valencia:

Conclusiones borrador Fernandoderosacarta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 24.06.12 20:01

Te puedo asegurar, Rescate1dejulio (yo me voy a poner de nick, Copago1dejulio, que me mola mas y ya veremos a los abueletes venir despistaos al CAISS a protestar y yo les dará el BOE del 24 de abril y a quejarse a la Moncloa clown ), pues como decia, que esta señora, votante del PP, seguro que encontró algún trabajillo en esta NUESTRA Administración.
No sé si sobran funcionarios, pero desde luego, Empleados Públicos puestos a dedo, personal de confianza, enchufados en proyectos con fondos europeos (cuando los hubo), sobran MUCHOS MUCHOS. Que dejen sólo al personal que ha entrado mediante una oposición (las hay sucias, en ayuntamientos, sobre todo, no como las nuestras, que eso sí que es una oposición como dios manda, pero algo es algo...), y que dejen trabajar a los técnicos de la Administración que no necesitarán personal de confianza "adicional".
Trabajé en una Ayuntamiento, y un día el secretario del concejal de empleo se dejó una carpeta, la abri para ver de quien era (no sabia que era de tal persona) y habia una lista de hijos y familiares de cargos del partido de turno (en este caso PP) para "buscarles" trabajillos...
Después ya no me extrañé de nada al ver como se manipulaban las "selecciones" de personal, presuntamente sacadas de la bolsa de parados de la provincia, para que salieran los afines, algo tan tonto como en los curriculums informaticos de las personas afines, se les ponia un código chorra "trabajo en equipo", o sabe "tal programa informático", para hacer el filtrado con esos campos. Si aun así salia alguien de afuera, siempre quedaba la entrevista personal para cargárselo... Suspect wall mad1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 26.06.12 17:28

Esto de quitar días de vacaciones o de moscosos me recuerda aquel pasaje de Sancho Gobernador de la Insula Barataria y de aquel mozo que condenado fue a la cárcel:

—Ahora, señor gobernador —respondió el mozo con muy buen donaire—, estemos a razón y vengamos al punto. Prosuponga vuestra merced que me manda llevar a la cárcel y que en ella me echan grillos y cadenas y que me meten en un calabozo, y se le ponen al alcaide graves penas si me deja salir, y que él lo cumple como se le manda. Con todo esto, si yo no quiero dormir, y estarme despierto toda la noche sin pegar pestaña, ¿será vuestra merced bastante con todo su poder para hacerme dormir, si yo no quiero?

—No, por cierto —dijo el secretario—, y el hombre ha salido con su intención.

—De modo —dijo Sancho— que no dejaréis de dormir por otra cosa que por vuestra voluntad, y no por contravenir a la mía.

—No, señor —dijo el mozo—, ni por pienso.

—Pues andad con Dios —dijo Sancho—, idos a dormir a vuestra casa, y Dios os dé buen sueño, que yo no quiero quitárosle; pero aconséjoos que de aquí adelante no os burléis con la justicia, porque toparéis con alguna que os dé con la burla en los cascos.

http://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap49/cap49_02.htm

Sea parecido que no porque se esté más días o más horas por ello se va a trabajar más. Como mal va a ser para todos, tanto jefes como no jefes, ya puede el Bateta y la madre que lo parió que podremos ir más días y más horas pero eso a trabajar no ya sin alicientes por el contrario darnos por donde la espalda pierde su casto nombre y estar enfadados y cabreados. Si además parece que nos van a tocar el mísero salario, se supone que habrá alguien que le diga al Bateta que calladito está más guapo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Invitado 26.06.12 21:40

En lugar de motivarnos, ensalzar nuestra labor, y prestigiarnos, se dedican a sacar medidas populistas y echarnos al ciudadano encima.

Con la legislación actual pueden perfectamente hacer que cumplamos nuestro trabajo, no hace falta legislar más, hacer cumplir al que se escaquea y dejar tranquilitos a los demás.

Quizás una congelación más la aguantaríamos, pero ¿una reducción? Parece claro que quieren cargarse el servicio público y luego viene lo que viene.

De momento, y por ejemplo, en este año ya se ha quemado de bosque en España bastante más que lo que se quemó el año pasado, ¿es eso casualidad o es que hay menos medios?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones borrador Empty Re: Conclusiones borrador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.