Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VAMOS HA HACER ALGO?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 15.07.12 14:15

En una dirección provincial no habrá problemas por que todos se cojan su media hora de desayuno al mismo tiempo.

En un Caiss o Administración, de atención al público, no nos podemos ir todos a la vez, salvo que haya una cobertura sindical, y aún así, tengo mis dudas de si no tendríamos problemas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 9:08

Yo (personalmente) no voy a fastidiarle la parte a los ciudadanos, que están igual de jodidos (o más) que yo, ahora bien, si hay gente.....que espere, si aumenta el tiempo de espera......se esperen, si llega la hora de cierre y hay gente.....que vuelvan al día siguiente.

No me pienso partir el culo ni la cara por sacarle las castañas a un grupo de gilimemos (empezando por mi jefe).....a partir de ahora chino-chano y a lo que salga, sin presión.

Resulta que no me pagan para más coffee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 17:42

No hay que partirse el culo por nadie, tenemos que hacer nuestro trabajo de la forma más honesta posible y que el ciudadano vea que estamos con ellos, se tarde lo que se tarde. Pero solucionando sus problemas, si está en nuestra mano.

Hoy, desde un Caiis hemos llamado a control de pensiones para saber cuándo iban a poner en marcha el pago de una pensión, ganada por sentencia judicial hace meses. Nos contestan que están de vacaciones las personas que lo llevan, que se esperen hasta mediados de agosto.

Pues no señor, esto no es la forma de hacer las cosas, ahora es el momento de tirar del carro, colaborar con el ciudadano y que aprecien que estamos con ellos.

No sólo luchamos por nuestra paga, luchamos contra la mentira de estos gobernantes, de los anteriores y contra todo indecente que se ha forrado a costa de hundir el país.

Vamos a dejar de mirarnos el ombligo, nos han jodido a todos y lo seguirán haciendo. Pienso que ha llegado nuestro momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 19:15

El caso es que mientras te siguen dando de ostias, tú sigues "sonriendo" y hombre, algún día se te acaba la paciencia.

Y como no empecemos a hacer algo YA, el siguiente tijeretazo nos lo clavan en cuanto se acabe el verano

Mierdavida, menudo capuzon en un año más o menos, he pasado de vivir normal (al día y un pelín de ahorro en los meses de extra) a empezar a agobiarme de si llego a fin de mes.

wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 19:37

jooooo, veo en las noticias y en la red las manifestaciones de los funcionarios en madrid, de un sitio a otro, genova, ferraz, por la noche... Me encantaria estar allí, pero bueno, gracias a que vivo en un pueblo de 60.000 habitantes mi sueldo me da para vivir... Si viviera en madrid o barcelona estaria hasta los huevos (que no quiere decir que ahora no lo esté, pero es diferente cuando ves que no te llega el dinero...).

Como la gente está nerviosa y con razón, preguntan mucho por el futuro incierto (jubilaciones, subsidio mayor 55, asistencia sanitaria...), yo ya acabo siempre con: lo que le digo hoy tenga en cuenta de que puede no servir para mañana... y de paso pues ya algún: se lo están cargando todo, o lo quieren poner todo mas dificil y complicado, restringirlo.., etc, y dependiendo del feedback que vea pues algún improperio mas, ya a duo, usuario y funcionario juntitos.... beer
A tomar fanta que os vais.... beer

[De hecho, el viernes pasado informaba a un usuario sobre el subsidio de mayor de 52 años, por encima (lo que sé), y mientras yo se lo contaba en el Consejo de Ministros se lo cargaban...] chair chair chair

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 19:39

joyabcn escribió:El caso es que mientras te siguen dando de ostias, tú sigues "sonriendo" y hombre, algún día se te acaba la paciencia.

Y como no empecemos a hacer algo YA, el siguiente tijeretazo nos lo clavan en cuanto se acabe el verano

Mierdavida, menudo capuzon en un año más o menos, he pasado de vivir normal (al día y un pelín de ahorro en los meses de extra) a empezar a agobiarme de si llego a fin de mes.

wall

Mierdavida, Mierdapoliticos, Mierdabanqueros, Mierdamercados, Mierdaembusteros...

Nosotros ya no llegamos a fin de mes, a los parados se les recorta la prestación para que se pongan a buscar trabajo ¿dónde hay trabajo, en Australia?, las tiendas, bares, cines.... están acojonados con el IVA y la falta de consumo que hay y que va a haber

Es el momento de parar el país, que yo me bajo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 19:42

Hoy me preguntaba un señor por su jubilación dentro de 7 años, tiene 58.

¡¡¡¡¡ Si no podemos explicarle ni la de mañana !!!! Señor mío

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 20:21

Bueno, ya nos hemos quejado, ahora toca mover el culo y luchar por nuestros "PRIVILEGIOS" (si lo quieren llamar así) ¿qué tal a través de las redes sociales proponer una PARADA ?, todo parado............ ¿cuánto tiempo se podría aguantar? en una semana...... TODO PARALIZADO..., nada funcionando... habría, lo que se tiene que tener?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 21:15

2jaran2 escribió:Bueno, ya nos hemos quejado, ahora toca mover el culo y luchar por nuestros "PRIVILEGIOS" (si lo quieren llamar así) ¿qué tal a través de las redes sociales proponer una PARADA ?, todo parado............ ¿cuánto tiempo se podría aguantar? en una semana...... TODO PARALIZADO..., nada funcionando... habría, lo que se tiene que tener?.

Si no demostramos ahora que nos plantamos y decimos basta! esto va a seguir con más y más recortes, tanto en la administración pública como en el ya famélico Estado del Bienestar. Y no es movilizarse y luchar para intentar volver a lo de antes y recuperar lo perdido, porque todo eso ya no va a volver. No, se trata de intentar demostrar que como colectivo estamos unidos y que tenemos la fuerza del número y de la posición de poder por ser los que hacemos funcionar el Estado. Si los empleados públicos nos paramos se para el Estado y si se para el Estado este gobierno cae. El que suba no sé si lo hará mejor, pero con tal de que cumpla su programa electoral me conformaria. Y si no es así que vuelva a caer. Solo unidos, funcionarios, trabajadores y ciudadanos en general podemos hacer que esta estafa y condena a la pobreza monumental que nos quieren imponer se pueda evitar. Maneras habrá muchas, pero a medidas drásticas respuestas contundentes. Los que imponen un recorte de 65.000 millones desde Bruselas, Frankfurt y Berlin se rien de que nos pongamos camisetas negras, llenemos los centros de trabajo de papeles, cortemos calles, paremos los ordenadores o cortemos las calle en el desayuno, todo eso esta muy bien para animar a la gente, pero las únicas acciones que pueden hacer algo son las que puedan hacer caer este gobierno títere. Huelgas masivas, concentraciones multitudinarias e intentar paralizar el pais, lo demás es matar moscas a balazos. Esto venga de mano de organizaciones sindicales, ciudadanas,sociales o de cualquier tipo o espontánemente, ahora se trata de unir no de separar, aquí no se trata de derechas o izquierdas, somos 46 millones de estafados frente a una élite de no más de 30 o 40 mil políticos, financieros y gran patronal que nos quieren esquilmar en beneficio propo.
Los recortes que nos estan imponiendo solo llevan a más futuros recortes a corto plazo, o nos movemos ahora todos o ya será demasiado tarde para la mayoría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 23:19

La mayoría....
¿Qué mayoría?
Es curioso que ahora hayan recuperado la figura de la "mayoría silenciosa", término de los años 70 en sintonía con el discurso de Dick "el mentiroso".
Resulta que si gritas molestas.
Que si sales a la calle estorbas.
En algún "think-tank" de los de las gaviotas deben haber saturado el partido de la frasecita, porque parece perseguirme como una pesadilla.
Creo habérsela oído a la ministra de nuestro ramo, al señor Floriano y a alguno más, pero si teneis paciencia de buscar en google "mayoría silenciosa" y "pp" os encontrareis con que parece haber sido embutida en los que los "media" denominan ahora "argumentario" (qué demonios querrá decir argumentario, que diría Millás).
Mayoría silenciosa, debe ser la que traga sin chistar. si chistas ya no eres silencioso, porque molestas.
Lo mejor las declaraciones de la Delegada o Subdelegada de Madrid (no recuerdo ahora, lo siento, la escasa paga me extingue la memoria) sobre las "innecesarias molestias" que sufren los pobres madrileños con tanto manifestante.
Igual le molesta que vayan de negro. Otros no le han molestado nunca...
Habrá que seguir dando la tabarra. De momento salimos en los medios de comunicación europeos y eso creo que les molesta bastante.

Quieren silenciarnos, pero desde los 6oo metros de un pozo minero hasta las plantas más altas de los edificios ministeriales, el obsceno espectáculo de una cámara que parecía revivir las cortes franquistas, con diputados enardecidos aplaudiendo a rabiar unos y frasecitas como la de "que se jodan" otros, una imagen que nos ha hecho revivir el famoso "ya hemos pasao" de Celia Gámez, nos llama a reflexionar seriamente sobre quienes y cómo nos representan.
Y la pregunta que flota por toda España es: ¿qué hemos hecho los españolaes para que nos caigan estos encima?
Por supuesto que hay que hacer algo, de momento se admiten ideas...

Atentos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 16.07.12 23:49

El que suba no sé si lo hará mejor, pero con tal de que cumpla su programa electoral me conformaria.

Exacto, al menos que no nos engañen a todos. Si estas medidas hubieran estado en su programa electoral, yo me cabrearía, pero me tendría que aguantar, es lo que el pueblo ha votado. Y si no me gustan, me voy del país.

Pero lo que no podemos tolerar es que hagan todo lo contrario a lo prometido,

No sé a dónde nos va a llevar todo esto pero la cosa se está moviendo por ahí

"Convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa."

https://www.facebook.com/events/355184007883632/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 2:02

labiche escribió:
Habrá que seguir dando la tabarra. De momento salimos en los medios de comunicación europeos y eso creo que les molesta bastante.
No creas que en tanto. Casi más les beneficia por esos mercados perversos que ven la firmeza del Gobierno a la hora de pegar recortes.
Creen esos crueles mercados que los dineros que "roban" a la ciudadanía servirá para pagar los intereses del dinero invertido en la Deuda Pública Española. Teóricamente no de otro sitio el dinero que se recaude con las subidas del IVA y el dinero de nuestras nóminas van a parar el agujero dejado por los Bancos y Cajas de Ahorro. La deuda privada se convierte por arte de birbiriloque, y del FMI, en deuda Pública y entre todos debemos pagar el disloque y derroche de esos Bancos malos; mal gestionados y más robados por diversas gentes, aunque esto no debemos tener muchas esperanzas ni az_ares.
Puestos a sugerir solicitemos de nuestras buenas autoridades y de paso que suben el IVA que suban también el impuesto de las rentas del capital, es decir de los dividendos de los Bancos y empresas que obtienen beneficio; ahora están en el 18%, pues que suban al 25% por ejemplo. Ya lo dice el De Guindos "todos tenemos que arrimar el hombro" No estaría de más que los que obtienen beneficios incluso en tiempos de crisis. De paso y para las Autonomías se podría recuperar el impuesto de sucesiones a partir por ejemplo de 300.000 euros , que casualmente en muchas CC.AA. gobernadas por el PP y PSOE está en el 1% o en el cero. Y también de paso, así como a los sindicatos y organizaciones patronales les rebajan la subvención el 20% se podría hacer igual con la Iglesia Católica que al fin y al cabo es una organización de gentes de buen vivir. ¡Ah! y acordarse de las SICAV que tampoco se les ha subido nada de nada. Se ve que eso de a los ricos ni tocal·los .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 9:20

Y empezar a promover iniciativas legislativas populares para ir cargándonos a los politicuchos de mierda? Si mucha gente presiona para que cese alguien de un partido, aunque no quieran al final se lo cargan.

Empezamos por nuestro ámbito de actuación y de ahí para arriba?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 16:15

Bueno, a lo que vamos, medidas EFECTIVAS: nadie (hablo de sindicatos) va a luchar por promover el recurso de inconstitucionalidad ante el TC???????????? (no nos darán la razón xq sus magistrados son de PP y PSOE, pero por dar por saco... y si nos la dan, alegarán que no hay dinero para pagarnos, a lo que yo podría darles unas cuantas ideas, ejem ejem, pero bueno... el caso es promoverlo, nooooo????)

Artículo 162 CE

1. Están legitimados:

Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados, cincuenta Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas.

Para interponer el recurso de amparo, toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo, así como el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal.

2. En los demás casos, la ley orgánica determinará las personas y órganos legitimados

Yo estoy por promover el de amparo, por la violación del principio de igualdad (comparándonos con los de la empresa privada), o bombardeamos al Defensor del Pueblo con peticiones para que él promueva el de inconstitucionalidad, el caso es darles trabajo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 17:03

Se han cargado el Sistema, y dentro del Sistema no tenemos nada que hacer. ¿Tribunal Constitucional? Pero si son ellos

Toca conformarnos con lo que hay, o romper con todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 19:19

¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
El cambio es necesario y vaPor todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

(se irá informando de todos los pormenores de la acción).

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Ocupa-el-Congreso/316503455101016

TWITTER: https://twitter.com/ocupaelcongreso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 19:47

abbelon escribió:Bueno, a lo que vamos, medidas EFECTIVAS: nadie (hablo de sindicatos) va a luchar por promover el recurso de inconstitucionalidad ante el TC???????????? (no nos darán la razón xq sus magistrados son de PP y PSOE, pero por dar por saco... y si nos la dan, alegarán que no hay dinero para pagarnos, a lo que yo podría darles unas cuantas ideas, ejem ejem, pero bueno... el caso es promoverlo, nooooo????)

Artículo 162 CE

1. Están legitimados:

Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados, cincuenta Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas.

Para interponer el recurso de amparo, toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo, así como el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal.

2. En los demás casos, la ley orgánica determinará las personas y órganos legitimados

Yo estoy por promover el de amparo, por la violación del principio de igualdad (comparándonos con los de la empresa privada), o bombardeamos al Defensor del Pueblo con peticiones para que él promueva el de inconstitucionalidad, el caso es darles trabajo...


http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/sindicatos/ccoo-cree-que-la-huelga-general-puede-ser-inevitable-y-no-descarta-ir-al-tc_LWJrEovBBkyIv29YxN7UB/

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que la huelga general "puede ser inevitable" si el Gobierno no se aviene a someter a "referéndum" los ajustes que está haciendo, y ha avanzado que este sindicato buscará la manera de hacer llegar los recortes al Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a la emisora Catalunya Informació, Fernández Toxo ha afirmado que si a pesar de las movilizaciones que se preparan para las próximas semanas contra los ajustes, y de la petición de los sindicatos de que se celebre una consulta ciudadana, el Gobierno hace oídos sordos a estas demandas, entonces "habrá un desenlace inevitable", ha afirmado en alusión a la huelga.

Asimismo, el dirigente sindical ha recordado que, si bien los sindicatos no pueden presentar directamente recursos ante el TC, "buscarán" la manera de que el Alto Tribunal se pronuncie sobre este "auténtico atropello", en alusión a la batería de ajustes aprobada por el Gobierno para contener el déficit público.

En este sentido, ha recordado que los sindicatos considerarán "nuevamente" la posibilidad de acudir a la Defensora del Pueblo, que sí tiene la potestad de recurrir ante el TC, una opción que también tienen "las comunidades" y los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado (50 senadores o 50 diputados,
concretamente), ha recordado.

Toxo no ve necesario que se celebren nuevas elecciones generales en España, pero ha dado a entender que si el Gobierno no acepta convocar una consulta sobre los recortes, los sindicatos igualmente tratarán la manera de organizar una.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 20:01

Toxo no ve necesario que se celebren nuevas elecciones generales en España, pero ha dado a entender que si el Gobierno no acepta convocar una consulta sobre los recortes, los sindicatos igualmente tratarán la manera de organizar una.

Están haciendo todo lo contrario de lo prometido en su campaña, están retocando todo lo que decían que era sagrado. Nos dijeron que ellos iban a ser los garantes del Estado del Bienestar, creando riqueza.

Si una estafa así no es motivo de nuevas elecciones, apaga y vámonos.

Que rehagan su programa electoral con el cambio de rumbo, y si vuelven a salir elegidos, pues adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 20:20

http://juantorreslopez.com/

Derecho a desobedecer
17 de julio de 2012


Publicado en Público.es el 17 de julio de 2012

El pueblo español y otros europeos hemos comenzado a vivir bajo una tiranía.
Las autoridades imponen políticas que provocan daños económicos, físicos y  morales a la mayoría de la población. Reducen los ingresos y aumenta la pobreza y la exclusión (solo entre 2009 y 2010 aumentó en 1,1 millones el número de personas pobres en España). Disminuyen la financiación de los servicios públicos básicos, lo que hace que aumente la mortalidad, las enfermedades y todo tipo de daños psicológicos y personales (la tasa de mortalidad ha aumentado un 20% en Portugal desde que empezaron a adoptarse las políticas de ajuste y la esperanza de vida ha bajado por primera vez en España). Recortan los derechos de los más desfavorecidos al mismo tiempo que aumentan los privilegios de quienes gozan de más renta y riqueza (la desigualdad aumentará en España un 9% en 2012 como consecuencia de los recientes ajustes fiscales del PP).
Además, imponen estas medidas recurriendo a todo tipo de mentiras.
Dicen que las toman para mejorar la economía pero esta está peor que antes de tomarlas. Nuestra prima de riesgo esta más de 400 puntos por encima de la que había en mayo de 2010 cuando empezaron los recortes que Zapatero y luego Rajoy dijeron que había que tomar para que bajase.
Dicen que las reformas del mercado laboral son para crear empleo y lo que sucede es que la tasa de paro está cinco puntos más alta que antes de aprobarse.
Dicen que hay que reducir el gasto social para disminuir la deuda y resulta que ahora está casi 17 puntos más arriba en porcentaje sobre el PIB que hace dos años porque lo que ocurre, lógicamente, es que con menos gasto público se generan también menos ingresos en todas las actividades.
Dicen que hay que reducir el gasto en personal público porque no hay dinero pero privatizan servicios a base de contratos a favor de empresas privadas que son más caros que el personal que ahorran. Así ha pasado, entre otros muchos casos, con la privatización del servicio de expedición de vidas laborales de la Seguridad Social pagando 4,7 millones de euros a una empresa privada.
Dicen que no hay dinero pero se sacan de la manga cuando les conviene miles de millones para salvar a los banqueros corruptos, conceden amnistías fiscales, desmantelan la lucha contra el fraude fiscal y renuncian a obtener los ingresos que podría proporcionar combatirlo de frente y eficazmente. Solo en pago de deuda ilegítima que deberíamos repudiar nos hemos gastado en 2008, 2009 y 2010 algo más de 122.800 120.842 millones de euros, según Agustín Turiel.
Dicen que todas esas medidas son imprescindibles para salir de la crisis pero la realidad indiscutible es que no hay ninguna experiencia en el mundo de algún país que haya salido de una parecida adoptando este tipo de políticas. Al revés, le han hecho frente mejor quienes hacen lo contrario.
Y entre tanta estafa y falsedad, nuestras instituciones han quedado viejas y resultan inútiles. Ni el PP ni el PSOE son capaces de aportar soluciones a la situación ni de enfrenarse con inteligencia, valentía y dignidad a las imposiciones de los poderes financieros. Pero no tienen inconveniente en repartirse cerca de 25 millones de euros en subvenciones solo para el primer trimestre de 2012, según acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado.
El Presidente del Gobierno ha reconocido ante el Pleno del Congreso de los Diputados que en España no tenemos libertad, y ninguna institución, ningún juez, ningún fiscal, ningún partido pide cuentas por reconocer que la voluntad del pueblo ha sido secuestrada.
El Rey, cuya función constitucional es la de arbitrar con equidistancia, toma partido y gobierna a favor de la oligarquía que se beneficia de estas políticas y de los recortes con los que está en desacuerdo el 70% de la población española.
La Constitución es un papel mojado porque no garantiza el ejercicio de derechos básicos, ni la soberanía nacional, ni el libre albedrío de todos sus ciudadanos, ni la defensa de nuestro patrimonio ni la de los intereses económicos de la Nación española, ni, por supuesto, la libertad que Rajoy reconoce sin inmutarse que nos han robado.
Y en Europa se asienta el cerebro del Tirano: no hay manera democrática de hacer frente a las imposiciones de la banca, cuyos antiguos directivos han tomado al asalto las grandes instituciones, y donde sus autoridades incluso comienzan a declararse, como en el Estatuto del Mecanismo Europeo de Estabilidad, inmunes e inviolables (artículo 35.1) decidan lo que decidan y hagan lo que hagan.
Los españoles no tenemos por qué aceptar la traición de nuestros gobernantes y la imposición de políticas injustas y basadas en mentiras, que solo benefician a las minorías privilegiadas, ya salgan de La Moncloa, de Bruselas o del mismo infierno. “Cuando el gobierno viola los derechos de los ciudadanos la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”, tal y como decía el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793, porque, como también afirma la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Preámbulo, el pueblo tiene el “supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.
Si los pueblos no hubieran ejercido estos derechos, si no hubieran desobedecido leyes injustas como las que se imponen ahora, si en lugar de ello hubieran obedecido “con responsabilidad”, como pide la Secretaria General del PP, todavía habría esclavitud, todavía los negros serían considerados seres de rango inferior, y las mujeres ni podrían votar ni tomar decisión alguna sin el permiso de sus padres o maridos.
¡Ya está bien de obedecer a los tiranos que gobiernan contra el pueblo! Hay que reclamar sin miedo elecciones generales para acabar con la estafa electoral protagonizada por el PP y con la ineficacia y corrupción de los partidos instalados en el sistema nacido de la transición, hay que abrir paso a una nueva Constitución que salvaguarde de verdad nuestra soberanía nacional y el ejercicio de los derechos básicos, que combata la corrupción como a un cáncer maligno, que obligue a respetar los principio de equidad y justicia fiscal, que proporcione nuevos medios de participación social y ciudadana… que no permita nunca más la vergüenza de estar gobernados por un presidente al que le dé igual que hayamos perdido la libertad.
Quienes nos imponen estas políticas cuentan ya con un determinado grado de respuesta y rechazo social (“pueden hacer mil marchas, mil huelgas, nada cambiará”, decía Menem en julio de 1997 en la Argentina que sufría entonces lo mismo que ahora los pueblos europeos). Por eso no basta con respuestas aisladas y desunidas. Hay que reaccionar frente al tirano con el único medio al que nunca podrán vencer: la máxima unidad ciudadana, la desobediencia civil y el sabotaje pacífico, siempre pacífico, y democrático de sus normas e imposiciones. Sin miedo y con esperanza, porque Gandhi lo dijo bien claro: “Siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Invitado 17.07.12 23:14

keslokes escribió:
Toxo no ve necesario que se celebren nuevas elecciones generales en España, pero ha dado a entender que si el Gobierno no acepta convocar una consulta sobre los recortes, los sindicatos igualmente tratarán la manera de organizar una.

Están haciendo todo lo contrario de lo prometido en su campaña, están retocando todo lo que decían que era sagrado. Nos dijeron que ellos iban a ser los garantes del Estado del Bienestar, creando riqueza.

Si una estafa así no es motivo de nuevas elecciones, apaga y vámonos.

Que rehagan su programa electoral con el cambio de rumbo, y si vuelven a salir elegidos, pues adelante.

Es que si dice que las ve necesarias, lo meten en el trullo por golpista!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAMOS HA HACER ALGO? - Página 2 Empty Re: VAMOS HA HACER ALGO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.