Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 23.07.12 20:27

A ver que sabemos de esto.

El chico de la cuando yo me acerco a por mis medicinas según mis ingresos sabe que yo tengo que pagar el 10%, el 40%, ... etc.,
eso no va contra la ley de Potección de Datos?, a ver por que tiene que saber el si yo gano tanto o cuanto.

Otra cosa, un caso que me han contado esta mañana, a raiz de un hijo menor de edad, de beneficiario con el padre paga el 40%, ha ido por Tesorería le han asignado nº de afiliación y con ese nº. ha solicitado la asistencia sanitaria.............. resultado?, medicinas gratis por no currar.

Si es así, mañana mismo saco un nº. para cada uno de mis hijos y A VIVIR QUE SON DOS DIAS.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 23.07.12 20:29

Queria decir chico de la farmacia, que me acaloro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 23.07.12 21:36

2jaran2 escribió: A ver que sabemos de esto.

El chico de la cuando yo me acerco a por mis medicinas según mis ingresos sabe que yo tengo que pagar el 10%, el 40%, ... etc.,
eso no va contra la ley de Potección de Datos?, a ver por que tiene que saber el si yo gano tanto o cuanto.

Otra cosa, un caso que me han contado esta mañana, a raiz de un hijo menor de edad, de beneficiario con el padre paga el 40%, ha ido por Tesorería le han asignado nº de afiliación y con ese nº. ha solicitado la asistencia sanitaria.............. resultado?, medicinas gratis por no currar.

Si es así, mañana mismo saco un nº. para cada uno de mis hijos y A VIVIR QUE SON DOS DIAS.


Efectivamente, el chico de la farmacia va a saber el nivel de rentas de cada uno de sus clientes, a freir monas la protección de datos.

Lo otro que cuentas no lo entiendo muy bien. Si eres beneficiario de un titular pagarás como el titular. Tengas número de afiliación o no.

Si le han dado de alta como personas sin recursos, también pagan medicinas, como activo.

De las pocas formas que hay de estar exento de copago es ser desempleado que ha agotado su prestación, tanto el titular como sus beneficiarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 23.07.12 21:51

keslokes escribió:
2jaran2 escribió: A ver que sabemos de esto.

El chico de la cuando yo me acerco a por mis medicinas según mis ingresos sabe que yo tengo que pagar el 10%, el 40%, ... etc.,
eso no va contra la ley de Potección de Datos?, a ver por que tiene que saber el si yo gano tanto o cuanto.

Otra cosa, un caso que me han contado esta mañana, a raiz de un hijo menor de edad, de beneficiario con el padre paga el 40%, ha ido por Tesorería le han asignado nº de afiliación y con ese nº. ha solicitado la asistencia sanitaria.............. resultado?, medicinas gratis por no currar.

Si es así, mañana mismo saco un nº. para cada uno de mis hijos y A VIVIR QUE SON DOS DIAS.


Efectivamente, el chico de la farmacia va a saber el nivel de rentas de cada uno de sus clientes, a freir monas la protección de datos.

Lo otro que cuentas no lo entiendo muy bien. Si eres beneficiario de un titular pagarás como el titular. Tengas número de afiliación o no.

Si le han dado de alta como personas sin recursos, también pagan medicinas, como activo.

De las pocas formas que hay de estar exento de copago es ser desempleado que ha agotado su prestación, tanto el titular como sus beneficiarios.


ni idea, pero este chico no ha cobrado prestación ni nada, y en su dia habrá sido beneficiario de sus padres, y las medicinas gratis.
Según comentaron.... no ha cobrado nada, no tiene ingresos, ha estado estudiando es personas sin recursos, como personas sin recurso pagaría, como deices el 40% pero de dónde lo saca si no tiene ingresos?, no se como es pero a este las medicinas se las pagamos entre todos.........¿qué la han colado en algún momento? pues ni idea, pero si es así...... ya no sé que decir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 23.07.12 22:02

Creo que hay un asistencia sanitaria, de la ley del menor, la conceden los servicios de salud, que sí era, al menos antes, gratuita (como los pensionistas). Ahora no sé cómo estará

Esa asistencia se daba cuando no había padres o tutores con derecho.

Ahora todos, salvo que no existan padres o tutores, se tendría derecho a personas sin recursos, ya se pueden incluir como beneficiarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 23.07.12 22:28

jiji.. otro caso misterioso que ofrece esta nueva ley... el del menor que no paga... La verdad es que tampoco entiendo el caso... como dice keslokes.. pagaria igual que el titular... y poca formas hay de salvarse...

Como ya sabeis que soy un forofo clown del ATT30, hay una situacion para activar la Asistencia Sanitaria para o como "menores de edad" la 212... Que jamás en mi vida he usado ni usare... ¿igual se la han activado así en Tesoreria y ha colado, según en la comunidad autonoma que sea? Igual, si tiene algun conocido en la administración autonómica... que por no discutir... o como protesta ante la Ley se la pasa por el cucu y sigue activándolos.. (hasta el nuevo cruce de datos)... Cool
pero vamos.. que no deberia ser de ninguna de las maneras...

Sin querer defender la Ley, que es una porqueria la mires por donde la mires, que sepan que ganas entre 18.000 y 100.000 €, o menos de 18.000, tampoco lo veo tan grave... hay tantas cosas mas de la misma...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 23.07.12 22:49

2jaran2 escribió: Otra cosa, un caso que me han contado esta mañana, a raiz de un hijo menor de edad, de beneficiario con el padre paga el 40%, ha ido por Tesorería le han asignado nº de afiliación y con ese nº. ha solicitado la asistencia sanitaria.............. resultado?, medicinas gratis por no currar.

Mi única información al respecto proviene de la revista Activa, que resulta mucho más amena que el BOE aunque mucho menos que otras revistas (y que peca también de patinadas antológicas en cuanto a la materia que tratamos se refiere)

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Rev_030795

Dando por cierta la información (salvo patinada de la revista, que no sería novedad) ¿Está el chaval incurso en alguno de los supuestos (p.e. "síndrome aceite tóxico y otras discapacidades") de exención de copago del cuadro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 24.07.12 18:03

samaruc escribió: ¿Está el chaval incurso en alguno de los supuestos (p.e. "síndrome aceite tóxico y otras discapacidades") de exención de copago del cuadro?

Ya lo tengooooooooo... Se ha declarado la "adolescencia" como "discapacidad".... y por tanto, está Exento...
clown cheers Cool jocolor flower whist

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 24.07.12 18:22

JuanjoVal escribió:
samaruc escribió: ¿Está el chaval incurso en alguno de los supuestos (p.e. "síndrome aceite tóxico y otras discapacidades") de exención de copago del cuadro?

Ya lo tengooooooooo... Se ha declarado la "adolescencia" como "discapacidad".... y por tanto, está Exento...
clown cheers Cool jocolor flower whist

Pos miruzté, el otro día sin ir más lejos me vino uno cagando leches (TGSS) a comunicar una discapacidad reconocida por los órganos competentes del 66% (psíquica) por qué, según me dijo, le iba el copago en ello. Escarbe, escarbe... Que no todo lo que dice la maquinita va a misa. Y si no le cuadra lo que le dice la maquinita con normativas, instrucciones, interpretaciones y circulares mil que le toca aplicar es que algo falla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 24.07.12 18:31

¿y qué hiciste con él? yo los mando rapidito a su Centro de Salud mas cercano a dar la murga.. que las discapacidades no son cosa mia.... Se ve que el supuesto de discapacidad.. depende de la comunidad autónoma donde viva, se contempla de una forma u otra.... misterios de la vida y de la burocracia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 24.07.12 18:55

Pues le informé el grado discapacidad en el FGA, y a tirar millas. (Que yo sepa solo sirve para bonificaciones por contratación discapacitados. De las pocas que han sobrevivido a la hecatombe)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 24.07.12 19:25

Pues eso: la protección de datos queda confiada a la discreción del mancebo de botica o licenciado de farmacia que toque.
Por cierto, imaginemos a un mangui en una farmacia y que algún jubilado proteste porque le toca pagar el 60%.
Lo tiene fácil para elegir víctima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 24.07.12 22:01

Compañeros, tengo una pregunta, soy de Muface, discpacidad del 34% y crónico, pago o no pago, porque, que me aspen, pero el cuadro de samaruc, me deja como estaba.
gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 25.07.12 1:01

En mi modesto entender, los de MUFACE se quedan como estaban, pagando el 30 por ciento, ya seas pensionista, activo, con minusvalía, crónico...

No sé si ya tenían algo especial con los crónicos, pero no cambian nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 25.07.12 18:05

Lo de crónicos... es un misterio... ya que he visto a Exentos (pensionistas no contributivos) cobrarles el 10% (puede ser un error.. que conste.. les dije que reclamaran allí dónde sea, confiando en que este caso es un error, de filtración de cruce.).

Puede ser que el tratamiento de crónico no esté ligado a la "persona", es decir, a su situación, clasificación dentro del copago, y sea por medicamento (ya que están registrados) y se pague un 10% sea cual sea tu situación (activo, pensionista, mutualista, exento...) [con el tope de 8, 18, 60 € según la renta] Question scratch
Ale, corta y pega RD: confused

"6. Con el fin de garantizar la continuidad de los tratamientos de carácter crónico y asegurar un alto nivel de equidad a los pacientes pensionistas con tratamientos de larga duración, los porcentajes generales estarán sujetos a topes máximos de aportación en los siguientes supuestos:
a) A un 10 % del PVP en los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC de aportación reducida, con una aportación máxima para el 2012, expresada en euros, resultante de la aplicación de la actualización del IPC a la aportación máxima vigente. Dicha aportación máxima se actualizará, de forma automática cada mes de enero de acuerdo con la evolución del IPC. La actualización se formalizará por resolución de la unidad responsable de farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
b) Para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuya renta sea inferior a 18.000 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o que no estén incluidos en los siguientes apartados c) o d), hasta un limite máximo de aportación mensual de 8 euros.
c) Para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, hasta un límite máximo de aportación mensual de 18 euros.
d) Para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionista de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuya renta sea superior a 100.000 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, hasta un límite máximo de aportación mensual de 60 euros
."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Invitado 25.07.12 19:14

Gracias a los dos, con el punto a de Juanjo me queda claro, yo pago un 10% de los atc reducidos hasta el tope, este año de 4,13 euros, eso es a lo que se refieren, a 4,13 como mucho, por caja del medicamento, no que ese sea el tope y que lo que me pase me lo devuelven.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS? Empty Re: COPAGO=PROTECCIÓN DE DATOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.