Empleados públicos de la Seguridad Social
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NUEVA PRODUCTIVIDAD SEPE (ANTIGUO INEM)

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NUEVA PRODUCTIVIDAD SEPE (ANTIGUO INEM) Empty NUEVA PRODUCTIVIDAD SEPE (ANTIGUO INEM)

Mensaje  Invitado 11.12.12 10:00

Igual esto os suena a los que trabajais en las entidades gestoras de la Seguridad Social, puede ser un primer paso para la integración del sepe/inem en la futura agencia de la seguridad social, que sería lo más lógico. Esto ha aparecido hoy en la intranet del sepe, diría que es casi calcado a vuestra productividad, y ya si aprueban lo de las tardes ni te cuento:


Hoy hemos sido convocados a Mesa Delegada, para tratar sobre la Instrucción de Productividad 2013.
La Administración propone un cambio de modelo exponiendo, a grandes rasgos, lo siguiente:
1*- OBJETIVO
*- Avance en la racionalización del Modelo.
*- Integración de las propuestas recibidas por el conjunto de la Organización.
2*- LÍNEAS BÁSICAS DEL NUEVO MODELO:
*- Adaptación de los periodos de devengo y liquidación.
*- Extensión a los SS.CC. en lo que respecta a la implementación de objetivos y su consecución.
*- Ampliación de los tramos de cumplimiento y dotación adicional para la red de oficinas.
3*- PRINCIPALES MODIFICACIONES
*- Devengo semestral coincidente con el año natural (facilita la gestión y mejora en la identificación de los periodos de cumplimiento, primer semestre de enero a junio con liquidación en septiembre, segundo semestre de julio a diciembre con liquidación en marzo)
*- Anticipo mensual a cuenta de la liquidación por un 60% del importe mínimo a devengar de cada grupo en el tramo del 100% (acompasa el devengo del complemento y su percepción, sin eliminar el elemento de la motivación)
*- Inclusión de los SS.CC. en la valoración del cumplimiento de objetivos, ello integra completamente a toda la Organización en el modelo y mejora de su percepción con sistema de consecución de objetivos propios de cada Subdirección. A este respecto, especial atención a los objetivos e indicadores vinculados directamente con el desempeño de las tareas que realizan las DD.PP. y las OO.PP..
*- Incremento del número de tramos hasta el 200% (hasta 2011, el máximo era 150%), con lo que se consigue una más detallada apreciación del grado de cumplimiento, garantizándose el mantenimiento de los haberes actuales e incrementando las cuantías a partir de los nuevos tramos.
*- Complemento adicional para personal adscrito a oficinas (importe correspondiente a un 5% de incremento en el grado de cumplimiento obtenido)
(**la efectividad de las dos últimas medidas están condicionadas a la habilitación presupuestaria necesaria**)
4*- OTRAS MODIFICACIONES PROPUESTAS
*- Necesidad/obligación en el cumplimiento mínimo de TODOS los objetivos, con penalización de un tramo caso de ver incumplida esta premisa.
*- Inclusión del objetivo vinculado a la gestión de la Cita Previa.
*- Reserva de carácter discrecional a propuesta de la Dirección General para modificación en la asignación de tramos.
Durante la reunión la Subdirección admitió la propuesta de la parte social a fin de que en una mesa técnica se analizaran los distintos objetivos incluidos para fijar el ranking de productividad.
Desde CSIF valoramos sobre la marcha esta nueva propuesta y, a falta de una mayor concreción sobre la misma y a la espera de los documentos que se comprometen a remitir a este respecto, manifestamos lo siguiente:
*- Consideramos de manera muy positiva la productividad adicional para el personal adscrito a oficinas (aunque un 5% adicional a la cantidad correspondiente al tramo en la consecución de los objetivos de esa D.P. nos parece exigua, pero a priori entendemos muy válida y eficaz la introducción de este concepto en la Instrucción) y la incorporación de un sistema de medición objetivo real para cada una de las Subdirecciones Generales en los Servicios Centrales, cuando las direcciones provinciales y el conjunto de la red de oficinas ya están sometidas a ese sistema. Estas medidas están en la línea de lo solicitado año tras año por esta Central Sindical.
*- Sugerimos el mantenimiento en la nueva Instrucción del concepto de “Productividad por jornada adicional de Tarde”, que conlleve una dotación presupuestaria aparte de la de objetivos, que sea estructural y voluntaria, y que permita hacer frente al incremento exponencial de cargas de trabajo que está absorbiendo la plantilla del Organismo.
*- Consideramos un gravísimo error la incorporación del item “cita previa” como un elemento a valorar en la medición de los objetivos medibles. En la práctica va a llevar a los gestores provinciales a que reduzcan los tiempos de atención a cada usuario para que los plazos sean los menores posibles. Un menor tiempo de atención supondrá agravar aun más la situación de estrés y tensión que viven los compañeros que llevan la atención al público y por un mayor número de errores y abunda en lo que venimos denunciando desde hace tiempo, el trabajo “ a destajo” es incompatible con la calidad. En definitiva, lo que por un lado se ahorra, se va a derrochar por otro.
*- No estamos de acuerdo con la discrecionalidad sobre el incremento/minoración de cualquier empleado y/o unidad a petición de la Dirección General, por motivos obvios. Esta medida aplicada en Seguridad Social provocó y actualmente ya está provocando suficientes problemas en las Entidades Gestoras, como para importar una práctica que sólo ha servido para causar roces y desconfianza hacia los responsables de la gestión
*- A la solicitud, por parte de la Subdirección Gral. De Recursos, de un incremento a Costes de Personal en la cantidad de cuatro millones y medio de euros respecto de la del ejercicio 2012 (para dar cabida a las dos medidas que hemos comentado con anterioridad, que de no obtenerse esta cantidad adicional no se aplicarían) para llegar a la media de presupuesto de Productividad de las Entidades Gestoras, manifestamos que siempre hemos defendido la igualdad con aquellas, pero con las Gestoras de Seguridad Social ya que introducen en el mismo concepto a entidades como INGESA e IMSERSO que poco o nada tienen que ver con nosotros ni en la aplicación de la legislación (Ley General de la Seguridad Social) ni en las funciones que realizamos. Por ello, ponemos por enésima vez el ejemplo de ISM Prestaciones por Desempleo, idénticas funciones, idéntica legislación. ISM, 18,97 % de Productividad/masa salarial. El SEPE, no llega al 10%. La cantidad a solicitar debería ser muy superior, hasta llegar a lo comprometido en el Acuerdo firmando con el MEYSS en 2008 y para el ejercicio 2012.
Estamos a la espera de recibir el borrador de la “Instrucción de Productividad 2013” y cuantos documentos se remitan a este respecto para analizar en detalle los mismos y las novedades que aportan, de lo que os mantendremos puntualmente informados.




Hasta que no lo vea no lo creo, sobre todo si hay que poner más pasta, que no está el horno para bollos

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NUEVA PRODUCTIVIDAD SEPE (ANTIGUO INEM) Empty Re: NUEVA PRODUCTIVIDAD SEPE (ANTIGUO INEM)

Mensaje  Invitado 11.12.12 23:12

Bueno no lo leí todo pero se parece bastante.

Pero de que se parezca a deducir que el inem y la ss se van a integrar... ejem

Quizás sólo lo hacen por simplificación adtva, porque puedan usar el mismo programa que en la ss, porque tengan visto que este modelo es más eficiente, nose 1000 cosas. Pero como digo, deducir de esto una fusión, se me antoja muy forzado.

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