Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calculos para saber si se está incluido o no en la paga extra

Ir abajo

Calculos para saber si se está incluido o no en la paga extra Empty Calculos para saber si se está incluido o no en la paga extra

Mensaje  Invitado 28.12.12 19:05

Hola. Saludos a tod@s, es mi primer post. El decreto gubernamental habla de "retribuciones", y únicamente menciona los incentivos al rendimiento como excluidos. Me gustaría saber, y aclarar esto para el-la que pueda interesarle, si se refiere finalmente a "lo que te ingresan en el banco como nómina", que equivale al LÍQUIDO de la nómina; restándole a éste la cantidad-es que correspondan a la productividad de turno (que en mi caso es más bien poca o ninguna). Quería saber si esto significa que por ejemplo la CUOTA SINDICAL, que cada uno paga si quiere estar afiliado o no a un sindicato, habría que sumarla a los cálculos que cada uno haya de hacer, ya que es algo a elegir.

Por no especificar, se entiende que no, que únicamente hemos de tener en cuenta el líquido, y quitarle los incentivos a rendimiento (sean productividad, u otros en ese sentido).

Retribuciones en cómputo anual, según entiendo desde mi escaso conocimiento de nóminas, es eso: lo que te paguen finalmente, contado mes tras mes en todo el año (cosa que no se puede reclamar hasta diciembre, ya que en principio hasta diciembre no hay tal cómputo, ya que por alguna razón que desconozco las nóminas han estado variando contínuamente mes a mes).

Perdonadme si me he liado un poco, soy bastante negado para temas de nominas y estoy algo alterado porque todos estos cambios me están afectando bastante, y más cuando hoy me he dado cuenta de este detalle del 1,5 el SMI (que ya era hora).

Por eso si alguien no entiende mi planteamiento por favor que me lo diga y lo intento simplificar.

Gracias a tod@s en cualquier caso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calculos para saber si se está incluido o no en la paga extra Empty Re: Calculos para saber si se está incluido o no en la paga extra

Mensaje  Invitado 29.12.12 11:18

Creo que te refieres a que los empleados públicos que percibian menos de 1,5 veces el SMI, no se les roba la paga extra. Si es asi, siempre se tienen en cuenta las retribuciones brutas, o sea tienes que contar todos lo conceptos y no tener en cuenta el líquido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.